Diseño y maquetación

Casas de estilo escandinavo, decoración, foto

Hoy, el interior escandinavo de los apartamentos sigue siendo el más popular en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia. Los residentes del norte de Europa se han mantenido fieles a las tradiciones y continúan mejorando su estilo.

El estilo escandinavo moderno en el interior del apartamento se ve conciso y de buen gusto. Los locales no son propensos a la pomposidad y la riqueza.

Los inviernos oscuros prolongados dejaron su huella en la disposición de las habitaciones, por lo tanto, prevalecen en ellos el color blanco y también los objetos de cristal. Tal decisión deja en claro que el invierno sigue siendo la estación favorita, pero al mismo tiempo existe el deseo de disfrutar de una gran cantidad de días brillantes.

Hay dos opciones para interiores escandinavos.

La primera opción gravita hacia los interiores de Suecia entre los siglos 18 y 19. Lo prefieren los propietarios que desean enfatizar su bienestar, pero sin monumentalidad ni pretensiones. El segundo representa la suavidad, la concisión y la funcionalidad. No proporciona muebles y pinturas antiguas en marcos masivos, pero hay mucha comodidad en el hogar.

Un poco de historia

Muchos creen que la historia del interior escandinavo comenzó a tomar forma a fines del siglo XIX. Pero, de hecho, esto sucedió mucho antes.

Por primera vez, el estilo escandinavo en el interior comenzó a tomar forma durante el reinado del rey sueco Gustav III en el siglo XVIII. Antes de este período, los residentes de la parte norte de Europa equipaban casas, copiando las tendencias de moda de Francia, Italia y también Inglaterra. En estos países reinó el barroco, el rococó y el clasicismo. Cuando los escandinavos establecieron sus hogares, agregaron notas del norte a la decoración.

La ventaja final a favor de los motivos del norte ocurrió por iniciativa de Gustav III, quien marcó tendencia en la época. Hasta finales del siglo XIX y principios del XX, el "estilo Gustaviano" era popular en los países del norte de Europa. Es el predecesor del interior moderno escandinavo.

En los años 80 del siglo XIX, la corriente ganó una nueva ronda de desarrollo. Los diseñadores comenzaron a darle al estilo características más modernas, mientras se guiaban por el deseo de hacer que la atmósfera fuera más funcional y concisa.

En los años 30 del siglo XX, se realizó una exposición internacional en la que los diseñadores presentaron sus logros: interiores que combinan armoniosamente practicidad y atractivo estético. En los años 50 después de las exposiciones en Estados Unidos, el género comenzó a conquistar con confianza la comunidad mundial.

Características clave

El interior de la casa en el estilo escandinavo personifica practicidad, naturalidad, moderación e incluso algo de frialdad. También se ve el amor a la naturaleza. El principio principal de la dirección es hacer que los propietarios se sientan cómodos y no envidien a los visitantes.

Considere qué otras características combina el diseño interior de estilo escandinavo:

  • Funcionalidad con minimalismo.

No hay nada superfluo en el interior. Decoración y detalles mínimos, los muebles son solo los más necesarios. Al mismo tiempo, la situación no parece vacía. A primera vista, un objeto decorativo puede tener un propósito práctico.

Para que los rayos de luz penetren en las instalaciones, las ventanas a menudo se hacen grandes y las complementan con tul claro y cortinas de luz.

  • El mobiliario es de forma simple, ligero, práctico y elegante.

Los estantes espaciosos y los estantes son populares en los que se pueden colocar cosas para crear espacio en las habitaciones. La forma de los muebles es rectangular o ligeramente redondeada. Se combina con muebles tipo gabinete. Los muebles escandinavos para el hogar están configurados para que ocupen un mínimo de área.

  • Los principales colores escandinavos en el interior son blanco, beige, azul, gris plateado, tonos amarillos apagados.

El blanco es siempre predominante. Como manchas, puede usar colores brillantes que agregarán un toque a una atmósfera restringida.

  • Los patrones están ausentes o son de naturaleza neutra.
  • Cálidas alfombras suaves y pieles de animales predominan en el piso.
  • Se da preferencia a los materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente: madera, piedra, yeso.
  • Los textiles más utilizados son el algodón, el lino y la lana.
  • Como accesorios, se utilizan varios dispositivos de iluminación: lámparas de pie, apliques, lámparas de mesa. Los espejos sin marcos masivos también están involucrados.

¿Quién prefiere el estilo escandinavo?

El estilo escandinavo moderno en el interior suele ser preferido por personas del tipo norteño, y esto no se trata de la apariencia, sino de las características del personaje y las preferencias personales. Hay una categoría de personas a las que les gusta la frescura helada del norte, los tonos fríos y la belleza de la naturaleza en un sueño invernal. Además, esas personas prefieren un ambiente libre, práctico y conciso.

Si pertenece a esta categoría, no dude de su elección, el diseño interior escandinavo del apartamento no le parecerá frío y extraño. Por el contrario, sentirá en él armonía, comodidad y la encarnación de las preferencias de la vida.

Además, esta dirección es adecuada para los amantes del minimalismo y el espacio libre, pero con la condición de que perciban positivamente colores fríos en el interior.

El diseño interior escandinavo se puede implementar tanto en un apartamento urbano como en una casa de campo. Lo principal es contar con el apoyo de un diseñador experimentado que ayudará a poner todo el énfasis correctamente y prever todo hasta el más mínimo detalle.

Estilo escandinavo en arquitectura: rasgos conceptuales

El estilo escandinavo en arquitectura está lejos de ser de alta tecnología e innovaciones artísticas y decorativas. Es más bien modesto, carente de pathos sin sentido, más bien restringido, pero al mismo tiempo, una versión muy elegante y acogedora de la decoración del hogar.

Racionalidad absoluta, armonía de colores, calidad impecable y naturalidad de los materiales: estas son las principales características inherentes al estilo arquitectónico escandinavo.

Las características de esta dirección también pueden incluir:

  • concisión, líneas rectas y claras de edificios,
  • acristalamiento panorámico
  • un mínimo de acabados decorativos,
  • El predominio de elementos de madera.

La altura de la casa en el estilo escandinavo es pequeña, por regla general, es de uno o dos pisos. Todo el diseño está pensado hasta el más mínimo detalle, lo que hace que la casa sea lo más acogedora y cómoda posible.

Razones para la popularidad del estilo.

Las casas de estilo escandinavo son populares en muchos países europeos. Las razones de esta demanda radican en una serie de características positivas de tales casas:

  • combinación armoniosa de estética y funcionalidad,
  • solidez y durabilidad de los edificios,
  • naturalidad y respeto al medio ambiente de los materiales,
  • simplicidad y velocidad de construcción,
  • La relevancia del estilo, la capacidad de colocar edificios tanto dentro de la ciudad como más allá.

Casa de estilo escandinavo: construcción y decoración de paredes.

Tradicionalmente, el principal material de construcción para la construcción de casas en los países escandinavos ha sido y sigue siendo un árbol, o más bien, una viga calibrada o pegada.
La belleza natural de la madera no se oculta detrás de una capa de pintura, sino que, por el contrario, intentan enfatizar tratando las paredes con solo una capa protectora transparente o tintada. Al mismo tiempo, se da preferencia a los tonos naturales naturales: beige, marrón, gris-verde, negro terroso.

En el diseño de la fachada de manera escandinava, se toma como base el minimalismo práctico. Para establecer acentos de color y darle a la casa un elegante efecto decorativo, algunos elementos, por ejemplo, plataformas, patines, vigas y soportes de techo, se pintan en colores más saturados y, a veces, en colores brillantes y contrastantes.

En el diseño moderno, el estilo escandinavo es más conciso.

Para la construcción, ahora no solo se utiliza madera, sino también estructuras de ladrillo y hormigón. Las paredes a menudo están cubiertas con estuco claro, revestido con revestimiento de madera, paneles o tableros de fachada.

Una combinación cuidadosamente pensada de texturas y tonos, así como el predominio de la madera natural en el diseño decorativo, salvan a estas casas de la despersonalización, sin violar los conceptos de estilo.

Techo de la casa de estilo escandinavo

El techo en los edificios escandinavos siempre cumple con los requisitos de simplicidad y funcionalidad. La opción tradicional es una construcción de un solo gablete o gablete que evita la carga excesiva de nieve.

Tradicionalmente, se utilizan tejas. Sin embargo, recientemente sus análogos de polímeros han demostrado ser bastante buenos.
Para los edificios de estilo escandinavo, el color del techo juega un papel importante. El duro clima del norte implica el uso de materiales para techos de color oscuro, principalmente gris o marrón intenso, que acelera la fusión de la nieve, liberando naturalmente el techo de cargas innecesarias.

Una de las opciones para el diseño elegante de las casas escandinavas es el extenso paisajismo del techo. En este caso, en lugar de materiales tradicionales, toda la superficie del techo está llena de pastos vivos.

Las ventanas de la casa escandinava son siempre grandes. Pueden capturar dos pisos a la vez. A veces, incluso toda la pared está hecha con acristalamiento panorámico. Gracias a esta técnica, se resuelve el problema eterno de la falta de iluminación, y se hace posible disfrutar constantemente de los paisajes circundantes. Y dada la alta calidad de las ventanas de doble acristalamiento usadas, la pérdida de calor a través de las aberturas de las ventanas será mínima.

Los marcos, además del uso directo, que también son una parte integral de la decoración de la fachada, se ven masivos y sólidos. Dependiendo del exterior del edificio, en color, imitan una madera oscura o clara.

Puertas

Hay varias opciones de diseño para puertas de entrada en edificios escandinavos.
Los fanáticos de las soluciones modernas y el espacio libre se beneficiarán de las puertas panorámicas que prácticamente no se destacan en el contexto general del acristalamiento, repitiendo el estilo de las ventanas, su forma y el rendimiento del color.

Los defensores de puntos de vista más conservadores deben prestar atención a las puertas con aislamiento de metal revestidas de madera, de acuerdo con el esquema de color de la fachada.
Y finalmente, la tercera opción universal, que combina las dos anteriores: puertas de madera maciza con elegantes inserciones de vidrio.

Porche y terraza

Una parte integral de la casa escandinava: el porche, como regla, es bastante alto. Se encuentra en la entrada principal y, teniendo en cuenta las características climáticas de la naturaleza del norte, tiene un propósito exclusivamente práctico: preservar la limpieza dentro del hogar.

Si hay una oportunidad para aumentar el área utilizable, ¿por qué no usarla?
- Para este propósito, los escandinavos prudentes siempre complementan sus proyectos de construcción con terrazas.

Al ser una parte obligatoria del edificio, la terraza es un área de recreación completa.
Muy a menudo, esta es un área abierta debajo de un dosel, decorada en tradiciones minimalistas. En algunos casos, se complementa con una valla de madera en armonía con el esquema de color de la fachada.
Dependiendo del proyecto de diseño y los deseos del propietario, la terraza se puede combinar con un porche, ubicado en el lado opuesto, o simplemente rodear todo el edificio a lo largo del perímetro.

Decoración del hogar de estilo escandinavo: combinaciones de colores

Las soluciones de color para el diseño de las fachadas de las casas escandinavas se seleccionan según el paisaje.

Blanco. Tanto como sea posible corresponde a la naturaleza norteña, personificando la nieve. Perfectamente adaptado a cualquier entorno, le da a los edificios ligereza visual, mezclándose armoniosamente con tonos fríos y cálidos.

Negro. En la fachada de una pequeña casa escandinava, este color se ve increíblemente elegante y conciso. Los acentos leñosos y lechosos le dan un toque de calidez y gracia.

Beige leñoso. Complementa perfectamente cualquier paisaje, demostrando la belleza natural de la textura y creando una sensación de confort en el hogar. Se ve especialmente impresionante en combinación con tonos más oscuros o blanco contrastante.

Gris. Opción impecablemente práctica, moderna y concisa, perfecta para el desarrollo urbano. Favorablemente combinado con todos los colores básicos del estilo, lo que le permite crear opciones de ganar-ganar.

Casas de estilo escandinavo - foto

[ads_block2]

Las casas de estilo escandinavo encarnan la tranquilidad y la fiabilidad. Modestos, pero prácticos y cómodos, siempre armonizan con la naturaleza circundante, mezclándose elegantemente en casi cualquier paisaje. Y dada su adaptabilidad a las condiciones climáticas severas, tales estructuras son merecidamente populares en muchos países, incluida Rusia.

Comodidad, amplitud y comodidad.

El estilo escandinavo, que se originó a mediados del siglo pasado, representa la comodidad y la simplicidad. Crea una comodidad extraordinaria, mientras tanto, no se distingue por la pretensión. Surgió en contraste con la pompa y el lujo que reinaban en ese momento en el resto de Europa. La dirección presentada de los países del norte es simple y funcional.

El interior de estilo escandinavo es adecuado para la mayoría de las regiones de nuestro país, ya que tiene en cuenta la falta de luz natural y un largo período de frío.

Por el momento, se destaca junto con un loft y minimalismo, apoyando las ideas básicas de estas tendencias. La fusión de belleza, confort, simplicidad y comodidad está increíblemente encarnada en esta dirección, que es ideal para una casa de campo.

Habitación de estilo escandinavo: es un espacio luminoso y libre.

El nombre de la corriente habla por sí mismo. Los colores fríos prevalecen en la gama, mientras que el principal es el blanco. El estilo considerado sin blanco no existe. El diseño acoge muebles sencillos y cómodos. De alguna manera, esta dirección se puede llamar difícil. No implica una idea libre; todo está pensado y corresponde al esquema existente. Cada detalle tiene su propio lugar, propósito y debe cumplir claramente la función necesaria. No hay nada superfluo en ello. Todos los detalles están armoniosamente conectados y se complementan entre sí.

Características distintivas

Cada estilo tiene sus propias características especiales, por lo que puede ser reconocido entre miles de otros. A pesar de que lo presentado combina los elementos de muchas tendencias modernas, tiene matices especiales.

El interior de la casa escandinava es simple, tranquilo y conciso.

Por ejemplo, la existencia de un culto a la ecología. Los materiales para la decoración se seleccionan al máximo natural: muebles y alféizares de ventanas de madera natural, alfombras de lana, paredes de yeso (sin papel tapiz artificial), si es posible, las ventanas están enmarcadas con marcos de madera. La tendencia considerada se enfatiza por la presencia de plantas verdes vivas en la habitación. En este caso, difiere del estilo ecológico en el predominio de los colores monofónicos neutros, mientras que el primero enfatiza todos los tonos de verde. Analicemos con más detalle.

El interior

La primera característica que resalta el interior de esta tendencia es el blanco. Subraya la creación del proyecto. También se puede usar un tono gris o beige. Sin embargo, los tonos cálidos son menos característicos del estilo escandinavo moderno. El monocromo pintado en un color frío claro también es de importancia práctica: expanda visualmente el espacio. Tal marco da más libertad, y al mismo tiempo muestra el alcance de esta "libertad". Esta es la característica más llamativa de la corriente: la combinación de lo incompatible.

El diseño se basa en blanco, gris y azul cielo.

Detalles brillantes son aceptables en el interior. Pueden ser sofás, armarios, sillas o una mesa en una sombra contrastante. Suele encontrarse amarillo, beige, gris. Contra un fondo neutral general, se ven brillantes, pero no llamativos. Este estilo es tranquilo y cómodo. Otra característica es la presencia de una chimenea. Más bien, es un detalle indispensable que contribuye a la creación de un ambiente cálido.

Hasta cierto punto, la dirección propuesta puede considerarse libre, ya que permite la introducción de detalles contrastantes o un cambio completo en el color principal. Pero en cualquier caso, el diseño será simple y funcional.

Los elementos simples de colores brillantes son adecuados para la decoración de la habitación.

Exterior

La simplicidad y el naturalismo también prevalecen en el revestimiento exterior. Básicamente, las paredes están pintadas de blanco o de madera. Los colores azul, rojo o marrón también son bienvenidos. Puede ver vigas transversales o verticales en las fachadas de las casas vestidas con esta imagen, creando los bordes exteriores de la pared, otra característica distintiva de la dirección: líneas y bordes claros. Las vigas están hechas de madera oscura natural y barnizadas.

La base del diseño exterior de la casa es el minimalismo.

Para el revestimiento de paredes, a menudo use madera

Las ventanas grandes, incluso ásperas, de varios pisos son una característica por la cual puede reconocer el estilo descrito. Traen mucha luz al interior y en el exterior representan uno de los detalles principales. Además, dicha casa está decorada con una gran cantidad de vegetación debido al césped y parterres alrededor del edificio.

Detalles principales

Habiendo examinado las características distintivas, y finalmente dando preferencia a la dirección escandinava, procedemos a su estudio profundo. Prestemos atención a los detalles que conforman el cuello de esta tendencia:

DetallesColorMaterialEjemplo
los mueblesnaranja, blanco, griscuero, maderasofá blanco de cuero natural
accesoriosrosa, azul, verdemateriales naturalesfigurilla de madera de un hombre de aspecto futurista
chimeneacolor ladrillo natural, negropiedra, vigas de maderachimenea real de piedra marrón
textilazul, gris, beigetelas no sintéticascortinas de lino beige
accesoriosnegro, melocotón, metálicometal, paja, vidriolámpara de techo en forma de bombillas grandes en un cable largo

En el diseño nórdico, todo debe ser simple y conciso.

Muebles

Los muebles en el estilo presentado son la encarnación de la simplicidad y la conveniencia. Está hecho de madera natural. Luego se pinta de blanco, o simplemente se barniza. La compra de sofás y sillones de cuero genuino es bienvenida. El uso de cuero ecológico también es aceptable.

Las habitaciones están amuebladas en un espíritu minimalista: todo lo más necesario, no es costumbre abarrotar el espacio con los suecos.

La cama está creada principalmente de madera natural. En el interior de la habitación, se encuentra lejos de las paredes. Cabe señalar que las tendencias de gris y naranja predominan en la coloración de la ropa de cama, a veces los acentos se hacen en azul frío o verde.

En el dormitorio solo puede haber una cama y una cómoda para las cosas.

El resto de los muebles existe solo por funcionalidad. Armarios de pared empotrados, columpios colgantes, la forma original del estante: todos los muebles tienen el propósito previsto, ya que son una decoración nocturna del interior de la habitación.

Accesorios

Las mantas y abrigos de piel y lana no son solo un elemento que le permite calentarse en las frías noches de invierno. En el diseño escandinavo, son accesorios que hacen referencia al origen del estilo: los países fríos del norte.

Los puntos brillantes siempre están presentes en el salón o dormitorio blanco como la nieve: una alfombra inusual, tapicería colorida o lámparas interesantes

Detalles ambientales menores son bienvenidos. Estantes decorativos de madera, decoraciones en el espíritu del futurismo o cubismo (que también representa la encarnación de la ecología). Las macetas lisas o pintadas con patrones angulares con plantas vivas también indican este curso.

Cualquier accesorio inventado por usted es bienvenido (especialmente hecho a mano con materiales naturales), lo principal es que no son llamativos ni desafiantemente brillantes.

Los verdes vivos a menudo se usan como acentos.

La chimenea como parte integral

Otra referencia al duro clima del norte es la chimenea. Es un atributo integral de la sala de estar. En la interpretación moderna, no sirve para calentar el espacio, sino más bien un accesorio para la decoración. Mientras tanto, una estufa real trae sus propias características: el olor a leña y el fuego vivo en la habitación, un ambiente especial de calidez y confort.

También está hecho de materiales naturales. La base es piedra o yeso, para el revestimiento se puede usar talcoclorito (luego la estufa retendrá bien el calor y calentará la casa). Además, se puede usar piedra decorativa o una viga de madera para la decoración exterior. La rejilla de hierro forjado le dará un encanto especial a toda la sala de estar y protegerá el piso de las brasas.

En la sala de estar debe haber una chimenea, real o falsa

Si no es posible introducir una chimenea real en el proyecto, use una electrónica o falsa, en la que se supone que debe colocar velas o lámparas de aroma. Ambas opciones serán un reemplazo digno para una chimenea natural. En cualquier caso, el elemento propuesto es obligatorio en el interior escandinavo.

Iluminación

La iluminación juega un papel importante en el estilo escandinavo. Recibe una gran parte de la atención. No hay espacio para habitaciones oscuras en este curso. La iluminación abundante es bienvenida en todas las formas posibles.

Las aberturas de las ventanas deben permitir que pase la máxima luz.

Durante el día, debido a la gran cantidad de ventanas, la habitación está iluminada lo más posible. Por la noche, esta función debe ser reemplazada por luminarias artificiales. Caracterizada por la presencia en las habitaciones de una gran cantidad de accesorios de iluminación: todo tipo de lámparas, lámparas de pie, apliques e incluso velas, la chimenea también desempeña en cierta medida el papel de una lámpara.

La falta de luz natural se compensa con una gran cantidad de lámparas colgantes, de mesa y de pie.

En cuanto a las luces. El interior escandinavo se caracteriza por accesorios originales: montado en la pared en forma de grandes bombillas, lámparas de pie con patas curvas, un aplique con un diseño original del autor: todo lo que se te ocurra. La iluminación también abunda en cualquier tipo de accesorios de iluminación, decorados con sus propias manos con materiales naturales.

Cualquier fuente de luz puede servir como elemento decorativo.

Spot, la iluminación oculta es rara. Tenemos grandes lámparas de formas inusuales con pantallas originales.

Gama de colores

De lo anterior, podemos concluir que en el interior escandinavo prevalecen los tonos de luz fría, cuya base es el blanco. Las paredes están pintadas en gris, blanco, con menos frecuencia, beige. Los muebles y accesorios deben diferir en varios tonos del principal. A menudo, la paleta es marrón o gris oscuro, con menos frecuencia: azul, naranja o verde.

El estilo escandinavo aprueba la presencia de no más de dos tonos principales; no debe permitir el multicolor aquí

Un visitante frecuente de este destino es naranja. Puede enmarcar muebles, lámparas, estanterías o diversos accesorios. También hay azul. Raramente forma la base de objetos grandes. Con mayor frecuencia actúa para enmarcar pequeños accesorios. Aunque puede encontrar sillas, estantes o mantas en este tono, todo depende de las preferencias personales del propietario.

La pared decorativa se puede empapelar

Además, el estilo escandinavo en el interior de una casa de campo se crea con una base de color beige o durazno. A pesar de que en la paleta se encuentra en el rango de tonos cálidos, la atmósfera general no es la misma. Debido a las corrientes minimalistas en la atmósfera y otros detalles de tonos fríos, apoya la idea principal de concisión y "rigidez", al tiempo que crea un ambiente acogedor a su manera.

Muy a menudo puedes ver una pared de madera con un acabado rugoso

El objetivo principal de las flores es transmitir la atmósfera fría de los países del norte de Europa, para enfatizar el minimalismo y la funcionalidad de los detalles principales y secundarios del flujo.

La cocina

El estilo escandinavo es ideal para crear un diseño de cocina. Los colores claros enfatizan la nobleza de la habitación y le dan solemnidad.

El color blanco es el más adecuado para el diseño de la cocina, ya que crea una sensación de limpieza, que es importante para la habitación en la que se encuentra la comida.

Los adornos y muebles blancos serán especialmente apropiados en una cocina pequeña

Las unidades de cocina blancas y los electrodomésticos del mismo color formarán la base. Agregue una mesa masiva de madera natural. Sobre ella colocamos una lámpara con una pantalla original hecha de materiales naturales (tela, paja, etc.) Alrededor de la mesa colocamos sillas de madera con respaldos altos. El color puede ser blanco, beige o simplemente abrir el producto con barniz, y tendrá un tinte marrón claro. Complementamos la imagen con textiles grises: un mantel, servilletas y cortinas (para los amantes de las corrientes contrastantes, puede elegir verde o azul para los textiles). El diseño de la cocina en la vena escandinava está listo.

Sala de estar

Un lugar donde se reúnen familiares y amigos. Debe ser espacioso y confortable. En una casa de campo, el espíritu escandinavo, que creará un sentimiento de libertad, es adecuado para la realización de estas funciones.

En el interior de la sala de estar, se permiten elementos que no cumplen una función funcional, pero que sirven como decoración.

Paredes de luz. Agregamos muebles grises: un sofá cubierto con tela natural, puede agregar pufs o sillas. Un piso de madera marrón o laminado traerá una nota cálida. Sobre ella ponemos una alfombra de piel un tono más oscuro o más claro. Un soporte de pared bajo y largo (en casos extremos, una mesa) es un mínimo necesario para una sala de estar de estilo escandinavo. Las cortinas son ligeras pero diferentes del tono principal. Presta atención a la iluminación. Varias lámparas de pared, una lámpara de araña moderna y estricta en el techo es muy adecuada, lámparas de pie: es deseable que todos estos elementos estén presentes en la habitación, mientras que tengan un diseño inusual.

En la sala de estar, cualquier dispositivo que aumente el brillo de la habitación es bienvenido.

Y un detalle obligatorio, sin el cual no hay sala de estar "escandinava": una chimenea. Una estufa real que irradia calidez y confort crea una imagen completa.

El estilo escandinavo es ideal para decorar una casa de campo. Está diseñado para personas que aman la simplicidad, la concisión y la comodidad. No tiene detalles innecesarios, y es bastante conservador.

Pasillo

Lo primero que ve una persona al entrar en el apartamento es el hall de entrada. Por lo tanto, debe emitirse especialmente escrupulosamente, teniendo en cuenta todas las reglas.

El vestíbulo de entrada en el estilo escandinavo en el interior a primera vista debe estar asociado con la practicidad y la elegancia inherentes a los habitantes del norte de Europa. La puerta de entrada, como otras puertas en el interior escandinavo, debe ser de madera. El color de la laca de la puerta solo está cerca de los colores naturales.

La decoración de la pared en el pasillo debe estar hecha de materiales que se limpien fácilmente de contaminantes sin perder sus propiedades. Las superficies verticales se hacen mejor en tonos pastel o ligeramente cremosos. El color blanco, aunque se adapta mejor, no es práctico en el pasillo, ya que puede perder rápidamente su blancura debido al factor humano. La parte inferior de las paredes se puede decorar con paneles de madera.

Paul oscurece las paredes. Como material, puede usar piedra en tonos fríos.

El diseño del pasillo de estilo escandinavo incluye solo los muebles más necesarios: una cómoda, una percha para la ropa de los huéspedes, un espejo pequeño o mediano. También puede colocar un gabinete con puertas del tipo abatible, que almacenará la ropa exterior. A menudo haga perchas pegadas a la pared.

Se recomienda realizar la iluminación en forma de varios candelabros colgantes con tonos de vidrio esmerilado blanco.

Dormitorio

¿Recuerdas cómo se sentía la Reina de las Nieves en casa en sus habitaciones? La misma sensación de confort debería causar el dormitorio. Es necesario crear ese interior de la habitación escandinava, en el que pueda relajarse, sumergirse en un sueño saludable y descansar.

  • La pared en la cabecera de la cama se puede terminar con madera, y el resto se puede cubrir con yeso decorativo de color pastel.
  • Deja el techo blanco.
  • Parquet o pisos laminados.
  • Elija un color, teniendo en cuenta los mismos factores que al elegir un piso para la sala de estar. En el área de la cama, coloque una alfombra suave o piel de animal.
  • Coloque una cama doble rectangular con o sin cabecera baja.
  • A los lados de la cama hay dos mesitas de noche concisas de color claro, sobre las cuales hay pequeñas lámparas con vidrio blanco esmerilado.
  • La ropa y otras cosas se almacenan mejor en un vestidor o en un armario con puertas batientes y livianas.

Los textiles seleccionados correctamente enfatizarán el estilo escandinavo en el interior de la habitación: coloque en la cama una colcha de algodón de color crema o ligeramente rosado. La cama se puede decorar con almohadas decorativas en colores más brillantes.

La araña de cristal central es adecuada para diseñar una habitación escandinava. También puede usar una lámpara de pie con un tono claro.

Cuarto de baño

El baño en el interior escandinavo debe encarnar la frescura y la limpieza del borde norte. En él, una persona debería sentir una oleada de fuerza y ​​energía todos los días.

Por lo tanto, el interior de la bañera en el estilo escandinavo debe estar decorado con tonos marinos fríos y, por supuesto, blanco.

  • No perderá si hace que las paredes sean blancas, y una de ellas, así como el piso, está terminada con material azul.
  • Un acento interesante del interior escandinavo del baño puede ser una cortina de baño con un estampado en forma de profundidad del mar.
  • Puede complementar el diseño escandinavo del baño con un espejo, a cuyos lados hay lámparas de pared con pantallas en forma de témpanos de hielo.

Puede ver ejemplos del trabajo de los diseñadores que han implementado los mejores interiores de estilo escandinavo yendo a la galería de diseño de la sala.

Si está interesado en el proyecto de diseño de un apartamento al estilo escandinavo, póngase en contacto con profesionales con amplia experiencia. A pesar de que a primera vista el estilo parece fácil de implementar, es importante tener en cuenta todas las reglas y matices que solo un especialista conoce bien.

Un verdadero diseñador tendrá en cuenta todos los detalles y, por supuesto, sus deseos. Entonces, el diseño escandinavo del apartamento se convertirá no solo en un entorno elegante para usted, sino en una parte integral de la vida y una acogedora morada en la que desea pasar todos los días.