Muebles

Sillón con reposabrazos: las reglas para elegir modelos elegantes y modernos (110 fotos)

La misma mesa de comedor puede verse completamente diferente, dependiendo de las sillas que la rodean. ¿Qué elegir: un modelo compacto sin reposabrazos, una silla cómoda, más como una silla, o combinar ambas opciones?

Sillas, sillones y medias sillas: ¿cuál es la diferencia?

Los sillones y las sillas no difieren en la presencia o ausencia de reposabrazos. Más precisamente, no solo esto. El parámetro principal es la altura del asiento. La silla tiene una altura de asiento cómoda para sentarse en una mesa de comedor estándar de 72-75 cm de altura, es decir, unos 45-50 cm.

La silla tiene un asiento inferior, de unos 40 cm de altura. Y su ancho, como regla, es suficiente para sentarse no solo derecho, sino también inclinado hacia los lados. Algunos asientos no tienen reposabrazos, pero no pueden considerarse sillas debido al asiento bajo.

En la foto: a la izquierda - sillas de comedor y bar, a la derecha - una silla sin reposabrazos Constantini Pietro Charm.

Las sillas con reposabrazos a veces se asignan a la categoría de "medias sillas". Junto con sillas y taburetes, están diseñados para sentarse en la mesa del comedor. Pero desde la silla es conveniente inclinarse hacia la mesa de café.

En la foto: silla Porada Daphne. La altura de su asiento corresponde a la altura de la mesa de café.

En la foto: sillas con reposabrazos Porada Emy. Su altura es conveniente para sentarse en la mesa del comedor.

Elección de sillas de comedor

Una vez que comprenda la clasificación, puede comenzar a elegir. El punto de partida debe ser la ubicación del grupo de comedor. Si hay suficiente espacio alrededor, puede pensar en medias sillas. Si el espacio alrededor de la mesa es limitado, es mejor elegir sillas sin reposabrazos, ya que son más compactas y móviles.

En la foto: FM Bottega D’Arte Comp. 1 grupo de restaurantes. Las sillas sin reposabrazos se pueden empujar debajo de la mesa cuando no están en uso.

Argumentos a favor de las sillas con reposabrazos:

  • se ven más sólidos que las sillas tradicionales,
  • Permitirle tomar una postura relajada, apoyándose en el reposabrazos,
  • dar a las comidas una sombra solemne,

Pero no te olvides de las deficiencias:

  • las medias sillas "comen" el lugar alrededor de la mesa,
  • puede ser incómodo para algunas personas
  • son más caros que las sillas sin reposabrazos.

En la foto: los cómodos asientos blandos del Selva Lounge son ideales para una conversación relajada con una taza de café.

Solución de compromiso

Si desea una serie de muebles, que incluye sillas y semisillas, puede comprar ambas opciones. Puede organizar sillas con y sin reposabrazos de dos maneras:

  • Moderno: alterno a través de uno (el número de sillas debe ser par)
  • Histórico: coloque medias sillas en los extremos y a los lados: modelos sin reposabrazos.

La variedad de sillas del grupo de comedor le da versatilidad: usted y sus invitados pueden elegir sillas según la ocasión y el estado de ánimo.

En la foto: el grupo gastronómico Giorgio Collection Luna, que incluye una mesa, sillas sin reposabrazos y medias sillas.

A veces puede encontrar una opción cuando la mesa está equipada con sillas sin reposabrazos y una "principal", más como una silla. Una silla con reposabrazos se coloca al final de una mesa rectangular.

En la foto: Grupo de comedor Giorgio Collection Poradiso con una silla "principal".

Sillas de comedor en la Galería IB

Según el catálogo de la Galería IB, puede elegir fácilmente sillas con parámetros adecuados. Puede pedirnos los modelos que desee en cualquier cantidad. Puede comprar un conjunto de sillas idénticas o armar las suyas propias de diferentes modelos.

Si el catálogo no encontró sillas con el estilo correcto, los especialistas de IB Gallery seleccionarán para usted los modelos adecuados de los catálogos electrónicos de las fábricas asociadas italianas. Entre las ofertas de más de 700 empresas, definitivamente encontrará lo que necesita. Llamame

Características y papel en el interior.

Una silla-silla compacta y elegante con reposabrazos puede decorar el interior de cualquier apartamento, a pesar de una ligera pérdida de comodidad para los hermanos suaves más masivos. Hay una selección de productos con la altura del respaldo y el tamaño del asiento más cómodos.

Si la lujosa tapicería en cuero o textiles originales crea el efecto de lujo y solidez, los modelos sin tapicería se convertirán en un verdadero hallazgo al equipar salas de trabajo o una esquina de computadora en el dormitorio.

A diferencia de las sillas comunes, se observan estas características de diseño:

  • alta altura del producto, lo que le permite usarlo en el comedor o el escritorio,
  • alta ergonomía, brindando la posibilidad de que una persona esté en él durante mucho tiempo mientras trabaja en una computadora o mientras lee revistas y libros cómodamente,
  • La presencia de un respaldo con una ligera inclinación y reposabrazos duraderos crea una comodidad adicional cuando se utilizan estas sillas.

Características de sillas con reposabrazos

Si observa la silla blanda, que tiene reposabrazos, se parecerá mucho a una silla simplificada. En general, tales muebles tienen las siguientes características.

  • En términos de comodidad, estos muebles son más convenientes que una silla estándar, pero no funcionarán por completo. A menudo se usa para trabajar mucho en una posición sentada.
  • En comparación con la silla, el asiento es más alto, lo que le permite usarlo junto con un escritorio o una mesa de comedor.
  • La espalda tiene un pequeño ángulo de inclinación de la espalda, esto permite aliviar la tensión de los músculos.
  • Los reposabrazos permiten que las manos se relajen, y la carga sobre la columna cervical se reduce significativamente.
  • El peso y el tamaño de dichos muebles es mayor que el de una silla ordinaria.

Una silla con reposabrazos encajará con éxito en el interior de una habitación espaciosa. El único lugar donde no tiene sentido usar tales muebles es la cocina. Las grandes dimensiones absorberán todo el espacio, haciendo que la cocina sea estrecha e incómoda.

A menudo, la media silla se puede encontrar en los siguientes lugares:

  • oficinas
  • catering
  • Áreas abiertas para recreación para uso público o en el país.

Dependiendo de las características de uso y colocación, se selecciona el material del marco y el asiento.

Estas sillas no se recomiendan para personas con mayor peso. El hecho es que los reposabrazos limitan en gran medida el espacio para sentarse, una persona obesa simplemente se sentirá incómoda para sentarse. Al comprar medias sillas, tiene sentido comprar sillas comunes para tales casos.

Tipos de reposabrazos

Los reposabrazos son un elemento estructural importante de dicha silla. En primer lugar, se distinguen por el grado de rigidez.

  • Sólido Dichas partes continúan el marco, están hechas del mismo material. No tienen tapicería. No es la solución más conveniente.
  • Semiblando Técnicamente, el reposabrazos está hecho de manera similar a la versión anterior, pero necesariamente está tapizado con tela, a veces tiene una capa delgada de relleno.
  • Suave Se requiere una capa de relleno de 2-3 cm. En casos excepcionales, se puede instalar un bloque de resorte.

La altura de los reposabrazos debe estar entre 18 y 23 cm del asiento. Al elegir, vale la pena asegurarse de que la silla-silla se pueda empujar libremente debajo de la mesa. El mejor tamaño es 50 × 20 cm.

Respaldo

El respaldo, según el modelo, puede tener diferentes alturas. Una característica importante es un pequeño ángulo de inclinación de la espalda, aproximadamente 5-8 °. En general, se pueden distinguir los siguientes dos grupos de sillas.

  • Espalda baja. El tamaño de la pieza no supera los 38 cm. A menudo se combina con los reposabrazos, prácticamente sin sobresalir. La forma de la espalda es siempre suave. Un modelo similar se ve limpio y lo suficientemente compacto como para una larga sesión no es adecuado.
  • Alto de la espalda. Aquí la altura es de más de 45 cm. Es conveniente sentarse, trabajar y relajarse en una silla de este tipo. Complementa perfectamente cualquier interior.

Dependiendo de la modificación, el respaldo puede ser duro o blando. Las sillas sólidas con respaldo se usan a menudo en comedores y cocinas. Los respaldos suaves se ven bien en salones o salas de trabajo.

Asiento

Teniendo en cuenta el asiento, vale la pena señalar de inmediato que este detalle afecta directamente las dimensiones de toda la silla. Las medias sillas son estrechas, su asiento no supera los 45 cm. También hay un grupo de muebles con asientos anchos: más de 50 cm.

La profundidad del asiento suele oscilar entre 38 y 45 cm. Al elegir, vale la pena considerar las características individuales del usuario, especialmente para las oficinas. Entre el borde delantero y la parte inferior de la pierna debe permanecer despejado.

Tipos de terrenos

Los motivos pueden ser muy diferentes. La comodidad y la fiabilidad de los muebles dependen en gran medida de este elemento. Enumeramos opciones comunes.

  • Cuatro patas La versión más estándar y clásica. Encaja en cualquier diseño. La apariencia, el ángulo de las piernas, las joyas dependen directamente de las decisiones del diseñador. Tales semi-sillas son bastante estables y confiables. Puedes elegir una habitación para niños.
  • Trípode Tales modelos se ven muy elegantes. Dale a la habitación más ligereza. Una desventaja son algunos problemas de estabilidad. Puede volcarse si está resbaladizo.
  • Poeng Este mueble está diseñado para la relajación. La base aquí está hecha en forma de corredores ligeramente curvados, lo que permite columpiarse en una silla con una pequeña amplitud. La mayoría de las vibraciones ocurren hacia adelante / hacia atrás. Pero, hay modelos con un resorte incorporado que balancea el asiento hacia arriba / abajo.
  • Un soporte Se apoya en una base de cinco vigas, que tiene rodillos o planeadores. A veces, en lugar de rayos, se usa un soporte en forma de círculo.

Materiales de fabricación

El marco afecta la vida de los muebles. En primer lugar, debes mirar los materiales.

  • Matriz de madera. Tal silla se puede comprar en casi cualquier hogar, es hermosa y atractiva, cabe en casi cualquier interior. El material es completamente seguro para los humanos. La desventaja es el alto costo. Se requiere una vez al año para procesar muebles con impregnaciones antisépticas, así como para actualizar el revestimiento de laca.
  • MDF Tal placa no es muy inferior en características a un árbol natural, pero sirve menos. Tiene un precio más atractivo.
  • Aglomerado Opción de presupuesto. Tiene una vida útil corta, no soporta cargas y humedad. A menudo puede emitir formaldehídos nocivos.
  • Metal Para tales muebles rara vez se usa, generalmente en modelos con una pata de apoyo. Todas las sillas hechas de partes metálicas se caracterizan por su alta durabilidad y confiabilidad. Para evitar sensaciones desagradables durante el contacto, a menudo se complementan con forros de madera y almohadas suaves.
  • Mimbre Utiliza ratán o vid. Las sillas son cómodas, bastante confiables. Pesan un poco, lo que simplifica su uso. Se ve bien en habitaciones pequeñas y abarrotadas, dándoles ligereza adicional.
  • Plastico La característica principal es la alta decorativa. Hay muchos esquemas de color, hay materiales transparentes. Casi sin mantenimiento, tampoco le teme a la humedad. Una gran solución para una habitación en cualquier estilo moderno.

Al elegir, observe cómo se conecta el marco. Los sujetadores deben ser confiables y de alta calidad. Las sillas de plástico generalmente se hacen enteras.

Tapicería y relleno

Es importante que la tapicería esté correctamente seleccionada. Los siguientes materiales se usan comúnmente:

La tapicería también puede ser de cuero genuino o artificial. En este último caso, la habitación está amueblada en estilo de alta tecnología.

Para suavizar el asiento, se utilizan los siguientes rellenos.

  • Gomaespuma. Difiere en bajo costo, la vida útil alcanza los cinco años.
  • Winterizer sintético. Mantiene bien su forma.
  • Coco Coco. Por lo general, se usa como una junta entre el bloque de resorte y la capa blanda.
  • Fieltro Está hecho de lana de fieltro con la adición de sustancias sintéticas. Sirve lo suficiente.
  • Bateo Hecho de fibras de algodón. Espesor dentro de 3-5 cm.

Una silla con reposabrazos proporciona un alto nivel de confort. Dichos muebles se ven lo suficientemente bonitos, se adaptan bien a cualquier interior. Con la ayuda de tales sillas, puede amueblar de manera muy efectiva cualquier habitación.

Características y beneficios de las sillas con reposabrazos.

La silla suave, complementada por un reposamanos, se parece más a una silla elegante. Dichos productos pueden ser reconocidos por características características.

  • En términos de comodidad, el producto supera la silla, pero no causa una relajación completa. Es adecuado para sentarse continuamente.
  • En comparación con una silla, el modelo tiene una altura más alta, se puede usar con un comedor o escritorio.
  • Un pequeño ángulo de inclinación de la espalda le permite descargar los músculos.
  • Los reposabrazos proporcionan relajación para las manos, alivian la tensión de la columna cervical.
  • Las dimensiones y el peso del producto son mayores que los de una silla estándar.

Los asientos son aptos para su instalación en habitaciones espaciosas. El comedor, la sala de estar, el estudio y la habitación de los niños solo se beneficiarán de dicho mueble. Pero en la cocina, el uso de una silla con reposabrazos no es práctico, ya que su diseño general absorberá el espacio libre.

Los productos con reposabrazos también se utilizan en oficinas, establecimientos de restauración, para la disposición de áreas abiertas en el país o en una casa de campo. Dependiendo del sitio de instalación, se selecciona el material de los muebles.

Las medias sillas no son adecuadas para personas obesas, ya que los soportes laterales debajo de los codos limitan el área útil del asiento. Es recomendable tener un kit que incluya no solo modelos con reposabrazos, sino también sillas comunes. Otra desventaja es el alto costo.

Ventajas y desventajas.

En comparación con las sillas o sillones normales, este diseño es menos común. Sin embargo, en la foto de una silla con reposabrazos, puede ver varios modelos, lo que determina la aplicabilidad de este mueble en la decoración de interiores realizados en una amplia variedad de estilos.

Entre las ventajas de diseño están:

  • apariencia atractiva
  • Comodidad y ergonomía durante la sesión prolongada con la posibilidad de descargar la columna vertebral debido al soporte en los reposabrazos.
  • universalidad en uso,
  • Una variedad de modelos según el tipo de tapicería y el material del marco.

Sin embargo, la presencia de reposabrazos reduce el área de asientos, lo que puede causar problemas para las personas más masivas. Además, tales sillas ocuparán el espacio en la habitación y no se adaptan del todo a los apartamentos pequeños.

Aunque ahora puedes recoger modelos más compactos. Y finalmente, en comparación con las sillas comunes, estos productos costarán más.

Tipos y disposición de reposabrazos

Los reposabrazos se distinguen por el grado de rigidez.

  • Sólido Son una continuación del marco y están hechos del mismo material.
  • Semiblando Equipado con una capa de relleno de pequeño espesor, cubierto con una tela de tapicería.
  • Suave La junta es más gruesa que en la versión anterior, se instala un bloque de resorte. La tapicería también está presente.

La altura de los reposabrazos debe oscilar entre 18 y 23 cm. Es importante que le permitan deslizar libremente el producto debajo de la mesa. Dimensiones óptimas de la parte superior: 50x20 cm.

Fundacion

Estas sillas están hechas con diferentes bases. Una amplia gama de diseños le permite elegir un modelo que se adapte al estilo de la habitación y cumpla con su propósito.

El producto estándar está equipado con cuatro patas. La elección de la forma, la inclinación crea espacio para soluciones de diseño. Los modelos se distinguen por su alta estabilidad y confiabilidad.

El trípode se ve más elegante y ligero. Sin embargo, no puede presumir de una posición estable.En caso de movimiento inexacto, puede volcarse sobre una persona sentada.

La relajación proporcionará a la silla un soporte tipo poing. La forma curva de los corredores sin patas traseras hace posible balancear una amplitud pequeña. El efecto se logra debido a la alta flexibilidad del material. Este grupo incluye productos cuyas bases tienen forma de gota. Otro tipo realiza movimiento vertical con un resorte oculto en el soporte central.

La media silla con una pierna se ve elegante y moderna. Puede terminar con cinco rayos con planeadores o rodillos. También es posible montar la estructura en una plataforma masiva en forma de cuadrado o círculo.

¿Cómo es diferente de una silla?

Podemos decir con confianza que la mayoría de los clientes comunes no pueden responder la pregunta correctamente, ¿cuál es la diferencia entre una silla y una silla? El concepto erróneo más común es la presencia de reposabrazos en una silla y su ausencia en una silla. En realidad no La principal diferencia entre dos muebles es su altura. Entonces En promedio, la altura de la silla varía de 70 a 80 centímetros, mientras que la altura de la silla alcanza un máximo de 50 centímetros.

Y también otra diferencia característica es la comodidad y la comodidad. La silla implica completa relajación y descanso. Con una tela suave en la espalda y acolchado, una persona recibirá una dosis completa de relajación. Una persona puede tomar cualquier posición conveniente, desviarse un poco, poner sus manos o colgarlas, poner sus piernas debajo de él y así sucesivamente. En cuanto a la silla, tiene un asiento más estrecho, un respaldo fijo y la falta de un asa.

Una silla con reposabrazos se puede llamar una combinación de una silla y una silla. Tiene condiciones más cómodas, alivia la tensión de los hombros, el cuello y la espalda. Además, sugiere la posibilidad de un pasatiempo más largo. Al elegir muebles, primero debe guiarse por el lugar en el que planea colocar el artículo y el nivel de comodidad que necesita. Entonces, descubrimos las principales diferencias entre una silla con asas y una silla.

Variedades

Las sillas se clasifican principalmente según el nivel de confort.

  • Sólido. Son una continuación de la parte principal: el marco.
  • Semiblando Se agrega a la base una capa de relleno de pequeño espesor recubierta con tapicería.
  • Suave. La capa de relleno es más gruesa y todavía se le agrega una estructura de resorte.

La altura de los reposabrazos depende del deseo del comprador, sin embargo, los tamaños más comunes son 20-25 centímetros. Es importante que la silla se ajuste perfectamente debajo de la mesa sin rayarla ni arrastrarla. La silla-silla también tiene varias variaciones de los respaldos. Entonces, la primera opción tiene un respaldo reducido hasta 40 centímetros. Un modelo de este tipo se verá más elegante, pero no funcionará a largo plazo. Otra opción es un respaldo alto, que puede crear condiciones de trabajo cómodas y enfatizar su interior.

Hay todo tipo de bases. Todos podrán encontrar su opción ideal para una casa o apartamento. El modelo estándar tiene 4 patas y se caracteriza por su fiabilidad y estabilidad. El trípode se ve más elegante, pero debido a un movimiento incómodo, puede volcarse con la persona sentada en él. Y, por ejemplo, el poing proporciona una relajación completa debido a la capacidad de oscilar una pequeña amplitud.

Una de las opciones comunes entre los jóvenes es una silla con 1 pata, que termina con ruedas.

Variedad de modelos

Las sillas de madera siempre han sido populares debido a su respetabilidad. Es un material ecológico caracterizado por su resistencia y durabilidad.

Para garantizar mayores propiedades de resistencia a la humedad y resistencia a las deformaciones, es aconsejable elegir versiones de barniz. Las sillas de metal también serán cómodas. Son indispensables en la cocina o en la glorieta y en la terraza.

Las semi-sillas de plástico y mimbre ayudarán a que el interior sea más original. Los primeros son ligeros, móviles y tienen una variedad de paletas de colores. Pero los productos de ratán o vid se verán geniales tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa de campo.

Además, estos productos difieren en las características de su diseño:

  • una silla con reposabrazos de madera que no tiene tapicería suave, es estricta y elegante, pertenece a la línea de modelos de presupuesto,
  • modificación con reposabrazos suavizados: el marco está cubierto con goma espuma con tapicería,
  • diseño de espalda baja, no orientado a una sesión prolongada: ideal para un comedor, cocina o comedor de una sala de estar,
  • Modelo ergonómico con respaldo alto: adecuado para todas las habitaciones, que proporciona un descanso acogedor y confortable.
  • productos con respaldo blando para armarios o con una base sólida para la cocina,
  • Un sillón con una sola pierna: le permite usar tanto en el lugar de trabajo como en la sala de estar, difiere en la posibilidad de rotación alrededor del eje.

Soluciones populares en el interior.

Una silla suave con reposabrazos en el interior ayuda a colocar correctamente los acentos, especificar el estilo de decoración y convertirse en un elemento decorativo brillante. Por ejemplo, un apartamento de alta tecnología o art deco puede complementarse con una media silla de plástico original.

Pero los productos con tapicería de terciopelo o cuero ecológico son más consistentes con los estilos Imperio o Renacimiento. También en este interior lucirán sillas decoradas con tallas.

Las líneas suaves, la tapicería con jacquard, el rebaño y la chenilla se distinguen por modelos que se compran en habitaciones amuebladas con muebles modernos o tipo loft.

Si las estructuras de madera, incluidas aquellas con tallas, se adaptan mejor al estilo clásico en el interior, entonces las sillas de metal con respaldo bajo, apoyabrazos fuertes y tapicería de cuero ecológico son una excelente opción para los estilos de diseño moderno.

Una silla con reposabrazos es un mueble universal que puede lucir genial en diferentes habitaciones del apartamento. Al mismo tiempo, es posible elegir un modelo que se adapte a un estilo específico de diseño de interiores y que brinde la máxima comodidad y comodidad a los propietarios de la casa y a sus invitados.