El papel tapiz es uno de los acabados más asequibles adecuados para la cocina. Una amplia variedad de texturas y patrones permite elegir la opción perfecta para cualquier estilo. A continuación, se describe a qué debe prestar atención antes de comprar un fondo de pantalla y cómo hacer un interior encantador con su ayuda.
Tipos de papel tapiz, sus ventajas y desventajas.
Dado que la cocina, junto con el baño, es una de las habitaciones más húmedas de la casa, es mejor elegir papel tapiz resistente a dicho microclima para su decoración.
Entonces, por ejemplo, el papel económico perderá rápidamente su apariencia estética y después de un año, o incluso antes, la reparación tendrá que hacerse nuevamente. El efecto periódico del vapor de agua también tiene un efecto muy negativo en los textiles: puede estirarse, hundirse, desprenderse y mancharse.
Pero el papel tapiz de vinilo, no tejido, acrílico, bambú, corcho, así como fibra de vidrio, cumple perfectamente con la función de un revestimiento de pared hermoso y duradero para la cocina.
Papel pintado de vinilo para la cocina.
La principal desventaja del polivinilo, que radica en su incapacidad para dejar pasar el aire y la humedad, se convierte en una ventaja sólida en la cocina. La excepción es, quizás, solo papel tapiz con una capa superior de espuma, en los microporos de los cuales se puede acumular agua. Al mismo tiempo, los revestimientos de vinilo con una superficie lisa o que se asemejan a bordados de perlas con estampado en caliente (serigrafía) incluso se pueden lavar con una esponja húmeda con la adición de un detergente neutro.
Papel pintado no tejido para la cocina
Tal fondo de pantalla es una red de celulosa flexible. Por lo general, se usan para pintar, pero también hay colores. Para una mejor protección contra la humedad, es recomendable usar pintura de látex o acrílica. Para no estropear el relieve en relieve, repinte este tipo de papel tapiz no debe ser más de 3-5 veces durante todo el período de operación. La ventaja de la tela no tejida es su respeto al medio ambiente, y la desventaja es la capacidad de absorber la humedad (menos que el papel).
Papel pintado acrílico para la cocina.
La composición de este material es similar a la del vinilo, pero en este caso, la sustancia superficial se aplica a un papel o respaldo no tejido utilizando el método de puntos, dejando microporos para el aire. Los papeles pintados acrílicos pesan aproximadamente la mitad que el polivinilo, por lo que son más fáciles de pegar, pero la resistencia a la humedad y la durabilidad dejan mucho que desear.
Papel pintado de bambú para la cocina
La madera de bambú se distingue por su capacidad para repeler el agua, además, se ve muy hermosa. Los papeles pintados naturales de tonos cálidos de paja crearán una atmósfera hogareña cómoda en la cocina. Además del alto precio, no existen las desventajas de este tipo de acabado.
Papel tapiz de corcho para la cocina
Otro material ecológico y original para la decoración de paredes en la cocina es el corcho en rollos. Resistencia a la humedad, durabilidad, resistencia al daño mecánico, la capacidad de ocultar irregularidades de la pared, textura única: esta no es la lista completa de ventajas de tales fondos de pantalla. Por cierto, las texturas de corcho más densas también son adecuadas para pisos.
Cullets para la cocina
Una banda flexible de fibra de vidrio translúcida es ideal para quienes valoran la simplicidad y la fiabilidad. Suave o con un relieve apenas perceptible, el cullet se adherirá "firmemente" a las paredes durante al menos 30 años, tiempo durante el cual se pueden volver a pintar hasta 20 veces. Hecho completamente de materias primas naturales (arena-cuarzo, gaseosa, arcilla), permiten que la humedad y el aire pasen, no se remojan, no absorben olores y no aparecen moho ni manchas.
Una buena ventaja: los cullets protegen el yeso de las grietas y ocultan perfectamente todas las imperfecciones de la superficie.
Papel pintado para la cocina al estilo provenzal
El interior de estilo provenzal incluye delicados tonos pastel: lavanda, color de cáscara de huevo, gris claro, rosa blanqueado, verdoso y turquesa claro. La atmósfera relajada del sureste de Francia ayudará a crear estampados florales, una celda pequeña y sin contraste, y guisantes.
En una cocina rústica, sencilla y romántica, serían apropiados los papeles pintados con imágenes de aves y animales, artículos para el hogar (regaderas, macetas, bicicletas, cestas, relojes, encajes), como si estuvieran dibujados con un lápiz de pizarra sobre papel kraft. Si necesita una textura de madera, debería ser una imitación de tablas pintadas de luz y bastante gastadas.
Papel pintado para la cocina en un estilo moderno.
Si ve un diseño claro y conciso, lo más probable es que sea moderno. Para mantener el interior de la cocina en un estilo moderno, es aconsejable cubrir las paredes con papeles pintados lisos de colores sobrios: blanco, gris, negro, beige o azul claro.
También se aceptan murales, dibujos monocromáticos discretos, alternancia de texturas brillantes y mates, el efecto de piedra pulida, madera, brillo metálico.
Papel pintado para la cocina en un estilo clásico.
Para una cocina de estilo clásico, los papeles pintados de vinilo serigrafiados son perfectos. Patrones de nácar, el parpadeo de plata y oro creará una armonía única entre las paredes, los electrodomésticos y las fachadas de los auriculares.
Para darle más lujo al interior, la decoración se puede complementar con columnas decorativas, zócalos, marcos o cornisas en forma de moldura de yeso.
Papel pintado de cocina de estilo escandinavo
El diseño nórdico proporcionará una frescura fresca a las paredes, cuyos colores y texturas se mantienen en la paleta de paisajes invernales en Noruega, Suecia o Dinamarca. Esta puede ser la pureza brillante de las nieves vírgenes, las misteriosas profundidades de los lagos y ríos, el aire lleno de humo del cielo, los desbordamientos místicos del atardecer.
Puede agregar notas cálidas al interior de la cocina con texturas de roble blanqueado, tejido de lana gruesa y patrones étnicos de color rojo oscuro sobre un fondo de lino.
Papel pintado de cocina de alta tecnología
Puede elegir colores blanco, gris, negro, azul o café para su papel tapiz de cocina de alta tecnología. Deben ser simples y brillantes. Como último recurso, es posible la imitación del mosaico iridiscente, el ladrillo de silicato pulido para brillar de un árbol.
Papel pintado blanco para la cocina.
Los papeles pintados blancos como la nieve y los pasteles cercanos representan un fondo ideal para cualquier adición. Tales paredes harán que la cocina sea más espaciosa, y cualquier dibujo contrastante y muebles brillantes se verán más ventajosos.
Papel pintado gris para la cocina.
Tonos de acero, piedras, plata, metal cromado, espejos: con un espectro tan rico, el color gris puede convertirse en un verdadero hallazgo para el diseñador. Se obtiene una combinación simple de texturas de diferente saturación y un interior funcional conciso. Si lo desea, siempre se puede variar con detalles vívidos y adiciones.
Papel pintado negro para la cocina.
El papel tapiz negro en la cocina es una solución audaz y excéntrica. Sin embargo, si los combina con un auricular blanco o de acero y realiza la iluminación adecuada, obtendrá un interior muy interesante sin el efecto de reducir el área.
Papel pintado marrón para la cocina.
Los tonos naturales de castaño oscuro a beige, incluida toda la paleta de madera, son la mejor opción para aquellos que no persiguen la moda, pero prefieren un clásico acogedor.
A diferencia de los colores acromáticos fríos, el marrón siempre aporta algo de calidez. Papel pintado liso o impreso en forma de una pared de madera de bambú, con hojas de otoño pintadas, granos de café, líneas simples o en una jaula inglesa: este color siempre le recordará algo tranquilo, sobre el hogar y la familia.
Papel pintado amarillo para la cocina.
El color del sol y las frutas tropicales: la opción más alegre para el diseño de la cocina. Mejora el estado de ánimo, vigoriza y calienta. El brillo del amarillo se puede ajustar de arena suave a naranja saturada.
Los papeles pintados amarillos están en perfecta armonía con los tonos blancos, verdes, grises, negros y morados. Los colores brillantes son mejores para elegir el mismo nivel de saturación.
Papel pintado verde para la cocina.
Las paredes con papel tapiz de color esmeralda, verde claro y menta serán el mejor marco para un juego de cocina de madera, naranja o gris.
El color verde se percibe inconscientemente como el más seguro, ya que simboliza la vida misma y la abundancia floreciente de la estación cálida. Combina el calor del sol con la frescura de la brisa primaveral, por lo que las sombras de la hierba son maravillosamente adecuadas tanto para las habitaciones cálidas del sur como para las frías del norte.
Papel tapiz para una pequeña cocina / cocina en Jruschov
Para que la pequeña cocina en Jruschov parezca más espaciosa, al elegir un fondo de pantalla, debe dar preferencia a los revestimientos claros y lisos. Los dibujos deben ser pequeños, sin contrastes. Los reflejos brillantes, de nácar y de oro y plata no estarán mal.
Elevar visualmente el techo ayudará a las líneas verticales, pero para esto no es necesario comprar papel pintado a rayas. Es mejor combinar simplemente rollos monocromáticos y estampados de tonos similares, colocándolos desde el piso hasta el borde superior de la pared.
Puede agregar el volumen que falta usando fondos de pantalla panorámicos o 3D con hermosas vistas distantes y el efecto de la luz solar.
Papel pintado para la cocina-sala de estar
En los apartamentos tipo estudio, donde la cocina se combina con la sala de estar, la decoración de las paredes ayudará a ubicar bellamente el espacio.
Por lo tanto, en el área de cocción, la imitación de azulejos, piedra, ladrillos será apropiada, y la parte del invitado estará decorada con papeles pintados más elegantes, por ejemplo, con serigrafía, panoramas de fotos inusuales o incluso dibujos exclusivos a mano alzada. En este caso, es deseable mantener características estilísticas comunes y adherirse a una paleta de colores única.
Fondo de pantalla para la cocina - foto
Una selección inspiradora de fotos con hermosas soluciones de diseño lo ayudará a navegar rápidamente entre una gran variedad de texturas y colores.
En las imágenes, verá cómo los papeles pintados monofónicos brillantes y mates, todo tipo de dibujos y grabados, murales, así como corcho, bambú y otros revestimientos exóticos se ven en el interior de la cocina.
El vinilo es bueno no solo para discos
El papel tapiz de vinilo es una buena opción para pegar paredes en la cocina. El papel tapiz durará un promedio de 8 años con cuidado. Sus ventajas son resistencia a la humedad, alta densidad y precio asequible. Aunque la categoría de precio depende directamente del grosor del vinilo.
Dichos papeles pintados no temen las contaminaciones grasas, lave periódicamente las paredes con agua y jabón y luego límpielas suavemente con una toalla seca. Esta idea de papel tapiz para la cocina simplificará enormemente la vida.
Tipos de papel tapiz para la cocina.
Siendo la opción de acabado más asequible, este material se produce en una variedad tal que es difícil para un principiante inexperto descubrir qué es lo mejor para él. La cocina tiene un microclima húmedo, por lo que no se puede utilizar todo lo que se ofrece en el mercado.
Entre toda la variedad de tipos de papel tapiz, se pueden distinguir los siguientes especímenes interesantes:
- Papel
- Textil
- Vinilo
- No tejido,
- Acrílico
- De bambú
- Corcho
- Fibra de vidrio
- 3 D (fondo de pantalla de la foto).
No es aconsejable usar una versión de papel tapiz económica del papel tapiz en un ambiente húmedo agresivo de la cocina, así como en textiles. Después de un tiempo, perderán su apariencia presentable y tendrán que comenzar de nuevo para pelar y pegar.
Los costos adicionales se pueden evitar de inmediato si abandona el papel pintado tradicional de papel y pasa a acabados modernos más confiables y duraderos.
Para la cocina, la opción ideal es la aplicación de cullet para pintar más en cualquier color. Además, el resto de las variedades anteriores se verán bien.
Lo principal es seleccionar el color y la textura del fondo de pantalla de acuerdo con un concepto único en el que está diseñada toda la casa o apartamento. Si se trata de un país, entonces 3 D- fondos de pantalla con un bosque pintoresco o un paisaje maravilloso estarán en su lugar contra el fondo rústico general del diseño de interiores.
Pros: contras del papel tapiz utilizado para decorar la cocina
De la variedad de papeles pintados utilizados en el diseño de interiores, no todos son adecuados para decorar la cocina. Algunos deben usarse con precaución o abandonarse por completo, dadas sus propiedades para recoger el polvo, la humedad, la quema y la absorción de olores.
Un objetivo hermoso y duradero es el objetivo por el que se debe luchar.
Cada tipo de fondo de pantalla tiene sus propias ventajas y desventajas:
Papel Muy fácil de ensuciar, absorbe la humedad. Las cocinas no son adecuadas para un microclima agresivo. A menos que los use para pintar posteriormente con esmalte acrílico.
Vinilo Su ventaja importante es la estanqueidad al aire, la alta resistencia a la humedad y al vapor. La subespecie espumada puede recoger gotas de agua en su superficie. Y tener una superficie lisa o con serigrafía es generalmente ideal para la cocina: puede lavarlos si es necesario. No dejan entrar la humedad, se ven prácticos, estéticamente agradables, hermosos.
No tejido Hecho de una lámina de celulosa (madera). Tienen un patrón de relieve estrecho en su superficie. Pueden ser pintados o coloreados. Su inconveniente importante es la capacidad de pasar humedad.
No es tan fuerte como el papel, pero sin una capa protectora de barniz con acrílico o látex, no es deseable usarlos para terminar la cocina, ya que su superficie puede deteriorarse con el tiempo y perder su aspecto presentable.
Acrílico El material del que están hechos es un poco como el vinilo. Tales papeles pintados tienen menos resistencia a la humedad y durabilidad, ya que tienen un marco de papel o no tejido en el que se aplica la mezcla de látex y acrílico.
De bambú Su único inconveniente significativo es el alto precio. De lo contrario, se ven increíbles, tienen buenas características en términos de resistencia a la humedad y durabilidad.
Corcho Entregado en rollos. Resistente al daño, resistente al agua, capaz de corregir las irregularidades de las paredes: sus principales ventajas. También se pueden colocar en el piso con la densidad de textura adecuada del material.
Cullets Fiabilidad, simplicidad son sus características distintivas. Capaz de evitar grietas en el yeso y ocultar todos los defectos. Se pueden pintar muchas veces. El único inconveniente significativo es que son difíciles de arrancar de las paredes.
Papel tapiz 3D Tienen el precio más alto, requieren un espacio significativo para pegar, sus desventajas significativas. La capacidad de crear una imagen tridimensional, el efecto de la presencia, sus ventajas indiscutibles. Además, la alta resistencia a la decoloración bajo la luz solar los convierte en un elemento deseable de la cocina moderna.
Papel tapiz líquido. Aplicar de la misma manera que el yeso. En el proceso de colocación, puede crear varios patrones. Lavar bien Se ven hermosos y estéticamente agradables.
Un punto importante al que debe prestar atención al elegir fondos de pantalla es la capacidad de lavarlos periódicamente.
Independientemente de si se trata de una cocina pequeña o grande, los requisitos para el material de acabado son los mismos: resistencia a la humedad, alta resistencia a la absorción de suciedad, quemaduras, polvo, la capacidad de mantener su textura externa e interna de la destrucción durante mucho tiempo.
Características de la elección de color y patrón de papel tapiz
El ambiente se enfatiza con tonos cómodos preferidos en la vida cotidiana. En el proceso de elegir el papel tapiz, debe prestar atención para asegurarse de que todos los residentes, tanto grandes como pequeños, se sientan cómodos en el espacio de la cocina, sin molestias ni estrés.
Según los consejos de los diseñadores, las soluciones más óptimas en el proceso de decoración de la cocina son las siguientes:
- El uso de papeles pintados blancos como la nieve, así como colores pastel.
- Tonos grises - acero, plata, cromo, espejo.
- Tonos negros, uso de contrastes e iluminación hábilmente seleccionada.
- Todo tipo de tonos de madera: de claro a oscuro, caracterizados por la uniformidad y naturalidad, forrados en una jaula o tira con un patrón o sin él.
- El alegre color soleado de los trópicos y las frutas exóticas. Diferentes intensidades de luz saturada, pueden crear combinaciones muy interesantes y una paleta de colores si se combinan con éxito.
- Una deliciosa sombra de hierbas y vegetación como telón de fondo para una unidad de cocina gris, naranja y madera.
El uso de revestimientos monofónicos ligeros hace que la habitación sea más espaciosa. Cuando es pequeño, entonces pequeños patrones discretos, evitar el contraste es la mejor opción.
Las superficies brillantes y espejadas para muebles y accesorios de cocina también serán una buena solución, expandiendo visualmente un espacio pequeño.
Para elevar el techo, no es necesario comprar papel tapiz en una franja vertical. Es suficiente combinar de manera competente patrones y dibujos de los mismos tonos o agregar el volumen faltante pegando fondos de pantalla 3D con el efecto de la luz solar.
Características de estilo
Cada dirección en el diseño tiene sus propias características específicas. El papel tapiz al mismo tiempo es el centro de atención, que, naturalmente, encaja armoniosamente en el concepto general de estilo, para no contradecirlo. Destaca el encanto hechizante de todas las pequeñas cosas involucradas en el diseño.
La combinación de papel tapiz con diferentes estilos de diseño, ideas audaces y soluciones involucradas en el diseño de la cocina se puede describir brevemente de la siguiente manera:
Provenza Refinado, a veces de estilo rústico, este estilo convertirá la cocina en un pintoresco rincón soleado. La atmósfera de relajación, paz y tranquilidad creará fondos de pantalla de colores pastel, así como todo tipo de dibujos y graffiti que caracterizan la vida rural y el medio ambiente: flores, macetas, encajes. También imitación apropiada de tablas de madera en mal estado, vigas, listones.
Moderno Se caracteriza por la moderación y el laconismo de los esquemas de color. Se dan preferencias monótonas, se utilizan activamente todo tipo de paleta de tonos. Es aceptable usar papel tapiz fotográfico, patrones simples sin pretensiones, alternar superficies brillantes y mate. Las texturas pulidas de metal, piedra, madera se ven espectaculares.
Clásico El uso activo de papel tapiz de vinilo con todo tipo de parpadeo y un destello de oro y plata: las soluciones más óptimas en este estilo. Además, el interior se puede enfatizar con todo tipo de escultura, decoración intrincada y fantasiosa.
Escandinavia Destacando el duro paisaje invernal con todos sus atributos: nieve brillante, fascinantes profundidades de los ríos, neblina aireada del cielo, misteriosos desbordamientos del atardecer: la opción más óptima para la decoración dentro de este estilo.
De alta tecnología. El papel pintado liso, brillante, iridiscente y brillante con todo tipo de imitaciones es una característica específica de este estilo. Varios tonos existentes de blanco a negro oscuro servirán.
Para una cocina combinada, la zonificación y la separación visual del espacio serán una solución ideal. Es importante adherirse a un solo concepto.
Puede usar el juego de contrastes para resaltar zonas de espacio funcionalmente significativas, organizar correctamente los muebles, usar 3 fondos de pantalla D para enfatizar y resaltar la cocina desde el espacio común.
Por lo tanto, en el proceso de decorar una habitación en un estilo particular, debe adherirse a una paleta de colores única, seleccionar tonos correctamente.
Usar el fondo de pantalla para estos fines es la solución más simple. De toda su diversidad, debe elegir el color y la textura que encajarán armoniosamente en el concepto de diseño elegido y crearán su encanto único en el interior de la cocina.
Ideas de fondos de pantalla para la cocina
Preguntas y respuestas
Todo es muy simple: es la opción más económica y económica. Los pobres o ricos más cercanos al centro no pueden darse el lujo de comprar vinilos, no tejidos, bambú o papel tapiz fotográfico. Están contentos con lo que tienen suficiente dinero para ... en papel. Además, posteriormente pueden pintarse en el color deseado.
Exteriormente, se ven como papel o papel tapiz no tejido, en el que se aplica una capa de una composición especial, que recuerda un poco al vinilo en sus propiedades. Solo que, a diferencia de estos últimos, son menos resistentes a los efectos del microambiente agresivo de la cocina. Y el resto es de excelente calidad. Se pueden lavar y limpiar de la suciedad, el hollín y el hollín sin temor a daños, arañazos o deterioro.
¿Qué tipo de fondo de pantalla se debe evitar?
La cocina es un lugar para cocinar y comer. Por lo tanto, la grasa, la humedad y el calor afectan constantemente el papel tapiz. La solución más inapropiada para la cocina será papel tapiz de papel. Se deterioran rápidamente debido a la imposibilidad de limpiarlos o pintarlos.
También debe evitar el papel tapiz hecho de materiales naturales: lino, algodón, seda, bambú, madera. Absorben rápida y permanentemente todo tipo de olores y humo.
El papel pintado con un dibujo en relieve no se verá práctico en la cocina. La capa corrugada recogerá rápidamente todo el polvo y la suciedad, y será imposible lavarla sin dañar el patrón.
Qué color elegir
El color juega un papel importante en la percepción de todo el interior. También ayuda a ocultar algunos defectos.
El esquema de color más adecuado para el fondo de pantalla será la elección del amarillo y todos sus tonos. Pero vale la pena recordar sobre el resto del estilo de la cocina. Se prefiere cada color: país y provenza aman el verde y otros colores de la naturaleza, moderno: blanco, negro.
Para grandes áreas de la cocina, cualquier color de papel tapiz es adecuado. Incluso los tonos oscuros que reducen visualmente se verán muy impresionantes. Pero con una cocina pequeña, es mejor dar preferencia a los tonos claros de papel tapiz. Ellos, por el contrario, aumentan visualmente la habitación.
Ahora detente en algunos colores y sus efectos en los humanos.
Amarillo, beige claro, naranja, dorado estimulan el apetito. Una persona siente comodidad en el hogar. Todo esto es propicio para la conversación emocional. Sin embargo, todo está con moderación. El exceso de este color puede cansar el ojo.
Color rojo y sus matices. Además de aumentar el apetito, también pueden actuar como irritantes para el sistema nervioso.
El tinte azul del fondo de pantalla reduce el apetito. Una gran opción para aquellos que observan su figura y temen comer en exceso.
El color azul tiene un efecto calmante. Se ve muy bien en el diseño interior de temática marina. No pegue estos papeles pintados en países con climas fríos. Esto creará una frescura aún mayor.
Color verde además del amarillo, es propicio para la comunicación. Una gran opción para los amantes de la naturaleza. Este color puede calmar y crear una atmósfera amigable.
Color blanco. Da a la cocina algo de aire. Sin embargo, una cocina perfectamente blanca se verá más como una habitación de hospital. Por lo tanto, este color se diluye con objetos brillantes.
[stextbox y purple no son bienvenidos en la cocina. [/ stextbox]
Patrón de papel tapiz
No a todos les gusta el fondo de pantalla simple. Algunas personas prefieren pegar papel tapiz con un relieve u otro patrón. Aquí hay algunos consejos al elegir estos fondos de pantalla:
- Una cocina con un techo bajo debe estar pegada con papel tapiz con un patrón vertical o diagonal. Esta opción aumentará significativamente la altura de los techos y le dará a la habitación un área grande
- Si los muebles de la cocina no tienen adornos brillantes, entonces es mejor elegir un fondo de pantalla con un patrón salvaje que atraiga toda la atención hacia usted.
- Con áreas pequeñas de la cocina, es mejor evitar cualquier patrón en el fondo de pantalla. Esto reducirá aún más visualmente la cocina.
- En cuanto a la imagen en el fondo de pantalla de la cocina, puede ser muy diversa: patrones geométricos, animales y plantas, pájaros, jeroglíficos, rayas, etc.
Papel fotográfico
Para muchas personas, los murales todavía están asociados con aquellos que se encontraban en la era soviética: mala calidad, agotamiento rápido, pegado pesado, una pequeña variedad. Sin embargo, ahora la tecnología moderna le permite crear increíbles murales de belleza y alta calidad.
Para la cocina, debe elegir un tipo especial de papel tapiz fotográfico que transfiera perfectamente la humedad, la grasa y los cambios de temperatura. Por lo tanto Los murales más adecuados para la cocina son de vinilo o no tejido.
Están saturados con una solución especial que los protege del desgaste y la suciedad, y permite la limpieza repetida con agua. Si el mural se coloca frente al área de trabajo de la cocina, es imperativo proteger dicho papel tapiz con una capa adicional de vidrio o un revestimiento repelente al agua.
Los murales son un elemento separado del interior. Por lo tanto, deben colocarse en una pared libre, lejos de la zona de cocción. No debe elegir un fondo de pantalla demasiado brillante. Esto puede causar fatiga rápidamente en los ojos.
Si lo desea, puede pegar no solo paredes, sino también puertas y otros elementos de muebles de cocina. Esto crea un interior más "más profundo". Para cocinas pequeñas, el papel fotográfico con la imagen de una ventana servirá como un excelente elemento de decoración.
Fondo de pantalla combinado
No hay lugar más adecuado para fondos de pantalla combinados que una cocina. Esta es una gran oportunidad para designar un área de trabajo y una zona para comer y descansar. Cada vez más, los diseñadores recurren a esta opción de empapelado. Para que todo se vea hermoso y armonioso, se deben seguir algunos consejos:
- Todos los fondos de pantalla deben ser del mismo segmento de calidad y precio. Su principal diferencia será en color y textura.
- El grosor del fondo de pantalla combinado debe ser el mismo. Esto evitará dificultades al pegar y combinar el fondo de pantalla.
- Si algunos fondos de pantalla son simples, entonces otros deben elegirse con un patrón brillante.
- Los colores brillantes combinan bien con los neutros.
La opción más común al combinar papel tapiz es la división vertical de las paredes de la cocina. Puede ser simétrico cuando el fondo de pantalla con rayas anchas, pero de diferente color, está pegado a dos paredes opuestas.
Esta técnica le permite hacer la habitación más cuadrada. La versión asimétrica implica que una pared está pegada con papel tapiz con franjas anchas de un color, y lo contrario, con franjas estrechas de un color diferente. Tal nota adhesiva acortará la cocina, pero al mismo tiempo le dará un volumen de ancho.
Papel pintado moderno para la cocina.
Con toda la variedad de papeles pintados, hay tendencias modernas que deben tenerse en cuenta, ya que las reparaciones de la cocina se realizan durante más de un año. Hoy en día, las cocinas están decoradas en un estilo moderno: moderno, de alta tecnología.
Esta opción implica el uso de minimalismo y rigor. Por lo tanto, el fondo de pantalla debe ser moderadamente brillante para atraer la atención principal, pero al mismo tiempo estar sujeto para que se ajuste al estilo del interior.
Se da preferencia creciente al papel tapiz en tonos claros o solo blanco. Esta opción le permite ampliar la cocina, darle ligereza y rigor. También puede elegir papel tapiz de color sólido con motivos brillantes o un patrón.
Dado que ahora se presta mucha atención a la calidad, la mejor opción para la cocina será la elección de vidrio o vinilo. También es posible combinar diferentes fondos de pantalla en combinación de colores. En cuanto al estilo, los motivos orientales son muy populares últimamente. Y los amantes de lo hogareño pueden usar papel tapiz moderno con un tema floral.
La última tendencia del año es el papel pintado con un patrón en forma de platos decorativos. Varias pegatinas todavía están de moda. Complementan perfectamente el fondo de pantalla en cualquier estilo, pero lo principal es elegir todo correctamente para evitar pretenciones.
Algunos consejos de diseño
Lo que decidas, lo principal es no sobrecargar el interior. Si le gustan los papeles pintados llamativos y coloridos, entonces los muebles deben ser sobrios y simples, si sueña con un juego de cocina elegante, entonces el papel pintado en la cocina debe ser lo más simple posible.
También es importante elegir no solo la combinación correcta de colores, sino también tonos. Tonos fríos a fríos y tibios a cálidos.
Si desea utilizar diferentes fondos de pantalla, es mejor dejar que sean del mismo fabricante y de la misma categoría de precio. Las juntas se enmascaran fácilmente con molduras.
Estas ideas simples de papel tapiz de cocina lo ayudarán a elegir lo que realmente quiere.