Cornisas

Aleros para cortinas debajo de un techo tensado: una foto en un interior y consejos de selección

La cornisa de techo para techo tensado ha sido durante mucho tiempo un clásico en el diseño de interiores. Casi nadie elige las opciones de pared debido a la gran cantidad de requisitos (gran espacio entre el techo y la abertura de la ventana, las paredes ciertamente no están hechas de paneles de yeso), mientras que la instalación de la cornisa del techo no requiere nada especial.

Caracteristicas

Las cornisas de techo para techos suspendidos o suspendidos son, en muchos aspectos, diferentes de las opciones adjuntas a los techos de capital. La primera y principal diferencia es la restricción de elección. Para techos tensados, generalmente se eligen modelos de perfil de neumático, rara vez equipados con una barra de pan. Otros diseños no son aplicables.

La segunda diferencia son las características de instalación. Existen dos métodos diferentes a los que puede recurrir para instalar una barra de cortina para cortinas.

El primer método de fijación es sobre el lienzo. Es bastante simple, pero debe notificar a la empresa que fabrica e instala techos con anticipación que decide montar el modelo de techo.

El segundo método es más complicado que el primero y es adecuado para habitaciones con techos altos. En este caso, se instala un nicho especial para la cornisa detrás del techo, obteniendo así el efecto de una cornisa oculta. El perfil invisible puede equiparse con una iluminación espectacular, pero incluso sin él, las cortinas que fluyen de la nada se ven bastante impresionantes. La empresa debe ser notificada de la necesidad de instalar una cornisa oculta, y el diseño en sí debe comprarse por adelantado. El tamaño del nicho también depende del ancho de la cornisa.

Y eso, y otro tipo de aleros se puede instalar incluso en el medio de la habitación. Son excelentes para dividir particiones, por ejemplo, cortinas de filamentos, que se utilizan para zonificar el espacio.

El modelo de techo tiene varias ventajas:

  • Le permite colgar cortinas, si no es posible instalar una repisa en la pared,
  • Soportar un peso suficientemente grande dependiendo del material del que están hechos,
  • Levante visualmente la habitación, haciendo que el techo sea más alto.

En los casos en que no sea posible instalar una cornisa de techo para un techo tensado, utilice las opciones de imitación. Lo más común es instalar una cornisa discreta en dos paredes opuestas directamente debajo del techo.

La instalación de cada una de las opciones debe ser atendida de antemano. Lo mejor que se puede hacer es delegar la fijación de la cornisa de la misma empresa que colgó los techos. Por una tarifa relativamente pequeña, recibirá una serie de ventajas:

  1. Ahorre tiempo y nervios. Los profesionales instalarán el perfil de forma rápida y correcta, y en el futuro no habrá problemas con la operación.
  2. En caso de daño al techo Todos los gastos de reparación y sustitución correrán a cargo de la empresa. Reemplazar un techo tensado cuesta mucho más que el dinero que ahorra instalando los aleros usted mismo.
  3. Oferta de oficinas profesionales amplia gama de materiales para la fabricación de cornisas y sus esquemas de color. Como regla general, el surtido no es inferior al de la tienda, excepto que en la oficina no puede ofrecer opciones de madera de élite.

¿Cuáles son las barras de cortina para techos tensados?

Las cornisas se pueden dividir en dos grandes grupos:

En este caso, la instalación se realiza abierta o cerrada.

El material para hacer la cornisa puede ser cualquiera.

  • Plastico. Un precio asequible y una instalación universal, una rica paleta de tonos y texturas brindan amplias oportunidades para el diseño de interiores. Sin embargo, para los modelos montados en la pared montados en soportes, se deben usar telas livianas y livianas.
  • Aluminio. Se producen modelos pintados y laminados, cubiertos con una fina capa de plástico. Son más fuertes que las cornisas de plástico y resisten una capa masiva de tres capas. El metal ligero y duradero prácticamente no tiene carga en el piso.
  • Arbol. La rica textura y los tonos nobles son adecuados para los estilos clásicos y nacionales. Los modelos tallados elegantes se ven ricos. Las cornisas de madera soportan fácilmente lonas opacas pesadas, así como lambrequines con pliegues masivos. Opción resistente y duradera.
  • Acero. Una opción ideal y casi la única cuando necesita decorar con telas gruesas las ventanas de más de 3 metros. Son modelos de acero que se utilizan para la decoración textil de escenas con numerosas cortinas.
  • Forjado Una opción exquisita para Provenza, país, cabaña rusa. Se adapta fácilmente a los clásicos y al estilo country. La poderosa capacidad de soporte permite el uso de telas pesadas con la ligereza visual de la cornisa.

Hay modelos combinados. Por ejemplo, con una base de aluminio y revestimiento de plástico.

Además, independientemente del material y el método de fijación, las cornisas pueden acomodar de uno a 4 juegos de cortinas. Es decir El diseño ofrece la posibilidad de colgar tul ligero, cortinas, pelmet suave y duro.

Si es necesario, puede aumentar el número de pistas combinando modelos.

Instalación al aire libre

Con el método abierto de fijación, la cornisa está a la vista. Se adjunta directamente a la película del techo. Sin embargo, un lienzo delgado no puede sostener la barra de la cortina con cortinas pesadas. El techo simplemente irá mal. Como ser

  1. Luego, cómo llamar a los maestros para la instalación de la estructura del techo, debe decidir un modelo específico de la cornisa y comprarlo.
  2. Esto permitirá a los trabajadores hacer la marca correcta e instalar una viga de hipoteca, a la cual se harán los sujetadores.
  3. Después de estirar la película con tornillos autorroscantes, la cornisa se une al elemento incrustado.

Instalación interior

Si desea que las cortinas fluyan directamente desde el techo, entonces necesita hacer un nicho frente a la pared. Esto elevará visualmente el techo. Aquí puede usar modelos de techo y pared.

  1. Entonces, el techo tensado terminará a 15-20 cm de la pared. La sangría es necesaria para que las cortinas no se froten contra el borde de la estructura del techo durante el movimiento.
  2. El ancho del nicho se calcula por la profundidad de los pliegues en la tela, que se formará cuando se abran las cortinas. Si le gustan los modelos con ojales, calcule de antemano cuánto espacio ocuparán cuando estén plegados.
  3. Dado que el perfil no está unido a la pared, debe construir un tope, al que se unirá el arpón, tirando de la película. Para hacer esto, se une un perfil especializado o una viga de madera común al techo.
  4. Después de montar el lienzo, se une la cornisa. Por supuesto, es más conveniente instalarlo antes de estirar la película. Pero con el montaje en caliente existe el riesgo de dañar el plástico.
  5. En un nicho, se puede instalar una cornisa de cualquier diseño, desde una cadena hasta el diseño complejo de modelos deslizantes japoneses. Lo principal es que sea conveniente para su uso.
  6. Pequeños ganchos sostienen bien el tul y son completamente invisibles. Los anillos y las pinzas para la ropa son más convenientes para las manos.

Una cornisa

Las cornisas que pertenecen a esta categoría pertenecen a modelos de perfil y se utilizan en diseños de baguette y flexibles. Vienen en forma de una placa plana con un número diferente de pistas de gancho.

Baguette

Disponible en plástico o aluminio. Su característica distintiva es la presencia de una tira decorativa que cubre los ganchos. Alrededor de la cornisa se forma una hermosa caja peculiar. Las almohadillas están disponibles en diferentes colores y estilos. Por lo tanto, siempre puede elegir la opción adecuada. Se utiliza con mayor frecuencia para diseñar habitaciones en un estilo clásico o provenzal.

Flexible

Son un neumático de plástico flexible con ganchos. Pueden doblarse como quieran, tomando cualquier posición. Se usa para crear elegantes trayectorias curvas de cortinas. Permitir crear pantallas textiles.

La trayectoria de una forma curva debe calcularse de antemano y fijarse al techo directamente a los elementos incrustados.

La ventaja es que con un hilo de la cornisa puede recorrer dos o más filas a la vez. La cortina no solo se moverá hacia adelante y hacia atrás. El lienzo distante puede avanzar y retroceder. Es decir Alternarás primer plano y fondo.

Ideal para habitaciones infantiles, encajando en las formas de fantasía de una poltolka de varios niveles.

Perfil

Como regla general, se usa plástico o metal-plástico de 1 mm de espesor para la producción, a partir del cual se moldea un perfil complejo con ranuras para ganchos. Además, el número de filas puede ser diferente y permitir hasta 4 ranuras paralelas en las que se mueven los ganchos.

Los elementos de esquina giratorios le permiten formar una trayectoria curva de movimiento de las cortinas.

Automático

Si agrega un pequeño motor y sensores a la repisa mecánica, obtendrá un sistema automático autocontrolado que puede ajustar independientemente el brillo de la iluminación.

Al programar el controlador, es fácil abrir las cortinas a cierta hora de la mañana, cubrir la mitad de la tarde y cerrar herméticamente por la noche.

Además de ajustar la iluminación, dicho sistema ayuda a crear el efecto de presencia durante las vacaciones cuando no estás en casa. Un control remoto que usa el control remoto o el transmisor de SMS permite disfrutar de las ventanas abiertas en la entrada de la casa.

Monte

Instalación

EspeciePrecio, por 2.5 m
techoparedabrircerrado
Baguette+++Desde 1500
Barras colectoras de PVC++++Desde 500 (doble fila)
Perfil++++Desde 600
Flexible++++Desde 1300
Chorro de tinta++++De 60
Mecánica++++Desde 1400

Como puede ver, un techo tensado no es una razón para rechazar aleros de techo en absoluto. Y si sus techos no son tan altos, prefiera la instalación oculta e instale en un nicho cualquier diseño que sea conveniente para usted.

¿Qué tipo de cornisas de techo?

La cornisa del techo para techos suspendidos, cuya foto y descripciones se pueden ver, es una estructura de acabado sobresaliente para colgar cortinas y decorar la habitación. Se ofrece a la venta una amplia selección de estos productos, que difieren:

  1. Características de diseño.
  2. El material de fabricación.
  3. Forma.
  4. Las dimensiones

Dependiendo del diseño, se distinguen las siguientes variedades:

  1. Varillas: se caracterizan por una forma redonda, pero son cuadradas.
  2. Cuerdas - hechas de metal.
  3. Perfiles: tienen una forma ergonómica y tienen una demanda especial.

La instalación de la cornisa en el techo suspendido se lleva a cabo de acuerdo con una de las 2 tecnologías de instalación:

  1. Montar en la parte superior del lienzo. El método se caracteriza por una simplicidad y accesibilidad especiales.
  2. Montaje empotrado. El método implica la disposición de un nicho especial detrás del techo.

En ausencia de tiempo o deseo de hacer el trabajo usted mismo, es mejor confiarlo a un profesional. Por una tarifa relativamente baja, recibirá los siguientes beneficios:

  1. Ahórrate la pérdida de tiempo y nervios. Un especialista capacitado resolverá el problema en poco tiempo y sin errores.
  2. En caso de daños en el techo, los costos serán cubiertos por la empresa de servicios de instalación.
  3. Un profesional capacitado podrá ofrecerle diferentes opciones, eligiendo la mejor solución para el interior de su hogar.

Materiales

Para comprender qué cornisa es mejor usar con un techo tensado, debe comprender las propiedades de todos los materiales de los que está hecho. Para la producción de la mayoría de los modelos, se utiliza plástico, ya que se caracteriza por un peso mínimo, una amplia gama de colores y resistencia a las influencias negativas en forma de corrosión o descomposición. Sin embargo, las materias primas naturales siguen teniendo demanda, por lo que se pueden crear modelos modernos a partir de los siguientes materiales:

Aluminio

Sobre la base de aluminio, se realizan complejas formas caladas y elementos decorativos. Las ventajas de este material incluyen:

  1. Facilidad de procesamiento.
  2. Costo asequible
  3. Inmunidad a la humedad.
  4. Una amplia gama de modelos.
  5. La capacidad de implementar cualquier forma geométrica y opciones no estándar.

A menudo con estructuras de aluminio, los ventanales están terminados y se arreglan cortinas complejas.

Acero

Estar interesado en qué tipo de cornisas son, debe prestar atención a las estructuras de acero. En la mayoría de los casos, tienen forma de varillas, pero también hay disponibles elementos cuadrados. Dependiendo de las características interiores, el acero se puede terminar con materiales de colores, que incluyen:

Otro atractivo estético de las estructuras se ve reforzado por el cromado. La principal ventaja de las cornisas de acero es su alta resistencia. Sin embargo, tienen un gran peso, por lo tanto, para una instalación sin errores, es necesario proporcionar una base de montaje estable.

Arbol

Los productos de madera se consideran un "clásico del género", que nunca pierde popularidad. Para decorar modelos de madera, se tiñen, barnizan o pintan, y también se procesan mediante tallado en madera.

Las desventajas de la madera incluyen el alto costo y la vulnerabilidad a efectos tales como la humedad o el fuego. Incluso una cornisa de madera es bastante pesada, y el proceso de instalación requiere ayuda profesional. Para que el producto dure mucho tiempo sin deformación ni daños, debe proporcionar un régimen climático óptimo.

Cadena

Las cornisas de cuerda son adecuadas para telas fluidas y están hechas en forma de alambre estirado con ganchos. Con la ayuda del regulador de tensión, puede cambiar independientemente la posición del tul y mantener las condiciones de trabajo.

Este tipo de diseño encaja efectivamente en el estilo interior de alta tecnología, urbano, etc.

Qué cornisa elegir para un techo tensado

Para comprender qué cornisa elegir para un techo tensado, es importante tener en cuenta muchos matices y criterios. El uso de tecnologías avanzadas en la producción de cornisas le permite implementar las ideas más complejas e interesantes, por lo que una amplia selección de ofertas para todos los gustos está disponible para la venta. Para encontrar la opción correcta para su hogar, debe guiarse por las siguientes recomendaciones:

  1. La distancia entre la abertura de la ventana y la estructura del techo es el criterio decisivo para la selección. Cualquier lienzo ocupa unos pocos centímetros de espacio libre, por lo que antes de comprar una cornisa debe medir la pared del alféizar de la ventana. En ausencia de una distancia óptima, es mejor elegir una cornisa de perfil.
  2. Si las aberturas de las ventanas de la casa son lo suficientemente grandes y el techo es alto, las opciones se amplían. Sin embargo, un techo tensado con una cornisa oculta es la mejor solución para cualquier estilo interior.
  3. Si el techo ya está fijo, la cornisa de la pared será la única opción.
  4. Si el criterio clave es el precio, se recomienda elegir modelos ocultos con control mecánico. Una barra de cortina externa también es relativamente barata, pero el proceso de instalación requiere una inversión financiera.

En la etapa de búsqueda del techo, se debe tener en cuenta el estilo de la habitación. Por lo tanto, una lujosa baguette de madera encajará perfectamente en el interior del estilo barroco o clásico, pero será inapropiada en el minimalismo. Debajo del interior moderno como de alta tecnología, moderno, etc. elige cornisas ocultas. Las elegantes cortinas que fluyen también son populares, lo que demuestra la conformidad del edificio con las tendencias de moda avanzadas.

Es importante prestar atención al tamaño y las proporciones de la habitación.Los modelos con bordes redondeados son indispensables en habitaciones con un diseño complejo o área limitada. Incluso con la ayuda de bordes redondeados, puede enmascarar defectos desagradables después del recorte lateral y combinar correctamente la cornisa con el zócalo.

Al elegir una cornisa de acuerdo con el método de instalación, se debe tener en cuenta su relevancia y eficacia. Los muebles secretos son más demandados en algunos interiores y abiertos en el resto. Aquí debe tener en cuenta la altura de los techos. Si no supera un valor de 2,5 m, no se recomiendan soluciones ocultas.

Al elegir un diseño inusual, como una barra de cortina francesa, piense en su propósito y acentos. La ubicación del producto en un nicho le permitirá organizar una iluminación elegante que enfatizará la elegancia de las cortinas. Sin embargo, los modelos abiertos demuestran el alto gusto de los propietarios de la casa, demostrando todas las ventajas de la cornisa y el techo.

La cornisa incorporada es adecuada en cualquier interior, independientemente del tamaño y otras características de la habitación. Se puede utilizar tanto en locales residenciales como en oficinas. El requisito principal para tales tipos es el cumplimiento del concepto general de estilo.

Un criterio importante es la textura del techo. Dado que las superficies brillantes tienen capacidades reflectantes, la presencia de una cornisa de nicho proporcionará una sensación de verter luz. La distribución armoniosa de líneas le da al diseño una elegancia y atractivo especiales.

Si va a colocar una cortina divisoria en la habitación, es mejor usar un nicho oculto. Montar una cornisa abierta es inapropiado aquí, ya que se centrará en ella. Para implementar dicho diseño, es mejor buscar la ayuda de especialistas.

Los techos mate son apropiados en interiores minimalistas y son adecuados para habitaciones con buenas condiciones de iluminación. Algunos diseñadores permiten la combinación de 2 tipos, si esto no afecta el diseño interior.

El criterio de selección clave sigue siendo la seguridad del techo. En este sentido, los expertos aconsejan comenzar la selección antes del inicio del trabajo de instalación para evitar numerosos problemas y costos injustificados.

Dimensiones

Dado que se ofrece una amplia variedad de barras de cortina para la venta, no será difícil encontrar el tamaño óptimo para sus instalaciones.

Los productos más populares son el plástico y el aluminio, ya que Tienen tamaños apropiados. La longitud de un perfil único integral es de 4 m. Si necesita un elemento más largo o un producto figurado, se crea a partir de varios componentes. El ancho estándar es de 87 mm. La tira superpuesta tiene un grosor de 50-90 mm, y la expandida debajo de los dibujos tiene un ancho de 300 mm.

La producción de productos de madera se realiza llave en mano a pedido, aunque los modelos confeccionados también se venden en el mercado. Su longitud es de 200 cm para cornisas terminadas y 400 cm para las personalizadas.

Método de montaje abierto

Teniendo en cuenta una opción de instalación abierta, la cornisa se fija en la película de la lona del techo. Pero si la estructura es lo suficientemente pesada, una película delgada no puede resistirla y se deformará. En tal caso, se deben tomar las siguientes medidas:

  1. Antes de llamar a un instalador profesional, debe determinar el tipo y modelo de la cornisa que se utilizará. Entonces necesitas comprarlo y entregarlo a casa.
  2. En este caso, los especialistas podrán preparar el marcado y realizar la instalación de la viga incrustada, que sirve como base de fijación.
  3. Una vez completado el proceso de estirar la película, queda por fijar la cornisa con tornillos.

Método de montaje cerrado

Si desea lograr el efecto de las cortinas que fluyen desde el techo frente a la estructura de la pared, debe organizar un nicho. Dicha solución crea una expansión visual del techo y permite el uso de modelos de techo y pared. Al elegir este método de instalación, debe cumplir con los siguientes principios:

  1. Para evitar que las cortinas se froten contra la repisa del techo, es necesario soportar una muesca de 15-20 cm desde la pared.
  2. El ancho del nicho está determinado por la profundidad de los pliegues en la superficie de la tela formada cuando se abren las cortinas. Si le gustan los productos con ojales, asegúrese de que no ocupen mucho espacio.
  3. Teniendo en cuenta el hecho de que el perfil no está fijado a la pared, es importante prever la presencia de un soporte por adelantado. Esto requiere la fijación al techo de un perfil especializado o una viga de madera.
  4. Una vez completada la instalación de la lona del techo, puede proceder a la instalación de la cornisa del techo. En términos de conveniencia, es mejor hacer esto antes de fijar la película, sin embargo, la fijación en caliente aumenta el riesgo de dañar el material quebradizo.
  5. En un nicho, puede implementar la instalación de una cornisa de techo con cualquier forma y configuración. El requisito principal es la facilidad de uso.
  6. Con la ayuda de pequeños ganchos, es conveniente sostener el tul.

Los beneficios

  • Ayuda a extender visualmente la altura de las paredes, ya que está montada hacia arriba, las paredes se ven más largas de lo que realmente son. Solo hay una advertencia: es importante elegir cortinas largas, ya que el efecto deseado no funcionará. Una excelente solución para apartamentos típicos y Jruschov, donde la altura apenas alcanza los 2,6 metros.
  • Le permite colgar textiles en las ventanas, si no puede perforar las paredes. Digamos que hiciste una decoración de pared costosa y frágil como el yeso veneciano. En este caso, es más barato hacer un soporte para cortinas en la parte superior.
  • Puede soportar mucho peso: cualquier tela, incluso pesada, es adecuada para textiles para ventanas.

2. Camino abierto

Con este método de instalación, el soporte textil para ventanas se fija directamente a la superficie del techo. Un punto importante en este caso es hacer una viga por adelantado y unirla. Y solo después de tirar de la tela. Como sabes, tienes que hacer agujeros en la película para que quepan en el haz, pero no puedes prescindir de él. Si los expertos se ocupan del asunto, las pérdidas serán mínimas, después de todo, debajo de los candelabros y las lámparas, también hacen agujeros en el lienzo, todos están acostumbrados.

Luego, a los lugares donde se une la viga, se une la barra transversal misma. Es importante que no haya espacios entre la viga y el techo, de lo contrario, la estructura se volverá permeable y se deteriorará rápidamente.

¿Qué considerar? Es mejor elegir un árbol grueso para la viga, por lo que resistirá la construcción del soporte de la cortina. De lo contrario, puede caer desde arriba, entonces tendrá que rehacer tanto la película estirable como el sistema de cortina.

1. En una sala de estar moderna

A menudo se pueden ver cortinas largas en varias capas en interiores clásicos, pero los diseñadores se alejan gradualmente de los estereotipos. Por ejemplo, en esta sala de estar montó un sistema suspendido con iluminación y eligió cortinas en un estilo moderno.

Detalles del producto

No confunda la cornisa del techo debajo de un techo suspendido con estructuras convencionales diseñadas para montarse directamente en la losa del piso. La principal diferencia entre estos productos es una selección más escasa de modelos de techo. Muy a menudo estamos hablando de perfiles de neumáticos que no están enmarcados por una baguette. No se utilizan otros tipos de estructuras. Además, el procedimiento de instalación para ambos también es diferente.


Se utilizan dos tecnologías de instalación diferentes:

  1. Sobre el lienzo. La opción más sencilla. Lo principal es informar al representante de la empresa que fabrica e instala techos sobre la elección de este método al enviar un pedido.
  2. En un nicho especial. Un método más complejo, que se utiliza principalmente en habitaciones con techos altos. En el proceso, deberá construir un nicho especial debajo de la cornisa detrás de la superficie principal. Para decorar un perfil oculto, a menudo se usa una hermosa retroiluminación. En general, se obtiene un efecto decorativo muy inusual cuando las cortinas parecen salir de la nada. En este caso, también es necesario notificar a la compañía con anticipación sobre su decisión de usar una repisa oculta, que se compra por adelantado. El ancho del perfil afecta directamente el ancho del nicho.

Ambas versiones de los aleros se pueden instalar en cualquier parte del techo, incluso en el medio de la habitación. Son una excelente opción para tabiques utilizados para espacios de zonificación. Al determinar qué cornisa elegir para un techo tensado, es necesario estudiar las fortalezas y debilidades de cada opción.

La variedad de techo tiene las siguientes ventajas:

  • Permite utilizar cortinas en los casos en que surgen problemas con el uso de estructuras de pared.
  • Es capaz de soportar una masa significativa, lo que proporciona una selección más amplia de materiales para cortinas.
  • Contribuye a la expansión visual del espacio, levantando la habitación.

En esas situaciones, es imposible establecer estructuras de techo; en cambio, se pueden usar para simularlas. Una cornisa de cuerda casi imperceptible hace frente a esta tarea: sus bordes se fijan en paredes opuestas directamente debajo del techo. Elija qué cornisas son mejores para techos suspendidos, es necesario antes de la instalación. La forma más fácil de confiar su instalación a la empresa que se ocupó de la disposición de los techos.


Las ventajas de esta solución son las siguientes:

  1. Ahorre tiempo y esfuerzo. La instalación profesional de cornisas de techo en techos suspendidos garantizará que no surjan problemas durante su operación posterior.
  2. En caso de daños accidentales a la red de tensión, todos los costos de reparación y reemplazo son responsabilidad de los instaladores. Si el trabajo se lleva a cabo de forma independiente, entonces debe pagar de su bolsillo.
  3. Las empresas especializadas ofrecen una amplia variedad de materiales para la fabricación de barras de cortina y su diseño de color. Muy a menudo, este surtido no es inferior a la tienda (excepto que la opción con madera cara en este caso estará ausente).

¿Cuáles son los tamaños de las cornisas de techo?

Gracias a un rango de tamaño suficientemente amplio, es posible elegir cualquier tipo de cornisa para techos suspendidos, sin costuras de conexión. Las tiras de plástico y aluminio más comunes tienen parámetros casi idénticos. La longitud de un solo perfil puede alcanzar los 4 m. Si es necesario, se ofrecen adaptadores de extensión especiales, casi invisibles a la vista. El ancho del producto puede llegar a 87 mm, que depende del número de filas de accesorios.


Recomendaciones para elegir barras de cortina

Hay varios consejos que ayudarán a determinar la barra de cortina para cortinas en un techo tensado para una habitación en particular:

  • El problema financiero. Es necesario centrarse en su presupuesto, dado que instalar un modelo oculto le costará más.
  • De qué estilo está decorada la habitación. Las costosas cornisas de madera son adecuadas para una habitación de estilo barroco o un interior clásico. En el minimalismo más moderno, tal opción se vería fuera de lugar: en este caso, es mejor dar preferencia a las repisas ocultas. Gracias al efecto inusual de las cortinas que fluyen de la nada, se logrará el pleno cumplimiento de la filosofía de los interiores modernos.
  • Es importante tener en cuenta el tamaño y las proporciones de la habitación. La cornisa del techo suspendido, equipada con un borde redondeado, se ve bien incluso cuando cubre todo el largo de la habitación. Gracias al borde redondo, un borde lateral poco atractivo está bien enmascarado y se logra una conexión armoniosa de la cornisa con el zócalo.
  • Al determinar el método de fijación, es necesario tener en cuenta la altura de los techos. Un nicho para la instalación oculta de la cornisa está equipado gracias a la "reducción" del nivel de la red de tensión. En habitaciones con una altura de techo estándar de 250 cm, se recomienda utilizar una cornisa de pared para un techo tensado.
  • Si necesita utilizar un diseño inusual de la cornisa (por ejemplo, una cornisa francesa), es importante decidir de antemano si la atención se concentrará en ella. El uso de un nicho permite utilizar un modelo retroiluminado que puede enfatizar las características estéticas de las cortinas. Una cornisa abierta le permite centrarse en los méritos del diseño en sí. La mejor opción en este caso son modelos de madera tallada o imitaciones de poliuretano de moldura de estuco.
  • Los tipos incorporados de cornisa de techo para techos suspendidos se adaptan bien a cualquier habitación, independientemente de su propósito. Pueden instalarse tanto en edificios residenciales como en oficinas. En este caso, no hay diferencia si se utilizará una instalación secreta o abierta. Lo principal es que el producto se combina armoniosamente con el entorno. Por ejemplo, cuando se usa un friso ancho y hermoso, es mejor montar la cornisa de forma abierta. En tales situaciones, las baguettes de poliuretano se ven muy bien, decoradas en el mismo color y patrón que la cornisa.
  • En lugar de una tabla, se permite el uso de cinta decorativa. Se fija en pegamento sobre la protuberancia de la cornisa de plástico. Las cintas están disponibles para la venta en una amplia gama de colores y texturas, lo que le permite elegir la opción más adecuada para cualquier interior.

  • Varios fabricantes equipan modelos de plástico con mezclas especiales. Estamos hablando de un patrón en relieve o un simple adorno dorado, aplicado a una tira decorativa de cornisa. Las cornisas redondeadas abiertas con capuchas pueden aumentar la estética de las habitaciones bajas, sin contribuir a su subestimación visual. Además, este acabado no se verá demasiado desafiante.
  • Si tiene la intención de utilizar una viga hipotecaria, es importante recordar que se necesitará una preparación más complicada cuando se utiliza el soporte para una cornisa convencional, y no oculta. En el primer caso, se requiere el contacto directo entre la viga y la red de tensión.
  • Si las cortinas en la repisa del techo con techo elástico se ubicarán en el centro de la habitación, se recomienda utilizar un diseño oculto. En cuanto a la fijación del tejido, este no es el punto en el que debe centrar su atención. La presencia de una cornisa divisoria retorcida pierde eficiencia a un nicho secreto. Es poco probable que sea posible hacer ese trabajo por nuestra cuenta sin dañar la película estirable. Por lo tanto, para implementar el plan, es mejor llamar a profesionales.
  • Para resolver el problema de qué cornisa elegir para un techo tensado, es necesario tener en cuenta la textura del techo mismo. Las superficies brillantes reflejan mejor la luz. Cuando se usa una cornisa en un nicho con luz de fondo, se crea el efecto de verter luz en la habitación. Debido a la suavidad general y la suavidad de las líneas, se logra el atractivo del sistema de tensión.
  • Se debe aplicar un techo opaco en aquellos casos en que es necesario minimizar el énfasis en su superficie. Muy a menudo, las habitaciones luminosas están equipadas de esta manera. Ambos tipos de cornisas encajarán bien aquí, sin embargo, los expertos recomiendan usar un producto convencional con capuchas. Como resultado, la superficie del techo es más bella y estética.

Desmantelamiento

Para quitar la cornisa del techo para un techo elástico, solo gire los tornillos. Si el desmantelamiento se realiza solo, es mejor comenzar a desenroscar desde las partes laterales, con un avance gradual hacia el medio. Esto permitirá evitar daños estructurales. Después de que todos los tornillos estén fuera, puede proceder a la extracción. Debe actuar con mucho cuidado, evitando el contacto de los bordes afilados del perfil con la superficie de la película. De lo contrario, pueden quedar bocanadas feas e incluso agujeros.

Si es necesario reemplazar la cornisa, el nuevo producto solo puede instalarse en el mismo lugar que el anterior. Es importante entrar en los mismos agujeros que hay en la red elástica. Para simplificar el procedimiento para reemplazar la cornisa, se recomienda montar inicialmente los adornos en tacos reutilizables especiales.

Conclusión

El uso de cornisas ocultas en techos suspendidos o suspendidos ofrece muchas ventajas. El diseño instalado en un nicho permite centrar la atención en un sistema complejo de niveles múltiples. En este caso, está permitido negarse a usar la luz de fondo, especialmente si el énfasis no está en las cortinas.