Reparación

Mosaico en el interior

El uso de mosaicos decorativos ayudará a hacer que el diseño de la habitación sea más vibrante y moderno. El mosaico marroquí, así como su modelo de aluminio, es bastante popular hoy en día.

Caracteristicas

Mosaico es una forma de arte muy antigua que se utilizó en estados antiguos como el antiguo Egipto, la antigua Grecia, la antigua Roma, Persia. La palabra en sí proviene de opus musivum, una obra dedicada a las musas. Mosaico fue ampliamente utilizado para decorar una variedad de edificios a lo largo de la historia de la humanidad. El mosaico es un tipo de arte monumental, que implica la selección y fijación en la superficie de una estructura arquitectónica de elementos pequeños: piedras, pequeñas piezas, baldosas de cerámica.

Como forma de arte, abre amplias posibilidades. Debido al pequeño tamaño de las piezas desde las cuales se diseña el panel de mosaico, es posible crear imágenes de cualquier naturaleza en él: geométricas, florales, temáticas, de múltiples figuras. Cualquier tema está sujeto a mosaico: íntimo, doméstico, pathos, militar, nacional, religioso, estatal.

Son las amplias posibilidades, la belleza externa y la resistencia a las influencias ambientales las que retienen la popularidad de esta forma de arte hasta nuestros días.

Mosaic fue creado a partir de aquellos materiales cuyas técnicas de construcción fueron dominadas por los constructores en uno u otro período de la historia de la humanidad. Estas fueron piezas de vidrio y cerámica. Pero los elementos naturales también se usaron ampliamente: piedras de varias formas, conchas marinas, cuentas, porcelana rota, vidrios y espejos rotos, metal, granito.

Dependiendo de la tarea, se eligen materiales para el mosaico. Esto puede ser una forma de diversidad de mampostería de baldosas cerámicas, la creación de un lienzo pintoresco o detalles de diseño decorativo de una estructura arquitectónica.

Los elementos de los que está hecho el material son resistentes a las influencias ambientales. No están expuestos a los efectos destructivos de ambientes agresivos, fuego, agua. Por lo tanto, el mosaico se usa no solo en el diseño de estructuras desde el interior y el exterior, sino también en la decoración de chimeneas, estufas y pequeñas formas de jardín-parque.

El mosaico se puede utilizar como una forma de arte independiente. En este caso, debería estar arreglado en algo. Como una forma de arte, se puede crear un mosaico a partir de cualquier material pequeño: cubiertas de plástico, trozos de papel de colores, piezas de computadora, granos de café y especias, a partir de cualquier cosa que un verdadero arquitecto quiera crear.

Diseño elegante

Mosaic es un tipo de arte increíblemente hermoso creado a partir de pequeñas piezas multicolores de piedra, vidrio y cerámica. Le permite crear una variedad de obras de arte de la trama directamente en las superficies interiores de las instalaciones. Las piezas de material multicolor brillan a la luz del sol. La fina textura del mosaico atrae la atención. Es simplemente imposible escapar de la contemplación de un panel de mosaico ejecutado armoniosamente.

Los paneles de mosaico pueden revivir cualquier interior. No es fácil es lo más destacado en el diseño de la habitación, y le da al espacio interior de la estructura arquitectónica un halo de fabulosa.

No debe usarse en todas las superficies del interior, debe ocupar un lugar determinado que coincida con la trama, el color y el propósito. Luego enriquecerá el espacio con su presencia y creará una atmósfera de comodidad, confort y belleza.

Los mosaicos suelen estar hechos de materiales bastante inertes, resistentes al agua y otras influencias. Se trata de cerámica, vidrio, piedra y otros, por lo que es lógico utilizar paneles de mosaico en edificios residenciales y públicos con un alto nivel de humedad o en el lugar de un incendio vivo. Se puede utilizar para decorar baños, baños, cocinas, chimeneas en salas de estar.

Pequeñas piezas de las que se presenta el mosaico le permiten crear dibujos y tramas, desde la antigüedad y los clásicos hasta las abstracciones modernas.

Si lo desea, puede ordenar una trama de mitos griegos antiguos, una escena de batalla o un cuadrado negro hecho con esta técnica en la pared. Tal fragmento se puede colocar en cualquier habitación de un edificio residencial o edificio público. Se puede usar tanto en toda la pared como en un fragmento de la pared, en una pieza de construcción, en una parte. Cualquier superficie u objeto que se termine con este material se transformará.

La única característica negativa del mosaico es su alto costo, por lo tanto, al decorar las instalaciones, también debe calcular el presupuesto. Si las oportunidades financieras lo permiten, puede concebir un panel en todo el muro. Se puede comprar confeccionado u ordenado al maestro individualmente. Con pequeñas posibilidades financieras, se puede usar un mosaico para terminar parte de la pared, por ejemplo, puede ser un fragmento ubicado en un lugar de alta humedad o exposición al fuego.

Puede organizar un pequeño mosaico en el mueble o como un inserto en la pared, en mosaico. Los mosaicos de azulejos económicos, que se producen completos con azulejos, se pueden usar en el piso y las paredes del baño, la cocina y el pasillo.

La belleza y el atractivo del mosaico, así como el deseo de muchos clientes de decorar las instalaciones con él, obligaron a los fabricantes a desarrollar diferentes tipos de paneles y conjuntos de mosaicos. Se diferencian en materiales y precio. Esto permite a los clientes elegir según el gusto, el propósito y las capacidades financieras.

Mosaico producido varios tipos.

  • Vidrio. Está hecho de vidrio, tiene una variedad de tonos y se caracteriza por la transparencia de la luz. Puede ser dorado, plateado, mate, transparente, liso y con decoración adicional. Se obtiene una variedad de tonos al agregar varios elementos químicos al vidrio. La versión dorada y plateada se puede obtener colocando un trozo de papel de aluminio del color correspondiente.

Este mosaico es resistente a las influencias ambientales agresivas y es duradero, por lo tanto, se usa para decorar cocinas y baños, pero también se puede usar para otras habitaciones, incluidas las habitaciones. Puede decorar muebles individuales.

  • Smalt. Este tipo de mosaico proviene de la antigüedad. Este es un vidrio multicolor que, a diferencia del mosaico de vidrio, es opaco. Se obtiene mediante la adición de diversos elementos químicos a la masa de vidrio. Al igual que el mosaico de vidrio, smalt tiene muchos tonos y una superficie brillante. Le permite diseñar varios patrones y pinturas pintorescas, es resistente a ambientes agresivos y se puede usar donde necesite soportar la carga, por ejemplo, en el piso. Por el momento, smalt es la más cara de todas las variedades.

  • Espejo. Este mosaico está formado por piezas de un espejo de varias formas. Tiene las mismas propiedades que el vidrio. Como regla general, debido al hecho de que refleja fuertemente el medio ambiente, se utiliza para decorar superficies.

  • De cerámica. Este tipo está hecho de arcilla cocida, tiene una variedad de tonos gracias a la tecnología moderna. Los elementos cerámicos son opacos, mate o brillantes. Esta diversidad permite el amplio uso de mosaicos como decoración. El mosaico de cerámica es muy duradero y resistente al agua, por lo tanto, a menudo se usa en habitaciones húmedas. Una de sus variedades es el gres porcelánico duradero.

  • Piedra. Esta opción está hecha de piedra natural después de cortarla en trozos pequeños y procesarla. Como cualquier piedra, este mosaico es muy duradero, pero no tolera los efectos de ambientes agresivos y puede ser destruido por ácidos y otros compuestos químicos. Este mosaico se utiliza para decorar escaleras, piscinas, decorar entradas y fragmentos de la fachada del edificio.
  • Metal. Se llama la innovación de la modernidad, ya que está representada por cuadrados de metal, de los cuales forman un solo lienzo. Sirve para decorar superficies debido a cierto tipo de metal.

  • Madre perla. Este tipo se crea a partir de conchas naturales que se cultivan especialmente. Después de un procesamiento exhaustivo, las conchas se cortan en elementos individuales, a partir de los cuales se presenta el mosaico. El lienzo de conchas brilla con delicados tonos. Requiere una actitud cuidadosa y atención a uno mismo durante la operación.
  • De madera. Este mosaico está hecho de diferentes tipos de madera. Dado que un árbol natural se vuelve agrio por el agua y se hincha, está sujeto a ambientes ardientes y agresivos, esta opción se usa solo en cuartos secos residenciales de la casa para paredes y pisos.

  • Coco. Esta opción está hecha de pieles de coco. Tiene una superficie ligeramente convexa. El mosaico de coco no se quema, está bien lavado, tiene excelentes propiedades de insonorización y retiene el calor.

Vea cómo elegir un mosaico en el siguiente video.

Mosaico de vidrio

El material de mosaico más popular en el interior es vidrio y smalt, su versión opaca. Una hoja de smalt se divide en pedazos pequeños y luego se pule de acuerdo con el patrón. El mosaico de vidrio se ve fresco y colorido, es pintoresco, resistente a la temperatura y la humedad, así como a precios asequibles. El mosaico de vidrio es adecuado para el revestimiento del baño, la decoración interior de los baños de la piscina y el jacuzzi.

Los mosaicos de vidrio en el interior no temen las diferencias de temperatura, por lo que pueden usarse para decorar delantales de cocina, chimeneas, chimeneas y estufas, y también pueden usarse externamente para decorar fachadas y colocar pisos decorativos en terrazas y patios. Se logra una gran paleta de colores mediante la adición de colorantes durante la producción (cadmio, selenio, nácar, aventurina).

Mosaico de piedra

Los mosaicos y paneles de piedra natural suelen estar hechos de mármol, ónice, lapislázuli, travertino y granito. En manos hábiles, a la piedra se le puede dar el efecto del envejecimiento, lijar, pulir, darle una forma interesante. Muy a menudo, las piezas (teselas) se cortan de placas con un grosor de 8-10 mm.

La decoración es particularmente duradera y casi no susceptible al envejecimiento. A diferencia de los mosaicos de vidrio, las baldosas de piedra tienen una superficie antideslizante, por lo que recomendamos elegir una piedra al decorar escalones, terrazas y patios.

Mosaico de cerámica

Ampliamente representado por una gran cantidad de tonos y patrones, puede repetir varias texturas naturales, por ejemplo, madera, mientras posee la resistencia a la humedad necesaria. El mosaico se puede complementar con varios efectos: craquelado, manchas, intercalados con otros tonos.

Los mosaicos de cerámica son resistentes a la luz solar y a los productos químicos. Los mosaicos de cerámica están hechos de una mezcla de arena de cuarzo, arcilla y otros aditivos, por lo que la resistencia al desgaste y la durabilidad pueden variar según la composición. Preste atención a las recomendaciones del fabricante para el uso de baldosas cerámicas para la decoración, ya que la dureza y la absorción de agua pueden diferir para diferentes baldosas.

Mosaico de madera

Debido a la gran capacidad de hincharse y secarse, el mosaico de madera en el interior se utiliza en la decoración de locales residenciales. La textura natural brinda comodidad interior y crea acentos interesantes, por ejemplo, al resaltar una de las paredes de la habitación con mosaicos. Se puede usar un mosaico de madera para terminar el delantal de la cocina y las encimeras, pero es necesario cubrir la madera con barniz de alta calidad.