Cornisas

Barras de cortina modernas: variedades de diseño, métodos de instalación y diseño estructural (110 fotos)

Comprar barras de cortina en Moscú, especialmente económicas, no es una tarea fácil. Pero las barras de cortina son un atributo indispensable de cualquier interior, por lo que casi todos los habitantes de una metrópoli tienen que entender este problema de vez en cuando.

La tienda de cortinas de cornisa Decolux Moscú ofrece la más amplia selección de barras de cortina de calidad a precios bajos. Aquí puede seleccionar y comprar barras de cortina en Moscú con entrega en Rusia.

Para cortinas, las barras de cortina se seleccionan según el estilo, el modelo de cortinas, su peso y tamaño, y difieren en el tipo: decorativo redondo, perfil, baguette, etc., tipo de fijación: barras de cortina de pared y techo, materiales usados: madera natural, poliuretano Plástico o metal combinado.

Para comprender la gran elección y no cometer un error al comprar, le recomendamos que se comunique con nuestros gerentes en el formulario de comentarios con una descripción de sus deseos.

Variedades de cornisa

La ausencia de cortinas le da a cualquier escenario un aspecto inacabado. Pero no basta con elegir el material del color y el diseño apropiados, para formar hermosos pliegues. Primero debe decidir sobre la tecnología confiable de su fijación para un diseño impecable de la apertura de la ventana.

La foto de las cornisas modernas muestra que pueden diferir en los siguientes indicadores:

  • de acuerdo con el método de instalación,
  • según el material de fabricación,
  • en diseño estructural.

Métodos de instalación

Dependiendo del método de instalación, se distinguen los siguientes tipos de productos:

Montado en la pared. Este método de apego es el más confiable. Ventajas de la cornisa de la pared: resistencia del sujetador, facilidad de uso, simplicidad, durabilidad, apariencia hermosa.

Techo Proporcionar vuelo de la imaginación. Gracias a ellos, puedes imitar una verdadera cascada desde las cortinas que caen.

Además, tales cornisas se pueden usar para decorar ventanas con cortinas multicapa. Su rasgo característico es una apariencia estricta y concisa, y una ventaja indiscutible es la capacidad de elevar visualmente los techos.

Arbol

Los productos de madera natural están pasados ​​de moda. Sus ventajas son belleza, durabilidad, una vida útil significativa, seguridad ambiental, una variedad de soluciones de diseño. Una estructura de madera puede tener una superficie muy diferente: lisa o rizada, con incrustaciones o decorada con patrones tallados, metal, cuero, elementos de vidrio.

Las cornisas de madera son más adecuadas para habitaciones diseñadas en direcciones de estilo como país, Provenza, clásico, eclecticismo. Los modelos de madera de roble y cerezo durarán más.

Plastico

Ventajas: bajo precio, funcionalidad, facilidad de operación, capacidad de soportar cargas significativas. Los productos de plástico pueden tener varias dimensiones, tonos y configuraciones, redondos o con forma.

Con su ayuda, puede realizar las ideas de diseño más atrevidas. Dichas cornisas se pueden montar tanto en la pared como en el techo.

Metal

Hecho de varias aleaciones. Sus ventajas son resistencia, durabilidad, apariencia hermosa, capacidad de soportar peso pesado.

Las cornisas de metal son apropiadas en casi todos los estilos de interiores, desde el clásico hasta el moderno. Pueden ser redondos o forjados. Al usarlos, el método de montaje en la pared se usa con mayor frecuencia. El perfil del techo se hace con menos frecuencia. Por lo general, se usa para ventanas complejas o para cornisas eléctricas.

Hoy, el estilo moderno de cornisas en el interior es una combinación de estructuras: metal-vidrio, metal-plástico, metal-madera. Por ejemplo, una cornisa metálica se puede recortar con tablones de madera, y la cortina redonda está decorada con puntas hechas de vidrio o elementos forjados.

Las cornisas Decolux se consideran las de mayor calidad.

Diseño estructural

Las cornisas también pueden variar en diseño. Al elegir un producto, es necesario centrarse en la solución de diseño de interiores, en el estilo y el peso de las cortinas, y también tener en cuenta el tamaño y la configuración de la ventana.

La versión clásica es una cornisa redonda. Para su fabricación utilice metal, plástico o madera. Es apropiado en un entorno de cualquier estilo. Tal cornisa consiste en uno o más tubos con un diámetro de 5 a 50 mm, interconectados y que terminan con tapas decorativas.

Para unir cortinas, se utilizan varios accesorios. Pueden ser ojales, bisagras, etc. Estas piezas son fácilmente reemplazables. En cuanto a las cortinas, tanto las telas livianas (tul u organza) como las pesadas y densas son aceptables.

La decoración principal de la cornisa redonda es la punta. Puede tener una forma simple o figurada, y también se puede decorar con patrones tallados, pinturas, elementos forjados o con incrustaciones de vidrio y cristales.

La construcción más simple de una cornisa de cuerda. Es un cable delgado estirado entre los soportes, que puede tener diseños de pared y techo.

Este diseño es ideal para ventanas estrechas y cortinas sin peso con un lambrequin. Si tira de varios cables al mismo tiempo, puede realizar ideas de diseño bastante complicadas.

Las cornisas de perfil a menudo están hechas de metal y se complementan con piezas de plástico.

La mayoría de las estructuras montadas en el techo tienen un diseño de perfil. Dichos productos se montan con menos frecuencia en las paredes. La cornisa de perfil puede soportar cargas significativas, pero la calidad de los accesorios afectará la confiabilidad de las cortinas.

El perfil es ideal para ventanas con configuraciones complejas. Por lo general, se elige para fijar cortinas en los estilos romano, japonés y austriaco y francés, ya que son más convenientes para montar dispositivos de elevación.

Las molduras enmarcadas se distinguen por su atractivo aspecto y funcionalidad. Están hechos de plástico o metal y se adaptan perfectamente a cargas pesadas. Como decoración, se puede utilizar tela, cuero, talla, etc.

Recuerde, no importa qué barra de cortina elija, debe tener en cuenta las características de la habitación, su diseño, el estilo de las cortinas y sus capacidades financieras. ¡Que tengas buenas compras!

Cornisas redondas

Las cornisas decorativas con fleurones están hechas de madera o metal. En estilo, tamaño y color, son muy diferentes. Varían de moderno a clásico, le dan a la ventana un toque decorativo y se combinan con casi cualquier cortina. Elija anillos con ganchos o pinzas para la ropa, según el tipo de impresión que desee lograr.

Los tamaños y la apariencia de los anillos son casi igualmente variados, su decoración ayuda a crear un estilo común al decorar ventanas. Las pinzas para ropa para cortinas eliminan la necesidad de dobladillar el cordón o hacer bucles. Al combinar barras de cortina y anillos de diferentes maneras, sus ventanas se ven perfectas.

Las cornisas decorativas generalmente se suministran completas con soportes o soportes especiales. Como estos modelos son bastante pesados, fije el soporte o soporte a la pared con la ayuda de tornillos largos largos.

Perfil

Las cornisas de perfil pueden ser de diferentes colores y formas. Además, esta es la opción más conveniente para ventanas de una forma no estándar: ventanales, buhardillas y ventanas de esquina. También pueden tener diferentes longitudes y grosores, lo que los hace universales.

Cadena

Para estilos interiores modernos, las cornisas de hilo ligero son ideales. Sin embargo, están destinados solo a cortinas de luz hechas de telas aireadas: organza, tul, velo, etc.

Las cornisas de hilo modestas y lacónicas para cortinas no son menos populares que las variedades de metal, plástico y madera, en muchos aspectos debido a su costo muy asequible.

Las cuerdas de alero con igual éxito se pueden unir tanto a la pared como al techo. Su parte principal es un cordón delgado de metal que se asemeja a la apariencia de una cuerda de guitarra. Su longitud es de 2 a 5 metros.

En el avión, el cable se fija usando pequeños soportes o soportes. Su diseño le permite fijarlo opcionalmente en dos o tres filas y colgarlo en cortinas multicapa. Por supuesto, deberían ser ligeros.

Los corchetes de cornisas de hilo se pueden pintar en colores metálicos muy modernos que imitan a latón, bronce, oro y plata parcheada. Y si no está satisfecho con su diseño simple y conciso, siempre puede cubrir tales aleros con una moldura interesante y hermosa.

Aleros "cafe"

Estas son cornisas elegantes con puntas de fleron, generalmente hechas de cobre pulido o latón. Se montan en el marco de la ventana o en la pared utilizando los soportes que se incluyen en el kit. Los anillos con pinzas para la ropa se cuelgan en los aleros del "café", a veces los lazos de tela se cosen a las cortinas o volantes.

Espaciadores

Tales cornisas son ajustables en longitud y se ajustan a casi cualquier ventana. En su lugar, son sostenidos por un resorte, que está oculto dentro de la barra. Los modelos espaciadores son ideales para la instalación dentro de marcos de ventanas, no requieren soportes de montaje ni tornillos que estropeen los elementos del marco de madera.

Mecánica y automática

Estas cornisas están diseñadas para empujar o tirar de las cortinas con rodillos y otros mecanismos. Son dobles, las cortinas se separan en ambas direcciones, o solo, cuando las cortinas se mueven solo a un borde del marco. Puede encontrar modelos decorativos mecánicos o eléctricos totalmente automáticos.

Cornisas de elevación para cortinas romanas, austriacas y francesas.

Los modelos de elevación se utilizan para sujetar cortinas romanas, francesas, inglesas y austriacas. También difieren en la estructura del mecanismo de elevación: cadena giratoria y cable controlado.

Aleros para cortinas japonesas

El diseño de las cortinas japonesas no es del todo común. La tela no está doblada dentro de ellos, sino que está bien estirada, y no solo se pueden separar, organizar en una línea, sino sin quitar de la ventana, organizar uno tras otro o intercambiarlos. Por lo tanto, la cornisa para ellos necesita una especial, que consta de varias guías y con un soporte de techo.

Para poder mover libremente los paneles de cortina y cambiar sus lugares, cada panel necesita una guía (pista) separada. En los casos en que la cortina consta de 2 o 3 paneles y no se planea intercambiarlos, puede limitarse a una cornisa de dos caminos. Los paneles se unen a la cornisa con cinta adhesiva, la mitad de la cual se fija en la parte superior del panel y la otra en los corredores que se mueven a lo largo de las pistas de perfil.

Las cornisas para cortinas japonesas vienen con control manual, independiente o dependiente y automático. Consideremos con más detalle:

  • Control manual independiente. Los lienzos se mueven individualmente, sosteniendo sus bordes con sus manos.
  • Control manual dependiente. Cada lienzo depende del vecino. Se mueven solo en grupos o en parejas. Para empujar o tirar de las cortinas, debe tirar del cordón o la cuerda.
  • Control automático. Las cortinas en una cornisa de este tipo están controladas por
  • control remoto: solo tómalo en la mano y presiona el botón. Una barra de cortina automática pesa más que una manual de tamaño similar porque es más pesada que una transmisión eléctrica.

Para ventanas y cortinas estándar, que consisten en 2-3 paneles, una cornisa manual será suficiente. Para ventanas y cortinas grandes y panorámicas que constan de 3 o más paneles, es mejor elegir barras de cortina con control automático.

Al elegir un mecanismo de control para cortinas japonesas, debe tener en cuenta que el control manual le permite organizar los paneles en cualquier orden, mientras usa la cuerda y los controles eléctricos, los paneles se mueven y se separan de acuerdo con un solo esquema.

Las cornisas para cortinas japonesas están hechas de plástico y metal.

La opción más común y económica son las cornisas manuales de plástico. Son adecuados para ventanas medianas y cortinas no demasiado pesadas, que consisten en 2-3 paneles.

Si planea colgar más de 3 paneles frente a la ventana, es mejor dar preferencia a una cornisa de aleación de aluminio. Es capaz de soportar cargas significativas y no se deforma incluso después de muchos años de funcionamiento.

En los casos en que necesite decorar una ventana panorámica grande y se supone que instale un control automático en la cornisa, es mejor elegir un producto hecho de metales de carburo tratados con un recubrimiento especial repelente de la humedad. Tal cornisa durará incluso más que el aluminio y se verá como nueva por muchos años.

Tiradores para muebles

Tales sujetadores son adecuados para cortinas en bisagras de tela. Las plumas les dan un aspecto divertido y original.

Puede usar manijas de las puertas de armarios y cajones. Necesitará tornillos con roscas en ambos extremos para asegurar las manijas a una pared o marco de ventana.

Consejos de cornisa

Elegir la barra de cortina adecuada que puede ocultar defectos y enfatizar la dignidad del interior no es tan simple. Para hacer esto, debe considerar varios puntos importantes:

  1. 1 Cualquier cornisa está diseñada para una carga específica. Por lo tanto, antes de comprarlo, debe evaluar al menos aproximadamente el peso de las cortinas.
  2. 2 Descubra qué soportes de cortina (ojales, pinzas para la ropa, bisagras, ganchos y muchos otros) son adecuados para la cornisa que le gusta. Deben corresponder al tipo de sus cortinas, y moverse a lo largo del borde libremente, en silencio, sin detenerse y sin aferrarse el uno al otro.
  3. 3 Para cortinas de luz, los diseños con cualquier tipo de fijación son adecuados, tanto en el techo como en la pared. Para cortinas pesadas, es aconsejable elegir un soporte de techo que pueda soportar cargas pesadas. Pero si el techo está suspendido, será necesario de antemano, antes de tirar de él, proporcionar un nicho para fijar la cornisa.
  4. 4 La ubicación de las tuberías de calefacción y las dimensiones del alféizar de la ventana también influyen en la elección de la cornisa. Debe arreglarse de manera que todos estos elementos no interfieran con la caída libre de las cortinas.
  5. 5 No olvide que una cornisa correctamente seleccionada y montada correctamente puede ocultar defectos y enfatizar las ventajas del interior en su conjunto. Por lo tanto, una ventana estrecha se puede "expandir" fijando una cornisa larga encima de ella con cortinas que cubren parcial o completamente no solo la abertura de la ventana, sino también la pared, y "elevan" el techo bajo con la ayuda de la cornisa del techo y las cortinas que cuelgan del techo hasta la pared. género

Aleros para cortinas: ¿qué es?

La cornisa es un dispositivo que le permite arreglar las cortinas en la abertura de la ventana. Este producto consta de cuatro partes principales. Esto es:

  • soportes con sujetadores,
  • guías (travesaños),
  • sistema de suspensión (ganchos, anillos),
  • elementos decorativos

La presencia de una u otra parte depende del tipo de dispositivo. Una gran selección de diferentes opciones, ofrece a los clientes productos de todo, incluso las solicitudes más caprichosas.

Las cortinas se pueden fijar en la repisa de varias maneras.

Pero qué cornisas son mejores para elegir cortinas:

  1. Redondo o cuadrado.
  2. Perfil
  3. Baguette
  4. Cuerdas
  5. Especial

Es importante Cada tipo se utiliza para diferentes tipos de decoración del interior del apartamento.

Además de esta característica, las suspensiones se caracterizan por el método de fijación.Para arreglar las cortinas textiles, se venden variedades como:

Barra de cortina montada en la pared cromada

La mayoría de las cornisas de las paredes se convierten fácilmente en techos.

Casi cualquier tipo de suspensión, con raras excepciones, se puede colgar de una de las 4 formas descritas anteriormente. La excepción son las cornisas especiales diseñadas para ciertos tipos de cortinas, que tienen sus propias características de fijación e instalación.

¿De qué están hechos?

La producción moderna de bienes como barras de cortina, cuya comodidad está asegurada, ha alcanzado un nivel completamente nuevo. Las tecnologías permiten procesar diversos materiales, dándoles una forma, apariencia, estética y belleza inusuales.

Se utilizan diversos materiales para la fabricación de cornisas.

Pero, ¿cuáles son las barras de cortina por tipo de material de fabricación:

  1. Plastico
  2. Metal.
  3. De madera.
  4. Combinado.

El último, cuarto tipo se deriva de los primeros tres. Cuando se producen tales suspensiones, se usa una combinación diferente de materiales. Por ejemplo, los productos metálicos complementados con elementos de madera se ven muy hermosos.

Un ejemplo de una cornisa combinada, cuyas varillas están hechas de metal, y el soporte, los anillos y las puntas están hechos de madera.

Cada tipo de suspensión para textiles de ventana combina algunas características con calidades estándar. Por lo tanto, las cortinas de plástico procesadas con tecnología especial se ven completamente diferentes. Están hechos con madera, mármol, textura de metal. Productos caros de alta calidad hechos de buenos plásticos probados, incluso un vendedor experimentado no puede distinguir su apariencia. La ventaja del plástico es su ligereza comparativa, alto rendimiento y facilidad de mantenimiento. Las propiedades del plástico facilitan la fabricación de cortinas rizadas, adecuadas para diferentes gracias del interior.

Los productos de metal siempre han sido populares entre los compradores. Las cortinas no fueron la excepción. El desarrollo de la industria metalúrgica, el desarrollo de las últimas tecnologías para la cocción y el procesamiento de metales, trajo muchos tipos diferentes de hierro.

Las cornisas de aluminio de perfil han sido conocidas por todos desde la era soviética

Ahora puede comprar cortinas de:

Las cornisas forjadas se hacen a mano, por lo que incluso las más simples son caras.

El hierro forjado es esencialmente el mismo acero. La única diferencia está en el método de procesamiento, doblado y procesamiento final del artículo interior. Además de la industria metalúrgica, el sector de pintura y barniz no se detuvo. Esto es especialmente cierto para cortinas de metal. En venta hay dorados, plateados, cromados, patinados y muchos otros colores. Utilizando una pintura adecuada, el fabricante puede crear un producto único que sea adecuado para cada consumidor en sus propiedades y cualidades.

Los tipos de cornisas de madera para cortinas costosas son una opción ideal para terminar el interior de un apartamento o una casa privada. Desde la antigüedad, la belleza de la madera natural ha sido valorada por los carpinteros. Los colgantes de madera servirán fielmente a sus dueños durante décadas. Apariencia noble, respeto al medio ambiente, estética, belleza natural de la madera, crearán un ambiente acogedor y cálido. El alto costo de los productos de madera está más que compensado por la armonía creada por estos productos.

Aleros de madera con cierre de cortinas en anillos.

La elegante cornisa de madera tallada decorará el interior con un estilo clásico.

Las suspensiones de cortina combinadas son adecuadas para todo tipo de diseño de interiores. Con la ayuda de combinaciones de diferentes materiales, se crean combinaciones armoniosas que se adaptan fácilmente tanto a la alta tecnología moderna y tecnológicamente avanzada como al estilo "clásico" antiguo y al estilo provenzal.

Esta cornisa de baguette es un marco decorativo de madera, detrás del cual puede esconderse el riel de techo de plástico o metal.

Vale la pena señalar que los productos de metal y plástico se fabrican en todas las opciones posibles. Puede ser de perfil, de plástico, por ejemplo, aleros de legrands, y suspendido, con un tubo redondo como elemento principal para unir cortinas de ventanas.

Variedad por tipo de montura

Como se describió anteriormente en el artículo, los tipos de sujetadores para cortinas son diferentes. Las opciones estándar son suspensiones de pared y techo. Al mismo tiempo, montado en la pared en soportes especiales que vienen con la entrega del producto. Son fáciles de instalar con clavos.

Aleros de pared modernos de perfil metálico.

Los productos de techo se montan en los mismos soportes, o simplemente en el techo. Las suspensiones de perfil de plástico o aluminio están diseñadas para habitaciones con techos bajos. Para mejorar el componente decorativo, se venden baguettes especiales (zócalos de techo). Se producen específicamente para productos especializados. Las incrustaciones de madera, metal y mármol le permiten utilizar baguettes de forma universal para cualquier decoración del interior de la habitación.

Cornisa de baguette para un interior clásico.

Cornisa escandinava del techo

Dependiendo de los requisitos para las cortinas, las suspensiones están disponibles con un número diferente de guías o ranuras de perfil. Entonces distinguir:

La elección depende de las necesidades del propietario. Si desea colgar un textil de ventana completo, con cortinas, tul y lambrequin, debe seleccionar suspensiones de tres filas. Y, por ejemplo, para cortinas italianas, será suficiente usar las de doble fila.

Los tipos de perfil y las barras transversales pueden tener de una a tres filas de guías. Se montan tanto en la pared como en el techo. Lo descubrimos. Pero, ¿qué son las ventanas y las suspensiones telescópicas?

Comencemos con el último. Las versiones telescópicas de las barras transversales para cortinas son similares a las tubulares ordinarias. La principal diferencia es la presencia de un sistema de tubos de diferentes diámetros, dentro del cual hay un resorte de lapeado. Una tubería se inserta en otra. Todo el sistema está montado en la abertura de la ventana. Para la fijación, debe abrir el telescopio. Por lo general, esta suspensión se usa en baños para cortinas.

Los aleros deslizantes se colocan en oposición entre dos superficies.

Las cortinas de ventana son más interesantes. Por ejemplo, para cortinas romanas solo se utilizan accesorios especializados. Se divide en dos tipos:

El sistema abierto consta de una barra de soporte en la que se suspenden los carros elevadores

En un sistema cerrado, todos los mecanismos están ocultos dentro de la carcasa.

En términos generales, tales cornisas tienen de dos a cuatro anillos de elevación suspendidos en cuerdas o cables especiales. El sistema de elevación está controlado por una cadena o cinta (según el tipo de construcción). El principio de funcionamiento es simple: las bobinas disponibles en el diseño, equipadas con un mecanismo de elevación por resorte, envuelven los cables. Pero los cables penetran las cortinas, al final de las cuales está instalado un enchufe (anillo de bloqueo). Tal sistema permite que las cortinas romanas se junten en un acordeón característico, exponiendo solo una parte de la ventana.

El alero para las cortinas romanas.

Dichas estructuras elevadoras se instalan en ventanas de plástico y madera. Tienen tamaños estándar, por lo que al comprar cortinas romanas no corre el riesgo de calcular mal con el rango de tamaño correspondiente. Debido a la facilidad de unir la cortina a la estructura (hay Velcro), este método de organizar la apertura de una ventana ha ganado gran popularidad.

Para sujetar el lienzo en la repisa, se usa cinta adhesiva.

Las cortinas romanas son la única opción posible para organizar ventanas abuhardilladas inclinadas. Por lo tanto, los fabricantes de barras de cortina idearon guías fijas que le permiten colocar los textiles en ángulo, al tiempo que garantiza que las cortinas se ajusten a la ventana, sin dejar que la luz del sol entre en la habitación.

Las barras de cortina romanas en la cocina se usan para cortinas austriacas y francesas.
Comparando cortinas francesas y austriacas, a primera vista es difícil encontrar diferencias. Ambas opciones tienen una estructura similar de pliegues arqueados y ondulados. Pero todavía hay una diferencia: en los textiles franceses, los pliegues están constantemente presentes, las cortinas se bajan o suben de forma independiente. El austriaco se pliega solo en un estado elevado. Cuando están completamente expandidos, son rectos.

Las cortinas austriacas pertenecen al tipo de cortinas elevadoras

Pero todavía hay una diferencia entre el tipo romano del francés y el austriaco. Las cortinas para las dos últimas cortinas tienen un formato (tamaño) más grande, por lo que se instalan directamente en la pared o el techo utilizando soportes o clavos y clavijas convencionales. Directamente, las cortinas también están unidas con velcro.

Cortina francesa completamente hecha de pliegues

La elección de cortinas para el diseño de la sala existente.

Muy a menudo, la disposición del espacio de la ventana es la etapa final de reparación. Por lo tanto, la elección del diseño de cortina viene al estilo de diseño existente. Las siguientes son algunas pautas para elegir rieles de cortina.

    El estilo clásico es el hierro y la madera. Si su sala de estar, dormitorio, estudio o cocina están decorados con el estilo clásico de la antigua Inglaterra, entonces será ideal usar cornisas de madera hechas de madera cara y artículos de lujo forjados. Pero para la "Provenza" francesa, las fachadas de madera blanca se verán mejor.

Rieles de cortina forjados en las ventanas de la sala de estar en un estilo clásico

Las perchas planas de plástico a menudo se usan para montar cortinas en el techo en interiores modernos.

La cornisa de cuerda también es adecuada para el interior en un estilo minimalista.

Es importante Para cada estilo específico de diseño de espacio, son adecuadas cortinas especiales, y hay cortinas para ellas.

Al decorar una casa moderna, a menudo combinan diferentes tipos de cortinas y, como resultado, barras de cortina

En los últimos 5 años, las cortinas romanas, francesas, austriacas, italianas e inglesas han ganado gran popularidad. Los ventanales se complementan maravillosamente con guías de perfil flexibles especiales. La elección es genial. Hay opciones para todos los conocedores.