Diseño del paisaje

Valla de hormigón: ventajas, desventajas y características de una instalación de bricolaje (75 fotos y video)

Las cercas de concreto son una estructura prefabricada dividida en secciones. El cerco de dispositivos del sitio mediante la instalación de una cerca de concreto se puede llamar una solución racional y práctica para garantizar la protección de su territorio de la visita de invitados no invitados.

Valla de hormigón montada lista

Características tecnológicas de la instalación.

El diseño de la cerca de concreto se puede fijar a soportes especiales o instalarse por separado. Cercas separadas están dispuestas no solo de losas de hormigón armado, sino también vidrios especiales que realizan la función de la base. La construcción de la cerca, que implica el uso de vidrios, no es difícil: los bastidores con paneles se instalan en un vidrio y se vierten con concreto.

Si no hay necesidad de una cerca permanente, entonces las rejillas se pueden fijar simplemente con cuñas de madera. La construcción de una cerca hecha de losas de hormigón armado no puede llamarse una tarea tan difícil.

Herramientas y materiales

Para instalar una cerca de losas de hormigón armado, se requerirán tales materiales y dispositivos:

  • Pala y palanca
  • Nivel y nivel óptico,
  • Reiki hecho de madera,
  • Cuerda o cuerda
  • Materiales: piedra triturada, cemento, arena,
  • Alambre duro
  • Pintura de imprimación y fachada,
  • Mezclador de concreto (puede reemplazarse con un mezclador de construcción o taladrar con una boquilla adecuada).

También es necesario invitar a alguien de amigos o familiares para que lo ayuden con el trabajo.

Pilar de dibujo y losa de hormigón para instalación

Trabajo preparatorio

Antes de comenzar el trabajo principal, es necesario prepararse a fondo para ellos. En primer lugar, es necesario preparar y recolectar todas las herramientas y materiales necesarios, verificar su operatividad y la cantidad requerida. Primero, determine la ubicación exacta de la futura cerca de concreto.

Para hacer esto, con la ayuda de una cinta métrica, estacas de madera y un cable, se planifica el perímetro de la cerca, se determinan los sitios de instalación de los postes, todas las distancias diferidas deben revisarse cuidadosamente nuevamente.

Se recomienda instalar los soportes cada 2–2,5 metros, después de haber clavado clavijas de madera en estos lugares. También debe preparar de antemano los pozos en los que se instalarán los postes, si durante la construcción de la cerca de concreto se decidió abandonar los cimientos.

Verter una base monolítica para la posterior instalación de una cerca de concreto

Instalación de soportes.

En aquellos lugares donde se planea instalar la cerca con sus propias manos, debe estirar el cable a una altura de aproximadamente medio metro de la superficie de la tierra. Por lo tanto, el perímetro de la valla futura está claramente marcado, y las líneas resultantes no le permitirán desviarse en una dirección u otra en el proceso.

En las ranuras preparadas de antemano para la instalación de pilares, es necesario colocar una almohada especial que consiste en piedra triturada o grava y arena. La almohada contribuye a la instalación confiable de los soportes en el pozo y asegura la eliminación de la humedad durante la operación.

A continuación, sobre un cojín de arena de grava, es necesario colocar los pilares, establecer su posición pareja entre sí utilizando un nivel y fijarlos de forma segura en el suelo.

Al instalar los pilares, su fijación en el pozo se puede hacer agregando piedras, ladrillos agrietados y desechos de hormigón. El llenado del pozo debe realizarse aproximadamente hasta la mitad de su profundidad.

En la ranura del soporte preparado de esta manera, se debe colocar un riel largo que corresponda a la longitud de las losas de concreto que conforman la pared de la cerca. Esto se hace para controlar la colocación correcta de los soportes. También debe asegurarse de que los soportes "miran" con sus ranuras en la dirección de los rieles. Para controlar que todos los soportes estén nivelados, se debe colocar un nivel hidráulico en el riel.

Si parece que en algún momento se ha cometido un error y los soportes son desiguales, tendrá que profundizar uno de los agujeros que tiene el pilar o agregarle tierra, reduciendo así su profundidad.

En la parte superior de los soportes de hormigón, es necesario fijar un cable o cordón y colocar un riel de madera adicional en las ranuras, lo que permitirá mantener con mayor precisión el intervalo requerido entre los soportes.

Cada soporte debe establecerse estrictamente de acuerdo con el nivel, para lo cual será necesario volver a usar el nivel y finalmente fijarlo en los agujeros. Los listones de madera no deben retirarse hasta ahora, antes de colocar las placas, deben colocarse en sus extremos en las ranuras de los soportes adyacentes.

Después de que todos los soportes estén finalmente instalados y asegurados, es necesario preparar un mortero de cemento y arena con una consistencia cremosa basada en una proporción de 1 a 4. Después de eso, es necesario verificar una vez más si toda la estructura de la cerca está instalada de manera uniforme y verter la parte restante de los pozos en los que están instalados los soportes. .

Después de llenar todos los pozos, es necesario verificar por última vez la ubicación de todos los pilares mediante un nivel hidráulico, ya que durante el llenado de los pozos con una solución, puede ocurrir una desviación de la posición de los pilares, incluso a simple vista, bajo la influencia del peso de la solución. Todas las imprecisiones y errores, incluso muy pequeños, deben eliminarse inmediatamente, sin esperar a que la solución se solidifique.

Instalación de soportes en los cimientos.

Si se decidió instalarlo en una base de banda al levantar una cerca de concreto con concreto, entonces se deben hacer algunos cambios en la tecnología de instalación. Al cavar agujeros para soportes, también es necesario disponer una zanja para la base en paralelo. La profundidad de la zanja se debe tomar igual que para los hoyos, pero el ancho es un poco menor.

Después de preparar la zanja, debe construir un encofrado de madera del tamaño requerido. Con el fin de ahorrar tiempo y esfuerzo, así como reducir ligeramente el costo final de la cerca, se recomienda que el encofrado se haga por un tramo y luego se transfiera al siguiente sitio de trabajo.

En la parte inferior de la zanja, se coloca un cojín de arena y grava, se instala un refuerzo y el cuerpo de la futura base se llena con una solución de la misma proporción y consistencia que se adoptó para llenar los pozos.

Preparación de pilares para verter los cimientos.

Instalación de paneles de hormigón armado.

Una vez completada la instalación de los soportes de los pilares y su fijación confiable en los pozos con una solución, puede proceder a instalar paneles de hormigón armado con sus propias manos. Si el trabajo se realiza en el verano, puede comenzar la instalación al día siguiente después de instalar las columnas. En primavera y otoño, debes esperar unos días.

La instalación de las placas es simple: se insertan de arriba a abajo en los tramos, deslizándose a lo largo de las ranuras especiales disponibles en los soportes. Durante este trabajo, es necesario controlar cuidadosamente el llenado uniforme de los tramos vacíos. Al hacer este trabajo, no puede prescindir de un asistente, y si los paneles de la pared son demasiado pesados, puede ser necesaria una grúa.

Características de vallas de hormigón.

Actualmente, las cercas de concreto pueden tener absolutamente cualquier forma. Se crea gracias a bloques especiales o con el uso de sustancias plásticas en la mezcla de hormigón.

Además, las estructuras de hormigón armado pueden proporcionar confiabilidad por muchos años y reglas de operación simples. Cuidarlos es simple y todos lo enfrentarán, también existe la posibilidad de colorear con composiciones decorativas de la cerca resultante.

Las ventajas de este tipo de barreras son:

  • Universalidad en uso con garantía de servicio prolongado.
  • Facilidad de construcción. Todos se encargarán de la instalación de cercas de concreto, si sigues las instrucciones detalladas.
  • La posibilidad de fabricar una variedad de formas creará un diseño de fachada único.
  • El material se combina fácilmente con cualquier otro tipo de materiales.
  • Puede diseñar tal cerca con cualquier revestimiento. Piedra adecuada, azulejos, arcilla decorativa, etc.
  • La construcción de tal cerca se puede hacer en cualquier terreno.
  • A un precio, una cerca de concreto es la menos costosa.

Por supuesto, el material tiene muchas ventajas, pero también tiene sus inconvenientes:

  • Grandes costos de tiempo asociados con la espera de que cada capa individual de concreto se seque.
  • La posibilidad de erección solo en climas cálidos.
  • Cuando se usan joyas fundidas, su costo es bastante alto.
  • Solo se puede obtener un buen resultado calculando todo con precisión.
  • El espacio del patio cerca de la cerca estará a la sombra, ya que la estructura es muy densa.

Por lo tanto, antes de decidir sobre la construcción de una cerca de este tipo, debe considerar todo.

Consejos y trucos

Si es necesario darle a la cerca un color adecuado, entonces la superficie de los paneles y postes debe imprimarse y pintarse con pintura de fachada. Además, incluso antes de la instalación de la cerca, es posible comprar paneles que están hechos de concreto pigmentado, producido en varios colores.

Para proteger la cerca del clima, se recomienda instalar tapas protectoras hechas de metal u hormigón en la parte superior. La base o las columnas se pueden decorar con sus propias manos con varios elementos decorativos, lo que, sin embargo, aumentará los costos y aumentará ligeramente el costo de levantar la estructura de la cerca.

Tipos de vallas de hormigón

Las cercas de concreto se presentan por diferentes tipos de ejecución. Esto es:

  • estructuras monolíticas
  • secciones tipográficas,
  • valla autoportante
  • formato decorativo
  • Bloque perimetral de bienes de hormigón.

Cada tipo de cerca de concreto tiene sus propias características técnicas que deben considerarse al elegir un modelo.

Ventajas y desventajas.

Las principales ventajas de una cerca de concreto son:

  • estructura fuerte
  • Instalación rápida debido a la presencia de secciones, grandes tamaños,
  • la capacidad de pintar el producto en cualquier color,
  • durabilidad

Las cercas de secciones de concreto tienen sus propias desventajas:

  • son pesados, lo que complica su transporte e instalación,
  • En caso de daños en la capa de hormigón, el refuerzo interno está sujeto a corrosión.

Características y especificaciones

Las cercas de concreto no son estructuras complejas, pero tienen sus propias características. En el proceso de fabricación, las secciones de concreto se crean por medio de vibropresion y vibrocasting. Para la cerca y sus elementos, utilice los grados de hormigón M250 o M300. Se caracterizan por un alto grado de resistencia a las heladas, al nivel de F50.

Cada sección está reforzada con un marco de malla de alambre soldado. Están hechos de alambre o accesorios de alta calidad. En la producción de empresas se rigen por las normas 3.017-1. Según ellos, para el pasaje, el grosor de la cerca es de 8–16 cm con una altura de 1.2–2.9 m. Se permite equipar las puertas de entrada con pasajes de transporte y puertas peatonales.

Al elegir un diseño, es importante tener en cuenta que no se puede instalar una cerca seccional de concreto en áreas con riesgo sísmico, que en una escala de Richter excede los 6 puntos.

Los elementos prefabricados de hormigón armado están especialmente marcados. Encripta la información del producto. La primera letra es el nombre. El siguiente símbolo indica el tamaño, luego el indicador de altura. La cara final de cada parte captura los siguientes parámetros: masa, etiquetado y fecha de lanzamiento.

Presenta modelos específicos

Las siguientes características del modelo:

  • Monolítico Estos son los diseños más duraderos. La instalación de los elementos de una cerca de concreto de este tipo se realiza sobre una base: molde, tira o columna. El objeto consiste en losas lisas sólidas de hormigón armado, pero puede tener un patrón específico aplicado a la superficie. Es preferible instalar una cerca de este tipo de gran tamaño en áreas industriales, para encerrar los almacenes con ella.
  • Las estructuras de bloques se ensamblan a partir de paneles de hormigón, cada uno de los cuales es de tamaño pequeño. Los elementos constitutivos se fijan con una solución. Es posible decorar modelos con azulejos. La instalación de elementos prefabricados se realiza rápidamente en los cimientos, con un ancho superior al doble del ancho de los bloques.
  • La versión apilada también consta de varias secciones concretas. Dichos paneles de hormigón armado pueden ser grandes en altura y longitud. La apariencia de las cercas de concreto decorativas es diversa: paneles que imitan la piedra, similar a los ladrillos.
  • Las muestras prefabricadas independientes se utilizan para encerrar áreas industriales y sitios de construcción. Se basan en productos de hormigón armado sólido de gran tamaño, que no difieren en atractivo, pero son reconocidos como los más duraderos. La instalación de estructuras no requiere una base separada; son estables debido a la forma especial de su base.

¿Cuál debería ser la base de la cerca?

Antes de instalar una estructura prefabricada de sección u otro tipo de estructura de hormigón, es importante elegir el tipo de base que sea adecuada para el suelo en el territorio. Para este propósito, es mejor atraer especialistas involucrados en estudios geológicos. Si el problema se resuelve de manera independiente, entonces vale la pena inspeccionar la cerca de los vecinos. En caso de cualquier defecto, hundimiento de la estructura o su sesgo, se debe concluir que hay una fuerte hinchazón del suelo. En esta realización, es preferible usar una base columnar. La base de la tira de los pilares irá a un pantano, donde hay un exceso de humedad.

Instalación

No es posible la esgrima sin ayuda mecanizada. Los bloques de estas estructuras son muy pesados, por esta razón, tales modelos se demandan con mayor frecuencia durante la construcción de la capital, cuando los vehículos operan en las instalaciones.

Para uso doméstico, generalmente se usan cercas decorativas hechas de concreto. El plan de instalación es el siguiente:

  • Prepare el sitio, marque los cimientos con un nivel de construcción. 5-15 cm para retirarse del borde del territorio, evitando la entrada al área de los vecinos, extienda el cordón y coloque pilares y paneles a lo largo de la línea planificada.
  • Excavar agujeros para postes con una distancia entre ellos de hasta 2 m, una profundidad de 50 cm.
  • Instale pilares con ladrillo astillado o piedra triturada. Están montados en el mismo nivel. Para hacer esto, debe tomar un riel de madera insertado en la ranura de la primera estructura y la siguiente. Si hay curvatura, alinee los postes.
  • Rellene los agujeros con una mezcla de arena y cemento.
  • Vuelva a verificar el nivel de la cerca y, si hay desviaciones, corrija los postes.
  • Una vez completada la instalación de las columnas, continúe con la instalación de las secciones.
  • La construcción terminada de secciones de hormigón para que sea más atractivo pintar con pintura de hormigón. Para dar originalidad a una valla prefabricada, puede aplicar elementos decorativos y pinturas de fachada.

Vallas decorativas

El material principal para las cercas decorativas de hormigón armado es una mezcla de hormigón. Sin embargo, al crear paneles decorativos con precisión, se utilizan formas especiales, con la ayuda de las cuales se llevan a cabo una variedad de contornos elegantes del producto.

Este tipo de diseño tiene una solución de estilo, color y rango de tamaño diferente. Aquí, los datos externos de la muestra terminada dependen de los deseos del propietario. Algunos fabricantes ofrecen un servicio para fundir cercas de acuerdo con dibujos individuales. Los famosos vendedores de cercas de concreto decorativas en su arsenal tienen más de 300 tipos de fundición artística, formas y colores, usan elementos de madera y otras decoraciones. Esto le permite satisfacer cualquier gusto.

Recomendaciones de selección

Al elegir una cerca de concreto, el propietario está obligado a resolver algunos problemas. Aquí hay algunos criterios:

  • Determina para qué es la construcción.Si el objetivo principal es la seguridad, entonces es mejor comprar una cerca alta con características de seguridad adicionales. Cuando se planea mantener animales, la figura debe ser simple, y la altura determina el tipo de criatura viviente en el territorio. Si desea obtener una pacificación estética, es mejor encontrar maestros que puedan hacer todo de acuerdo con el proyecto original. Aunque es más caro, pero la belleza lo requiere.
  • Al comprar una cerca, es importante determinar su tipo. Los recintos ciegos de gran altura rara vez se usan en el sector privado, ya que no es estéticamente atractivo. Se demandan más productos de este tipo en las instalaciones industriales.
  • Si una cerca en blanco fue decorada con elementos elegantes, no solo protege de miradas indiscretas, sino que también agrada con su apariencia estética. Dichos diseños son preferidos por los propietarios de las cabañas.
  • Para un área local privada, los expertos recomiendan productos de hasta 1,5 m de altura con la presencia obligatoria de secciones entreabiertas y dibujos decorativos. Este enfoque hará que la cerca sea hermosa y práctica. Cuando se plantan plantas en frente de la casa, se recomienda colocar una cerca baja hecha de losas completamente entreabiertas. Esto permitirá que la vegetación obtenga la tasa de luz solar requerida.
  • Una cerca de concreto decorativa como una cerca no es la mejor opción, ya que dicho diseño es bajo, ensamblado completamente a partir de paneles entreabiertos. A menudo se utilizan para encerrar edificios administrativos y parques.

Dando preferencia a cualquier tipo de cerca, es importante tener en cuenta que encaja en el conjunto arquitectónico con los edificios en el sitio.

¿Qué es una cerca de concreto?

La cerca de hormigón es presentada por muchos de ninguna manera como una imagen agradable a la vista. Sin embargo, los paneles de baldosas de hormigón en bruto: legado. Se está haciendo una gran contribución a la apariencia estética de tales cercas, por lo que se ven no solo confiables, sino también hermosos. En la actualidad, las cercas de concreto tienen gran demanda debido a sus cualidades decorativas.

Dichos productos no se usan en todas partes. Por ejemplo, nadie ordena valla decorativa de hormigón para una zona industrial. Se usa más a menudo como una valla para el sector privado, escuelas y jardines de infancia, así como para algunas empresas. Se compone de secciones separadas.

Las secciones de cerca de concreto ajustan su altura. Son una de sus ventajas, que permitir ajuste sin perjuicio de la apariencia. Por ejemplo, puedes elegir:

  • Una sección que será exclusivamente decorativa. Con su ayuda, las particiones bajas se construyen fácilmente dentro del sitio, pero no para cercas externas,
  • Dos secciones. Son adecuados para esas barreras bajas, cuyo propósito es evitar la penetración de animales en el sitio,
  • Tres secciones: este es un equipo estándar común, cuyos elementos se combinan armoniosamente con muchas fachadas y tipos de diseño de paisajes. Tienen muchas variedades,
  • Cuatro secciones, que son vallas altas y pesadas. En el lugar de su construcción, es posible que se necesite una base, lo que evitará el hundimiento y varios defectos que a veces ocurren con el tiempo.

Los paneles de cercas de concreto se pueden hacer con un patrón solo en la calle o en el patio o se pueden decorar en ambos lados. Todos los productos son seleccionados individualmente. Si lo desea, puede aislarse de los que lo rodean con una valla sólida y alta, o puede elegir una valla ligera calada a través de los patrones de los cuales el diseño del paisaje será visible. Los bloques tallados con figuras son significativamente más livianos que los bloques sólidos, y también consumen menos consumibles.

Ventajas y desventajas.

En el lado estético, los paneles decorativos de tal estructura se comparan favorablemente con muchos otros tipos de cercas. No solo es confiable, sino que también ennoblece la imagen general que aparece en su contexto. Según las opiniones de los clientes, los paneles con un patrón de doble cara son especialmente buenos. Entre otros beneficios de la valla de hormigón seccional puede distinguir:

  • Instalación rápida, que se debe al diseño prefabricado de los paneles,
  • La combinación de alta calidad y relativamente baja en comparación con muchas otras protecciones de costos,
  • Toda la instalación e incluso la producción se pueden hacer con sus propias manos,
  • Las estructuras de hormigón armado son altamente duraderas,
  • Resistencia a las condiciones climáticas agresivas: tales cercas son resistentes a las heladas y no están sujetas a efectos negativos significativos de la humedad,
  • Seguridad contra incendios
  • Seguridad ecológica: una cerca de concreto no representa una amenaza para el medio ambiente, la salud humana o las mascotas,
  • En caso de varios incidentes, no hay necesidad de cambiar o revisar toda la estructura, ya que siempre es posible reemplazar secciones dañadas de la cerca,
  • Una amplia selección de soluciones de diseño,
  • Reemplazar las secciones superiores de la cerca le permite actualizar su apariencia en cualquier momento y sin costos significativos,
  • Larga vida útil de unos 50 años.

Las características operativas y decorativas de tales productos de fachada son bastante altas. Entre las deficiencias, se puede distinguir que las secciones continuas no dejan entrar los rayos del sol, lo que ralentiza el desarrollo de plantas y flores cercanas. Sin embargo, es fácil encontrar una salida a esto: para que el territorio adyacente no esté vacío, puede plantar un sitio detrás de una cerca de concreto, no con poca vegetación, sino con árboles altos o plantas de tejido.

Vistas decorativas de la valla

Actualmente, las secciones son ampliamente utilizadas que imitan con éxito otras superficies que no parecen hormigón. Teniendo en cuenta que las secciones de hormigón están decoradas no solo desde el exterior, sino también desde el interior, la mayoría de las imitaciones parecen creíbles. Al mismo tiempo, la parte superior de la cerca a menudo está formada por una sección decorativa curva.

Las costuras longitudinales entre secciones también están bien ocultas. Para hacer esto, intentan colocar la costura a lo largo de las juntas irregulares de la supuesta mampostería, dando como resultado una cerca decorativa, como si estuviera hecha de piedra natural. Los postes de hormigón moldeados en forma de varias formas también están sujetos a decoración.

Las formas y sus paneles de sellado están hechos de plástico ABS, en el que varios tipos de imitacionespor ejemplo:

  • tablero de madera
  • ladrillo
  • marmol
  • vides
  • Astillado
  • mosaico antiguo
  • Muro del Kremlin
  • soga
  • montaña rocosa
  • cerradura de celosía.

La tecnología para la fabricación de secciones de hormigón bajo mármol es popular. Sin poros y grietas, las vallas duraderas y al mismo tiempo brillantes tienen una apariencia muy atractiva. Una pintura especial, que se aplica sobre toda la masa de cada producto, proporciona una superficie especial lisa y mate. Al mismo tiempo, los paneles no se desvanecen al sol, y la textura se conserva durante todo el ciclo de vida, sin necesidad de cuidados adicionales.

Opciones compuestas

Las versiones compuestas de productos significan secciones en la producción de las cuales están involucrados varios materiales. Los diseñadores también desarrollaron secciones con el principio de conexión del rompecabezas, por lo que resulta mejor ocultar cada costura. Los tipos más comunes de paneles de cerca de concreto son:

  • monolítico inferior liso o con textura (debajo de la corteza de madera, piedra natural, ladrillo),
  • calado medio o combinado con transiciones (hay enrejado, columnar y estampado).

Difieren principalmente en su apariencia. No hay estándares en términos de su elección: todo dependerá de las preferencias personales y la compatibilidad con los antecedentes generales del territorio.

Determinación de calidad del panel

Al planificar la disposición del territorio con una cerca de concreto, es importante evaluar la calidad de sus elementos estructurales. Aunque la cerca de concreto en sí es confiable, pero, como con cualquier compra, no descuide la evaluación visual. Debe cumplir los siguientes requisitos:

  • La marca de cemento de la que están hechos los productos de concreto no debe ser inferior a M500. Visualmente, esto está determinado por el característico color gris claro de la sección sin pintar. Es este color el que indica que la composición del hormigón es de alta calidad,
  • La superficie de las secciones de alta calidad no debe tener poros ni grietas. Los vacíos son focos futuros de humedad que se acumularán y destruirán gradualmente la estructura.
  • De gran importancia es la precisión con la que se hacen los postes de soporte para la cerca. Los paneles, aunque deberían entrar libremente en sus ranuras, pero de ninguna manera salir de ellos,
  • Lo más confiable será una cerca en la que el concreto se combine con metal; el refuerzo dentro de los productos les dará mayor resistencia y durabilidad.

Es mejor pedir una cerca de concreto en grandes empresas que se especializan en la producción de productos de concreto reforzado. Aún mejor: allí también puede obtener un conjunto completo de los elementos decorativos necesarios de la misma serie que los paneles.

Matices de instalación clave

Después de haber preparado todos los elementos de la valla futura, debe cavar agujeros para los pilares de soporte. Están marcados con una cuerda tensada, y cada punto de fijación de puntos para los soportes se indica mediante una clavija. Todos los pozos cavan a la vista de la forma de la columna, en las ranuras en las que entrarán los paneles, así como observando una distancia igual entre sí. El uso de dispositivos mecánicos facilita la excavación de pozos.

Para una excavación confiable de los pilares de soporte, se necesita piedra triturada y arena; servirán para la compactación, por lo tanto, 10 centímetros del primero y segundo deben colocarse en la parte inferior. Cada capa está regada y cuidadosamente embutida. El concreto debe verterse desde la parte superior de los orificios, verificando la verticalidad de la instalación utilizando una tubería vertical antes de que el mortero tenga tiempo de fraguar. Bajo cercas pesadas y altas, será necesario colocar una base sólida.

Después de todo el trabajo con los soportes, se instalan secciones de concreto. La tarea es pensar en cómo se elevará cada placa y se colocará en la ranura. En el caso de paneles calados livianos, los esfuerzos de dos personas serán suficientes, mientras que se necesita una grúa para levantar bloques sólidos pesados.

Después de completar todo el trabajo, debe verificar las estructuras verticales y horizontales y eliminar posibles defectos, después de lo cual la cerca puede pintarse con pintura de fachada o blanquearse si es necesario. Es mejor elegir una pintura especial para concreto, habiéndola limpiado previamente de la suciedad y cubriendo la superficie de la cerca con una imprimación. La simplicidad en este caso difiere de una pistola pulverizadora, pero si necesita pintar sobre algunos detalles individuales, es mejor dar preferencia a un rodillo o brocha.

Consejos adicionales

Después de familiarizarse con las ventajas, desventajas y principales momentos de trabajo de la instalación de cercas de concreto, tiene sentido prestar atención a los consejos de diseñadores y artesanos que a menudo tienen que lidiar con ellas. Entre sus recomendaciones están las siguientes:

  • Es posible prescindir de la costosa producción de cercas de concreto decorativas en áreas que pasan por alto la parte económica del patio, ir a lo largo de las paredes en blanco y los matorrales altos. En tales áreas, es aconsejable limitarnos a paneles convencionales sin patrones, pero es importante mantener las dimensiones y la distancia entre las columnas de soporte.
  • Para mejorar la apariencia de paneles lisos sin dibujos, puede colgar macetas con formas ampelosas de flores en ellos. Una alternativa a este método puede ser la plantación de plantas trepadoras decorativas en áreas adyacentes a tales vallas sin pretensiones,
  • Si instala una cerca alrededor del perímetro completo del territorio no es rentable, entonces puede limitarse a la fachada que da a la calle. Para la longitud restante del terreno, es fácil instalar columnas debajo de la red, tirando de lo cual puede estar seguro de que permanecerá en pie durante muchos años. Decorarlo es más difícil, pero tejer vegetación puede ayudar. Sin embargo, mucho en este asunto ya depende de cada sitio específico, por lo que es mejor pensar en todo de antemano para que no haya dificultades con la compra de un conjunto completo de productos de concreto. De lo contrario, puede contactar al diseñador,
  • Se debe tener cuidado con las plantas de luz solar exigentes y amantes del calor que crecen a lo largo de una futura cerca de concreto. Para garantizar su pleno desarrollo, es mejor elegir una cerca baja calada,
  • Al preparar la cerca antes de pintar, preste atención al patrón de la superficie. Si es así, luego de recubrir los paneles con una imprimación usando un rodillo, es mejor procesar adicionalmente los elementos texturizados con un pincel,
  • Es mejor pintar en tiempo nublado y con una pistola pulverizadora, esto le permitirá obtener un color uniforme. Muchos fabricantes producen una pintura especial para trabajar con concreto, que es mejor dar preferencia, ya que es resistente a la luz solar y la humedad. Al trabajar con la fachada, todo esto es de gran importancia: cualquier diferencia de temperatura puede afectar el resultado.

Con un enfoque competente y siguiendo todas las recomendaciones, puede construir una cerca de concreto, que le dará al sitio la apariencia de una fortaleza. Atraerá miradas de admiración y al mismo tiempo evitará los ataques a la propiedad privada de invitados no invitados.

Resumen de los tipos de estructuras y su instalación.

Existen varios tipos de cercas de concreto, estas son:

Sin embargo, esta clasificación no está completa. Cada una de estas especies tiene su propia subespecie, dependiendo de la tecnología de producción, diseño, propósito, método de instalación. Consideremos brevemente las características y características de instalación de las estructuras de cada tipo.

Construcción monolítica de vallas

Este tipo es el más duradero de todos. También tiene un peso bastante alto, lo que afecta directamente las características de su instalación.

Si hablamos de secciones monolíticas ya hechas, entonces el requisito previo principal para esto es la instalación de una base de tira o columna, sin la cual otros tipos de estructuras de concreto pueden prescindir.

La instalación de tales placas comienza con la base.

Si la base es cinta, entonces el procedimiento es el siguiente:

  • En primer lugar, cavan una zanja e instalan el encofrado. Debe ser absolutamente suave, ya que cualquier desviación puede resultar en una inclinación de la cerca, es decir, puede permanecer de manera desigual. La zanja, dependiendo del tipo de suelo, debe alcanzar una profundidad de 60 a 100 cm.
  • Para fortalecer aún más la estructura, coloque el refuerzo.
  • A continuación, proceden a verter hormigón en la parte del suelo.

Si decide construir una base columnar, entonces una breve instrucción sobre su estructura se ve así:

  • Primero, los pozos se hacen a una distancia de aproximadamente 1.5-2 metros y una profundidad de aproximadamente 1 metro alrededor de todo el perímetro del sitio. Una pequeña cantidad de escombros o arena está cubierta de ellos.
  • A continuación, se instalan tuberías de fibrocemento en las que se vierte el hormigón. Afuera están salpicados de escombros.

¡Presta atención! Para una mejor fijación, las tuberías se elevan ligeramente después del vertido para extender el concreto. Luego se coloca en su lugar y se aplasta. El resultado es una especie de base para los pilares sobre los que se encuentran. Luego, realice el refuerzo y la dosificación necesarios.

Además de las columnas de fibrocemento, también se pueden utilizar soportes de hormigón para la cerca. Están montados en el mismo principio. Después de terminar su instalación, debe proceder con la instalación de las placas mismas. Use un sujetador especializado o mortero de cemento en la unión.

Los productos monolíticos de hormigón no pueden instalarse de forma independiente. En primer lugar, tienen un peso muy grande y, en segundo lugar, la instalación de este diseño requiere profesionalismo.Es necesario atraer equipos de construcción.

También vale la pena prestar atención a la valla monolítica, que se proyecta directamente en el sitio utilizando encofrado. Al mismo tiempo, el método de instalación es el más simple, ya que no se requiere el vertido preliminar de la base.

Comience a trabajar arreglando los pilares de soporte. Nuevamente, perforan pozos con un diámetro de 0.2 metros y una profundidad de al menos 1 metro en el que se instalan tuberías en una tubería de plomada. Los siguientes pozos están hormigonados.

Entre los pilares alrededor del perímetro, se hacen profundizaciones, que están cubiertas de grava o arena. Los accesorios a veces se sueldan a las tuberías a lo largo de toda la longitud para garantizar la resistencia de las secciones de la cerca. Posteriormente, el encofrado se instala debajo de la cerca y se vierte con hormigón.

¡Presta atención! Después del vertido, es necesario compactar el hormigón con bayoneta.

La etapa final es la decoración de la valla.

Concepto de valla euro

De hecho, este tipo de cerca es la misma cerca de concreto, caracterizada por altas cualidades externas y algunas características de producción.

Las cercas euro de hormigón están muy extendidas precisamente debido a la variedad de colores y formas. El consumidor puede elegir por sí mismo una textura diversa, por ejemplo, debajo de una piedra o ladrillo. También hay disponibles opciones combinadas con decoraciones de piedra natural o metal. Consisten en columnas de soporte, que actúan como elementos de conexión con paneles o secciones de hormigón.

Las eurofences son de dos tipos: unilaterales y bilaterales. Como su nombre lo indica, las cercas unilaterales tienen un patrón o textura solo de la cara.

Esta opción es muy relevante cuando la apariencia del reverso no es tan importante. Eurofences bilaterales de hormigón están decoradas en ambos lados. Muy a menudo, el grosor de la estructura debido a esto aumenta ligeramente.

Una desventaja significativa de ellos es un precio bastante alto. Tal cerca puede costar menos que una de ladrillo, sin embargo, si comparamos los tipos estándar de cercas de concreto sin decorar, la cerca del euro pierde a este respecto.

La instalación es extremadamente simple, lo que le permite armar una cerca con sus propias manos. Primero, marcan el territorio y cavan en los pilares por analogía con la tecnología descrita anteriormente.

Para reparar secciones pesadas, necesitará una base de tira o columna, así como el uso de una grúa de construcción para levantarlas. El paso final será la colocación de placas en las ranuras de los postes.

Variedades de vallas de hormigón.

Los setos de concreto pueden ser diferentes no solo en apariencia, sino también en el método de ensamblaje. Por ejemplo, una cerca que consiste en losas prefabricadas o una cerca de concreto seccional se considera bastante conveniente.

Para la construcción del primero, deberá instalar columnas con ranuras para el montaje. Dos personas son libres de hacer frente a la instalación de placas individuales. Además, muchas versiones atraerán a muchos, ya que imitan los materiales naturales.

Las cercas monolíticas de hormigón armado son las estructuras más duraderas para cercas. Utiliza placas sólidas, que se instalan con equipos especiales. Básicamente, este tipo de construcción se utiliza para grandes áreas. Las casas de campo en varios pisos para una buena protección están cercadas precisamente con losas de hormigón armado.

La cerca de concreto tipo bloque es perfecta para el autoensamblaje. Para ello se utilizan pequeños bloques con huecos o monolíticos. Esta opción es similar al ensamblaje de ladrillos. Se considera el más simple y no es caro.

Decoración de valla de hormigón

Valla de hormigón decorativa en nuestro tiempo no es infrecuente. Un tipo bastante popular de decoración de cercas de concreto es la fabricación de ellas con materiales naturales.

La imitación de madera o piedra natural se ve cara y hermosa. Al mismo tiempo, de hecho, el costo es democrático. Desde arriba, este diseño se complementa con patrones calados o simplemente mosaicos.

También hay otras opciones de decoración. Por ejemplo, incrustar bloques especiales con patrones o columnas en la cerca. También puede hacer revestimientos con piedra artificial decorativa o baldosas cerámicas.

Algunos simplemente pintan estructuras de concreto en el color que les gusta. Para pintar, con mayor frecuencia se seleccionan todos los tonos de marrón, burdeos, verde, azul, etc.

Si hay elementos decorativos, se pueden resaltar en blanco. Se verá bien en combinación con cualquier fondo. Y a veces combinan varios tonos del mismo color, por ejemplo, marrón y arena. Por lo tanto, en concreto puede realizar cualquier fantasía y preferencia.

Instalación de estructuras independientes, placas de fijación sobre vidrios.

Al instalar cercas autocontenidas, no se requiere un dispositivo de base, debido a la presencia de una base lo suficientemente ancha, debido a que las losas y tomar una posición vertical.

La instalación es la siguiente:

  • Primero, se excava una zanja poco profunda en todo el perímetro del sitio. La profundidad debe ser de unos 10-15 cm, y el ancho debe ser de unos 20-25 cm más que la base de la placa,
  • Luego, una almohada está hecha de arena y grava, que se apisona cuidadosamente,
  • Con una grúa de construcción, las losas quedan expuestas.

Vale la pena mencionar otra opción para la instalación de losas de concreto, que no requiere una base. De acuerdo con esto, se colocan vidrios de concreto especializados para la cerca en el suelo, que sostienen las losas en la posición correcta después de que se fijan en los picos.

El proceso anterior incluye los siguientes pasos:

  1. Comienzan a trabajar marcando el territorio, tirando de un hilo de construcción alrededor del perímetro,
  2. El siguiente paso será instalar las gafas a la distancia necesaria para fijar más las placas (depende del tamaño de la placa),
  3. Usando equipos de construcción, las placas se montan en las ranuras de los vidrios.

¡Presta atención! Antes de la instalación, para evitar la deformación de las placas, se instalan picadores entre los productos. Después de completar el trabajo, se eliminan.

En cuanto a los tamaños estándar, el más popular es PO-2, es decir, la placa de la cerca, con dimensiones D * B - 2.5 * 3 metros.

El uso más relevante de dicha cerca es para:

  1. Unidades militares
  2. Naves industriales
  3. Almacén
  4. Sitio de construcción
  5. Otras zonas especialmente importantes y que requieren protección.

En la parte superior, dicha placa puede equiparse con alambre de púas, en este caso, será casi imposible superar la valla. Para cercar edificios privados, generalmente se usan cercas, que tienen una altura más baja, aproximadamente 1.5-2 metros. Es suficiente para proteger el sitio de miradas indiscretas.

Cercas apiladas

Son en parte decorativos debido a la presencia de una gran cantidad de variaciones, texturas y colores. Consisten en secciones interconectadas y que consisten en un conjunto de placas. Por lo general, hay 4. Como regla general, las placas inferiores son sordas, y la superior contiene un adorno pasante.

La instalación se puede llevar a cabo utilizando la base y sin ella. Varias personas pueden sobrellevarlo fácilmente. 1 sección tiene un peso de aproximadamente 30-70 kg, tales cercas son bastante fáciles de transportar y su precio es mucho más bajo que el de las losas monolíticas. Los acabados decorativos pueden ser en uno o ambos lados.

¡Presta atención! Al elegir baldosas de hormigón que componen el tipo de euro, preste atención a la apariencia, la presencia de astillas, grietas y refuerzo, así como a la marca de concreto.

Las cercas apiladas se montan fijando los paneles en las ranuras de los postes. El video de este artículo le informará más sobre el proceso.

Bloque de valla de hormigón

Este tipo se construye con bloques de hormigón huecos o monolíticos. No se requiere la construcción de postes interseccionales, pero sin acabados especializados no se puede hacer. Las opciones más comunes son enlucir con composiciones decorativas y revestimientos con la textura deseada.

La presencia de una base de banda en la construcción de este tipo de cerca es obligatoria.

La construcción de la cerca se realiza en el siguiente orden:

  1. En primer lugar, cavan una zanja debajo de la base, que debe ser más ancha que el bloque. La profundidad es de aproximadamente 0,7 metros.
  2. Al organizar una base de tira, vale la pena considerar que las barras de refuerzo deben sobresalir al menos 15-17 cm para el posterior vendaje con barras verticales.
  3. Los bloques se apilan fila por fila sujetos a vestimenta obligatoria. El desplazamiento de la costura vertical en cada fila posterior debe ser al menos del 30% del tamaño del bloque.
  4. El acabado decorativo se puede hacer 5-7 días después del final de los trabajos de construcción.

Además, la construcción de la cerca se puede realizar utilizando bloques decorativos, mientras que no se necesita revestimiento adicional. La textura y el color de dichos productos pueden ser diferentes.