Cada año hay más y más ideas para decorar una habitación. Su objetivo principal es brindar comodidad y comodidad al hogar. Se debe prestar especial atención al diseño del espacio de la ventana. Además de los elementos principales (cortinas), puede encontrar una variedad de trenzas o lambrequines de encaje elegantes.
Son cortinas horizontales, que se encuentra en la parte superior de la abertura de la ventana. Este es un elemento decorativo corto, de igual ancho que una cornisa. Se acostumbra colocarlo encima de las cortinas.
Los lambrequines pueden ser de varios tipos:
- rizado
- mallas
- bando
Las cortinas decoradas con tales elementos aportan significado a la habitación y enfatizan el gusto refinado del propietario de la habitación. Los patrones de lambrequin pueden superponerse con patrones de cortinas de encaje. Le permiten complementar el interior general de la habitación y llamar la atención.
Lambrequines calados
Lambrequin, en el procesamiento del cual se utilizó una máquina láser, generalmente se llama calado. Esta hecho de tejido denso de dos capasa veces usan cuero genuino. La tela con poliéster (en algunos casos cuero) sirve como primera capa; se utiliza una base suave para el interior. El patrón que se aplicará a la tela pasa por el proceso de digitalización y se almacena en la computadora. Después de eso, un cortador láser especial corta un patrón dado. Patrón para lambrequin tallado se puede hacer a pedido. Depende de las capacidades financieras y las preferencias estilísticas del cliente.
Las cortinas con lambrequin calado encajan perfectamente en casi cualquier estilo y lo actualizan. Para que parezca más armonioso, puede repetir el patrón hecho en muebles u otros elementos interiores. Se recomienda unir este elemento de decoración a una cinta adhesiva especial.
Ventaja - simplicidad al salir y operar. Si hablamos de lambrequin calado, no es necesario plancharlo ni lavarlo. Además, se puede quitar y unir fácilmente sin la ayuda de especialistas.
Materiales para lambrequines calados
Necesitas comenzar con los materiales. Determinan el tipo, la forma, la durabilidad y el brillo de la capa.
Fieltro
El fieltro se clasifica como fieltro. Las telas naturales están hechas de lana de oveja con la adición de cualquier pelusa. Como resultado, el material es suave, agradable al tacto y aireado. Hay un sustituto barato: fieltro de plástico.
Está hecho de diferentes tipos de plástico (nylon, poliéster). Es más resistente al tacto, no tiene cualidades de plumón, pero mantiene el color bien, es más fácil de cortar con tijeras y un cuchillo de oficina.
Como es más fácil coser el lambrequin calado a partir de tela enrollada, el plástico es adecuado. No está inclinado a los enganches, es barato, se vende tanto en hojas de formato A4 como en rollos enteros. Puede dibujar con un marcador o trazador blanco común.
Cuerda
Un material único, pero que requiere mucha mano de obra para lambrequines calados. Para un montón necesitas un cordón decorativo. Las tiendas hechas a mano venden diferentes cuerdas en cualquier color. Puede ser caramelo, burdeos, negro, gris. Se elige para que coincida con el color de las cortinas.
El principio es tejer y torcer el cordón de una manera especial, a partir de la cual se solidifica y no pierde su forma. Es posible almidonarlo más o cubrirlo con una capa de pegamento para aumentar la resistencia. No realizará una función práctica, pero ayudará a crear un adorno.
Software
Material duradero pero muy suave. Parece un fieltro, pero se cubre fácilmente, lo que se puede usar en el diseño. Es una tela totalmente artificial hecha completamente de poliéster. Por lo tanto, romperlo es casi imposible.
Como se trata de plástico, el lienzo se seca al instante. El color no se desvanece al sol, y la tela en sí no es propensa a la decoloración.
Arbol
Un lambrequín de madera calada se corta con plantillas con cortadores y cinceles. A pesar de la espectacularidad, no es apropiado en todos los diseños. Este es un elemento eterno que se instala solo una vez. Para esto, se compra una cornisa, a la que la parte se puede bloquear de forma segura.
Chanzelise
Tejido de poliéster falso. Muy suave al tacto, tiene oscurecimiento medio del sol. Como regla general, un lado tiene una textura mate y el otro es brillante.
Cómo coser un lambrequin calado con tus propias manos
Los lambrequines de bricolaje con patrones para principiantes se pueden hacer siguiendo las instrucciones a continuación.
Para hacer esto, necesita lo siguiente:
- Tejido principal.
- Revestimiento intermedio.
- Bando El bandeau calado es la base que se utiliza para coser cortinas. Hay marcas de centímetros y milímetros que ayudarán a hacer un corte uniforme.
- Forro con flecos.
- Hilo
- Papel A2.
- Tijeras
Después de eso, se toma un boceto terminado. Como regla, se imprime en una impresora. A continuación se muestran los patrones más convenientes para la costura independiente.
A continuación, debe seguir el plan paso a paso:
Se prepara un boceto y se transfiere al papel. Después de eso, todo se corta con unas tijeras comunes. Debe tener cuidado, ya que el transporte posterior también depende de la calidad del corte. Si no hay una imagen que se ajuste a su tamaño, puede usar papel cuadriculado. Ayudará a mantener proporciones y aumentar el dibujo al tamaño deseado y transferirlo sin pérdida. El papel de dibujo se usa con mayor frecuencia (es más denso y más fuerte, en comparación con lo habitual). Si no, los fondos de pantalla gruesos serán suficientes.
- El boceto resultante se transfiere al bando.
- Ahora necesitas pegar la tela principal. Aquí, se debe tener cuidado para evitar burbujas. Es importante que el material sea sintético. A diferencia de los naturales, no son propensos a desprenderse y sus hilos no trepan. Además, las fibras naturales son propensas al almidón. Y esto puede conducir a la delaminación y descomposición del lambrequin.
- Usando la banda de pegamento, necesita pegar el sustrato.
- En este punto, necesita encontrar un método de recorte. El uso de tijeras no funcionará, ya que los bordes serán desiguales en cualquier caso. La mejor manera es el corte por láser. Esto no se puede hacer de forma independiente, por lo que debe llevarlo al estudio que brinda dichos servicios. Los bordes son suaves, no requieren edición y no se crea una trenza. Puede usar el método de procesamiento térmico. Esto requerirá una estufa de leña. Desarrolla calor y quema instantáneamente una pequeña sección que no se nota. Se usa la boquilla más delgada, que pasa rápidamente a través de la plantilla.
- Se coloca una costura a lo largo del borde.
Esta es una breve instrucción de fabricación. Puede notar que los lambrequines rizados se hacen en solo una noche con cualquier tela. Puedes ver una clase magistral sobre lambrequines calados.
Cosimos una cenefa
- Una vez realizado el trabajo principal, es hora de mostrar los bordes. La forma más fácil es una máquina de coser o un overlock. Para hacer esto, puede ir al estudio y realizar el parpadeo de los bordes. Es necesario tomar dos centímetros del borde y destellarlo con costuras saltadas. Se utiliza una costura estándar como estándar, que no cierra con nada y no está decorada. Esta es la solución más simple que muestra un resultado aceptable. Es mejor hacer una puntada pequeña con un hilo del mismo color.
- Además, puede usar una incrustación inclinada. Sin embargo, no se deben hacer omisiones. Raramente se usa, especialmente si los lambrequines tienen una forma compleja con una gran cantidad de curvas. En este caso, ciertamente aparecerán pliegues. Junto con el trabajo minucioso, su duración y complejidad, el resultado puede ser insatisfactorio.
- Si no hay una máquina de coser o un overlock, siempre puede usar el hilo habitual con una aguja. El trabajo de parto es mucho más laborioso, requiere más esfuerzo, pero de lo contrario ayudará a coser lambrequines. Aquí puede usar un hilo del mismo color que el material principal. La puntada debe ser pequeña, consistente. Como no se esperan cargas en la decoración, se pueden usar hilos delgados. Incluye hilo de pescar para bordar con cuentas.
- Por último, se instala la franja. Está cosido con una puntada delgada en lugares arbitrarios. Especialmente oculta los defectos de la incrustación, el pliegue y las secciones mal cosidas. Ya se vende en tiras enteras.
Cordones de cordón
Una tecnología completamente diferente para la que no necesita una máquina de coser y una aguja con hilo. Coser cortinas con sus propias manos y patrones para descargar gratis a continuación.
Esto requerirá:
- Alambre Necesitará un diámetro de 3 a 5 milímetros. El cobre es el más adecuado para doblar. Ella no es propensa a fracturas, mucho más suave que el acero. El aluminio es demasiado blando, por lo que es mejor no tomarlo.
- Whatman Necesitarás dibujarlo.
- Cordón Puedes llevar un encaje decorativo en las tiendas para hacer a mano. Es grueso y se presenta en varios colores. Los muebles también son adecuados. Él tiene cualidades similares.
- Pistola de pegamento. El adhesivo termofusible es la forma más rápida de fijar una cuerda a un cable. Puede usar una línea delgada y vendar las articulaciones.
- Alicates Necesario para cortar el cable y ayudar a doblarlo.
La forma de hacer un lambrequin calado se describe a continuación en las instrucciones:
- Se aplica un boceto al papel. Puede descargarlo o dibujar con un marcador normal. Por lo general, se hacen en espejo, con una cierta dependencia geométrica.
- El cable está bien envuelto con un cordón. Es importante que el paso sea mínimo, no hay lagunas. Para sostener el encaje, debe fijarse en un lado con pegamento o rebobinarse con un hilo de pescar ordinario.
- Cuando todo el cable está cubierto con un cable, el extremo restante se puede fijar y doblar a lo largo del contorno de la plantilla. Puede ayudar con alicates si el cable no se dobla.
- Si el pelaje figurado (la forma de una mariposa, hohloma), en la unión de los dos extremos, debe atarlos firmemente con un hilo. Es mejor tomar un hilo de un color diferente. eliminará los golpes y hará un diseño adicional.
- En el futuro, puede usar bando calado y tela. Si lo pega o lo pega en la parte posterior, obtendrá una estructura no hueca, que incluso la luz solar cubrirá.
Los lambrequines de cordón de bricolaje con patrones de hogar se pueden ver a continuación.
Patrones
Ver fotos de lambrequines calados a continuación.
¿Qué son los lambrequines?
La palabra "lambrequin" tiene raíces francesas y significa "decoración tallada". El elemento en sí parece una cortina pesada colocada a través de la ventana en la parte superior del marco.
Durante mucho tiempo, se usaron adornos complejos y delicados y patrones de encaje en la disposición del interior para darle un encanto y sofisticación especiales.
Las adiciones generalmente incluyen:
La amplia gama de opciones para elegir, colores y formas hace posible crear cientos de opciones de diseño diferentes.
La aplicación principal de este elemento en el interior es estética. Lambrequin cubre cornisas y espacios vacíos entre dos lienzos, lo que completa el diseño de la ventana.
Según el estilo y el diseño de la habitación, puede elegir un patrón adecuado o crear un proyecto original usted mismo.
Información adicional: Con la ayuda de un lambrequin también es posible reducir o ampliar visualmente la abertura de una ventana. Todo depende de qué tan alto o bajo esté colgado, qué forma tiene.
Según el estilo y el diseño de la habitación, puede elegir un patrón adecuado o crear un proyecto original usted mismo.
Las ventanas decoradas con lambrequines tallados se ven sofisticadas. Los patrones se ven especialmente brillantes en combinación con una tela lisa de colores claros. Hay muchas opciones fáciles sobre cómo elaborar la decoración usted mismo.
La decoración de ventanas con elementos delicados agregará entusiasmo a su interior.
¿Cómo hacer flores correctamente para lambrequines?
Los motivos vegetales siempre son populares, y las flores pueden aportar un encanto especial al interior de una habitación. Incluso una costurera principiante es capaz de hacer voluminosas flores de tela con una guirnalda de pétalos. No requiere muchos costos y material.
La capacidad de enmascarar cornisa y defectos seleccionados sin éxito en la arquitectura de la apertura de la ventana.
Para hacerla es necesario tener:
- no tejido
- cartón delgado
- tela base
- barra de pegamento
- incrustación inclinada
- cinta decorativa
- cuentas brillantes
- hilo
- tijeras
- hierro
Materiales y herramientas necesarios.
Primero necesita un patrón de pétalos y hojas: en la etapa inicial, recortamos los detalles de cartón. Es mejor marcar con tiza las partes no tejidas resultantes. En total, necesita 3 pétalos grandes (con el cálculo de las proporciones del lambrequin) y 5 hojas más pequeñas. Después de eso procedemos al trabajo principal.
- Pegamos el pegamento no tejido y lo aplicamos al lado equivocado de la tela.
- Corte cuidadosamente los espacios en blanco de tela para ambos lados, un total de 6 y 10.
- Primero, realizamos una plancha calentada en un lado. Cuando el producto se mantenga apretado, use una barra de pegamento y aplique la segunda parte de la tela.
- A continuación, debe refinar los bordes con una incrustación para eliminar los defectos.
- Cuando cada pieza está pegada y procesada, procedemos al ensamblaje.
Adorna la composición de la cortina, actuando como una adición exclusiva, dándole al diseño de la ventana una personalidad brillante.
Recolectando una flor, trata de usar la imaginación. Conectamos los tres pétalos con un hilo, cubriendo el lugar de conexión con un paquete de cinta decorativa. La cinta de doble costura sujeta las hojas, agrega las cuentas en los hilos. Deberías obtener una elegante guirnalda de hojas. Para esplendor, puede omitir varias cintas sin follaje.
Una variedad de formas, diseños y colores le permite elegir un modelo de bando para cualquier interior.
Importante! Presta atención al esquema de color. El ribete de la flor debe coincidir con el color de las cintas.
¿Cuáles son las características de un lambrequin doble calado?
Los lambrequines rizados se pueden fijar sobre los normales, lo que le da un toque especial a la imagen general. En cuanto a la sombra, es mejor crear un fuerte contraste entre el fondo y la decoración estampada. En presencia de la decoración de tela habitual, solo necesita sujetar la parte calada en la parte superior. Deberá asegurarse de que los patrones para la segunda capa combinen bien con otras soluciones interiores en las ventanas.
El patrón de los productos es simple, con líneas claras y concisas y complejas, con tejidos tallados ornamentados de un solo patrón de fantasía.
Puede encontrar muchos monogramas, adornos y plantillas para lambrequines para crear su propio estilo. Las variedades de decoración de ventanas, que a menudo consisten en varias partes, son sorprendentes en su diversidad.
El valor de los productos hechos a mano es innegable: estas son verdaderas obras de arte.
La imagen completa generalmente consta de detalles como:
- botín (pieza de tela floja con ensamblajes),
- dzhabot (la cascada de tela que cae sobre el borde),
- corbata (pliegues horizontales lancetas),
- bocanadas (patrones exuberantes e hinchados),
- cocillier (elemento central de ángulo agudo).
Los productos presentados se pueden hacer a partir de un conjunto de los siguientes elementos.
¡Presta atención! Siempre necesita combinar elementos de tal manera que los colores brillantes y llamativos no excedan los tonos tranquilos.
¿Cómo hacer una capa de un cable y alambre?
Un juego de manos y numerosos consejos en línea ayudarán a crear un diseño de ventana inusual. Sobre la fabricación de lambrequin a partir del cable no necesita ser molestado durante mucho tiempo. Gracias a su aspecto minimalista, puede formar parte de un doble lambrequin y, al mismo tiempo, no ser un exceso.Se crea un producto similar utilizando solo 3 objetos básicos: un cordón para muebles, papel grueso y alambre.
Llevar a cabo accesorios en esta técnica comenzó hace relativamente poco.
- Necesitará encontrar el boceto deseado y ponerlo en papel.
- Después de envolver bien la base de alambre con un cordón del tono requerido.
- Consejos para fijar la pistola de pegamento y la máscara con un hilo fuerte.
Hace solo tres años, una de las fábricas de cortinas propuso y comenzó a implementar esta idea.
Cada especialista comenzó a agregar algo propio a la idea, inventando nuevos diseños de productos.
Importante! Si el cable es rígido y la flexión es difícil, se requerirán alicates. En algunos lugares es difícil prescindir de esta herramienta.
¿Cómo se decoran las ventanas con lambrequin calado?
Los lambrequines no son nuevos en el interior. La apertura está diseñada a lo largo de toda la longitud o en partes separadas. La decoración intrincada de la esquina o una cúpula estampada prominente en el centro son populares.
Las decoraciones de ventanas talladas a menudo aparecen como un acento brillante en la decoración de las ventanas.
Como puede ver, las decoraciones varían en forma, ubicación y material. A veces su apariencia parece pegadiza e inesperada, porque la imaginación lo es todo. Sin embargo, la elegancia sofisticada sigue siendo una constante en el pelaje figurado.
Por lo tanto, no es difícil hacer un lambrequin calado por su cuenta, mientras se observa la precisión del corte y la precisión.
Lambrequines rizados
En el diseño del local lambrequines rizados comenzó a usar no hace mucho tiempo. Este mueble se ha vuelto rápidamente muy popular. Con su ayuda, a una habitación se le puede dar un toque de individualidad y sofisticación. Se utilizan principalmente en habitaciones como una sala de estar, dormitorio o guardería.
Este tipo se produce a partir del tejido utilizado para coser cortinas, que se caracteriza por su rigidez y densidad. Los elementos figurados se cortan de tela mediante una máquina especial. Los lados son procesados costura especial en zigzag, que evita la deformación y la deformación del tejido. Además, los elementos complejos están unidos a una base de espuma, lo que permitirá que el lambrequin retenga su intrincado patrón. La parte posterior está hecha de tela, que en sus propiedades se asemeja al terciopelo. Los lambrequines rizados se unen de manera muy simple. Al comprar, hay una cinta especial en el paquete, un lado del cual está pegado a la cornisa, y el otro se asemeja a los ganchos de la cinta de contacto. Se adhieren firmemente al material en la parte posterior del lambrequin.
A diferencia de un lambrequin calado, uno figurado consiste en un conjunto de elementos que deben estar unidos entre sí. Este momento le permite utilizar todo el conjunto de partes y sus partes individuales. El usuario puede intercambiar partes y obtén un nuevo diseño único.
Los lambrequines rizados se pueden hacer con sus propias manos. Es suficiente familiarizarse con la clase magistral en uno de los muchos sitios sobre este tema.
Combinarán perfectamente con cortinas caladas y las complementarán. Una gran selección de patrones le permite aplicar estos elementos decorativos para crear cualquier imagen en la habitación. Se pueden usar en estilo rústico y étnico. La mejor opción sería estilos como el clásico y el barroco.
Lambrequines Duros - Bandeau
Al crearlos, se utiliza un marco rígido, en el que se dibuja el patrón seleccionado. Después de eso, el patrón se corta. Como resultado, se obtienen patrones tallados, según los cuales el patrón se aplica a la tela. Mejor utilizado tela fuerte y densa. Esto preservará la integridad del material. La tela para el bando se corta y se pega a los elementos del marco. La tela se adhiere al marco por tratamiento de vapor. Las partes se unirán a la cornisa mediante cinta adhesiva. En el futuro, el lambrequin se puede decorar con elementos adicionales. Para enfatizar lo pretencioso del patrón, es mejor usar una trenza o torniquete tejido en un tono contrastante.
Qué considerar al comprar una pelmet
Hay varios aspectos principales que afectan la elección de un elemento que le permite decorar las cortinas:
- su color debe corresponder al esquema de color principal de la habitación; no puede combinarse con el color del encaje en la cortina,
- la forma del adorno y su complejidad dependen del tamaño de la habitación: cuanto más pequeña sea la habitación, más simple debe ser el patrón,
- El ancho del lambrequin depende del tamaño de la abertura de la ventana: para aumentar visualmente el espacio en una habitación pequeña, debe ser lo más grande posible para ocupar el territorio de la pared.
¿Cómo hacer un lambrequin calado con tus propias manos?
Más fácil bando está hecho. A continuación se muestra una pequeña clase magistral sobre cómo crear este elemento interior con sus propias manos. En primer lugar, se mide el tamaño de la ventana y la cornisa. A continuación, se selecciona el material del lado frontal. El patrón debe hacerse teniendo en cuenta las medidas y los elementos complejos de la imagen. Se recomienda que primero haga una versión de prueba para evaluar el adorno. Después de eso, se puede cortar del material base.
El material se pega al marco primero en el lado frontal. Para hacer esto, use plancha de vapor. Una vez realizado con una plancha y vapor, y una segunda vez, sin el uso de vapor. El forro está sujeto al frente con una costura en zigzag. Si queda un exceso de tejido, debe recortarse. Trenza, torniquete o flequillo se une con pegamento caliente.
Vale la pena recordar que es necesario dejar un par de centímetros de tela en el dobladillo. El borde superior del lambrequin necesita ser procesado cinta adhesiva especial, con el que se adjuntará a la repisa.
Caracteristicas
Los lambrequines calados volvieron a la moda recientemente, hace solo unos años, sin embargo, son conocidos por los diseñadores de la segunda mitad del siglo XIX. El encaje tallado en este tema de decoración interior se parece al bordado de Richelieu y se ve muy elegante y aireado. El tablón para la cornisa, que está enmarcado por elementos rizados, puede inscribirse en cualquier interior, desde sofisticado barroco hasta funcional moderno.
Los lambrequines calados están hechos con materiales duros sobre los que se aplica y corta un patrón, además se decora con todo tipo de elementos. Estos lambrequines se llaman bando. El modelo más popular hoy en día es un bando personalizado con procesamiento láser de bordes. Sin embargo, son bastante caros, y muchas personas prefieren comprar una tira decorativa en la repisa. Tal barra es una cinta con un patrón repetitivo, desde el cual puede cortar la longitud requerida, fijarla en la repisa y el lambrequin calado está listo. Pelmet figurado se puede hacer de forma independiente.
Hay dos tipos de bando. El primero consta de varios elementos rizados y se llama combinado. El segundo es un patrón de una pieza, hecho individualmente para medidas de ventana. El lambrequin combinado consta de tres tipos de elementos: central, franjas laterales y esquina. Con un ancho de ventana pequeño, puede dejar de usar solo los adornos centrales y de esquina, negándose a comprar listones laterales. Al mismo tiempo, al diseñar una cornisa larga, puede usar varias tiras laterales.
Los elementos figurados se realizan manualmente por la cavidad, con la excepción del procesamiento de bordes. Tal bando hecho a medida resultará bastante caro debido a la gran cantidad de trabajo monótono y escrupuloso del maestro.
Al mismo tiempo, es bastante difícil hacer una capa con figuras. Para lograr un contorno perfectamente liso, debe hacer mucho esfuerzo y tiempo.
Los lambrequines calados no son adecuados para la instalación en todas las habitaciones. Las características climáticas de la habitación, su propósito funcional son muy importantes. Por lo tanto, el bando rizado no se puede usar para decorar ventanas en la cocina, excepto cuando se instalan en él las últimas campanas, sistemas de ventilación y aire acondicionado. El sedimento graso será claramente visible en la tela brillante, y el material en sí puede hincharse y deformarse. La apariencia general del interior se arruinará por completo.
Además, no puede instalar lambrequines calados en el baño por las mismas razones: la exposición constante al vapor caliente dañará el lambrequin. Además de los lambrequines en sí, puede pedir o hacer elementos decorativos que resuenen con ellos, por ejemplo, ganchos para cortinas.
Técnica de fabricación
Para hacer lambrequines calados usted mismo, debe preparar a fondo:
- Primero necesitas plantillas. Se pueden encontrar varios patrones y bocetos en Internet, luego simplemente imprimir y cortar. Si no se encuentra un patrón adecuado de tamaño completo, puede agrandarlo con papel cuadriculado y luego transferirlo a un material más duradero. Por lo general, las plantillas están hechas de papel Whatman para dibujar o papel tapiz denso. Previamente, deben extenderse en el suelo, presionarse a los lados y dejarse durante la noche. Entonces, endereza completamente la hoja y el patrón no se enrollará en un rollo.
Así es como se ven las plantillas. Se presentan en el dominio público. Cualquiera puede descargarlos, aumentar el tamaño requerido y crear su propio lambrequin de autor único.
- Después de terminar la pieza de trabajo, traduzca el patrón directamente en una base bandeau. Bando puede ser autoadhesivo o termofusible.
- A continuación, es hora de colocar el material decorativo principal. Al elegir una tela, preste atención al hecho de que debe ser sintética. Los materiales naturales para la fabricación de lambrequines no son adecuados. La materia no debe estar suelta, ya que existe el riesgo de que los bordes se abaniquen y se vean desordenados. Además, los materiales sintéticos que haya elegido deben tener una textura densa y mantener bien su forma. Muy a menudo, un lambrequin calado está hecho de una tela como el satén.
Planche la tela con cuidado antes de la pegatina de bando. De lo contrario, se pueden formar arrugas y golpes en el material. Pegue la tela a la base, dependiendo del tipo de bando que elija. Por lo general, basta con planchar la tela, primero con vapor y luego sin ella.
- Decida cómo procesará los bordes de su futuro lambrequin. Si es posible, puede usar un láser. El corte por láser es bueno porque los bordes son perfectamente lisos al mismo tiempo, y el material está "soldado" alrededor de los bordes. La desventaja de este método es que, bajo ciertos ángulos de visión, será visible el material ligero de bando. En general, este método es reconocido como el mejor hoy.
- La grabación de patrones es otra excelente manera de obtener un resultado limpio y hermoso. Guilloche o la creación de patrones delicados en la tela con la ayuda de la quema apareció no hace mucho tiempo, sin embargo, inmediatamente ganó un ejército de fanáticos. Solo necesitará un aparato especial para quemar, un poco de habilidad y paciencia. Este método es mucho más práctico que el corte por láser, ya que muchos tienen una máquina de grabación en casa.
- La forma más económica de recortar el borde es usar una máquina de coser o overlock.. En este caso, debe colocar un par de centímetros de tela a cada lado para los márgenes de costura. Al mecanizar los bordes con un borde inclinado, no se agregan los márgenes. Para lograr la perfecta suavidad del borde es casi imposible cuando se utiliza este método. También es muy minucioso, ya que todo el revestimiento se realiza manualmente, con la excepción de los lugares donde es posible usar un overlock. Los pequeños patrones retorcidos para hacer usando esta técnica tampoco funcionarán.
- Además, a su discreción, puede pegue el revestimiento en el lado equivocado de la capasin embargo, generalmente el bando desde adentro se ve bastante bien. A continuación, debe trabajar en un método de apego. Por lo general, se usa cinta de velcro para estos fines. El lado suave y velloso se une al lambrequin, y la capa adhesiva de cinta se pega con una cinta de doble cara al borde.
Tenga en cuenta que usar el lado lacio si no hay forro es opcional. La base del bando está perfectamente unida a la parte adhesiva de la cinta.
Puedes ver una clase magistral detallada sobre cómo hacer lambrequin calado en el siguiente video.
¿Cómo elegir?
Al leer las reseñas de las personas que hicieron su propio o compraron bando estampado para cortinas, puedes llegar a las siguientes conclusiones:
- Muchos no recomiendan hacer una base de fieltro, ya que este material no es lo suficientemente rígido. Sin embargo, doublerin es un excelente reemplazo que le permite crear formas de encaje. Calado en este caso resultará ligero, limpio, delgado.
- Puede recortar el borde no solo con un recorte oblicuo. Kant alrededor del borde se ve muy elegante y moderno, centrándose en el patrón. Al mismo tiempo, ayudará a "ocultar" golpes a lo largo de los bordes.
- Varios artículos de decoración se utilizan a menudo para decorar un lambrequin. La calcomanía ayuda perfectamente a diluir el color y el patrón. Por ejemplo, las flores pegadas sobre un lambrequin de encaje se ven muy bien. Los adornos estampados también parecen relevantes. Puede elegir un bordado interesante en las cortinas que haga eco del bando.
- Para que el lambrequin se vea más armonioso en la habitación, puede agregar varios elementos de decoración que resuenen con él. Por ejemplo, los ganchos de cordón serán una gran adición al bando de flecos de encaje. También es importante que el color del pelaje se combine con el entorno. Idealmente, elija un tono que se repita en el resto del interior. Por ejemplo, lambrequin dorado calado, manijas de puertas doradas, cabecero dorado, un "trío" muy armonioso.
- Al elegir un lambrequin confeccionado representado por una tira sólida, preste atención al patrón. Puede elegir un adorno, cuyo paso de repetición es de 1 ma 4.5 m. Es importante comprar una tira de este tipo con un pequeño margen, ya que es necesario ocultar las esquinas de la cornisa.
- A menudo hay cornisas con paredes laterales redondeadas. Los propietarios de tales cornisas son muy afortunados, pueden darse el lujo de comprar un pelmet exactamente del mismo largo que la longitud de la cornisa. Para los propietarios de cornisas directas simples, es mejor doblar ligeramente los bordes de la cinta, ocultando secciones inexactas.
- Otro factor que es de gran importancia al elegir un lambrequin calado adecuado es la forma de la ventana y la forma de la habitación en su conjunto. Por lo tanto, una ventana estrecha se puede agrandar visualmente si se ensancha la cortina y se cuelgan las cortinas para que cubran un pequeño espacio alrededor de la ventana, al mismo tiempo sin cubrir el marco en sí.
- En una habitación estrecha, se recomienda instalar un lambrequin de pared. Al elegir colores claros, puede expandir visualmente el espacio de la habitación.
- Si los techos de la habitación son bajos, es mejor negarse a instalar un bando tallado. Él "roba" unos centímetros más de altura, haciendo que la habitación sea pequeña. Sin embargo, esto no se aplica a modelos muy delicados; por el contrario, se ven muy bien.
- La decisión de estilo de la sala también juega un papel importante. Por lo tanto, para los estilos modernos, se recomienda elegir modelos no muy calados, aconsejando dejar el barroco calado y los clásicos.
- El diseño minimalista se ve bien de encaje lambrequin hecho de piezas grandes. Para el estilo escandinavo, un tema ecológico hecho en diseño gráfico abstracto es muy adecuado.
- Para interiores clásicos, barrocos, rococó, art deco, así como étnicos de la India: cuantos más detalles, mejor. Los diseños exquisitos adornados son bienvenidos aquí.
¿Cómo cuidar y limpiar?
Cuidar los lambrequines de encaje no es difícil. El bando tallado no se puede lavar en una lavadora y generalmente intenta evitar la limpieza húmeda siempre que sea posible, pero se presta perfectamente para el cuidado en seco.Con un cepillo de ropa normal, puede eliminar el polvo y la suciedad. Debido al hecho de que los tejidos sintéticos se utilizan para la fabricación de lambrequines, no puede preocuparse por su estructura y saturación de color.
Si la contaminación es fuerte, puede usar muy poca agua y detergente o gel de lavado:
- Diluir el polvo con agua hasta un estado blanda. No es necesario criar gel.
- Retire el lambrequin y colóquelo en el piso.
- Aplique el producto sobre una mancha, distribúyalo y déjelo por unos 10 minutos. Con un cepillo, trate de limpiar la suciedad tanto como sea posible. No exagere, ya que puede deformar el lambrequin.
- Use una esponja suave y agua para eliminar los restos del producto de la tela. Trate de no mojar demasiado el bandeau, use una esponja ligeramente húmeda.
- Planche la capa varias veces con una plancha.
Como puede ver, limpiar el lambrequin no lleva mucho tiempo. La regla básica es tener cuidado. Entonces un puro bando te complacerá durante mucho tiempo.
Opciones en el interior.
Una gran opción para decorar una ventana amplia en la sala de estar. El color del bando calado se selecciona para el esquema de color general de la habitación. Las suntuosas cortinas plisadas hasta el suelo ayudan a equilibrar el área general de la ventana, haciéndola más proporcionada.
Aquí hay otra sala de estar, cuya ventana panorámica está bellamente decorada. Como en el ejemplo anterior, el color del pelmet coincide con el fondo de color general del interior.
Este salón es de estilo tradicional. Los patrones clásicos de lambrequin complementan la composición general de la habitación, enfatizando su rigor y elegancia.
Y de nuevo el estilo clásico. Tenga en cuenta que la cornisa no está decorada con un lambrequin combinado, sino que está hecha de una cinta continua. El patrón repetitivo se ve increíble y no se ve aburrido. Un esquema de color contrastante ayuda a agregar visualmente unos pocos centímetros de altura a la habitación.
Otro diseño de ventana usando una cinta continua de bando. La selección de varios patrones es enorme. Puede encontrar no solo adornos clásicos, sino también florales o románticos, por ejemplo, lambrequines con corazones.
En este interior, se utilizó una cenefa con un patrón floral abstracto.
Nuevos artículos aparecen en el mercado de bando tallado. Entonces, esta muestra encaja perfectamente en la habitación de estilo loft. Se ve muy a la moda y moderno. El color negro se ve armonioso, complementando la idea compositiva general.
Las rosas son un tema común para el encaje de bando. Este modelo es adecuado para casi cualquier interior y se ve muy impresionante. La foto muestra los elementos estructurales angulares y centrales. Debido al gran tamaño de la capa, no fue necesario complementarla con listones laterales.
A menudo las personas prefieren modelos más tradicionales. Por ejemplo, esta foto muestra una modesta capa con dobladillo rizado y ribetes contrastantes. Parece interesante y al mismo tiempo simple, sin agobiar el espacio. Sin embargo, la elección de tal modelo hace que el techo sea más bajo, mientras que un modelo muy calado podría agregar unos centímetros a la altura del techo.
Aquí hay un ejemplo de cómo un bando figurado se puede combinar con el estilo general de una habitación no solo en color sino también en adornos. Los temas florales se repiten en el patrón de lambrequin, que duplica las decoraciones de la pared en el contenido. El color frambuesa brillante se ve atenuado correctamente por el gris oscuro, lo que lo hace ver elegante y sofisticado.
El lambrequin figurado, complementado con calcomanías en forma de flores, se ve animado y lindo. Complementado con capturas de cortina realizadas en el mismo rango estilístico, se adapta perfectamente al interior de la habitación, enmascarando la ventana demasiado estrecha y visualmente haciéndola más ancha.
Modular
Consisten en varias composiciones estampadas de varias alturas. Con la ayuda de una estructura modular, puede crear y ensamblar los patrones y dibujos de fantasía más inusuales que se combinarán perfectamente con las cortinas.
Planck
Se hacen en rollos con el mismo patrón estampado a lo largo de toda la longitud. Los lambrequines de cinta se pueden usar tanto como un compuesto como un elemento decorativo separado.
En la foto, un tablón calado lambrequin en el interior de la guardería.
Cordones
Fascina con su belleza artística y patrón original. Varios cables multicolores entrelazados forman un tejido complejo y crean un efecto tridimensional. Las cortinas decoradas con tal decoración se ven realmente lujosas.
Material denso y suave con una superficie lanosa y mate. Exteriormente similar al terciopelo o terciopelo.
Arbol
Los lambrequines calados hechos de madera causan asociaciones con las plataformas de madera, que se utilizan para decorar las ventanas de las casas. Los productos de dicho material son bastante caros y no serán apropiados para todos los interiores.
La cocina
La elección de tablas talladas para la cocina depende de su tamaño. En una habitación espaciosa, los productos masivos en color combinados perfectamente, por ejemplo, con pastillas para cortinas, se verán geniales. Para cocinas pequeñas, los lambrequines de encaje de cinta combinados con cortinas de luz son perfectos.
En la foto hay una cocina y un tablón calado lambrequin en la ventana.
Sala de estar
En la sala de estar, el encaje tallado y las composiciones extrañas se ven muy aireadas y exquisitas y dan elegancia a las cortinas y a toda la habitación.
Dormitorio
La decoración calada de la ventana del dormitorio crea una cierta atmósfera, anima el interior y suaviza los contrastes. Además, el lambrequin integra perfectamente cortinas y cortinas en un solo conjunto.
La foto muestra una ventana que se abre con un lambrequin calado en el interior de la habitación.
Clásico
Lambrequin calado con sus elegantes líneas, adornará adecuadamente una ventana en una habitación en un estilo clásico y atraerá la atención con su sofisticación.
Moderno
En un estilo moderno, los lambrequines calados con elegantes adornos de encaje son perfectos para decorar la abertura de una ventana. Traerán sofisticación de aire a la habitación y no cargarán el interior.
En la foto, el lambrequin calado en la sala de estar tiene un estilo moderno.
Moderno
Las tablas talladas le darán integridad, expresividad y lujo al interior en este estilo, y le darán un cierto nivel de respetabilidad y elegancia.
Rojo
Da elegancia a la habitación, atrae miradas, aumenta el estado de ánimo y hace que la atmósfera sea más solemne.
Marrón
Color universal y bastante relevante, que es muy común en interiores.
En la foto hay un lambrequin marrón calado en la sala de estar.
Con flores
Con una decoración como las flores, la ventana se convierte en una verdadera obra de arte y crea una integridad semántica del diseño de toda la habitación.
Bicolor
La decoración textil combinada de dos colores amplía las posibilidades y hace que la apertura de la ventana sea realmente única.
Asimétrico
Lambrequin con asimetría le da a la ventana solidez, solemnidad y encanto. Lo principal es que se ajusta al concepto interior general y armoniza con las cortinas.
Portiere
Las combinaciones tienen un vuelo ilimitado de fantasía. Las tiras caladas en la cornisa complementan las cortinas y les dan un aspecto completo.
Cortinas romanas
Las prácticas cortinas romanas en combinación con la decoración decorada crean un diseño conveniente y compacto, que es una solución bastante elegante para la decoración de ventanas.
Ventana de la bahía
Lambrequin de manera especial enfatiza la forma de los ventanales y crea una composición holística.
En la foto, un ventanal decorado con lambrequin calado.
En la ventana arqueada, tales estructuras se ven bastante impresionantes y resaltan perfectamente las ventajas de la ventana.
En la foto, lambrequines calados en aberturas de ventanas arqueadas.