Reparación

Sellador para uso en exteriores

Puede comprar selladores impermeables resistentes a las heladas para trabajos al aire libre en Balashikha a un precio de 192 rublos por cartucho de 300 ml. Estas son series especializadas, resistentes a bajas temperaturas. El sellador impermeable puede ser silicona, acrílico o poliuretano. Pero el betún o butilo, que requiere calentamiento, no es adecuado para tales tareas.

Los selladores resistentes a las heladas para trabajos al aire libre son producidos por Moment, Macroflex, Ceresit, Tytan, Akfix, Elasil, Penosil, Sikaflex, Krass y otras marcas conocidas. Las composiciones modernas se utilizan para hormigón, metal, ladrillo, piedra, madera, plástico, vidrio y techos.

Sellador anticongelante para trabajos externos.

Al elegir, debe considerar el tipo de base y las características de una composición en particular.

  • El rango de temperatura promedio de silicona a prueba de agua es de -50 a +200 grados. Hay marcas de alta temperatura y resistentes al fuego. La silicona no se puede pintar, por lo que inmediatamente debe elegir negro, blanco, gris o color para el acabado.
  • Incluso el acrílico resistente al agua se usa mejor para uso en interiores. Resiste hasta -20 grados y se adhiere bien a varias bases, pero es sensible a las influencias externas.
  • Los selladores de silicona acrílica combinan las ventajas de dos materiales, como el polímero MS. No temen a la radiación ultravioleta, contienen fungicidas y resisten de -40 a +80 grados. Y encima se pueden pintar con pinturas al óleo o látex para fachadas.
  • El poliuretano impermeable también es resistente a las heladas. Puede soportar hasta -60 grados. Sobre esta base, se produce espuma de poliuretano, que difiere del sellador en la estructura.

Cómo aplicar sellador resistente a las heladas e impermeable

Incluso los selladores especiales para aplicaciones en exteriores tienen su propio rango de temperatura de funcionamiento. A menudo difiere de las heladas que puede soportar una masa ya congelada. Algunas composiciones resistentes a las heladas pueden aplicarse solo a +4 - +30. Con poliuretano trabajar hasta -10 grados.

Presta atención al tiempo de solidificación de la masa y las condiciones que son necesarias para esto. Si se violan, el sellador resistente a las heladas se endurece durante demasiado tiempo. Y debido a esto, se viola su estructura. El proceso de curado final puede llevar varios días. En las regiones más severas, se recomienda esperar una semana antes de terminar más.

Selladores resistentes a las heladas e impermeables para uso en exteriores.

La composición para sellar juntas se presenta en diferentes tipos, diferentes en propósito y características técnicas:

Cada una de las opciones está diseñada para funcionar en diversas condiciones. Además, los materiales de este grupo se dividen en tipos, teniendo en cuenta la composición:

A menudo son similares en efectividad. Sin embargo, si un sellador impermeable de un componente puede diferir en características simplificadas, entonces su análogo de dos componentes en la mayoría de los casos es universal, duradero y confiable. La vida útil de los materiales depende no solo de las sustancias constituyentes, sino también del cumplimiento de las condiciones de funcionamiento. Por ejemplo, para llenar los huecos en una región donde en invierno la temperatura del aire a menudo cae por debajo de 0 ° C, se recomienda comprar un sellador resistente a las heladas.

Los materiales difieren en color:

  • sellador blanco
  • negro
  • marrón
  • color: puede elegir una mezcla del tono más adecuado de acuerdo con el tono de la superficie procesada.

El material blanco se usa con mayor frecuencia para eliminar las fugas de los accesorios de plomería. Sin embargo, también se puede usar para rellenar costuras ligeras. El sellador negro tiene propiedades mejoradas. Tales tipos de composiciones a menudo se caracterizan por la resistencia a la radiación ultravioleta. Esto aumenta la vida útil del recubrimiento, y además conservan su color original, no se desvanecen.

Además, el material transparente fue ampliamente utilizado. Pasa desapercibido en la superficie. Esta variedad se puede utilizar para reparar cualquier estructura, independientemente del color. Cuando se selecciona un sellador resistente a la intemperie, se recomienda tener en cuenta el tipo de material con el que la composición estará en contacto. Por lo tanto, hay mezclas universales que son adecuadas para diferentes superficies. La gama incluye materiales altamente especializados. Estos incluyen un sellador para metal, también hay una composición para la reparación de estructuras de madera.

Características del sellado de silicona.

Los materiales de este grupo se distribuyen más que otros. Se diferencian en una serie de ventajas, y además son relativamente baratas en comparación con los análogos. El sellador de silicona resistente al agua se puede utilizar para terminar y reparar trabajos dentro y fuera de las instalaciones.

Disponible en un tubo de plástico diseñado para su instalación en una pistola de construcción. La punta se corta a una longitud suficiente, mientras que el orificio variará en diámetro, lo que le permite llenar las costuras de diferentes anchos.

A pesar de la estructura viscosa, la composición incluye silicio, un componente caracterizado por la dureza. En base a esto, se fabrica un material polimérico, que se utiliza en la fabricación de selladores de silicona para trabajos exteriores y decoración de interiores. La composición de dicha mezcla incluye componentes que mejoran sus propiedades:

  • polvo de silicio (arena de sílice o vidrio triturado),
  • aditivos antisépticos que evitan el desarrollo de moho en la estructura y en la superficie del material,
  • componentes diseñados para reducir la viscosidad de la mezcla, mejorando así la adhesión, ya que el sellador de silicona para juntas externas y acabados interiores con tales características rellena mejor los defectos menores en la superficie tratada,
  • pigmento colorante

Características técnicas de los materiales de este grupo:

  1. Aumento de la elasticidad, lo que garantiza la resistencia al daño mecánico, no aparecen grietas en la junta de sutura de silicona.
  2. Resistencia a la tracción. Este tipo de sellador puede resistir el efecto de la fuerza, lo que contribuye al estiramiento repetido del material, además, el compuesto de silicona tiende a volver a su forma original, debido a esta propiedad, el sellador resiste la contracción de la estructura, el desplazamiento de las partes conectadas, tolera el frío y pasa repetidamente a través del ciclo de congelación / descongelación sin pérdida de propiedad .
  3. Universalidad: tal sellador es adecuado para plástico, vidrio, metal, madera, ya que se caracteriza por una alta adhesión.
  4. La silicona no absorbe la humedad; además, es resistente a los hongos.
  5. Buena tolerancia a la radiación ultravioleta.
  6. Los compuestos de silicona pueden soportar temperaturas que van desde -50 ... + 200 ° C.

Al elegir dicho material, es necesario tener en cuenta su propósito previsto. Por lo tanto, si necesita un sellador de fachada, debe prestar atención a la mezcla, que incluye pigmentos colorantes, que le permitirán elegir el tono correcto de acuerdo con el exterior del objeto. Cuando la composición se operará en habitaciones con alta humedad, es mejor usar un material que incluya componentes antisépticos.

Al comprar un sellador de este tipo, debe prestar atención al tipo de endurecedor. Este componente se encuentra en 2 versiones: ácido, neutro. Esto puede afectar la elección del material de la superficie procesada. Por lo tanto, las mezclas ácidas no están destinadas a acoplarse con estructuras metálicas, de hormigón ni con productos de mármol. Esto dañará el recubrimiento. Los compuestos neutros (que contienen alcohol o cetoxima) son universales. No contienen componentes demasiado agresivos, lo que hace posible aplicar dichos materiales a diferentes superficies.

Composición de poliuretano

Esta opción es superior a la contraparte de silicona de varias maneras. Por lo tanto, soporta los efectos de temperaturas más bajas. Sin embargo, también hay desventajas. Este es un material versátil. Se utiliza para reparación, aislamiento de superficies. No confunda poliuretano y espuma de poliuretano. Estos son diferentes materiales. El último de ellos aumenta de tamaño cuando se aplica, tiene una estructura de espuma y se endurece rápidamente. El poliuretano es un material plástico que se seca por más tiempo. Sus propiedades:

  • Resistente a la humedad, el sellador conserva sus características básicas incluso con un contacto prolongado con el agua.
  • alta adherencia
  • solidificación rápida
  • Larga vida útil
  • Resistencia a los rayos UV
  • la elasticidad permite el acoplamiento de elementos estructurales incluso en ausencia de su fijación rígida,
  • La capacidad de soportar bajas temperaturas en el rango de -60 ... + 120 ° C, que es mucho menor en comparación con la contraparte de silicona.

Debido a la presencia de sustancias nocivas en la mayoría de los casos, las mezclas de poliuretano se pueden usar al aire libre, ya que los componentes tóxicos se liberan durante el proceso de secado. Si se planea usar el sellador en una instalación no residencial o si existe la oportunidad de abandonar el departamento durante la reparación, está permitido usar este tipo de composición.

Otra de sus características es la necesidad de humedecer la superficie tratada, ya que en tales condiciones se mejoran las propiedades del material. Su ventaja es la ausencia de contracción después de la solidificación. Además, el sellador se caracteriza por una viscosidad moderada, debido a que se mantiene en superficies verticales, no drena.

El poliuretano se puede utilizar para sujetar elementos estructurales de diferentes materiales: metal, madera, cerámica, plástico, hormigón. Está permitido pintar este material, lo que permite usar un sellador para reparar superficies de diferentes tonos: al final del trabajo y después de la solidificación, la mezcla se cubre con pintura del color deseado. Hay una falta de interacción entre el poliuretano y las pinturas y barnices.

Sellado Acrylatex

Las composiciones de este grupo también se caracterizan por su resistencia a la humedad. Cabe señalar que este es un sellador acrílico resistente a las heladas. Los materiales de este grupo toleran bien la exposición prolongada a la radiación ultravioleta, temperaturas extremas. Dichas mezclas se utilizan para uso exterior e interior.

  • la fuerza de la articulación de sutura, al mismo tiempo, se nota su elasticidad,
  • resistencia a las cargas de deformación: grietas durante la contracción y un pequeño desplazamiento de las superficies fijadas entre sí no se forman,
  • El sellador acrílico se puede pintar, esto no afectará las propiedades del material,
  • temperatura de resistencia: -20 ... + 70 ° С, lo que limita el alcance de tales composiciones,
  • los selladores acrylatex son más resistentes a la humedad en comparación con los homólogos clásicos dispersos en agua.

La desventaja del sellador acrílico para uso en exteriores es su corta vida útil. Entonces, después de 2-3 años, se recomienda actualizar el material de protección. Los compuestos Acrylatex adquieren la capacidad de resistir los efectos del agua después de la solidificación. Los análogos siliconados pueden exponerse a la humedad inmediatamente después de la aplicación.

Dado que tales selladores pueden variar en composición, el grado de elasticidad también varía. Por lo tanto, el material acrílico clásico está más expuesto a las cargas de deformación, porque se estira débilmente y retiene mal su forma. Los selladores siliconizados Acrylatex son más flexibles. Pueden estirarse 2 veces la forma original.

Formulaciones de dos componentes

Por elasticidad, dicho material no es inferior a los análogos considerados anteriormente. Una característica de tales selladores es la necesidad de una preparación preliminar. Se producen en forma de sustancias individuales que deben mezclarse. Es importante obtener una solución de consistencia uniforme. Para hacer esto, use un mezclador de construcción.

El sellador de este grupo es universal, puede usarse para acoplar estructuras hechas de diferentes materiales: hormigón, metal, etc. La composición resiste los efectos de la radiación ultravioleta. La ventaja es la resistencia a factores externos negativos. Para mejorar las propiedades del material después de la solidificación, se trata con pintura.

La composición de tales selladores incluye el componente principal (puede diferir según el grado del material) y el endurecedor, por lo que se obtiene una mezcla de la consistencia deseada. La mezcla de dos componentes soporta los efectos de temperaturas extremas, pero los límites superior e inferior del rango varían según el tipo de componente principal.

Representantes de compuestos resistentes a las heladas.

Cuando elija selladores para techos o fachadas, preste atención a su capacidad de soportar temperaturas bajas y altas. Si la mayoría de estos compuestos se pueden usar en climas cálidos, no todas las variedades están destinadas al clima frío. Por esta razón, es importante correlacionar las condiciones de uso del sellador y su tipo. Tipos comunes de mezclas resistentes a las heladas:

  1. Titán salvaje. Difiere en color blanco. Esta es una opción universal, puede usarse para reparar estructuras de diferentes materiales. Está hecho sobre una base de silicona. La herramienta se puede usar dentro y fuera del objeto. Con su ayuda, a menudo llena las grietas (en ventanas, puertas), conecta paneles de yeso.
  2. Ettrilat PU25. Esta es una composición de un solo componente. Está hecho a base de poliuretano. Sellador adecuado para hormigón, metal, madera y otros materiales, debido a su capacidad para unirse a diferentes recubrimientos. Esta variante de la mezcla se puede operar a una temperatura de -40 ... + 90 ° С. Velocidad de secado: 3 mm por día.
  3. Rubberflex es un sellador de poliuretano. Está representado por diferentes opciones que tienen un propósito diferente. Entonces, hay una composición separada para trabajar con madera. Puede comprar sellador para aplicar al concreto. Existe material de esta marca para trabajar con vidrio. Desarrolló una mezcla para su uso en la industria automotriz.

Alcance de uso

El sellador se puede aplicar a diferentes superficies, todo depende de su tipo y tipo de componentes incluidos en la composición. Alcance:

  • reparación de muebles
  • eliminación de fugas de tuberías, accesorios de plomería,
  • aislamiento de superficies, mientras que el sellador se usa para llenar huecos, varias fugas,
  • reparación de ventanas, puertas,
  • llenando los espacios entre el piso de concreto y la pared,
  • Industria automotriz
  • relleno de juntas entre ladrillos, azulejos,
  • cubierta: sellado de juntas de diversos elementos estructurales (salida de antena, chimenea), etc.

El alcance no se limita a estas áreas, porque el sellador se puede usar para unir elementos estructurales en cualquier objeto.

Gastos

Para calcular la cantidad de composición para proteger el recubrimiento, rellenando los huecos, es necesario determinar los parámetros de las secciones que se planean procesar. Entonces, mide las grietas. Para esto, se determinan la profundidad y el ancho del espacio. Los valores de estos parámetros deben multiplicarse. Como resultado, puede obtener un valor correspondiente al consumo de sellador en 1 m de la superficie.

Además, se tiene en cuenta el tipo de material de la superficie tratada, ya que el grado de relleno de los poros del recubrimiento dependerá de esto. El sellador se puede comprar en tubos pequeños. Esto le permitirá reparar un área pequeña.

Sellador de betún - un tipo especial

Tal material se usa a menudo para reparar los cimientos, estructuras de concreto, techos. El sellador de betún contiene el componente del mismo nombre. Debido al betún, las propiedades de la mezcla mejoran: adquiere resistencia a la humedad, resistencia. Dichas composiciones se caracterizan en la mayoría de los casos por el color negro, pero cuando se agrega polvo de aluminio, se puede obtener un brillo metálico. Las mezclas de betún que contienen aditivos poliméricos son populares. Su ventaja es la resistencia al agrietamiento durante la solidificación, la contracción.

Ámbito de aplicación

Los selladores resistentes a las heladas e impermeables se usan en la temporada de invierno, porque otras opciones no enfrentarán el clima. En la construcción, este material se utiliza para sellar las costuras del techo, especialmente si está hecho de materiales modernos, ya que necesitan protección adicional a lo largo de la línea de unión. El sellador de fachadas ayudará a ocultar cualquier defecto en la parte frontal del edificio, y la capacidad de manchar este material lo hace invisible, lo cual es muy conveniente.

Para las casas prefabricadas, las grietas que causan corrientes de aire, especialmente notables en invierno, son un problema muy común. Con solo un sellador, puede deshacerse de esta situación, pero solo si las grietas son pequeñas. Además de la parte superior del edificio, debe prestar atención a la inferior, ya que toda la base es la clave para la durabilidad del edificio y su fiabilidad. El sellador, debido a sus cualidades universales, puede detener el agrietamiento de la base y fortalecerlo durante muchos años.

Fuera de los edificios nuevos y viejos, siempre hay algunas fallas que deben abordarse en las primeras etapas, mientras que el daño es mínimo y se puede tratar con medios simples. Con el sellador universal de silicona, puede conectar las partes de concreto y metal, llenar los vacíos y ajustar lo que inicialmente falló o se deterioró con el tiempo.

Es especialmente fácil y efectivo usar sellador durante la instalación o reparación de ventanas. En el interior, es importante recortar todo para que no se vean rastros de esta sustancia, pero al mismo tiempo que todas las ranuras estén bien cerradas. En el exterior, puede prestar más atención a proteger la abertura de la ventana, llenando todas las grietas con sellador. Al elegir una opción transparente, será posible encontrar dónde se ha realizado el trabajo en la fachada, y el uso de las opciones de color ayudará a enmascarar el área donde se realizaron las reparaciones.

El alcance del uso del sellador es amplio y es difícil imaginar la reparación de cualquier habitación, tanto dentro como fuera, sin utilizar esta mezcla de construcción.

Gracias a las variedades que se inventaron, puede encontrar fácilmente la opción correcta y no dudar de su efectividad.

¿Qué temperatura soporta?

Los trabajos de construcción a menudo no se realizan en invierno, pero siempre hay excepciones. Hay situaciones de emergencia cuando tiene que reparar la casa afuera en cualquier clima, resolviendo un problema que surge de repente. En tal situación, la temperatura fuera de la ventana puede ser muy diferente, lo que depende de la región, por lo tanto, es importante usar materiales de construcción y mezclas correctamente.

Para trabajar en temperaturas de congelación, debe comprar una versión resistente a las heladas del selladorque no pierde sus propiedades incluso a -60 grados. Los indicadores de temperatura baja y extra baja pueden afectar la calidad del trabajo. Es por eso que el uso de un sellador adecuado ayudará a hacer frente a la situación rápidamente y a obtener un resultado bueno y de alta calidad que no colapsará en la próxima temporada.

Si hablamos de indicadores de alta temperatura que pueden soportar selladores térmicos, entonces el máximo es de +200 grados Celsius, lo que puede ocurrir cuando se trabaja con instalaciones o aparatos de calefacción. Además de elegir una composición resistente al calor, vale la pena cuidar de proteger el cuerpo de la exposición a altas temperaturas.

Cualquier época del año dicta sus características y es importante conocerlas y tenerlas en cuenta, entonces no habrá problemas de reparación o construcción. Los selladores impermeables, resistentes al calor y a las heladas podrán hacer frente al clima lluvioso, al calor o a altas temperaturas y temperaturas de congelación, al tiempo que garantizan el resultado adecuado al trabajar con costuras, juntas y grietas en cualquier parte de la fachada.

Vale la pena centrarse en los indicadores de la temperatura de la superficie en la que se realizará el trabajo. Es mejor que esté en el rango de +4 a +30 grados, mientras que la temperatura ambiente puede ser de -40 a +120 grados. Conocer la temperatura de la superficie es importante para poder calcular el tiempo que tarda el sellador en secarse por completo, después de lo cual puede pintarse y completarse la reparación. Si el grosor medio de la capa es de 10 mm, la temperatura de la superficie sobre la que se aplicó la composición debería ser de al menos +25. Los indicadores óptimos del tiempo de secado de la composición serán un día.

Si la superficie no se ha preparado, entonces la adhesión a ella será peor y la silicona se secará mucho más tiempo. Al preparar la superficie para el trabajo, es importante limpiarla de suciedad y polvo y secarla; de lo contrario, el resultado será mucho peor.

Las propiedades del sellador se conservan después de quince ciclos de congelación y descongelación a una temperatura de -15 grados, lo que indica la durabilidad de este material de construcción y su resistencia a los caprichos climáticos.

Consejos

Para comprar sellador de alta calidad resistente a las heladas y a prueba de humedad y su uso adecuado, necesitas saber ciertos matices:

  • Al comprar un tubo con una composición, vale la pena estudiarlo y verificar la fecha de vencimiento, ya que incluso el material de alta calidad no será tan efectivo después del final de su vida útil.
  • Al elegir un tubo con sellador, es importante estudiarlo bien para detectar daños mecánicos, ya que afectará negativamente el contenido, y no debe esperar un buen resultado al usar dicha herramienta.
  • Es importante elegir la silicona adecuada para cierto tipo de trabajo. Se toma resistente a las heladas para la fachada, que estará expuesta al frío, pero no se usará cerca de estufas, y viceversa.
  • Al elegir un sellador de varios similares, vale la pena dar preferencia a un producto probado y una marca conocida. El precio suele ser un poco más alto, pero puede confiar completamente en la calidad de los productos.
  • Al planificar un viaje para materiales de construcción, es mejor elegir un supermercado de construcción que el mercado, porque la tienda tiene condiciones especiales para almacenar cualquier producto, todos tienen certificados y una garantía que difícilmente se puede ver en un comerciante del mercado.

Si la reparación con sellador llega por primera vez, debe asegurarse de la disponibilidad de la cantidad correcta de composicióncalculando el consumo por m2, lo que acelerará significativamente el proceso. Es necesario llevar a cabo el sellado de cualquier área lentamente y tener plena confianza en lo que hay que hacer. Si no hay experiencia en el uso de silicona, debe leer sobre las complejidades de su uso y ver videos tutoriales visuales, luego cerrar cualquier defecto dentro y fuera de la habitación no será un problema, ya sean paredes interiores o la decoración del pasaje entre ellos.

Es posible utilizar opciones de selladores resistentes a las heladas y al agua en interiores, pero a menudo el ámbito de uso se relaciona específicamente con fachadas, techos y cimientos, que están sujetos a influencias negativas. La construcción y reparación se hicieron mucho más fáciles con el advenimiento de tales mezclas, que incluso un laico puede usar.

Vea cómo elegir un sellador de calidad en el siguiente video.