Reparación

Masilla de esquinas internas, externas o cerca del techo en interiores: cómo realizar el trabajo correctamente, qué mezcla elegir

Una superficie adecuadamente preparada es la clave para la reparación de calidad. Muchos tienen una pregunta razonable: ¿es necesario preparar el muro antes de aplicar la masilla? Esto es necesario en los siguientes casos:

  1. La imprimación iguala la pared, alisa las microgrietas y los defectos.
  2. La composición mejora la adhesión.
  3. Una pared imprimada requiere menos masilla.
  4. La composición se deposita mejor en la superficie tratada.
  5. La imprimación en la composición contiene sustancias beneficiosas que protegen contra la humedad, el moho y los hongos.

Las mezclas listas y secas están disponibles. Este último debe diluirse con agua hasta obtener una consistencia espesa.

Para obtener la mejor calidad de trabajo, se recomienda imprimar la pared antes de la masilla.

Cómo ponerte masilla

Requerido para comprar las herramientas necesarias:

  1. Espátula de esquina. Se utiliza para alinear las juntas de las paredes.
  2. La regla
  3. Nivel de construcción.
  4. Esquinas perforadas de metal o plástico.
  5. Un conjunto de espátulas de metal de varios tamaños.

Cuando necesitas masilla en las esquinas de las paredes

Es necesario que las esquinas sean uniformes y fuertes, para que no se agrieten ni se desmoronen cuando el edificio se contraiga. Al alinearlos con masilla aumenta la adhesión de la pared con pintura o papel tapiz. Además, al planificar el posterior pegado de paredes con papel tapiz delgado, debe hacer que todo sea lo más uniforme posible, de lo contrario, todos los defectos y defectos serán claramente visibles.

Las herramientas

Para realizar el trabajo de masilla, debe preparar la siguiente herramienta y equipo:

  • dos espátulas rectas con un ancho de 100 y 250 mm,

  • espátula angular especial de dos placas ubicadas en ángulo recto,

  • un taladro con una boquilla de cuchilla para mezclar la solución de trabajo,

  • rallador completo con papel de lija P100-P120,

  • nivel de construcción de burbujas,
  • ángulo de medición
  • regla de yeso o riel plano de 2000 mm de largo,
  • cuchillo y lapiz
  • escalera o mesa pequeña.

Para arreglar la superficie de las paredes y mejorar la adherencia, será necesario realizar una imprimación (escribimos sobre la necesidad de esta etapa aquí), lo que significa que se requerirá una sala de bombas y un pincel.

Materiales

Un punto importante es la elección correcta de la mezcla de masilla, que se vende en forma seca o lista para usar. Las formulaciones secas son más baratas, pero las formulaciones preparadas son más convenientes de usar, ya que el fabricante ofrece inmediatamente una solución de densidad óptima.

Por el tipo de aglutinante, todas las masillas se dividen en yeso y cemento. Composiciones a base de cemento Resistente a la humedad y se utilizan para terminar rincones en el baño y la cocina. La principal desventaja de tales mezclas es la probabilidad existente de la formación de pequeñas grietas durante el secado.

Yeso las masillas tienen una molienda más fina, se aplican en una capa más delgada, pero se fijan rápidamente, lo que obliga al ejecutante a preparar la solución de trabajo solo en pequeñas porciones.

Según su finalidad, las mezclas de masilla son:

  • arranque, para alineación aproximada primaria,
  • acabado, para finos acabados decorativos para pintura,
  • universal, más adecuado para rellenar esquinas.

La elección del tipo de material base debe basarse en el estado inicial de la superficie de las esquinas. Los compuestos de partida permiten la aplicación de una capa más gruesa. Si las esquinas son bastante uniformes, para terminarlas, es suficiente comprar solo la mezcla de acabado. Si no puede elegir, compre una masilla universal en forma lista para usar.

Para masilla simple y de alta calidad de esquinas de pared, además de mortero, se recomienda comprar esquinas perforadas de plástico o metal, hoz (malla de yeso polimérico de 100-150 mm de ancho) e imprimación de penetración profunda. Al comprar una cuadrícula, preste atención a su grosor. Para enlucir las paredes, se usa un material más grueso, para llenar las esquinas: delgado.

Trabajo preparatorio

En la etapa inicial, se realiza una inspección visual de la superficie de las esquinas y se eliminan los defectos obvios con una espátula, un cuchillo duradero y, en algunos casos, con un cincel y un martillo. Después de eso, el nivel y la regla verifican la vertical de la superficie y su plano. En lugares de desviaciones significativas, se deben aplicar marcas de lápiz.

Luego, aplique imprimación líquida a la pared. Espere hasta que se seque y repita la operación nuevamente. Esto fortalecerá la superficie, reducirá la absorción de humedad y aumentará su adhesión: el grado de adhesión de la masilla a la pared. En este trabajo preparatorio se completa.

Al aire libre

Para simplificar el proceso de masilla en ángulo recto externo con sus propias manos, es conveniente usar placas de esquina especiales con estantes perforados. Están hechos de acero galvanizado o plástico. Las esquinas de plástico son más prácticas porque no sujeto a corrosión, cuyos restos pueden aparecer eventualmente en la superficie de la pared en el caso del metal.

El orden de trabajo es el siguiente:

  1. aplica una capa delgada de masilla a lo largo de toda la esquina,
  2. fije la esquina perforada a la superficie y presiónela en la solución,
  3. Usando el nivel del edificio, verifique el ajuste correcto vertical y general.
  4. En caso de desviaciones, alinee la posición de la esquina, engrasando la masilla debajo de ella,
  5. espere hasta que el mortero se haya fraguado y luego coloque mortero en la superficie de la pared a cada lado de la esquina.

Después de que la masilla se seque, trate la superficie con una malla abrasiva y sumérjala con tierra 2 veces. Los morteros de cemento pueden producir una ligera contracción, que se puede compensar aplicando una capa delgada de la mezcla y volviendo a moler.

Esquinas interiores

La masilla de las esquinas internas es algo más complicada. Especialmente en casos donde su tamaño difiere de 90 °. Al realizar el trabajo, debe recordarse que la capa de masilla no debe tener más de 2-3 mm. Las grandes diferencias se nivelan solo mediante el enlucido clásico.

La masilla se aplica desde la esquina hacia el plano de la pared. Muy a menudo, la vertical angular está llena de basura hacia arriba o hacia abajo. Por lo tanto, durante el acabado, la superficie debe verificarse constantemente para este parámetro. En este caso, cada una de las paredes está enlucida por separado.

Es muy difícil obtener el ángulo perfecto aplicando el mortero y nivelando con una espátula. El resultado deseado se logra terminando de pulir cada pared individualmente. El rejuntado debe realizarse con malla abrasiva de yeso No. 100-120.

Ángulos curvos de arcos

Especialmente para secciones arqueadas, los fabricantes de materiales de construcción producen esquinas de yeso flexibles. Tienen uno de los estantes con cortes a lo largo de todo el ancho, y proporciona la capacidad de doblar una línea recta. El resto de la tecnología para la masilla de superficies curvas no es diferente del acabado de las esquinas exteriores.

Los lugares de apoyo de las paredes hasta el techo.

Los ángulos entre las paredes y el techo también son internos. La peculiaridad de su acabado es que la masilla se hace solo después de que se termina el enlucido de las paredes y no se usan las esquinas de yeso perforado. La solución debe aplicarse al techo con una capa mínima.

El proceso de nivelación está dirigido principalmente a obtener una superficie de pared lisa, ya que las losas de piso son generalmente uniformes. Si las placas no coinciden con la altura de la instalación, lo mejor es considerar la opción de un techo suspendido o suspendido, y en este caso, no se requiere masilla.

Matices de las esquinas de yeso de paneles de yeso

Las esquinas y juntas de los paneles de yeso antes de la masilla deben pegarse con papel denso o una red serpiana. Se recomienda cubrir los sombreros autorroscantes con una capa de pegamento PVA, que protegerá el metal de la corrosión y evitará su manifestación en la pared. Después de esto, aplique la imprimación 2 veces y coloque masillas en las esquinas del panel de yeso, de manera similar a las tecnologías descritas anteriormente.

Al aire libre

Para que la esquina exterior sea perfecta, la tarea no es fácil. Por lo tanto, es mejor usar almohadillas de esquina especiales que le permitan trabajar de manera mucho más fácil y rápida.

Atencion Dichos productos no deben confundirse con otros materiales. Se usan exclusivamente para ángulos de 90 grados.

Las almohadillas vienen en varias formas:

  1. Metal
    Para la producción, se utiliza una aleación de aluminio o acero fino. Todos los productos están perforados. Esto reduce el peso y también le permite "ahogarlo" mucho más profundamente en la pared. Desafortunadamente, a menudo se observa corrosión, que puede salir a la superficie.
  2. Plastico
    Casi idéntico al metal, pero no sujeto a procesos de destrucción. Se usa solo cuando se aplica una capa bastante gruesa, varias capas. Esto se debe a su importante grosor de los lados.
  3. Partes flexibles
    Estos productos están diseñados para trabajar en superficies curvas. Pueden alinear los bordes de los arcos. No forman roturas y adquieren fácilmente la forma deseada.
Esquina arqueada

Tecnología de trabajo

Trabajar con elementos de esquina requiere adherencia a cierta tecnología. Consiste en lo siguiente:

  • La masilla se aplica a la pared, a lo largo de toda la altura de la esquina.
  • Se aplica un elemento de esquina y se presiona bien en la solución aplicada previamente.
  • Ahora necesitas usar el nivel. Miden el ajuste correcto, si es necesario, se alinean. Para hacer esto, agregue la solución en pequeñas porciones.

Lleva un tiempo, la solución debería establecerse. Es recomendable medirlo nuevamente por nivel. A menudo, la solución produce una ligera contracción, debe compensarse.

El trabajo no termina ahí:

  • Ahora debe aplicar la solución a la almohadilla misma. Para hacer esto, uno por uno, se reviste cuidadosamente en ambos lados. Es fácil hacer esto con cualquier espátula central para masilla en las paredes.
  • Todo el exceso de solución se elimina. Entonces finalmente puedes alinear las paredes.

Estamos esperando el secado completo de las superficies. Después de eso, procedemos a una molienda completa. Esto debe hacerse con cuidado. Los esfuerzos excesivos en los sitios de instalación de la esquina conducen a su surgimiento, lo que significa que el trabajo tendrá que repetirse nuevamente.

Luego, debes remojar todo bien con una imprimación. Y puedes aplicar una capa decorativa. Los ángulos serán uniformes, y hacerlos no fue tan difícil.

Consejo! A menudo puede escuchar que necesita biselar desde la esquina. Sí, este es un procedimiento justificado que evitará su destrucción. Pero la mirada está perdida. Esto se puede evitar si el recubrimiento final es papel tapiz. O refuerce la esquina con pegamento PVA agregado a la masilla.

Interno

Alinear las esquinas internas no siempre es tan fácil como parece. Aunque se cree que se les puede dar un poco menos de esfuerzo.

  1. Antes de poner masilla en las esquinas, debe decidir cuánto están curvadas. Es casi imposible encontrar ángulos perfectamente parejos. A menudo pueden ser afilados o redondos.
  2. Debe comprender que las grandes diferencias solo pueden corregirse aplicando yeso. Hágalo exclusivamente masilla, e incluso la capa de acabado no funcionará.
  3. Antes de llenar las esquinas de placas de yeso, deben pegarse con papel especial o una red serpentina, asegurando así una conexión confiable de dos hojas en la unión.
La masilla de la pared siempre debe comenzar desde la esquina

Técnica de nivelación

Cada maestro tiene su propia tecnología de nivelación con masilla. A menudo se aplica lo siguiente:

  • El trabajo comienza precisamente desde la esquina. El hecho es que es posible sacar las paredes de manera más uniforme. Si comienzas desde las paredes, tendrás que hacer mucho más esfuerzo.
  • Las paredes se pueden tirar hacia arriba o hacia abajo. Por lo tanto, el ángulo se verifica constantemente.
  • La solución se aplica primero a una pared, luego a otra. Es mejor capturar inmediatamente una porción significativa de la pared. Una pequeña regla viene al rescate.
  • Se requiere monitorear constantemente el proceso.

Es casi imposible formar un ángulo ideal; se obtiene un ligero redondeo. Se elimina por molienda. Esto se hace en varias etapas:

  • El rallador manual funciona bien. Papel de lija está unido a él. Es importante que se superponga al borde de la herramienta.
  • La molienda comienza con una de las paredes. Alternativamente, debe pasar al siguiente. La lechada se lleva a cabo por esa parte en la que se envuelve el papel de lija.
  • Haciendo movimientos rápidos y enérgicos, es posible lograr un ángulo uniforme.
La etapa final de la masilla de las esquinas es la molienda

Consejos y trucos

  1. La masilla debe comenzar con la preparación preliminar. Debe precomprar la cantidad requerida de la mezcla.
  2. No olvide que, junto con las esquinas, es conveniente alinear todas las paredes a la vez.
  3. Si se interrumpió el trabajo, la masilla seca debe humedecerse con agua.
  4. Para la formación, puede usar una espátula angular especial. Para trabajar con él tendrás que ejercitarte un poco.
  5. El mortero de masilla debe prepararse en la cantidad correcta. La consistencia debe ser pastosa. Si hubo un secado significativo de la mezcla, lo que condujo a la formación de numerosos grumos, entonces ya no puede funcionar.

Masilla de esquinas no es el proceso más difícil, pero requiere paciencia y un poco de habilidad. Es imposible nivelarlos a menos que esté preparado de antemano por el hecho de que tendrá que aplicar una cantidad significativa de la solución en toda la pared.

Masilla matices

Durante las reparaciones en cualquier edificio, es necesario alinear las esquinas internas y externas de las paredes. En este caso, deberá elegir la solución óptima para este trabajo, que puede variar en los siguientes parámetros:

  • Grado de fabricación. La solución puede ser seca, tiene un precio bastante bajo y facilidad de uso, pero deberá criarla usted mismo. También hay mezclas listas para procesar que no requieren preparación preliminar.
  • El número de carpetas. La composición puede hacerse a base de cemento o yeso. El mortero de cemento tiene buena resistencia a la humedad, lo que le permite ser utilizado para llenar rincones en el baño o en la cocina. La desventaja es la posibilidad de agrietamiento del recubrimiento cuando la mezcla se seca. El revestimiento de yeso se usa solo en interiores, ya que tiene una baja protección contra la humedad.
  • Destino Las soluciones pueden ser niveladoras, decorativas o universales, por lo tanto, antes de comprar, se recomienda consultar con el vendedor.

Al elegir una composición para alinear ángulos, debe prestar atención al tamaño de los granos de la solución. Este indicador afecta directamente la calidad del revestimiento, cuanto más pequeño sea, más delgada será la capa de acabado.

Antes de alinear las esquinas, deberá preparar las siguientes herramientas:

  • Espátula de esquina. Esta herramienta se utiliza para alinear las esquinas exteriores e interiores de un edificio. Su diferencia es el montaje del mango de la llana en ambos lados de la esquina.
  • Nivel de construcción.
  • Esquinas perforadas de metal o plástico.
  • Espátulas de metal en diferentes tamaños.

Acabado de la esquina exterior

La masilla se lleva a cabo mediante la disposición de las juntas de la superficie en ángulo recto. Para masilla de las secciones exteriores, en el borde de la pared necesitará instalar boquillas especiales. Son de los siguientes tipos:

  • Metal. Para la producción de tales productos, se utiliza aluminio o acero galvanizado delgado.Para reducir la masa de la estructura para ahogarla en masilla, se realizan perforaciones en los lados. La desventaja de esta variedad puede considerarse la posibilidad de corrosión en lugares de daños a la galvanización.
  • Plastico La forma del producto se asemeja a una placa de metal, pero el material tiene una vida más larga. Las estructuras de plástico a menudo se usan para paredes irregulares con una gran cantidad de protuberancias y otros defectos.
  • Flexible Se utilizan para hacer frente a esquinas en aberturas arqueadas o, si es necesario, secciones curvas de yeso en superficies de placas de yeso.
Tipos de metal corrugado

La esquina perforada de metal se puede ver en la siguiente foto.

Esta parte a menudo se confunde con un yeso de esquina. Exteriormente son similares, pero la placa de masilla está hecha con un grosor más pequeño.

El diseño especial de la esquina le permite doblarlo en el ángulo correcto, sin dañar los bordes del material. Las almohadillas se usan solo para procesar secciones de 90 °; el resto se pone masilla sin estructuras adicionales.

El procedimiento para llenar las esquinas exteriores es el siguiente:

  1. Se aplica uniformemente una pequeña capa de mortero a lo largo de toda la superficie a tratar.
  2. La instalación de una esquina perforada, que luego se empotra en la mezcla.
  3. El producto se instala según el nivel, si es necesario, se agrega la cantidad correcta de masilla.
  4. Después de que la solución se haya secado, puede continuar hasta el final.
  5. Se aplica una pequeña cantidad de la mezcla a la espátula y la superficie se trata por un lado.
  6. El procedimiento se repite en el otro lado y deberá eliminar el exceso de solución debajo del producto.
  7. Con movimientos uniformes, la composición se nivela, pero no debe dejar surcos.
  8. El procedimiento se repite hasta que se haya procesado toda el área a revestir.
  9. Después de que la composición se haya secado, el área se muele y se imprima con una solución penetrante. Si es necesario, se lleva a cabo la masilla de acabado.
  10. Se realiza el rectificado. En este caso, debe asegurarse de que el "papel de lija" no borre la capa de relleno.
Colocación correcta de la esquina.

En el siguiente diagrama, puede ver la colocación correcta de la esquina con una pequeña sangría a lo largo de los bordes.

Los expertos recomiendan eliminar el chaflán de la unión de los planos. Esto evitará agrietar la masilla, pero el ángulo se verá menos atractivo.

Masilla de esquinas internas

¿Cómo masilla las esquinas interiores de las paredes? El procedimiento para tal procedimiento es el siguiente:

  1. Se determina la curvatura del ángulo que se está mecanizando. En algunos casos, se requiere enlucido previo.
  2. Las secciones planas en la pared están alineadas, y deberán acercarse casi a la junta.
  3. Se aplica una mezcla a lo largo de la esquina; su exceso se elimina por regla general. La herramienta se usa alternativamente en todas las paredes.
  4. Para simplificar el trabajo, se recomienda usar una espátula angular. Su diseño le permite completar rápidamente el procesamiento sin procedimientos adicionales.
  5. La uniformidad se verifica usando un nivel y un cuadrado. Si se encuentran anormalidades, el procedimiento se repite con una disminución en la cantidad de solución.

Puede obtener más información sobre todas las complejidades de la masilla interna en el siguiente video.

Lechada y ángulo de molienda

Después del revestimiento interno, se forman pequeñas protuberancias. Se eliminan moliendo de la siguiente manera:

  • Se instala un paño de esmeril en el rallador manual preparado para que su borde sobresalga 20 mm más allá de los bordes de la herramienta.
  • Esta herramienta procesa un lado de la esquina y luego el otro. El movimiento durante el procesamiento debe ser agudo y rápido.
  • Debido a su plasticidad, el papel de lija eliminará el redondeo, creando una superficie lisa y afilada.

Masilla de esquinas de paneles de yeso

A menudo, cuando se trabaja con paredes de paneles de yeso, surge un problema: se forman grietas en las esquinas en las juntas de las láminas. Para evitar esto, necesitará:

  • Cortar y limpiar las costuras.
  • Rellenar con un adhesivo especial con una espátula.
  • Una rejilla de 60 mm de ancho está montada en la esquina.
  • Luego, el procesamiento se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones habituales.

La instalación de la red debe llevarse a cabo con toda precisión para que se ajuste bien en el sitio. Para evitar que la solución se extienda después de la aplicación, es necesario mantener la misma temperatura en el edificio hasta que la composición finalmente se endurezca.

Como puede ver en el artículo, hacer la masilla de las esquinas con sus propias manos no es demasiado difícil, solo necesita seguir las instrucciones. Gracias a la foto utilizada en el artículo, se puede ver en la práctica la implementación de dicho procedimiento.

Donde comenzar a masilla

Primero debe elegir una solución para masilla, puede variar:

Puede comprar una mezcla seca, es barata, pero debe diluirse. Las soluciones ya preparadas también se venden.

La solución se puede crear a base de yeso o cemento. Y se puede hacer sobre la base de polímeros.

La mezcla de cemento tiene una excelente resistencia a la humedad, se usa en el baño o en la cocina, cubre la fachada del edificio. Pero el inconveniente de esta solución es que puede agrietarse después de que se seque por completo.

La mezcla de yeso es adecuada para salas de masilla que no tienen mucha humedad: dormitorios, salas de estar, habitaciones para niños.

La masilla de polímero está hecha a base de acrílico o látex. Una masilla a base de látex se usa solo para la aplicación en paredes de habitaciones.

Las mezclas son niveladoras, decorativas o universales. Se diferencian principalmente en el tamaño de los granos. Al elegir una mezcla, observe la granulosidad del material. Cuanto más finos sean los granos, más delgada se puede colocar la capa.

Nivelación, estos son masillas iniciales que se aplican con la capa inicial. Decorativo, este es el acabado, que se utiliza al final del trabajo.

Cómo aplicar la mezcla en las esquinas interiores.

Primero debe comprender la curvatura de la articulación. A continuación, se aplica masilla a lo largo. El exceso de composición se elimina por la regla. La uniformidad se verifica utilizando un cuadrado y un nivel de construcción. Si se encuentran desviaciones, la articulación se vuelve a untar con yeso, pero con una capa más pequeña.

Después de tal enlucido pueden formarse pequeñas protuberancias. Se pulen de la siguiente manera: el esmeril se fija al rallador manual de modo que sus bordes sean 2 cm más anchos que los bordes del rallador. Luego se rectifica un lado de la esquina con esta herramienta y luego el otro. Esto se hace con movimientos bruscos y rápidos, que se elevan gradualmente desde el nivel del piso hasta el techo. Después de eso, la superficie se volverá plana.

Cómo alinear el ángulo entre una pared y un techo

Existen diferencias en la duración del trabajo y en los materiales utilizados en el trabajo al alinear el ángulo entre la pared y el techo debajo del zócalo y solo en un ángulo plano.

  1. Es cierto que la esquina debajo del zócalo no tiene que estar alineada con mucho cuidado. Para tal trabajo, es bueno usar la composición inicial Acrylic Poots o cualquier otra mezcla basada en acrílico. Primero, la composición se aplica con una espátula delgada, luego ancha en 1 capa. Luego se imprime la superficie, esto aumentará aún más la adhesión con el zócalo. Después de esperar 10-12 horas para que la imprimación se seque por completo.
  2. Un ángulo sin un zócalo es más difícil de hacer. Esto es especialmente difícil de hacer en un edificio nuevo, ya que el edificio se encoge. La primera masilla es masilla, después de que se haya secado por completo, las esquinas se refuerzan con materiales de refuerzo: serpentina o cinta adhesiva con hilos metálicos. Serpyanka es bastante barato, pero es difícil hacer un ángulo uniforme con él, ya que está constantemente rezagado.

Una cinta adhesiva metalizada es ideal para crear un ángulo recto, y después de eso, no aparecen grietas. Pero tiene un inconveniente: la cinta adhesiva puede hincharse y distorsionarse de la composición aplicada. Elimine este inconveniente con la ayuda de uñas líquidas y la aplicación de otra capa de masilla.

Cómo poner masilla una esquina si es desigual inicialmente

Si el ángulo es desigual inicialmente, entonces se puede alinear de 3 maneras:

1. Esta es la forma más lenta. A menudo se usa en habitaciones viejas, donde en las uniones de las paredes la capa de yeso viejo es mucho más gruesa que en las paredes.

Y solo entonces puedes usar masilla con una espátula ancha. La composición debe aplicarse hasta el borde de la espátula.

Si la masilla apareció accidentalmente en el lado opuesto de la espátula, entonces debe tomarla con una espátula pequeña.

Luego, coloque una espátula ancha en la esquina para que la mezcla toque la esquina, y luego coloque la espátula con cuidado lejos de la esquina. Masilla la pared de arriba a abajo

Se requiere alinear las juntas de las paredes con yeso. Y luego se imprima con una imprimación de penetración profunda.

2. Primero muele la pared con un molinillo o esmeril, y luego yeso. Pero no haga esto si las juntas de las paredes estuvieran mal hormigonadas. Además, dicho trabajo no debe realizarse si las paredes estuvieran enlucidas con material de grado 150-200.

3. Este método consiste en alinear las juntas de las paredes con la ayuda de acabado de masilla. Pero es adecuado solo si después de eso se decide pintar la pared. Dado que después de este método, las paredes aún pueden permanecer desiguales. La masilla de acabado se aplica en 3-5 capas.

Principio de funcionamiento

Masillando las esquinas exteriores. La masilla se lleva a cabo utilizando el diseño de las juntas de la superficie en ángulo recto. Las boquillas deben instalarse en los bordes de la pared para que la masilla se aplique correctamente en las áreas externas.

Las boquillas especializadas pueden ser diferentes:

  • Metal. En la fabricación de boquillas, se puede utilizar material de acero galvanizado o aluminio metálico. Para reducir el peso de la estructura y poder ahogar el producto en masilla, se hacen perforaciones en los lados. Las desventajas de este tipo de herramienta incluyen la posible aparición de corrosión en áreas galvanizadas.
  • Plástico. En forma, tales productos plásticos son muy similares a las boquillas metálicas, solo el material plástico tiene la vida operativa más alta. Este diseño se usa a menudo cuando se procesan superficies de paredes irregulares con protuberancias significativas u otros defectos diversos.
  • Flexible Tales boquillas se usan para hacer frente a esquinas que se encuentran en aberturas con geometría arqueada. Las boquillas flexibles también se usan si es necesario enlucir secciones curvas en una superficie de paneles de yeso. El diseño especial de la esquina le permitirá doblar este producto en los ángulos correctos sin dañar los bordes. Estas almohadillas se usan solo cuando se procesan superficies rectangulares, pero el relleno de los planos de concreto restantes se realiza sin el uso de estructuras auxiliares.

La masilla de las esquinas exteriores de la habitación debe realizarse en el siguiente orden:

  • Se aplica una pequeña cantidad de la solución sobre toda la superficie en una capa uniforme. El sitio que lo necesita está siendo procesado.
  • Luego realice la instalación de esquinas perforadas para ahogarlas en la propia mezcla.
  • Los productos se instalan de acuerdo con el nivel, se agrega masilla si es necesario.
  • Después del secado completo, proceda al proceso final de acabado.
  • Se aplica una pequeña mezcla a la llana para procesar la superficie en un solo lado.
  • Luego, se repite este procedimiento: el trabajo se realiza en el otro lado no tratado, junto con esto, debe eliminar el exceso de solución.
  • Ecualice la composición con movimientos uniformes; no se pueden dejar surcos.
  • El procedimiento se repite hasta que toda el área que se va a revestir esté completamente tratada.
  • El sitio comienza a pulirse y cebarse con una solución penetrante especial solo después de que el revestimiento de masilla se haya secado por completo. Si es necesario, realice la masilla final.
  • Luego se debe volver a moler. El procedimiento debe llevarse a cabo con cuidado para no borrar la primera capa de masilla.

Masilla de una esquina interna. El trabajo debe realizarse en el siguiente orden:

  • Para comenzar, determine la curvatura de los ángulos procesados. Hay momentos en que es necesaria la colocación preliminar del yeso.
  • Los lugares planos de la pared comienzan a nivelarse; dichas áreas deberán acercarse a las juntas.
  • A lo largo de toda la esquina, debe aplicar la mezcla preparada, y el exceso restante debe eliminarse por regla general. Dicha herramienta debe usarse alternativamente en cada pared.
  • Para simplificar el trabajo difícil, los expertos recomiendan el uso de una llana angular: el diseño de esta espátula ayudará a completar el procesamiento más rápido, no necesita realizar ningún procedimiento adicional.
  • En pendientes, se puede verificar la uniformidad del revestimiento resultante utilizando un cuadrado y un nivel. Si hay alguna desviación, entonces el procedimiento tendrá que repetirse, pero esta vez debe usar una cantidad reducida de solución.

Rejuntado y pulido de esquinas. Se pueden formar pequeñas protuberancias al final del revestimiento interno. Estos defectos no deseados pueden eliminarse mediante rectificado. Para hacer esto, debe realizar los siguientes pasos simples:

  • En un rallador manual preparado previamente, debe instalar un paño de esmeril para que sobresalga 20 mm más allá del borde de la herramienta.
  • Tal dispositivo primero procesa un lado de la esquina, luego el otro. Durante el procesamiento, todos los movimientos realizados deben realizarse de forma rápida y abrupta.
  • Debido a su plasticidad, el papel de lija elimina fácilmente el redondeo, creando así una superficie lisa.

Masilla de esquina de pladur. A menudo, pueden surgir dificultades al trabajar con paredes cubiertas con paneles de yeso: comienzan a aparecer grietas en las juntas en las esquinas. Para evitar que esto suceda, debe seguir las siguientes instrucciones:

  • El primer paso es cortar las costuras, crear huecos y luego limpiarlos.
  • Luego, debe procesar las costuras ya limpiadas con pegamento; debe hacerlo con una espátula.
  • Después de eso, se instala una malla de 60 mm.
  • Luego debe realizar el procesamiento de acuerdo con el método descrito en las instrucciones.

Características y beneficios

La masilla seca, en comparación con otros materiales de acabado, tiene varias ventajas. El primero, y quizás el más importante, es el bajo precio. Hacer una solución usted mismo no es difícil, pero costará un centavo.

La segunda ventaja: cubre bien todo tipo de grietas y golpes. Si la pared está dañada, hay fallas en ella, entonces el yeso ayudará a corregir la situación. Debajo de la capa de este material, todos los defectos serán invisibles, y puede pintarlos o cubrirlos con papel tapiz de manera segura.

Finalmente, es fácil de aplicar. Incluso si no tiene absolutamente ninguna experiencia en trabajos de reparación, aún puede nivelar de forma independiente superficies de pequeña curvatura utilizando material de alta calidad.

La esquina exterior de las paredes: ¿cómo lograr una junta lisa?

Para trabajos de alineación externa, no se utilizan paneles de yeso. Para esquinas exteriores, solo es adecuado el mortero seco.

  1. Primero necesita verificar los ángulos externos para la uniformidad. Todas las irregularidades sobresalientes deben eliminarse con un martillo.
  2. El siguiente paso es la preparación de las paredes con compuestos especiales de impregnación profunda.
  3. Para fortalecer las uniones de las esquinas exteriores, es necesario utilizar esquinas metálicas perforadas, que fortalecerán las uniones y ayudarán a evitar daños. Se presionan en una solución de yeso y posteriormente se alinean con masilla.
  4. El exceso de mezcla debe eliminarse con una espátula. Luego debe asegurarse de la instalación vertical exacta del perfil de metal.
  5. Usando balizas de yeso en ambos lados, el ángulo se nivela y se enyesa.

Las diferentes formas de alinear ángulos externos se analizan en el siguiente video:

Formas

Para colocar la masilla en la esquina interna, es necesario dibujar primero un cuadrado de construcción desde el techo hasta el piso y marcar todas las desviaciones con un lápiz.Las protuberancias se cortan con una alisadora, y los huecos están imprimados y en masilla. Después de que la solución se haya secado, la superficie de las paredes que forman la esquina debe imprimarse, y solo entonces proceder con la masilla.

La tecnología consiste en nivelar secuencialmente cada una de las paredes aplicando la solución lo más cerca posible de la esquina. El exceso de mortero también se elimina alternativamente: primero de una pared, luego de otra. Para facilitar el trabajo de formar un ángulo, debe usar una espátula angular especial, con la que puede formar una unión perfectamente pareja. Después de aplicar el mortero y el fraguado inicial, es necesario realizar una medición de control del ángulo utilizando un cuadrado de construcción. Los huecos revelados deberán volver a ser masilla, y las irregularidades se eliminarán durante la molienda posterior.

Si la unión resultó ser ligeramente redondeada, entonces la formación de un ángulo recto se logra al esmerilar con tela de esmeril No. 150. El esmerilado de las paredes adyacentes también se realiza alternativamente hasta que se pueda dibujar un borde interno afilado y uniforme.

Al enlucir esquinas de placas de yeso con paredes a tope, se debe instalar una hoz de malla autoadhesiva. Su ancho debe ser de 5 cm. La pegatina debe hacerse con mucho cuidado, evitando doblar y torcer el material. El trabajo adicional se lleva a cabo de acuerdo con la tecnología utilizada para cimientos de hormigón.

Masilla de esquinas de pladur

No es necesario poner masilla en las esquinas, depende de si desea que las esquinas de sus habitaciones sean simétricas y puede ahorrar en esto. bueno, muy raramente). Y también, si en el futuro usa vinilo grueso o papel tapiz no tejido para la decoración, después de todo, pequeños errores debajo de ellos no serán tan notables.

Usar pintura los enfatizará. Además, si el rectificado debajo de la pintura se realiza con toda la superficie y debajo del papel tapiz, en los lugares donde se detecta rugosidad. Para la masilla en las esquinas interiores, se utiliza una espátula especial con un ángulo de 90º. Tales esquinas son mucho más difíciles de alinear que el exterior, porque hay poco espacio para maniobrar.

Además, si el ángulo es de paneles de yeso, lleva un día. Cuando el inicio se seca, puede pasar a la capa final, nuevamente usamos la espátula habitual. Enrolle el acabado alrededor del perímetro lo más delgado posible.

Cuando se seca un poco, ganando plasticidad, lo nivelamos con una espátula angular especial. El tipo de masilla depende del propósito de la habitación que se está terminando. Para la cocina y el baño, es adecuado uno de cemento, que no se dañe por la alta humedad.

Seca 1-2 horas. El yeso se usa para la decoración de interiores, excepto para el baño, porque allí eventualmente se queda atrás de la pared. El yeso se seca durante 2 horas. También hay una mezcla de cal y cemento para la decoración de la fachada, que puede soportar cualquier condición climática.

También se seca 1-2 horas. Tomamos una pequeña espátula, aplicamos la composición a los sitios de instalación de los tornillos, eliminamos el exceso. Las masillas en este lugar deben ser exactamente para que la superficie sea plana. Así pasamos por todos los tornillos. Se pueden reparar en paralelo con las costuras, pero usted puede hacerlo, en primer lugar.

No importa Para las superficies de masilla, necesitará una espátula grande, con una cuchilla de 40 cm o más y estrecha: 10 cm

La primera capa se aplica comenzando masilla. Se coloca con una capa de aproximadamente 5 mm (el máximo debe verse en las instrucciones para la masilla particular) y oculta todas las protuberancias.

Dilúyalo con agua hasta un estado de crema agria espesa, revuelva bien para que no queden grumos.

  • Serpyanka
  • Cinta de fibra de vidrio.
  • Papel perforado Algunas compañías ofrecen cinta de papel con composición de fibra de vidrio, considerada el tipo más moderno.
  • No es costosa la cinta de papel.

Si se usan paneles de yeso en forma de paneles de PVC, MDF y materiales de construcción similares, la base no necesita masilla, será suficiente para tratarla con soluciones antisépticas o tierra, especialmente en habitaciones con un umbral de humedad elevado. Para poner las esquinas de los paneles de yeso sin problemas, use los siguientes materiales que lo ayudarán en su trabajo: siguiendo claramente las instrucciones, simplemente obtendrá los resultados deseados, o más bien, esquinas fuertes e incluso que ya están listas para la próxima decoración. Primero debe preparar la masilla de acuerdo con las instrucciones, si fue comprada en forma de polvo seco. Para hacer esto, la masilla se vierte lentamente en recipientes con agua limpia y se mezcla durante aproximadamente 10 minutos con un mezclador de construcción. Después de eso, déjelo reposar durante otros 10 minutos y mezcle nuevamente.

Algunos artesanos prefieren hacer una fijación adicional de una esquina semicircular usando una engrapadora de construcción, pero sin aplicar una capa preliminar de masilla.

Información adicional sobre el tema:

  • Cómo arreglar una puerta a una pared de paneles de yeso
  • Cómo hacer una caja de paneles de yeso para tuberías en las instrucciones del inodoro
  • Diseño de techos de pladur multinivel en el salón.
  • Ladrillo imitación de paneles de yeso para decoración de interiores
  • Masilla no fábrica de juntas paneles de yeso serpyanka video

Selección de material

En el mercado moderno de materiales de construcción y acabado, las masillas se presentan en una amplia variedad. Sus composiciones difieren entre sí en propósito, propiedades y vida útil.

Antes de comenzar a comprar material, debe familiarizarse con algunas características de cada tipo:

  • La masilla de polímero es un recubrimiento de acabado y se aplica al final del trabajo de acabado. La mezcla alinea bien la superficie de la pared y tiene una alta resistencia a la humedad,
  • Se permite el uso de yeso solo en interiores. Forma una superficie lisa, se endurece y seca rápidamente,
  • La masilla de cemento se caracteriza por sus cualidades de alta resistencia a la humedad y puede usarse en la decoración de baños y cocinas. La desventaja de este tipo es la probabilidad de agrietamiento después del secado. Para evitar grietas, la superficie debe humedecerse periódicamente hasta que la capa interna esté completamente seca.

Según la forma de liberación, las masillas son secas, requieren preparación propia y están listas para usar. De acuerdo con el propósito previsto, se distinguen soluciones especializadas, de nivelación, acabado, decorativas y universales. La elección del material se lleva a cabo individualmente y depende del tipo de trabajo realizado y el grado de exposición a factores externos.

También debe comprar una cartilla. Para la formación de ángulos externos e internos, se recomienda utilizar soluciones de penetración profunda. Esto asegurará una buena adherencia del mortero a la pared y evitará que se despegue y pique el yeso.

Se deben preparar tres espátulas a partir de las herramientas: dos líneas rectas con un ancho de 25 y 10 cm, y una angular. Para obtener una solución homogénea cuando se usan mezclas secas, necesitará una boquilla de cuchilla en un taladro o mezclador de construcción. Como ecualizador de superficie, puede usar un rallador con una tela de esmeril o malla fija, y al preparar la superficie para empapelar, es mejor usar un abrasivo con un tamaño de grano de P100 - P120.

¿Cómo hacer esquinas uniformes con yeso, si la curvatura es pequeña?

Muy a menudo, los propietarios de casas y apartamentos se enfrentan al problema de desmoronarse bastante, ya que han perdido su forma en las esquinas externas, en las esquinas de los pasillos, en nichos y nichos, en vigas verticales (barras transversales de hormigón armado). Para verificar qué tan grande es el error, es bastante simple, simplemente tome un cuadrado métrico regular y aplíquelo a las superficies convergentes de las paredes. Si hay curvatura, una escala no tocará la pared, o viceversa, ambas se tocarán, y habrá un espacio entre las paredes y la herramienta de medición en la unión de las paredes. En otras palabras, la esquina exterior es afilada o sin brillo, respectivamente.

Si la desviación de la geometría correcta es pequeña, hasta 2-3 milímetros, para la corrección será suficiente usar una encimera (placa de esquina perforada) y una mezcla de masilla. Con un error muy pequeño (hasta 1 mm), una masilla es suficiente. Antes de hacer ángulos uniformes al enlucir las paredes, siempre se usa una imprimación, lo mismo se aplica a otros materiales de acabado.

Después del cebado, cubra abundantemente toda la junta vertical de las paredes con la mezcla y aplique la parte perforada para que parte del compuesto nivelador aparezca a través de los agujeros. A continuación, con una espátula regular, suavizamos el material de acabado emergente para que la camiseta desaparezca casi por completo. Desde la esquina con la misma masilla, alineamos toda la pared usando la regla.

En conclusión

Casi todos los profesionales también usan cinta no tejida en su trabajo para una mayor resistencia del sistema. Se aplica a las esquinas solo después de aplicar la capa extrema de la masilla inicial en los puntos de transición desde la esquina perforada al plano de paneles de yeso.

Aplicación de cinta no tejida para fortalecer las esquinas.

Se adhiere a la masilla y garantiza el mejor refuerzo de la esquina y el mortero. En la nota provista, se describe cuidadosamente cómo hacer esquinas desde paneles de yeso: tanto externos como internos.

Al seguir claramente las instrucciones, simplemente logrará los resultados deseados, o más bien, ángulos fuertes y uniformes que ya están listos para la próxima decoración.

Todo el trabajo puede llevarse a cabo sin ayuda externa, ya que este proceso no debería crear dificultades especiales. Al final de este evento, puede comenzar a terminar las uniones del GCR.

El video en este artículo demostrará claramente los matices del trabajo, ¡mira! Y, fácil reparación!

Cuándo realizar trabajos posteriores

Si se aplicaron varias capas de masilla de yeso o cemento, entonces vale la pena esperar de 5 a 6 horas hasta que se seque por completo y continúe funcionando. El tiempo máximo de secado de tales masillas es de 12 horas.

Si se utilizó una masilla a base de polímeros, debe esperar unos días.

Es mejor enlucir esquinas muy desiguales de las paredes, luego al suelo y luego a la masilla. Y las esquinas entre el techo y la pared primero se pueden poner, luego se pueden fortalecer con una cinta metalizada y luego se vuelven a poner.