Revestimientos de paredes

Fondos de pantalla amarillos: agregue comodidad y luz a la habitación

Es agradable estar en una habitación si está rodeado de calidez y confort. El estado de ánimo mejora con la apariencia de un interior favorable. El color del interior tiene un impacto significativo en la percepción del espacio circundante. Al elegir los fondos de pantalla, muchos quieren tener una actitud sincera y positiva al mirarlos. El papel tapiz amarillo ayuda a aumentar el vigor, aliviar la fatiga, aumentar las impresiones positivas, por lo que la elección del papel tapiz de este tono de color afecta con éxito la creación del interior.

Caracteristicas

El papel tapiz amarillo para paredes tiene propiedades distintivas:

  • La sala aumenta visualmente
  • Adecuado para habitaciones oscuras y luminosas,
  • Quizás una combinación con muchos colores,
  • Puede elegir varias opciones de muebles que sean adecuadas para el color amarillo.

La elección del fondo de pantalla amarillo es característica de optimistas, naturalezas con un carácter confiado. Los tonos amarillos llevan calidez, actividad, vivacidad. Con este color en la casa, se estimula la creatividad.

Estos fondos de pantalla se pueden seleccionar en varios tonos que van desde el amarillo claro al amarillo marrón. Hay tonos de colores fríos. Al elegir tonos, debe centrarse en el nivel de iluminación y los parámetros de la habitación.

Ventajas y desventajas.

El papel tapiz en tonos amarillos tiene varias ventajas:

  • Una amplia gama de tonos.
  • El amarillo puede ser frío y cálido con respecto al rango utilizado,
  • Los papeles pintados amarillos combinados con tonos claros brindan relajación, tranquilidad y comodidad,
  • En presencia de tonos dorados, el potencial de una persona aumenta y el tono aumenta,
  • Tienen propiedades pacificantes,
  • Se utilizan en varias salas.

Las desventajas de las pinturas hechas en amarillo incluyen:

  • Con un exceso de amarillez, intolerancia, se produce criticidad en una persona,
  • Los colores brillantes deben aplicarse con cuidado.
  • El color pertenece al grupo de fondos de pantalla fácilmente sucios.

Si combina correctamente los tonos y los muebles, una habitación con papel tapiz amarillo traerá solo alegría y positivo.

Sombras y diseño

El color amarillo del fondo de pantalla es multifacético y consta de diferentes tonos. Dependiendo de la adición de dos colores fuertes (rojo o azul), puede ser cálido o frío. El amarillo puede ser mostaza, soleado, blanqueado, tierno, amarillo-rojo, dorado, amarillo arena o gris-amarillo frío, amarillo-verde, amarillo oliva, amarillo-negro diluido. No es deseable usar este color en su forma más pura.

Es preferible si se diluye con uno de los colores fuertes y se diluye en blanco. Los colores brillantes son apropiados en el interior de una habitación para niños, y el diseño para salas comunes o dormitorios da la bienvenida a colores mezclados apagados. Por ejemplo, las pinturas con la adición de rojo son adecuadas para la cocina y para el dormitorio con notas de azul.

El amarillo es exigente en la elección del patrón. Una de las mejores técnicas para decorar un espacio con un fondo de pantalla de este color es el énfasis en la textura, que puede ser mate, terciopelo, felpa, en relieve, con un pequeño patrón extruido en la superficie frontal. La presencia de brillo en todo el fondo amarillo es inaceptableya que rompe cualquier idea de diseño.

El patrón en relieve se ve muy bien. Transmite el patrón deseado mejor que los tonos contrastantes de la paleta de colores.

Impresiones

La elección del dibujo se basa en la sombra del patrón. Idealmente, si este color es 2-3 tonos más oscuro que el amarillo principal. Este patrón se ve mejor que cualquier contraste, incluso el más sofisticado. Los mejores tipos de impresión son franjas en relieve separadas por surcos poco profundos de la textura.

Una base monofónica es suficiente para el color, especialmente si se combina con un acabado de tono diferente. Por lo tanto, es más fácil elegir muebles, demostrar la belleza de las pinturas, realizar la zonificación de una sección de pared o una sola repisa, nicho. Los fondos de pantalla con textura permiten el soporte del color a través de lino pastel con un patrón que coincide con el tono del fondo de pantalla.

Si se selecciona una impresión, la combinación de papel tapiz con elementos interiores se vuelve diferente. En primer lugar, no debería ser mucho, incluso si el patrón está mal expresado. Puede ser un plano de pared o incluso mejor: una pequeña zona vertical de dos franjas de ancho de metro y soporte en un plano adyacente en forma de una franja estrecha.

Si hay más amarillo en la habitación, la situación corre el riesgo de ser difícil. Cuando desee una abundancia de este color, tiene sentido batirlo con una imagen seleccionada sobre un fondo beige. Es importante diluir el papel tapiz con grandes ventanas y puertas, decorar el avión con molduras, zócalos u otra decoración. Las decoraciones más armoniosas de los papeles pintados amarillos son:

  • formas geométricas
  • tema de flores
  • tira vertical no ancha,
  • monogramas en relieve,
  • imitación de mármol
  • dibujos simples con pájaros,
  • Motivos florales dorados con ramas y hojas.

Los estampados fallidos incluyen dibujos de color amarillo brillante y amarillo sobre un fondo amarillo pálido, combinaciones sencillas de una flor y un patrón de jaula en un patrón, así como pequeños guisantes.

Combinaciones de colores

Para elegir los contrastes correctos de la composición interior, debe conocer los tonos que se combinan con mayor éxito con el fondo de pantalla amarillo. Entre ellos, puede identificar combinaciones:

  • amarillo y blanco (una técnica clásica que dibuja cualquier diseño, enfatizando la singularidad del estilo con tonos cálidos),
  • amarillo y azul frío (uno de los métodos de moda de nuestro tiempo, gracias al cual puedes equipar una habitación con un acento de dinamismo, comodidad y creatividad),
  • amarillo-beige y marrón (dando un estilo de solidez y presentación, una buena recepción para decorar el espacio de la sala de estar, el estudio o la biblioteca del hogar),
  • amarillo arena y burdeos (un método favorito para crear un interior real con la adición de dorado y una cierta masividad),
  • amarillo y beige (el método de suavizar el amarillo con el beige, mediante el cual puede ingresar papel tapiz en diferentes habitaciones de la casa).

Dependiendo del contraste elegido, los recubrimientos amarillos pueden cambiar visualmente el área, estirando la altura del techo o cambiando el ancho de las paredes. Una de las técnicas de diseño interesantes es combinar el amarillo con un tono gris y usar un adorno blanco. Verter tonos naranja claro en el fondo principal debe tener cuidado, para no sobrecargar el conjunto.

¿Qué cortinas son adecuadas?

Al amarillo no le gustan los contrastes brillantes y puede comenzar a competir con ellos, ejerciendo una "presión" sobre los hogares. Tan pronto como los papeles pintados amarillos complementan los colores oscuros o brillantes de las cortinas, la habitación acepta límites claros y parece pesada. Los tonos claros de cortinas y tul, por el contrario, agregan espacio y visualmente ahorran espacio de los bordes.

Mucho en este caso depende de la temperatura de las pinturas de revestimiento: la ligereza se crea combinando papel tapiz amarillo frío diluido con blanco y cortinas de color azul turquesa claro. Al mismo tiempo Es importante mezclar los dos tonos suavemente: Por ejemplo, para el color amarillo del papel tapiz y el tono azul de las cortinas, es mejor agregar un tono beige del piso y textiles turquesas de lino pastel o almohadas decorativas.

La combinación con el color burdeos se ve más difícil. En este caso, los patrones de papel tapiz no son deseables. Uno solo tiene que mostrar la singularidad del revestimiento con una textura en relieve. Para no sobrecargar el interior, es mejor elegir textiles translúcidos.

La combinación de papel tapiz amarillo con cortinas azules es una de las más difíciles.

Si desea contrastes brillantes, debe usarlos en la imagen o la decoración de las cortinas. Es mejor elegir cortinas de color amarillo-marrón con tul blanco y un patrón discreto (por ejemplo, círculos, estilo floral) o patrones interesantes sobre un fondo beige para tal decoración de la pared. Esta solución es perfecta para composiciones de interior en estilo country.

Si es necesario mantener la dirección clásica, simplemente no es posible encontrar cortinas mejor que las sombras blancas, beige y durazno claro. Son estas cortinas las que pueden soportar fondos de pantalla amarillos mejor que otros tonos. Para hacerlos mejor visibles, Vale la pena complementar los lienzos amarillos con una pareja de pares contrastantes.

Combinación con muebles

En una habitación decorada con papel tapiz amarillo, los muebles deben ser contrastantes, preferiblemente diluidos con diferentes colores. Recuerde que el color es complejo, por lo que debe dosificarse. Si la base del revestimiento es papel tapiz monofónico seleccionado que desea soportar con muebles similares, elija un auricular que sea diferente del tono de las pinturas. Por lo tanto, es posible evitar fusionar los dos elementos de la situación en un solo punto de luz.

Es mejor elegir muebles con marco de contraste. Por ejemplo, patas de chocolate y paredes laterales de madera.

Si desea agregar dorado decorativo al interior, es mejor hacerlo a través de la decoración de lámparas o accesorios menores (patas de lámparas de pie, molduras o un marco de espejo).

La solución ideal es usar muebles blancos en el interior. Por ejemplo, se ve armonioso en la cocina y el baño. Para el interior de la sala de estar o estudio, es mejor elegir tonos de madera. Cuanto más oscuros son, más sólida es la situación.

Los muebles en el dormitorio y la sala de estar se ven bien en un tono blanco-amarillo-naranja diluido con un tono de cacao. Un buen movimiento de diseño sería usar textiles chapados en oro sobre un fondo marrón. Con un tono amarillo oscuro de papel tapiz cabe un sofá y sillones de un tono lechoso, hechos de cuero.

El significado psicológico del amarillo.

Los papeles pintados amarillos en el interior son más adecuados para personas hábiles, originales, optimistas y seguras. No es sorprendente, incluso si esas personas tienen el amarillo como su color favorito. Simbolizando calidez, alegría y despreocupación, el amarillo ayuda a sentirse mejor, más activo, más rápido para percibir nuevos hechos. El papel tapiz amarillo en la casa vigorizará, estimulará el pensamiento creativo.

Al mismo tiempo, el amarillo tiene sus inconvenientes. Su exceso puede causar intolerancia, criticidad. Debido al hecho de que hay tonos de amarillo muy brillantes, debe usarse en el interior con extrema precaución.

Papel tapiz amarillo en las habitaciones: sutilezas y matices.

El papel tapiz amarillo hará que su hogar sea soleado, brillante y muy cálido. Sin embargo, el amarillo es un color bastante brillante y pegadizo, por lo que sus tonos ricos son más adecuados para las habitaciones de los jóvenes y para las habitaciones de los niños. Pero las personas equilibradas, tranquilas deben elegir colores pastel más oscuros o, por el contrario, neutros de este color.

Pasillo

El papel tapiz para las paredes amarillas en el pasillo se sumerge de inmediato en una atmósfera acogedora y brillante, sintonizado para ser positivo, vigorizado y envuelto en calidez. De hecho, el pasillo amarillo, aunque bastante raro, no es una mala decisión para decorar el interior. Es especialmente bueno para aquellos que a menudo regresan a casa cansados ​​e irritables.

Corredor

El color amarillo del fondo de pantalla en el interior del corredor puede ayudar a que esta parte de su hogar sea más y más brillante. Dado que el corredor se caracteriza por un bajo grado de iluminación, es mejor que elija tonos más claros de amarillo. Y para que el papel tapiz en el corredor dure más, pegue sobre las esquinas sobresalientes con compañeros de papel tapiz más densos y oscuros.

Opciones combinadas

El color amarillo se combina con muchos otros tonos. Al elegir algunos pares de tonos, puede obtener excelentes contrastes y centrarse en los detalles. Opciones de combinación:

  • Amarillo y blanco: se puede llamar una combinación clásica que se adapta a cualquier espacio. Son posibles variaciones de la combinación blanco-amarillo en colores fríos y cálidos, lo que los hace multifuncionales.
  • Amarillo y beige: dan calidez y vivacidad a la habitación. Un tono beige implica una cierta "calma" del tono básico, sin afectar la luz del sol y la luminosidad.
  • Amarillo y marrón: contribuye a dar dinamismo, solidez al espacio. La combinación combina perfectamente con el papel tapiz en el dormitorio o la sala de estar. La elección de esta variación es indispensable al dividir una habitación en zonas.
  • Amarillo y burdeos: se utiliza para enfatizar la elegancia y la riqueza del espacio.
  • Amarillo y azul: dan contraste e inusualidad. La combinación de tonos amarillentos con azul subraya la creatividad del estilo del propietario.
  • Puede elegir papel tapiz amarillo liso o lienzo con rayas. Varias combinaciones de colores contribuyen a enfatizar un ambiente acogedor en la habitación.

Recepción número 1: color sin bordes

Por supuesto, es mejor comenzar con la reparación de las instalaciones. Porque da la ventaja de hacer que la habitación sea más brillante y espaciosa.

Una opción ideal sería si pinta las paredes, el techo y el piso en un color claro. ¡El blanco es genial! Pero nadie canceló los tonos pastel. También son relevantes en este caso.

Lo principal es que todos los límites entre los planos se borran. Los expertos recomiendan elegir opciones más claras para pintura o papel tapiz, ya que con poca luz pueden parecer un poco más oscuras. Para tales habitaciones, los tonos oscuros y grises no son adecuados.

Sala de estar

El color amarillo del papel tapiz en el interior de la sala de estar ayudará a crear un diseño muy cálido y acogedor. Si su sala de estar tiene una ventana que da al norte, son solo estos, fondos de pantalla cálidos y vibrantes, los que pueden ayudar. arreglar el frío excesivo de la habitación. Además, ayudan a expandir visualmente la habitación, hacerla más grande y espaciosa.

Gracias a una amplia gama de tonos, puede elegir una variedad de tonos y combinaciones de colores. Por ejemplo, los papeles pintados de color amarillo claro son adecuados para decorar una sala de estar con un estilo más clásico, pero los papeles pintados de color verde amarillento se usan con más frecuencia para interiores de alta tecnología y minimalismo.

Dormitorio

Dado que el color amarillo es bastante brillante y emocionante, sería mejor usar fondos de pantalla amarillos en el dormitorio para usar tonos más tranquilos o hacer acentos amarillos. Si pega sobre todas las paredes de la habitación con papel tapiz amarillo brillante, pueden evitar que se relaje y descanse.

Al mismo tiempo, crear acentos amarillos, crear una pared de acento contrastante en el dormitorio en la cabecera de la cama y combinar papeles pintados amarillos con papeles pintados de tonos más tranquilos será una buena opción.

Niños

El papel tapiz amarillo en la guardería es adecuado tanto para un niño como para una niña. Una solución muy buena sería una combinación de fondos de pantalla amarillos y azules (o azules) en una habitación infantil. En primer lugar, como colores complementarios, tales fondos de pantalla estarán en armonía entre sí. Y en segundo lugar, el azul ayudará a equilibrar el brillo y la actividad del amarillo. Al mismo tiempo es necesario dibujar el juego y las zonas activas en amarillo, y un área de recreación en azul.

El papel tapiz amarillo para las paredes del pasillo está pegado para hacer visualmente más grande y espaciosa la habitación. Son adecuados para habitaciones con poca iluminación, ya que ellos mismos parecen emitir luz.

Cuarto de baño

A pesar de que el amarillo no es el más popular para un baño, los papeles pintados amarillos en el interior de esta habitación (principalmente revestimientos a prueba de humedad y lavables) pueden mejorar significativamente su diseño.

En primer lugar, al ser un color claro y brillante, el amarillo ayuda a expandir ligeramente la habitación y a alegrar la ausencia de ventanas allí. En segundo lugar, la característica principal del amarillo es que es muy estimulante. Por lo tanto, al levantarse temprano por la mañana y lavarse en el baño amarillo, seguramente arrojará los restos del sueño, sintonizará con un estado de ánimo activo y activo.

Gabinete

Quizás el fondo de pantalla menos amarillo sea adecuado para el diseño de su oficina. Se cree que este color es demasiado brillante y distrae el trabajo, aunque estimula la actividad mental.

A veces, sin embargo, los papeles pintados amarillos se usan para las aulas, si quieren decorarlos con un estilo moderno, enfatizan la creatividad y lo inusual de la sala. Pero incluso en este caso, intentan usar el amarillo como acento en lugar del color principal.

El papel tapiz amarillo para paredes es una opción de personas brillantes, seguras y activas para quienes la calidez, la comodidad y la comodidad en su hogar son más importantes en el diseño de interiores.

Aplicación interior

La adquisición de papel tapiz en tonos amarillos ayudará a convertir la casa en un hogar soleado, alegre y cálido. El papel tapiz en la habitación de un niño o en la habitación de un adolescente con tonos amarillentos agregará brillo y riqueza al interior. Si el personaje está dominado por la calma y el equilibrio, entonces la elección debe guiarse por los tonos de este color con propiedades neutras.

Las telas tienen una textura diferente. Un lienzo suave aumenta el espacio, y un lienzo mate se utiliza para establecer la nitidez de los bordes. Al enfatizar la individualidad, combine muebles con pinturas en relieve. El uso de tiras en el interior puede dar ritmo o moderación, en función de la masa de tinte.

El papel tapiz amarillo con un patrón se ve inusual debido a formas geométricas o motivos florales complejos, patrones. Puede elegir un lienzo con una base diferente:

  • Los papeles pintados de papel están hechos a base de papel. Difieren en bajo costo y simplicidad.
  • Papel tapiz líquido: se utilizan textiles como base. Como resultado de la aplicación, surge el efecto de un recubrimiento integral.
  • Papel pintado de vinilo: tiene un revestimiento de PVC. Cuando se usa vinilo en la producción, es posible lavar el lienzo.
  • Papel pintado no tejido: hecho sin tejer. El lienzo tiene un revestimiento de vinilo.

En las habitaciones que se usan con frecuencia, es mejor usar vinilo o papel tapiz no tejido. Ellos, a diferencia de las bandas de papel amarillas, se consideran resistentes al desgaste y se pueden lavar o pintar.

Decoración del pasillo

Al entrar en la casa, los ojos caen inmediatamente en el pasillo, por lo que el papel tapiz en el pasillo debe participar en la creación de un ambiente luminoso y acogedor. Esta opción de diseño es adecuada para los propietarios que regresan a casa con una apariencia cansada e irritabilidad. Un tono positivo brillante lo preparará para emociones positivas y le dará vitalidad.

Decoración del dormitorio

La habitación se considera una habitación tranquila donde desea relajarse, por lo que debe usar papeles pintados amarillos en tonos relajantes. Es posible acentuar algunas paredes. Al pegar toda la zona con este color, se pierde la posibilidad de descansar y relajarse. Los tonos amarillos en el dormitorio se combinan con tonos claros.

Decoración de la sala de estar

El papel tapiz amarillo en el interior de la sala de estar juega un papel importante en la organización de un ambiente acogedor. Con ventanas orientadas hacia el lado norte, los tonos amarillentos darán más calidez y vivacidad.

Los tonos amarillos combinados con un tono verde se utilizan en varias decisiones de estilo (interior minimalista, estilo de alta tecnología). Para crear una sala de estar de una manera clásica, puede usar rayas. Para tales habitaciones, puede usar diferentes combinaciones de colores.

Decoración de cocina y comedor.

En el interior de la cocina, estos papeles pintados se utilizan para aumentar el apetito. Para una pequeña área de la cocina, la ropa de diseño amarillo aumentará visualmente el espacio. El diseño de la cocina se puede hacer con papel pintado a rayas.

Los muebles de cocina modernos le permiten usar diferentes combinaciones de colores de papel tapiz: amarillo y verde, amarillo y marrón. Es posible hacer el interior de la cocina en color verde claro.

En presencia de un comedor, los papeles pintados amarillos son ideales para su diseño, ya que participan en el aumento del apetito al comer. En el comedor, puedes usar combinaciones de amarillo con naranja y rojo.

El diseño de la habitación de los niños.

El color amarillo del papel pintado en la habitación de los niños se adapta al niño y a la niña. La combinación de tonos complementarios permitirá que la sala juegue al máximo. Una buena combinación sería amarillo y cian (azul).

Para crear una habitación moderna para niños, puede usar tonos limón y pistacho. Le darán ligereza y suavidad al espacio. Para niños activos y divertidos, los tonos amarillo y verde se pueden usar juntos. En la habitación de los niños con la ayuda de diferentes esquemas de color, puede separar el área de juego del área de sueño.

Al elegir un fondo de pantalla amarillo, puede hacer que el estilo de la casa sea acogedor y cómodo. Varias opciones de diseño, ya sea papel tapiz liso o lienzo rayado, contribuyen a la implementación de una amplia gama de soluciones de diseño. En combinación con otros tonos, el color amarillo puede ayudar a lograr un interior único.