Reparación

Sellador de fontanería

Si es necesario sellar las juntas, que durante el funcionamiento están constantemente expuestas a la humedad, se recomienda usar selladores de silicona, es imposible encontrar una herramienta mejor. Este material proporciona una conexión impermeable y confiable.

Para no equivocarse al elegir, es necesario familiarizarse más con las variedades de tales formulaciones, así como estudiar sus características y comprender el alcance. Un factor importante para los consumidores también es el costo, que a veces afecta la elección. No debe ahorrar, porque en este caso corre el riesgo de adquirir productos de baja calidad, que no solo colapsarán bajo la influencia de la temperatura y la humedad, sino que también causarán moho y hongos.

Las principales variedades de selladores de silicona.

Si necesita un sellador de silicona para fontanería, primero debe tratar con sus variedades. Hay dos grupos principales para clasificar los compuestos de silicona para el sellado:

  • un componente
  • composiciones de dos componentes.

El último grupo se usa en la industria, mientras que el primero se usa ampliamente en la construcción y reparación.

Clasificación por composición

En cuanto a los selladores de un componente, también se pueden dividir por composición química, son:

El sellador ácido de fontanería de silicona está hecho a base de ácido acético, como lo demuestra el olor liberado durante el proceso de endurecimiento. Las composiciones de esta clase son universales y de bajo costo. Después de examinar las marcas, puede ver la letra "A". La desventaja de tales mezclas es su incompatibilidad con metales no ferrosos; su composición provoca tasas de corrosión aceleradas. Los selladores ácidos también son incompatibles con el mármol, así como con los materiales que contienen cemento, porque en la fabricación de este último, a menudo se usa álcali.

El sellador neutro para tuberías de silicona está hecho con cetoxima o alcohol, que reemplaza al ácido acético. Gracias a estas sustancias, la mezcla se combina con superficies de cualquier tipo. Teniendo en cuenta los selladores alcalinos, puede comprender que están hechos a base de aminas; estas mezclas pertenecen al grupo de selladores especiales.

Clasificación de los selladores de silicona para fontanería según lo previsto

Los selladores de silicona también se pueden dividir por área de uso. Uno de los representantes de dicha clasificación es un sellador de silicona para tuberías utilizado para sellar juntas roscadas de tuberías de agua, duchas y sellado en baños.

El sellador de pegamento, que se utiliza para la fabricación de productos de vidrio, puede clasificarse como una categoría especial, entre ellos se deben distinguir los acuarios. Además del uso directo, dicha silicona es resistente a las cargas y de alta resistencia. Los selladores de esta clase también se clasifican por combinación de colores, la composición transparente se considera estándar, pero a menudo es necesario usar un sellador de color o blanco.

Descripción del sellador de silicona Macroflex SX101

Si necesita sellador de silicona, puede prestar atención a Macroflex, que proporciona una alta adhesión con la mayoría de los materiales. Durante la vulcanización, olerá un olor específico. La mezcla es resistente a la humedad, contiene componentes antisépticos y exhibe resistencia al envejecimiento durante la operación.

Entre las características adicionales debe destacarse la resistencia a la radiación ultravioleta. Use este sellador de plomería de silicona, cuyas características puede encontrar a continuación, se pueden usar para llenar los espacios entre las superficies que se usarán en un ambiente húmedo. La mezcla contiene fungicidas que previenen el moho, lo que hace que el uso de sellador sea especialmente efectivo en habitaciones con un ambiente húmedo.

Características técnicas del sellador Macroflex

El sellador de silicona para fontanería, cuyas características técnicas debe conocer, si planea comprar esta composición, debe aplicarse a una temperatura no inferior a +20 ° C. La mayor adhesión se logra cuando se trabaja en condiciones de temperatura en el rango de +5 a +40 ° C. Si planea realizar el trabajo a temperaturas más bajas que las recomendadas por el fabricante, es importante garantizar la sequedad de las superficies tratadas, ya que deben limpiarse de hielo y nieve.

El tamaño de la costura aplicada puede variar en ancho de 6 a 30 mm. En cuanto a la profundidad mínima, es de 2 mm. Si la capa tendrá un grosor de 6 a 12 mm, entonces la profundidad debe ser de aproximadamente 6 mm. Puede limpiar las herramientas después del trabajo con aguarrás. La superficie se secará en 15 minutos, lo cual es cierto a 23 ° C y 50% de humedad.

La vulcanización de la capa de 2 mm ocurrirá en 24 horas a las temperaturas recomendadas anteriormente. La resistencia a la temperatura del sellador endurecido varía de -40 a +120 ° C. El módulo de elasticidad es 0,44 N / mm 2, lo cual es cierto al 100 por ciento de alargamiento. El alargamiento a la rotura es del 102%. También puede interesarle la elasticidad, es 0.43 N / mm 2 para una composición dada. Makroflex le costará 194 rublos. para 0,29 litros Por lo general, se aplica al vidrio, metal y cerámica.

Sellador de silicona para tuberías "Momento"

Si necesita un sellador sanitario blanco de silicona, puede prestar atención al "Momento", entre sus principales propiedades se deben destacar:

  • sustancias antimoho
  • componentes antisépticos
  • facilidad de uso
  • Alta resistencia a los productos químicos y las condiciones atmosféricas.

Puedes usar esta composición tanto en exteriores como en interiores. Durante el curado, se liberarán vapores de ácido acético, por lo que debe tener cuidado, ya que pueden causar irritación respiratoria. El maestro no debe trabajar con el sellador en interiores durante mucho tiempo, es importante garantizar una buena ventilación. Si no se pueden crear tales condiciones, se debe usar una máscara protectora.

Características técnicas del sellador de silicona Moment

El sellador de silicona para tuberías de agua puede ser transparente o blanco. Su gravedad específica es 1.02 g / cm 3, la velocidad de extrusión es 200 g / min. La capa de tres milímetros se seca en un día, lo cual es cierto a 23 ° C y 50% de humedad relativa. La superficie se secará durante un máximo de 20 minutos antes de virar, y es importante garantizar las condiciones anteriores.

Puede usar la mezcla a temperaturas que oscilan entre +5 y +40 ° C. La resistencia al calor de la junta es igual al límite de -40 a +150 ° C. La resistencia a la tracción es equivalente a 1.6 MPa, con respecto a la dureza, es más de 18 A. El alargamiento a la rotura puede ser del 450%. El sellador de fontanería de silicona para tuberías se debe aplicar a superficies previamente preparadas, para esto se deben limpiar y secar.

Si la junta tiene un sellador viejo, esto puede reducir la capacidad de adhesión del nuevo material, por lo tanto, se recomienda limpiar la superficie de la base. El sellador de silicona descrito, cuyo precio es de 103 rublos. para 85 ml, es una composición universal y representa una masa de un solo componente, que tiene un alto grado de elasticidad y se caracteriza por la facilidad de aplicación.

Conclusión

Los selladores de silicona son indispensables hoy en día para sellar juntas en baños, así como para sellar sistemas de comunicación. Dichas mezclas son mejoradas constantemente por especialistas de empresas que suministran dichos materiales al mercado. Los selladores comenzaron a poseer propiedades antifúngicas, así como características repelentes al agua. Al aplicar tales mezclas a las costuras, ya no puede temer que las superficies del baño estén cubiertas de hongos y moho.

Alcance y rendimiento

Muy a menudo, dicho sellador se usa en la instalación de tuberías: ayuda a sellar las juntas en las que puede entrar el agua, como resultado de lo cual el moho se asentará allí. La herramienta es perfecta para sellar las costuras entre la pared y el baño, la ducha, el lavabo, el inodoro y la encimera. Los selladores de alta calidad se utilizan al colocar o reemplazar el suministro de agua y los elementos de alcantarillado. Al ensamblar tuberías, excluirán las fugas y aumentarán la vida útil del ensamblaje.

Como la mayoría de los selladores sanitarios tienen propiedades antisépticas, son adecuados para instalar sistemas de ventanas dentro y fuera de los edificios, lo que ayuda a prevenir el moho y los hongos. Además, cualquiera de los selladores se puede usar para otros fines:

  • trabajos de techado
  • endurecimiento de invernaderos,
  • juntas de mampostería
  • instalación de revestimiento de vinilo,
  • montajes de espejo.

Un buen sellador tiene las siguientes cualidades:

  • alto nivel de elasticidad, la posibilidad de aplicar sobre sustratos deformables, elementos móviles y partes de estructuras,
  • resistencia al agua, vapor, condensado, productos químicos y radiación UV,
  • Excelente adherencia con cerámica, hormigón, azulejos, piedra, vidrio,
  • tolerancia a las diferencias de temperatura,
  • Versatilidad y bajo consumo.
al contenido ↑

¿Qué problemas resuelve el sellador de plomería?

Los plomeros experimentados recomiendan tratar los problemas de sellado del baño tan en serio como sea posible. El riesgo de fuga siempre se mantiene, y solo el uso de formulaciones especiales ayuda a reducir este peligro. Si hay agujeros entre la pared y el baño, es probable que aparezca moho en la habitación, y la fuga del sistema de suministro de agua puede amenazar con serios problemas. Las áreas más problemáticas son aquellas en las que se requieren accesorios o ramas de tubería: el uso de sellador es especialmente necesario allí.

El uso de selladores de fontanería al conectar tuberías de agua

El sellador para tuberías de agua y tuberías resuelve las siguientes tareas:

  • prevención de fugas causadas por grietas, grietas o presión de agua demasiado fuerte,
  • Protección contra las diferencias de temperatura derivadas del flujo regular de agua caliente.
  • Mantener partes y ensamblajes importantes en integridad, extendiendo su vida útil,
  • fortaleciendo el efecto del uso de juntas.
al contenido ↑

Composición sellante

El sellador de silicona está hecho a base de compuestos de silicio y varios polímeros, así como aditivos:

  • fungicidas y antisépticos para proporcionar propiedades antifúngicas,
  • Extensores orgánicos para reducir la viscosidad y un mejor flujo en pequeñas ranuras, aberturas,
  • rellenos (sílice y polvo de vidrio) para mejorar la adhesión,
  • pigmentos para dar un cierto tono.

Los selladores con otras composiciones pueden incluir acrílico, poliuretano, solventes orgánicos y otros componentes que proporcionan a la herramienta una adhesión y capacidad de sellado confiables.

Formularios de lanzamiento

Muchos selladores se venden en cartuchos de plástico para una pistola de 290-360 ml. Además, hay productos a la venta en tubos de 50-100 ml, en convencionales o equipados con un pistón especial como una jeringa. Para trabajos de plomería a gran escala, tiene sentido comprar paquetes de selladores blandos de 600 ml o más, para cuya extrusión se utilizan pistolas especiales.

Requisitos básicos de composición

Para elegir un sellador de muy alta calidad, debe evaluar su cumplimiento con los criterios más importantes:

  1. Idoneidad para un material en particular. Algunos selladores están diseñados para trabajar con plástico, otros son adecuados para sustratos metálicos. Hay compuestos universales que son adecuados para cualquier tarea de fontanería. La información necesaria para el usuario siempre está en el paquete.
  2. Resistencia a los efectos adversos. Un buen sellador debe tolerar los efectos de los productos químicos domésticos, los álcalis, la radiación ultravioleta, las temperaturas altas y bajas.
  3. Larga vida útil. La herramienta debe servir al menos 5 años, cuando se trata de sellar tuberías, y hasta 3-5 años al cerrar las juntas entre la pared y el baño, otras tuberías.
  4. Elasticidad El sellador no debe agrietarse por la vibración, los cambios de temperatura, lo que implica la expansión y contracción de los materiales. Con un pobre indicador de elasticidad, se producirá un rápido deterioro de la costura completa.
  5. Tiempo de polimerización. Si la reparación en el baño es urgente, debe elegir los compuestos de secado más rápido.

Sellador de lino

Envolver hilos y juntas con hilo de lino es el método más antiguo de sellado, mientras que el más barato y de corta duración. El principio de funcionamiento del hilo es el siguiente: después del contacto con la humedad, el lino se hincha y cierra las grietas, con fugas en las juntas. Las fibras convencionales no se pueden usar cuando se trabaja con materiales de paredes delgadas: después de que se hinchan y aumentan de tamaño, existe el riesgo de una ruptura de la tubería en la zona de la unión. Además, el hilo de lino no se usa donde las tuberías del sistema de suministro de agua están bajo alta presión: una presión fuerte de agua aún provocará fugas.

Bajo la influencia de la humedad, las fibras de lino se debilitan y colapsan en un período de tiempo bastante corto, la articulación deberá ser reparada regularmente. Debido a la humedad constante, las piezas metálicas comenzarán a oxidarse y deteriorarse. Para reducir las deficiencias del lino natural, los fabricantes comenzaron a producir un hilo de modificación mejorada, donde las fibras se impregnan con pinturas y barnices. Sin embargo, después de un tiempo, incluso dicho material comienza a descomponerse y se vuelve inútil, y la tensión de las articulaciones se rompe.

Cinta FUM

Ftoroplastovy sellador de materiales, o FUM es una cinta de polímero enrollada en una bobina, que se utiliza ampliamente en fontanería. Está hecho de PTFE-4, que no está sujeto a pudrición. El devanado de las juntas de la tubería con dicho dispositivo brinda una protección más confiable contra fugas que cuando se usa hilo de lino. Las principales propiedades de la cinta FUM:

  • tolerancia a productos químicos, radiación ultravioleta, caídas de temperatura dentro del rango de –70 ... + 300 grados,
  • prevención de corrosión de metales,
  • Eliminación de la fricción de los elementos entre sí debido a la suavidad.
  • vida de servicio
  • pequeño espesor
  • excelente ductilidad
  • falta de toxicidad

Las cintas FUM también tienen desventajas. No es adecuado para sellar agujeros de gran diámetro. No se permite la carrera inversa de la tuerca o el accesorio después de aplicar la cinta: se deteriora inmediatamente. En juntas sujetas a vibraciones, es imposible lograr un sellado completo, así como donde las diferencias de temperatura ocurren con demasiada frecuencia.

Hilo de fontanería

Este material se prepara a base de fibras artificiales y está impregnado con compuestos especiales y antisépticos. La rosca no sufre pudrición, protege el metal del óxido, le permite sellar de manera confiable las uniones de la tubería, no se rompe con la carrera inversa y permite la posibilidad de desmantelar el sistema. Se obtiene un sellado confiable incluso con un apriete incompleto de las juntas. El costo de un hilo de este tipo es alto, por lo que es menos utilizado en fontanería.

Usando una rosca especial para sellar conexiones roscadas al contenido ↑

Selladores líquidos

Los selladores en forma de suspensión se usan independientemente o en combinación con cinta FUM, lino o hilo de plomería. En las tuberías que funcionan bajo presión, es mejor no usarlas sin un sellado adicional con roscas. Al secarse, algunos productos causan una contracción severa, como se indica en las instrucciones.

Sellador anaeróbico de fontanería

Los selladores de este grupo se congelan en un ambiente sin aire, y en presencia de aire retienen su fluidez. Después de la polimerización completa, no cambian el volumen, protegiendo de manera confiable las juntas y costuras de fugas, mientras que tienen una alta elasticidad y un consumo mínimo. El exceso de fondos excedentes se puede eliminar fácilmente de forma manual. Otras ventajas de los compuestos anaerobios:

  • Alta adherencia con plástico y metal,
  • La posibilidad de aplicación para cualquier trabajo de fontanería,
  • tolerancia a un ambiente agresivo, falta de interacción con las superficies debido a la inercia química.

El precio de tales selladores es bastante alto, pero la calidad está en un nivel alto y el consumo es mínimo.

Compuestos de silicona

Tales selladores son los más populares durante la plomería. Se pueden usar para sellar cualquier junta y junta, ranuras y hendiduras en el baño, en la cocina. Debido a la tolerancia a las altas temperaturas, los productos son incluso adecuados para reparar sistemas de calefacción, y su elasticidad les impide agrietarse y desmoronarse en sustratos deformables.

Dependiendo de la composición, los selladores de caucho a base de silicona vienen en dos tipos: ácidos y neutros. Los primeros contienen ácidos que pueden causar corrosión, por lo tanto, no son adecuados para productos metálicos. Los selladores neutros se basan en aminas y no reaccionan con metales, materiales delicados, por lo tanto, se usan en todas partes. Para mejorar el efecto de sellado, los productos de silicona a menudo se usan junto con mallas de refuerzo.

Preparación de la superficie

De las bases sobre las que se aplicará el sellador, es necesario eliminar la suciedad, el polvo, las manchas de aceite y los restos de compuestos antiguos (masillas, lechada). Después de la limpieza mecánica de las superficies, desengrasarlas con alcohol, acetona o soluciones especiales.

Si tiene que cerrar el espacio entre el baño y la baldosa con sellador de plomería, vierta agua antes de comenzar a trabajar. Cuando la bañera está llena y bajo carga, las partes extremas siempre están ligeramente deformadas, y la junta de sellado tomará inmediatamente la posición deseada.

Sellado

La mayoría de los selladores en tubos y cartuchos son excelentes para instalar en una pistola de montaje. La herramienta ayuda a aplicar los fondos con mayor precisión, más rápido, en la cantidad estrictamente requerida. El procedimiento para trabajar con sellador de plomería:

  1. Retire la tapa de la punta del tubo.
  2. Corte la punta de la boquilla en un ángulo de 45 grados.
  3. Pon el tubo en la pistola.
  4. Lenta y suavemente apretando el gatillo para aplicar sellador.

Para que la calidad de la soldadura sea buena, la línea de sellador debe ser continua. Se recomienda iniciarlo desde cualquier ángulo. Después de completar el sello, se requiere formar las costuras correctamente, lo que permitirá distribuir la composición y aumentar la confiabilidad del trabajo.

Creación de costura

Si la junta de sellado es pequeña, puede darle la forma deseada con su dedo. Debe usar guantes, suavizar suavemente el sellador, desplazar el exceso y dirigirlo hacia donde la capa salió más delgada. Con un área importante de la costura, el alisado se realiza con una espátula estrecha, previamente humedecida con agua jabonosa.

Acabado

Para completar el sellado, es necesario eliminar el exceso de composición que salió de la costura con una toallita húmeda. El tiempo de fraguado inicial del sellador es corto, por lo que debe actuar rápidamente, de lo contrario, toda la costura podría dañarse al eliminar el exceso. Después de unos días, inspeccione cuidadosamente la capa de sellador. Si aparecieron defectos, huecos, grietas, deben repararse nuevamente.

¿Cómo quitar el producto?

Para deshacerse de las manchas frescas de sellador, es suficiente limpiarlas con un paño húmedo, una servilleta o lavarlas con agua tibia y jabón. Después de la polimerización, deberá usar solventes: acetona, aguarrás. Los selladores de silicona se limpian bien con compuestos especiales, por ejemplo, Anti-Silicone, Foam-840. Es suficiente aplicar unas gotas del producto sobre la capa de sellador, dejar actuar durante 15 minutos y se puede quitar con una esponja normal.

Makroflex

Los selladores finlandeses de esta marca son ampliamente utilizados por los maestros. Son de alta calidad, excelentes características técnicas, composición ecológica, larga vida útil. Para trabajar con plomería, el Makroflex NX-108 es muy adecuado, lo que es útil para uso profesional y doméstico.

"Momento"

En el catálogo "Momento" puede encontrar varios productos basados ​​en silicona o polímeros que son adecuados para trabajar con tuberías de calefacción, alcantarillas, para sellar juntas en el baño. Los selladores “Silicone Universal”, “Silicone Neutral” de “Moment” se distinguen por buenos indicadores de resistencia a la humedad, elasticidad y durabilidad.

Los fondos Econ se asignan a bajo precio y con una calidad decente. Los selladores de la marca son fáciles de usar, se pueden aplicar manualmente o con pistolas de montaje. Estos compuestos están más diseñados para uso doméstico.

Tytan

El surtido de la compañía incluye selladores de poliuretano y silicona para fontanería, así como productos a base de acrílico y betún. Todos los productos tienen características de alta resistencia, tienen una excelente elasticidad, después del secado, las costuras se pueden pintar.

Ceresit

La compañía produce una línea completa de selladores con alta adhesión al metal, plástico y otros materiales de plomería. Los medios se caracterizan por su versatilidad, buena capacidad aislante, tienen componentes antisépticos en la composición.

Para no conocer los problemas con la operación de tuberías y equipos de plomería, es mejor comprar inmediatamente un sellador confiable y aplicarlo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. En este caso, se asegurará el efecto del sellado completo de juntas y costuras, y no habrá necesidad de reparaciones.

Las propiedades

Se recomienda el uso de selladores de silicona para fontanería durante la instalación del suministro de agua. Al ensamblar tuberías, es mejor usar inmediatamente un sellador en las juntas roscadas de las tuberías, ya que con mayor frecuencia son propensas a fugas. Los principales tipos de selladores tienen propiedades positivas como:

  • la mayoría de los compuestos se adhieren muy bien a varias superficies,
  • amplia gama de aplicaciones: hay selladores universales que se pueden usar para cualquier tipo de plomería (fregaderos, inodoros, tuberías),
  • los selladores toleran fácilmente grandes diferencias de temperatura,
  • son resistentes a los rayos ultravioleta, además de la cinta autoadhesiva,
  • los compuestos son muy plásticos
  • los selladores tienen una larga vida útil,
  • previenen el moho y varios hongos dañinos.

Entre las propiedades negativas de los selladores, vale la pena señalar la alta toxicidad de algunos compuestos, que pueden ser perjudiciales para los humanos. Pueden estropear elementos en el interior, por ejemplo, azulejos en el piso o la pared. Tales problemas pueden evitarse si trabaja con la composición con cuidado y en protección, y cualquier material debe colocarse en el piso y las paredes.

En el mercado actual, los fabricantes ofrecen una amplia gama de diferentes tipos de selladores de plomería:

  • En primer lugar, vale la pena señalar formulaciones liquidas. La base de tales selladores es la silicona. La esencia de la composición líquida es aplicarla a la sección de tubería requerida, donde el sellador se extiende y repite completamente la forma de la sección. Luego la composición se endurece y forma una capa protectora sólida. Al elegir dicho sellador, debe prestar atención a la marca, ya que no todas las composiciones pueden entrar en contacto con agua caliente. Se pueden producir en cilindros o en un tubo. Y también es necesario tener en cuenta la alta toxicidad de la composición. Debe aplicarse con mucho cuidado y no se olvide de una protección especial.

  • Sellador adhesivo. Una gran ventaja de esta composición es que es completamente transparente. Este es un criterio importante para las personas que buscan mantener la apariencia original de las tuberías de agua, o puede pintarse en cualquier color. Esta composición se puede usar con alta humedad. Entra perfectamente en contacto con cualquier material y puede mantener sus propiedades durante mucho tiempo. Entre los selladores adhesivos, las composiciones de la compañía se han recomendado excelentemente Soudal y "Momento". Soudal es una de las formulaciones más versátiles y duraderas en una variedad de colores. Puede ser transparente y blanco, negro, beige, gris y otros. Los productos de la compañía Moment se han establecido en el mercado interno como una de las compañías más famosas que producen productos de alta calidad para trabajos de instalación.

  • Compuestos neutros. Típicamente, estos tipos de selladores incluyen caucho. Son flexibles y pueden utilizarse no solo en trabajos de fontanería. La composición neutra tiene un alto nivel de resistencia al agua, buena y confiable adhesión con varios materiales y una larga vida útil. A diferencia de muchas otras formulaciones, no están destinadas a recubrirse más con pintura.

  • Compuestos ácidos. Una gran ventaja de tales compuestos es su bajo costo en relación con otros selladores. Y también cuando se usa un sellador, el moho o el hongo nunca aparecerán, ya que el ácido mata varias bacterias dañinas. Pero tales materiales son bastante tóxicos y no se recomienda su uso en tuberías delgadas, y en ningún caso en contacto directo con agua potable. Al instalar tuberías con tal sellador, es imprescindible usar protección y evitar el contacto con la piel expuesta.

  • Uno de los selladores es también cinta autoadhesiva. Esta opción es quizás la más popular. Es muy conveniente usar la cinta en todo tipo de tuberías y alcantarillas. No es susceptible a la corrosión y no pierde sus propiedades con los cambios de temperatura. La cinta en sí consiste en caucho y una capa protectora de película de aluminio. Este tipo de sellador es uno de los materiales herméticos más confiables para tuberías. Entre los lados negativos de este material, vale la pena señalar sus cambios cuando se expone a la luz solar. Por lo tanto, es mejor usar dicho sellador en tuberías inaccesibles a la luz solar.

  • Entre los materiales sellados se puede observar lino seco. Este material se ha utilizado durante mucho tiempo. Pero los tipos modernos de compuestos son varias veces mejores que el lino, que está sujeto a una rápida descomposición. Por lo tanto, las características técnicas de este tipo de sellador son mucho menores que las actuales. Se puede usar como aislamiento temporal para una sección de tubería dañada.

¿Cómo aplicar?

Antes de aplicar cualquier sellador directamente a la sección de tubería requerida, debe prepararse cuidadosamente. Por lo general, la superficie se limpia con pintura vieja u óxido con un cepillo con cerdas de metal. También se recomienda desengrasar el área con una pequeña cantidad de gasolina. Después de eso, ya es posible aplicar el sellador. Si se usa cinta de silicona, se enrolla en una conexión roscada, y si hay algún sellador líquido, se aplica al área usando una pistola especial para cilindros. Es importante recordar la seguridad y no tocar la capa fresca de la composición con las manos sin protección, ya que algunas pueden contener ácido. Para la formación de costuras, es mejor usar una espátula y trabajar con guantes. Para el secado de diversas composiciones, se requieren tiempos diferentes. Después de un promedio de 20 minutos, el sellador de silicona comienza a endurecerse.

¿Cómo elegir?

Al elegir un sellador, se deben considerar varios factores:

  • Puede surgir una situación cuando la composición presurizada estará en contacto directo con el agua potable del grifo. En este caso, vale la pena prestar más atención a la elección del material. Dicha composición debe estar certificada para el contacto con el agua potable.

  • Es necesario tener en cuenta el material sobre el que se aplicará la composición hermética. Para tuberías de plástico, metal o una combinación de dichos materiales, puede usar una rosca de sellado diseñada para un material en particular. Hay hilos que están destinados para su uso en tuberías combinadas. Para tales materiales, puede usar un sellador de gel que pueda soportar grandes diferencias de temperatura. La mayoría de estos geles son generalmente blancos.

  • No te olvides del tamaño del hilo en las tuberías de metal. Para hilos finos, puede usar el mismo hilo o gel, que tiene un color marrón. Para hilos grandes, se pueden usar formulaciones líquidas.
  • Inspeccione cuidadosamente el empaque del sellador líquido. No debe haber ningún daño. Por supuesto, la fecha de vencimiento también debe ser apropiada. La composición estropeada pierde completamente sus propiedades.

El sellador de tuberías de silicona es una herramienta muy útil para el funcionamiento seguro y confiable de la tubería. Hoy en día, hay tantas composiciones diferentes, entre las cuales puede elegir la opción deseada.

Una descripción general de las características de los selladores de silicona, vea el siguiente video.

La elección del sellador transparente

Antes de comprar, decida para qué superficie lo usa, porque la elección del tipo de producto depende de ello.

Después de estudiar cuidadosamente la etiqueta, preste atención a qué superficies está destinada, qué componentes son parte del producto. La goma de silicona de calidad no puede ser muy barata

Los fabricantes agregan rellenos a análogos baratos que reducen las propiedades de la silicona.

El sellador para uso en exteriores dura mucho tiempo. Durante todo este tiempo, conserva la ductilidad, la capacidad de tracción y la resistencia a la humedad. Las siliconas no se pueden pintar, pero hay lugares donde simplemente no son reemplazables (pegar vidrio). El consumo del producto corresponde al tamaño de la costura en la que se aplica. Si el espacio es demasiado profundo, primero use un cordón para sellar.

Elija un sellador transparente de alta calidad, lea cuidadosamente la composición y la aplicación, luego el trabajo pasará rápida y fácilmente.

Tipos de selladores utilizados y reglas para su aplicación.

La industria de la construcción produce materiales de sellado diseñados para sellar juntas de tuberías de alcantarillado. Esto es:

Sellado de cintas autoadhesivas. Las tiras de 3-15 cm de ancho están hechas de betún o gomas. Se pueden reforzar con una malla de fibra de vidrio, cubierta con una capa protectora de papel de aluminio. Se utilizan para fortalecer las juntas de acoplamiento, las conexiones o las grietas en las comunicaciones.

  • Selladores de polímeros. Las composiciones viscosas de cauchos de silicona, acrílico o poliuretano se endurecen a temperatura ambiente. Tienen resistencia al calor y al agua, buena adhesión al material de la tubería. Las sustancias ácidas que huelen a vinagre no se recomiendan para trabajar con metal, ya que causan corrosión. Los neutrales más caros son más seguros a este respecto.
  • Cemento Portland. El clínker, el silicato de calcio y el polvo de yeso se endurecen rápidamente cuando se combinan con agua. Se agregan modificadores a la masa para aumentar la elasticidad. Se utiliza para sellar estructuras de hierro fundido.
  • Azufre técnico. Se libera material económico en forma de polvo o terrones. Se muele y se mezcla con caolinas finamente molidas, se calienta a una temperatura de 150 ° C. En forma fundida, se vierten en el zócalo de las tuberías de hierro fundido.
  • Selladores bituminosos.Las composiciones con aditivos de caucho o polímero se aplican calientes o frías. Tienen alta elasticidad, resistencia al agua, pero se vuelven frágiles a temperaturas inferiores a -35 ° C.
  • Selladores de tiokol. Las composiciones resistentes al calor, elásticas y duraderas son muy sencillas, tienen una alta adhesión al plástico, metal u hormigón. Adecuado para pegar juntas de tuberías de diversos materiales. La base de pegamento se mezcla antes de trabajar con un endurecedor y un acelerador de vulcanización.

Las cintas de sellado están diseñadas para procesar juntas desde el exterior. Retire la película protectora, tirando ligeramente, imponga capas superpuestas. Envuelva el tubo por encima y por debajo de la junta en 15-20 cm. Anteriormente, la superficie se limpia de suciedad y polvo para garantizar un ajuste perfecto de la tira.

Se aplican selladores bituminosos, de poliuretano o silicona en el borde interno del receptáculo, se conectan a otra parte y se dejan endurecer por completo. Muy a menudo, tales composiciones se usan en el ensamblaje de la unión de tubos de hierro fundido y plástico. La capa viscosa garantiza la estanqueidad de la interfaz, compensa los diversos grados de deformación térmica de los dos materiales.

Detalles de los selladores adhesivos de silicona

El material proporciona un buen aislamiento contra la humedad, al tiempo que pega las superficies. Apto para productos de:

Las formulaciones translúcidas a base de silicona no serán visibles en la superficie

Ventajas de los selladores de unión:

  • invisible en la superficie debido a la estructura translúcida,
  • perfectamente estirar y contraer
  • dieléctricos
  • resistente al calor
  • pegue cualquier combinación de materiales,
  • resistente a los efectos de la mecánica,
  • No solicite tratamientos de superficie especializados.

La composición incluye caucho de silicona, pigmentos y aditivos: fungicidas, tixotrópicos y plastificantes, así como un catalizador.

3 Características y uso de selladores neutros

Este tipo de medios de sellado es una composición basada en caucho de silicona. La consistencia es viscosa, viscosa, se endurece durante el contacto con la humedad de la atmósfera. La droga tiene alta elasticidad. Debido a esto, puede usarse en el procesamiento de compuestos que pueden sufrir deformación. Además del procesamiento de tuberías, se utiliza en el campo de los trabajos de acabado.

Las formulaciones neutrales no tienen un efecto agresivo en la superficie, pero no se pueden pintar.

Ventajas de los selladores neutros:

  • tener un alto grado de adhesión a todos los materiales de construcción,
  • absolutamente impermeable
  • sin miedo a los rayos ultravioleta: se puede usar a la luz del sol,
  • resistente a disolventes orgánicos
  • no expuesto a ambientes agresivos de ácidos y álcalis,
  • permanecer efectivo en el rango de temperatura de –60 a +300 grados,
  • duradero

La principal diferencia con respecto a las composiciones ácidas es que no tienen un efecto agresivo sobre los materiales. La desventaja es que debido a la composición repelente al agua, el sellador no puede recubrirse con pintura. Si la situación requiere enmascarar la costura con sombreado, elija la opción de color.

Características y uso de selladores neutros.

Esta opción de medios de sellado es una composición basada en caucho de silicona. La consistencia es viscosa, viscosa, se endurece durante el contacto con la humedad de la atmósfera. La droga tiene buena plasticidad. Debido a esto, puede usarse durante el procesamiento de compuestos que pueden sufrir deformación. Además del procesamiento de tuberías, se utiliza en el campo de los trabajos de acabado.

Las composiciones neutras no proporcionan un efecto agresivo en la superficie, sin embargo, no es posible pintarlas.

Ventajas de selladores neutros:

  • tener un alto grado de acoplamiento con todos los materiales para la construcción,
  • completamente sin miedo al agua,
  • sin miedo a la radiación ultravioleta: se puede usar bajo los rayos abiertos del sol,
  • resistente a disolventes orgánicos,
  • no expuesto a ambientes agresivos de ácidos y álcalis,
  • permanecer productivo en el rango de temperatura de –60 a +300 grados,
  • duradero

La principal diferencia con respecto a las composiciones ácidas es que no proporcionan efectos agresivos sobre los materiales. La desventaja es que debido a la composición repelente al agua, el sellador no es posible pintar. Si la situación requiere enmascarar la costura con sombreado, seleccione una opción de color.

Cómo sellar una junta de tubos de plástico y hierro fundido

Si fluye una tubería de desagüe de hierro fundido, el propietario de la casa puede reemplazar el segmento dañado con una pieza de tubería del mismo material. Pero hay una opción alternativa en forma de productos plásticos. Sin embargo, en este caso, es necesario conocer los matices de cómo sellar la tubería de alcantarillado, que consta de componentes que difieren en sus características.

Para lograr un buen resultado, en primer lugar, debe comprar adaptadores de goma o polímero. Una vez hecho esto, puedes ponerte a trabajar. Primero debe limpiar la campana de hierro fundido del óxido y la suciedad. Para mejorar el nivel de estanqueidad, se recomienda desengrasarlo. A continuación, se aplica una capa de sellador de silicona a la superficie interna de la campana. Se debe realizar la misma operación en la superficie externa del tubo adaptador. Luego, este elemento estructural se inserta cuidadosamente en la campana. Al finalizar el proceso de polimerización, la unión de la tubería con la parte plástica se conecta a la tubería. Si no hay tubería de repuesto, la mejor solución para eliminar las fugas sería usar una abrazadera de metal.

Para que la abrazadera realice su tarea, debe tener un diámetro adecuado

Puede comprar un soporte de este tipo ya con un sello de goma, o puede cortar una pieza que tenga el tamaño adecuado usted mismo. Una abrazadera es generalmente una solución universal para muchos problemas asociados con la reparación de tuberías.

No debe descartar la forma más fácil de sellar las juntas de las tuberías de alcantarillado: sellarlas con pintura. Aunque este método rara vez se usa, también da buenos resultados. Además, en todo tipo de tuberías de alcantarillado. Se realiza en dos etapas: primero, la campana debe martillarse con un paño y rellenarse con pintura. Luego, usando un destornillador, el contenido de la campana está bien embutido. Después de la solidificación de la masa resultante, puede comenzar a operar el sistema de drenaje reparado.

Los siguientes factores influyen en la elección de una variante de sellado adecuada para tuberías de alcantarillado: la ubicación de la tubería y el material del que está hecha. Pero sepa: puede hacer este trabajo con sus propias manos. Para hacer esto, solo necesita establecer claramente la tarea, estudiar cuidadosamente las instrucciones para usar este o aquel material y seguir los consejos del sentido común.

El sellador para tuberías de alcantarillado de pvc es una composición especial que protege las juntas contra fugas. Además, proporciona facilidad de instalación y ayuda a hacer frente a situaciones de emergencia. En este artículo, consideramos qué tipos de sustancias sellantes son para tuberías y conductos de PVC de hierro fundido.

Características de los selladores sanitarios.

El sellador de silicona sanitaria es una composición homogénea tipo pasta hecha a base de silicona con la adición de polímeros y sustancias adicionales. Dichas composiciones están diseñadas para llenar y sellar juntas, grietas, grietas, hoyos, astillas, para evitar que se llenen de polvo, suciedad y también protegen el material del aire y el agua.

Entre toda la variedad de selladores, la silicona es la más popular en la vida cotidiana. Las composiciones basadas en caucho de silicona se consideran universales y se usan con mayor frecuencia en el inodoro, el baño y la cocina, porque los materiales de construcción están expuestos a varios factores dañinos:

  • alta humedad
  • diferencias de temperatura
  • Tensión mecánica.

Además, los selladores ayudan a mantener una higiene adecuada en estas habitaciones, por lo que obtuvieron su nombre. Dichos productos no se pudren, no le temen al agua, al moho. La principal diferencia entre un sellador sanitario y uno simple son los aditivos fungicidas, sustancias que destruyen los hongos y otros depósitos orgánicos.

Ventajas y desventajas.

El uso de varios selladores de roscas tiene sus ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta antes de proceder con el procedimiento de sellado.

Las ventajas de usar sellador de roscas son muchas:

  • Conserva sus propiedades, a pesar de las fluctuaciones de temperatura significativas. Esto no afecta la tensión de la articulación, permanece sin cambios.
  • Resistencia a influencias mecánicas. No funcionará para desenroscar las tuercas. Se requerirán esfuerzos significativos para hacer esto. Si se suministra agua a alta presión, las tuercas sin sellador pueden aflojarse debido a la vibración en las tuberías. Esto no sucederá aquí.

La capacidad de penetrar las grietas y hendiduras más pequeñas. Gracias a esto, un alto ajuste de las piezas entre sí y, por lo tanto, se logra una estanqueidad completa.
Bajo consumo Para procesar el hilo, se requiere muy poco material, por lo que una botella comprada es suficiente para procesar todas las tuberías en el departamento del medio.
Facilidad de uso. Intuitivamente cómo usar sellador

También viene con instrucciones detalladas con todas las características, precauciones y recomendaciones de uso.

Además de todas estas ventajas, los selladores tienen desventajas:

  • Para desconectar las tuberías (por ejemplo, para repararlas), se deberán realizar esfuerzos excesivos. A veces, el desmantelamiento generalmente no es posible porque se ha seleccionado un sellador de fijación fuerte. Entonces la tubería se vuelve monolítica. La única salida es romper la tubería.
  • En comparación con los materiales tradicionales, el sellador es bastante costoso. Si toma un remedio de un buen fabricante eminente, el precio será aún mayor.
  • Será necesario esperar hasta que el sellador se haya secado por completo. El tiempo de endurecimiento depende de la marca específica. Sin embargo, hasta que la junta se "agarrote", no será posible usar la tubería.

Como puede ver, solo hay algunas deficiencias, por lo que la gran mayoría de los constructores profesionales aceptan usar solo selladores de grado industrial para sellar los hilos, y no materiales improvisados ​​que nos llegaron de la Unión Soviética.

Usando sellador en un baño viejo

La pasta de silicona se puede usar para la reparación parcial de una taza de inodoro vieja, cuya unión con el piso ya ha perdido su resistencia. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

  • prepare la base: limpie de suciedad, óxido, placa, retire el sellador viejo si es posible,
  • desengrasar la superficie
  • compre sellador en un cartucho, inserte en una pistola de construcción,
  • Pase la herramienta sobre la costura para que pase por debajo del dispositivo lo más profundo posible, haciendo que la línea sea estrictamente continua.
  • eliminar el exceso de composición con trapos,
  • después de unos minutos, proceda a la formación de la costura con una espátula de goma (también puede usar sus manos con guantes de goma): el objetivo es alinear la silicona al nivel de la superficie a tratar,
  • Después de la solidificación de la caída y la irregularidad de la costura cortada con un cuchillo de oficina.

Sucede que se pierde la estanqueidad del manguito del inodoro, que se superpone a la tubería de alcantarillado. También se puede reemplazar con sellador. Para hacer esto, retire el adaptador con un manguito del sello de goma del tubo, también retire el último, limpie y seque todo. Compre piezas nuevas: junta, adaptador, brazalete. Aplique sellador de silicona a la tubería, inserte una banda elástica, luego engrase el manguito con la misma composición y fíjelo en su lugar.

Consejos

Los consejos prácticos para sellar la habitación ayudarán a llevar a cabo todo el trabajo de manera rápida y precisa. Como muestra la práctica, con los medios modernos de impermeabilización para hacer esto no es difícil incluso para una persona que primero tomó un tubo con un sellador.

  • En la primera etapa, es necesario preparar el frente del trabajo. Antes de sellar, es necesario limpiar la superficie del polvo del edificio, la suciedad y los objetos extraños. Para llenar las juntas entre el baño y la baldosa, debe escribir la primera agua, lo que garantizará su funcionamiento. Es desde esta posición que el sellador será más conveniente y más racional.
  • El siguiente paso en el camino hacia la impermeabilización es el sellado directo. Primero debe abrir el tubo con una herramienta preseleccionada. Recorte el extremo de la nariz en un ángulo de 45 grados. Insertamos el tubo en la pistola de montaje. Si no estaba a la mano, los artesanos recomiendan usar cualquier pistón: ya sea un mango de martillo o cualquier otro objeto pesado y duradero que ayudará a exprimir el sellador a la superficie. Por supuesto, este camino requiere más trabajo y mucho tiempo, pero también se lleva a cabo.
  • Continúe con la aplicación de la capa requerida de sellador. Debe recordarse que la línea debe ser continua, del mismo grosor. Si algo salió mal, es mejor tomar medidas de inmediato para eliminar el sitio incorrecto. De lo contrario, después del secado, deberán usarse agentes adicionales como un solvente.
  • El tercer paso implica el diseño de la costura aislante en sí. Esto se hace con una pequeña espátula. Este proceso también puede llevarse a cabo con sus propias manos, ya que previamente las ha protegido del contacto con la masa de silicona con guantes. Entonces, con la herramienta elegida cubrimos las costuras para que resulten suaves y ordenadas. Para una mayor productividad y practicidad, se recomienda a los profesionales humedecer la espátula con agua jabonosa antes de cada contacto con el sellador.
  • En la cuarta etapa, se realiza la limpieza final de la superficie de trabajo del exceso de silicona, polvo, agua y otras cosas.

Vea cómo usar el sellador correctamente en el siguiente video.

¿Por qué sellar una conexión roscada?

La presencia de un hilo en sí mismo es garantía de una fuerte unión de dos partes. Pero en algunos casos, sin un sellado adicional, la unidad no funcionará de manera confiable. Un ejemplo es el equipo de plomería, tuberías de alcantarillado, puntos de conexión del radiador: sin un buen sello, las juntas pueden tener fugas. La razón son las diferencias de temperatura que ocurren regularmente a las que los tubos de metal y metal-plástico se expanden y contraen.

Fenómenos similares ocurren con la vibración constante que experimentan las tuberías de agua. Además, con un contacto prolongado con el agua, incluso el metal de la más alta calidad comienza a oxidarse. Como resultado, la conexión se afloja, el hilo se afloja y se producen fugas. Es posible tratar tales problemas apretando firmemente los pernos y las arandelas, así como aplicando una composición de polímero especial.

El sellador para conexiones roscadas minimizará el riesgo de fugas, reducirá los efectos negativos de la vibración, el contacto con la humedad y las temperaturas extremas. El sellador anaeróbico es el más adecuado para este propósito, aunque algunos fontaneros todavía usan cintas FUM u otros tipos de sellos.

Características de los selladores sanitarios ácidos

Este tipo de compuestos de sellado tiene como base materiales poliméricos de silicona y silicona. Como solvente, se usa ácido de vinagre. Pros:

  • tienen un precio más bajo que los compuestos neutros,
  • contienen fungicidas que inhiben el crecimiento de moho, hongos y otros tipos de microflora,
  • resistente al agua
  • sin miedo a la luz ultravioleta,
  • se puede usar a temperaturas de –60 a +150 grados,
  • largo servicio

Moldeado casero de silicona de sellador y aceite de silicona.

Los selladores ácidos no son propensos a la biocorrosión, debido a esto, son más adecuados para un sistema de suministro de agua.

Los selladores de silicona de plomería ácida se usan con mucha frecuencia para tratar tuberías de agua, ya que no es susceptible a la biocorrosión. La desventaja del material es su componente ácido, que puede dañar las superficies "delicadas", por ejemplo, amalgama, metales multicolores. No es adecuado para lugares donde es posible el contacto con alimentos, ya que Tiene biocidas.

¿Qué es el sellador de silicona?

Anteriormente, se usaban varias masillas para eliminar costuras, agujeros de sellado, grietas y otros trabajos similares. Solo tuvieron un efecto temporal, se lavaron rápidamente, perdieron cualidades estéticas y el resultado final inmediatamente después de su aplicación no fue muy agradable. Hoy en día, el sellador de silicona se usa para todos estos propósitos. Le permite crear una capa duradera e impermeable que dura muchos años, no se colapsa, se ve hermosa o incluso imperceptible.

Importante!
El sellador de silicona es un material para crear una capa resistente e impermeable, juntas aislantes, superficies de pegado y juntas de sellado, que tiene buena resistencia a las influencias externas.

Foto de selladores de silicona

Tubería de hierro fundido

El sellador para tuberías de desagüe de hierro fundido se puede utilizar de diferentes maneras. Por ejemplo, una cinta.

Se coloca una cinta para sellar tuberías de hierro fundido para una protección integral. Su uso permite terminar no solo juntas, sino también inserciones, ángulos de giro, dobleces, tapones, etc.

El sellado de productos de hierro fundido con cinta se realiza de la siguiente manera:

  • Preparación - limpieza de áreas del polvo y su secado.
  • La cinta se estira en un tramo alrededor de la circunferencia de la articulación prevista. Esto evita la formación de golpes.
  • Se enrolla por turnos, con una superposición.
  • Finalmente, la conexión está bajo un par de capas de sellado.

Método de sellado tradicional

Su esencia es la siguiente. Lleno la tubería por dos tercios con una trenza alquitranada. El lugar restante se vierte con un mortero de cemento grueso.

A menudo, el material se reemplaza con cemento de asbesto. Pero, solo se puede tomar en alta calidad. El marcador en sí requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Para el sellador sanitario, estas cualidades se denominan ideales. Otra ventaja importante es la propiedad de no dejar pasar la humedad. Ahora el fluido no podrá escaparse de ninguna tubería hacia él.

Para el uso adecuado de un agente autoexpandible, las piezas de trabajo se cementan y el compuesto se vierte con una mezcla

Con estas acciones, es importante mantener la proporción correcta de ingredientes. Equivale a cinco partes de agua por dos partes de cemento

Conducto de cable

El sellado de conductos de cables requiere un enfoque especial. Para tales tareas use insertos de masilla especiales.

Al tender conductos de cables, se utilizan sellos mecánicos plegables de plástico. Están diseñados para proporcionar una red de cable a prueba de agua.

Tales sistemas de elementos plegables se utilizan en pozos, colectores y entradas a locales. Estos dispositivos de sellado son fáciles de montar y quitar con las manos o con herramientas simples.

No es necesario aplicar selladores adicionales. Los componentes se seleccionan usando tablas especiales, que establecen todos los tamaños.

Se colocan en el exterior de la pieza de trabajo con un cable que la atraviesa. También se colocan en productos de tubería donde todavía no hay cable.

Rutas de alcantarillado pluvial

Sellar las aguas pluviales no es menos importante que en cualquier otro sistema. La disposición adecuada de las alcantarillas pluviales permite utilizar completamente las áreas de recreación, aparcamientos, caminos.

Los objetos de desviación del agua son superficies impermeables:

El agua fluye hacia abajo en un punto o receptor de línea. Luego está en el tanque. Las características de dicho sistema son las descargas de voleas, la ausencia de un flujo estable en el medio de la carretera. Tampoco tienen contaminación orgánica.

El sellador en este caso es necesario para que la red funcione sin fugas. El concepto de sellado correcto de alcantarillas pluviales incluye:

  1. El tipo correcto de material de construcción.
  2. Acción de sellado precisa.

Cuando trabaje con selladores de plomería, debe comprender que esta tarea no tolera una actitud desatendida y descuidada.

Incluso un error menor puede conducir a consecuencias irreversibles que se forman como resultado de un cruce de baja calidad.

Al final, todo tendrá que rehacerse de nuevo, y esto es una inversión financiera innecesaria y el tiempo invertido.

El dinero gastado en sus servicios se justificará plenamente como una red de tormentas de servicio confiable. Solo recomiendo recomendar una compañía confiable, donde haya especialistas altamente calificados.

El trabajo de tales maestros es de un alto nivel de calidad, y no habrá problemas en forma de reparaciones de emergencia.

Lo principal en este asunto es el enfoque correcto del trabajo en sí mismo (sellado). Esto determinará el funcionamiento confiable adicional de las tuberías de alcantarillado y el sistema en su conjunto.

Métodos de montaje

El punto principal en el funcionamiento del sellador es la elección correcta de su tipo y composición química.

Cuando se utilizan tuberías de plástico, es importante que los elementos químicos de la tubería y el sellador no reaccionen y no se destruyan entre sí.

Aquí está el procedimiento para sellar la tubería:

  1. Limpiar, desengrasar y secar la articulación. Cuando se usan formulaciones líquidas, es conveniente aplicarlas con una pistola de montaje.
  2. Conecte los elementos de conexión de la tubería entre sí y asegúrelos contra posibles cortes.
  3. Aplique sellador a la junta y resista el momento adecuado. A continuación, elimine su exceso con un trapo.

Al sellar la unión de accesorios roscados con un hilo, debe tener ciertas habilidades. Es necesario llevar a cabo su devanado con mucho cuidado, si no cae en la ranura, sino en la parte superior del hilo, puede romperse al girar.

Cuando use cinta FUM, el trabajo será simple. La cinta de plástico se estira durante el bobinado y forma una junta apretada. Pero ella tiene sus defectos. No tolera la vibración de las tuberías: dicha conexión puede debilitarse y tener fugas. La tubería en la unión debe estar fijada a la pared, evitando que se hunda y se mueva.

Se elige lino o remolque para tuberías de diámetros grandes. Para la resistencia del compuesto, están recubiertos con una pasta especial o pintura al óleo. Cuando usamos pintura obtenemos una junta, que luego es difícil de desmontar. La pasta se vuelve suave si la calientas.

Se usa una campana de goma para conectar las tuberías de alcantarillado. Tira de los extremos de las tuberías y los ajusta firmemente. Una mezcla de cemento y fibra de asbesto puede servir como sellador para aguas residuales. Se mezclan con agua hasta obtener una masa delgada y se vierte en la campana, donde se conectan las tuberías.

Cómo aplicar un sellador. Instrucciones paso a paso

Los selladores a base de silicona están disponibles en tubos de plástico de 310 ml. Instrucciones para usar pegamento sellador de silicona? Antes de usar el sellador, debe estar preparado:

  1. La punta del tubo se corta primero.
  2. A continuación, póngase la gorra que viene con el kit.
  3. Después de eso, el distribuidor se corta en el ángulo deseado.
  4. Luego, el sellador preparado se inserta en una pistola especial. Luego se arregla en la herramienta.

Al comenzar el trabajo, debe insertar la tapa del tubo en la articulación y, presionando el gatillo de la pistola, distribuir uniformemente el sello en la base a tratar.

Importante! La fuerza de presión al usar la herramienta debe compararse con la velocidad de su movimiento a lo largo de la junta. Esto permitirá obtener una costura suave y estética como resultado.

El sellador no debe guardarse. Todas las cavidades del espacio deben estar llenas. De lo contrario, cuando el sellador se endurece, pueden aparecer grietas entre la base y el sellador.

A menudo, una articulación llena no funciona de manera absolutamente uniforme. En este caso, no espere hasta que el sello se haya secado. Es necesario eliminar el exceso y recortar la costura con una espátula de goma humedecida. Puede usar un pequeño raspador de plástico para esto.

Los constructores profesionales a menudo nivelan la articulación llena con un dedo sumergido en una solución de jabón para lavar ropa.

Cómo quitar de la superficie

El sellador de silicona es flexible, pero duradero. Se adhiere firmemente a la base. No es fácil arrancar el sello de su superficie. El material debe cortarse insertando un cuchillo afilado entre las superficies unidas.

Por lo tanto, es necesario trabajar con sellador de silicona con cuidado.

Pero, ¿qué pasa si, sin embargo, era necesario quitar el sello congelado de la base? Cuando la capa de silicona es bastante gruesa, quitarla es relativamente simple. Debería sacarse algo y simplemente arrancar la base.

Se presenta una situación diferente si tiene que eliminar una capa delgada o manchas de material aplicado incorrectamente. Es difícil eliminarlos, especialmente cuando necesita mantener una articulación apretada.

En este caso, debe separar cuidadosamente la capa que se eliminará de la que necesita guardarse. Para hacer esto, corte el material en el área del problema con un cuchillo afilado y borre los residuos innecesarios con el dedo.

Este método es muy adecuado para un sellador nuevo que no ha tenido tiempo de ganar 100% de resistencia.

El material envejecido se elimina solo con la ayuda de compuestos químicos que lo suavizan. Los fabricantes producen muchos limpiadores que pueden ayudar a eliminar el sellador viejo. El mejor de ellos:

  1. Removedor de silicona. Es un limpiador universal para todas las superficies.
  2. Sili-kill del fabricante holandés Den-Braven. Después de su uso, la silicona simplemente se elimina con una compresa sanitaria.
  3. Permaloid-7799. Este producto está diseñado para eliminar el sellador de silicona de sustratos metálicos y superficies pintadas.
  4. Permaloid-7010. Sirve para quitar el sello del plástico, incluidos PVC, acrílico, poliestireno.

Propósito, composición y propiedades.

Además de la base - silicona, otras sustancias están presentes en los selladores. Aquí se introducen plastificantes que mejoran la elasticidad, componentes tixotrópicos. Estos últimos le dan a la estructura propiedades especiales que le permiten solidificarse en reposo y licuarse cuando se mueve, ayudan a que el sellador no drene de las bases verticales.

Además, los selladores sanitarios deben incluir:

  • aditivos antimoho (fungicidas),
  • sustancias hidrofóbicas
  • cebadores de adhesión,
  • catalizadores y componentes vulcanizantes,
  • pigmentos
  • rellenos

Los selladores sanitarios se pueden usar al tender tuberías de alcantarillado, procesar juntas y grietas, marcos de ventanas, al llenar grietas. Son ampliamente utilizados en la instalación de equipos de cocina, fontanería, para aislamiento durante la reparación, trabajos eléctricos.

Usando sellador, puede pegar las baldosas, juntas de baldosas. Es adecuado para la mayoría de los materiales utilizados para reparación y construcción.

También existen restricciones en la operación de selladores de silicona sanitarios. No se adhieren bien al fluoroplástico, policarbonato, polietileno, por lo que estos materiales requieren el uso de un tipo diferente de compuestos de sellado. Además, muchos selladores sanitarios no son adecuados para productos en contacto con agua, alimentos relacionados con animales (por ejemplo, para acuarios). Contienen aditivos que hacen que el producto sea nocivo si llega directamente al cuerpo. Para los utensilios y otros utensilios de cocina, vale la pena comprar compuestos especiales marcados con seguridad alimentaria.

Cualquier sellador sanitario es resistente a la humedad, lo que significa que es muy adecuado para el baño. Debido a la presencia de componentes especiales, los selladores son resistentes al estrés mecánico, a la radiación UV, resisten las heladas y el calor, los cambios de temperatura, no temen la precipitación, por lo tanto, son adecuados incluso para trabajos al aire libre (por ejemplo, para sellar fachadas o invernaderos). Los buenos selladores no se encogen o su tasa no supera el 2%.

Cada sellador se seca durante un período de tiempo diferente, aunque el secado de cualquiera de ellos depende de la humedad y la temperatura de la habitación. Por ejemplo, si la temperatura es la temperatura ambiente, la humedad es aproximadamente del 60%, entonces la película superficial se forma en 5-15 minutos, el curado completo ocurre en un día. Las costuras gruesas y grandes se secan por más tiempo, en 2-4 días.

Ventajas del sellador de silicona

El sellador de silicona contiene polímero de silicona y aditivos que aumentan su resistencia, adhesión y aceleran el tiempo de polimerización. La silicona se utiliza principalmente para el sellado interno de juntas, sus ventajas son los siguientes factores:

  • Alta adherencia del material con metales, plástico, cerámica, vidrio, esmalte, piedra.
  • El material proporciona una junta elástica de larga duración sin grietas.
  • El rango de temperatura de la silicona es de -50 a +180 C. Las variedades domésticas de alta temperatura pueden trabajar a temperaturas de hasta +260 C. y durante un corto período de tiempo hasta +350 C.