Reparación

Tipos y características del uso de masilla para un piso de madera.

El piso de concreto en sí mismo es altamente duradero, pero en presencia de pequeños defectos (astillas, grietas y hendiduras) y juntas de masilla de las placas, puede destruirse, lo que implicará reparaciones y costos financieros significativos, especialmente cuando se trata de edificios públicos.

Grietas en el concreto

También se requerirá un refuerzo adicional de la base de concreto si se utilizaron materiales baratos en la construcción. Los pisos tratados tienen varias ventajas:

  • alta resistencia al desgaste
  • resistencia a la erosión,
  • resistencia a la abrasión y al daño mecánico, exposición a químicos y humedad (incluyendo fugas),
  • mayor período de operación

Las mezclas de masilla nivelan el piso de manera cuidadosa y confiable, lo que facilita la instalación posterior de materiales de construcción y decorativos.

Mezclas de masilla para hormigón

Los materiales de masilla son básicos y de acabado. Pero hay opciones universales intermedias que son adecuadas para todas las operaciones, son mucho más económicas y tienen bajo consumo.

Masilla para piso de concreto

De acuerdo con la composición del componente, se distinguen mezclas de los siguientes tipos:

  • cemento
  • yeso
  • calcáreo
  • aceite
  • pegamento
  • barniz
  • polímero o acrílico

Masilla básica STARELI 5 kg

A menudo, los fabricantes enriquecen adicionalmente la masilla con aditivos de poliéster o poliuretano. Dichos materiales mostraron una contracción mínima y altas propiedades de impermeabilización.

Nombre de masillaConsumo medio por 1 m2, kg
Masilla de fachada1,15 - 1,5
Pegamento de aceite2,75
Pegamento0,50
Yeso0,80
Línea de meta0,45

Según la forma de la mezcla, hay:

  • seco, diluido con agua en las proporciones indicadas,
  • pastoso: formulaciones listas para usar.

Masilla de acabado Alpina Feinspachtel para procesar paredes y techos de paneles de yeso, hormigón

Dependiendo del método de aplicación, la masilla puede ser de consistencia líquida o espesa. El primer tipo es característico de las composiciones autonivelantes utilizadas para el tratamiento de suelos de hormigón. Dichas mezclas bajo su propio peso sin esfuerzo se distribuyen uniformemente por toda la superficie, caracterizando la técnica de masilla continua.

Mezclas de yeso

Acabado Eco Masilla Acabado Yeso

Los rellenos a base de yeso son la opción menos popular para nivelar pisos de concreto. Las ventajas de dicho material se pueden atribuir con seguridad:

  • falta de contracción
  • bajo costo

La composición de yeso crea una superficie perfectamente lisa desde la primera capa, se seca rápidamente y se puede colorear con cualquier color (puede usar gouache artístico como una opción económica), pero tiene una desventaja significativa: el material no es adecuado para habitaciones con alta humedad.

¿Por qué masilla en un piso de madera?

La masilla en madera para uso interior es necesaria no solo para la instalación de un piso nuevo, sino también para la restauración cosmética del revestimiento antiguo. Este material elimina perfectamente los defectos que aparecen y le permite realizar una preparación de alta calidad para un acabado posterior. El uso de la mezcla de masilla proporciona una mejora significativa en las características estéticas y técnicas del piso, aumenta su resistencia a factores externos y durante mucho tiempo conserva la hermosa textura del árbol. Incluso si decide actualizar el piso viejo con una pintura simple, los expertos recomiendan que lo ponga con masilla de antemano para eliminar grietas, golpes y otros defectos.

Hoy el mercado ofrece varias opciones de masilla que son adecuadas para pisos de madera, sin embargo, debe elegir aquellas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tienen una textura uniforme sin impurezas.
  2. Proporcionan altas propiedades adhesivas.
  3. Seca rápidamente y cae fácilmente sobre la madera.
  4. No agrietar después del secado.
  5. Posible de moler.

Es aconsejable que la masilla no se encoja demasiado, de lo contrario tendrá que aplicar varias capas, lo que aumenta significativamente el costo del trabajo de reparación.

Tipos de masilla para madera

Para el relleno de revestimientos de madera, los fabricantes modernos sugieren utilizar mezclas a base de solvente, aceite, agua y polímero. También es posible elegir diferentes tonos de masillas que sean más adecuadas para ciertas especies de árboles: abedul, wengué, roble, nogal, etc.

Masilla a base de agua

La masilla a base de agua es ecológica y absolutamente segura en el proceso, es fácil de usar, flexible y prácticamente inodoro. A diferencia de la masilla en disolventes, este material se seca lentamente en el recipiente y, en consecuencia, tiene una vida útil más larga después de desempacar. Debido a sus buenas propiedades adhesivas, la mezcla puede incluso usarse para tratar una base pulida.

Entre las ventajas de la masilla de agua, se distinguen las siguientes características:

  • eliminación efectiva de defectos en revestimientos de madera,
  • posibilidad de aplicación para alineación de juntas,
  • la ausencia de componentes químicos nocivos en la composición,
  • resistencia a la humedad
  • durabilidad
  • resistencia a la temperatura influye,
  • Estructura elástica y capacidad de repetir cualquier textura superficial.

Masilla en solventes

La mezcla de masilla a base de solvente se caracteriza por su alta resistencia, por lo tanto, se ha utilizado durante mucho tiempo en la industria de la carpintería. Como desventaja de la mezcla, se puede distinguir el contenido de productos químicos nocivos y la presencia de un olor acre, por lo tanto, debe usarse con extrema precaución. La masilla tiene polvo de madera en su composición, por lo tanto, es excelente para pisos de madera y parquet, mientras que se combina con cualquier tipo de madera, incluidas las especies exóticas. La masilla solvente es popular en el mercado moderno de materiales de construcción debido a su rápido secado y fácil aplicación.

Mezcla de aceite

La masilla a base de aceite se caracteriza por sus altas propiedades repelentes al agua y garantiza la resistencia del piso de madera al estrés mecánico. Una amplia variedad de tonos le permite elegir una masilla para la repetición exacta de la textura natural de la madera. Las siguientes propiedades se pueden distinguir como las ventajas de la masilla de aceite:

  • largo plazo de operación,
  • alta resistencia
  • precio razonable

La mezcla se suministra en frascos con un volumen de 0,5 a 15 kg, lo cual es muy conveniente si está destinado a procesar un piso de madera grande. La principal desventaja de la masilla es su solidificación prolongada, por lo que el trabajo de reparación puede retrasarse significativamente.

Compuestos Poliméricos

La mezcla de polímeros (acrílico, látex) se usa ampliamente para la masilla de revestimientos de pisos de madera y parquet. Tal popularidad se debe al alto rendimiento:

  • resistencia a los cambios de temperatura,
  • capacidad repelente al agua
  • resistencia a altas cargas,
  • elasticidad y eliminación efectiva de las grietas y huecos más pequeños en la madera, así como las juntas entre las tablas,
  • falta de contracción
  • durabilidad del revestimiento
  • una amplia gama de tonos,
  • secado rápido
  • seguridad y respeto al medio ambiente.

La desventaja de la masilla de polímero es el alto costo en comparación con otros materiales. Pero tales gastos dan resultado con un acabado de buena calidad, debido a lo cual no será necesaria la reparación del recubrimiento por muchos años más.

Tecnología de masilla

La nivelación de masilla de un piso de madera incluye las siguientes actividades:

  1. Preparación de cimientos. Es necesario eliminar todo el polvo y las partículas de suciedad de la superficie, así como eliminar las manchas de grasa. Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que el piso esté completamente seco, de lo contrario, la masilla se aplicará mal.
  2. Masilla La masilla se aplica sobre la superficie tratada con una espátula. La capa debe elevarse ligeramente por encima de la superficie, porque durante el proceso de secado, la mezcla se encogerá ligeramente y tendrá que volver a poner masilla.
  3. Molienda. Para esta etapa, se utiliza una máquina rectificadora o soporte con papel de lija adjunto.
  4. Eliminar los defectos restantes. Si, después de la molienda, se encontraron conchas, es necesario llenarlas con masilla y, después del secado, volver a moler para obtener la superficie más uniforme.

Consejo! Para una nivelación máxima del piso, es mejor aplicar varias capas, una capa gruesa se endurecerá de manera desigual y puede romperse.

Por lo tanto, la masilla de pisos de madera no es particularmente difícil, y cualquiera que primero realice un trabajo de este tipo se encargará de esta tarea. En la etapa final de la masilla, la superficie se trata con una imprimación, y después de 2-3 días puede comenzar a terminar el piso.

Mortero de cemento

Prospectores masilla base cemento (20 kg)

Las mezclas de masilla a base de cemento combinan con éxito un precio asequible, recubrimientos consistentemente de alta calidad y propiedades resistentes a la humedad. Pero el material tiene una serie de desventajas, entre las cuales:

  • contracción notable después del secado completo,
  • la dificultad de nivelar la mezcla en la superficie y la necesidad de ciertas habilidades para trabajar con composiciones de cemento.

Las mezclas de componentes especiales hacen que el recubrimiento terminado sea resistente a temperaturas extremas y permite el uso de dichos recubrimientos en habitaciones con humedad extremadamente baja y alta, ya que la resistencia y durabilidad se mantienen durante todo el ciclo de vida.

Mezclas Acrilicas

Una de las formas más convenientes: se endurece rápidamente y crea una superficie lisa. Un sistema de múltiples componentes no está sujeto a contracción y no le teme al agua.

La composición de la masilla polimérica para pisos de concreto, además del agua, incluye arena, astillas de mármol, cemento, aditivos sintéticos. Esta masilla es de plástico, tiene buenas propiedades de impermeabilización y adhesión a la superficie tratada, es impermeable, flexible, lo que la convierte en un excelente material para preparar la superficie para pisos a granel y cálidos. Pero su uso es aconsejable en superficies con un pequeño número de grietas y surcos profundos.

Mezclas epoxídicas para suelos de hormigón.

Masilla epoxi 250 gr

Si se requiere nivelar y fortalecer una base de concreto con una estructura dañada (grietas grandes, costuras bordadas y rastros de remoción de refuerzo), el uso de mezclas de relleno epoxi que aprietan el concreto y aumentan su resistencia y durabilidad será más efectivo.

Precio de masilla epoxi

Las ventajas de tales sistemas de dos componentes, que consisten en una base y un endurecedor, son:

  • relleno de alta calidad de grietas, hendiduras, juntas,
  • Eliminación de huecos formados en los lugares de reemplazo de tuberías, comunicaciones, etc.
  • Fortalecimiento de áreas complejas y endurecimiento de daños estructurales.
  • la capacidad de crear un recubrimiento continuo duradero y resistente al desgaste que no requiere procesamiento adicional,
  • altas propiedades adhesivas
  • el porcentaje mínimo de desprendimiento de la capa seca de masilla de la base,
  • resistencia a la humedad, productos químicos, así como a gérmenes, moho y hongos.

La mezcla de epoxi es un material de acabado, ideal para alisar todas las cavidades y las irregularidades del revestimiento del piso.

Masilla Epóxica

Mezcla de masilla impermeabilizante

La peculiaridad de una mezcla con mayores propiedades resistentes a la humedad es la posibilidad de usarla como un recubrimiento independiente, lo que será beneficioso con un presupuesto limitado para trabajos de reparación. La composición de la masilla incluye componentes de uretano, una mezcla base seca, endurecedor, aditivos objetivo y emulsiones de dispersión.

La masa impermeabilizante que consigue Ceresit CR 90 Crystaliser (bolsa de 25 kg), bolsa

Muy a menudo, la masilla de impermeabilización se usa durante reparaciones en baños, baños de vapor y duchas.

La principal ventaja del material es la falta de la necesidad de esperar a que la base se seque por completo y la capacidad de trabajar en la capa húmeda.

Criterios de llenado

Cómo elegir una masilla

Es muy importante elegir la combinación de edificios adecuada, teniendo en cuenta las propiedades de la superficie tratada y el propósito de la habitación. Es importante prestar atención a las siguientes propiedades de la mezcla de masilla:

  • Indicador adhesivo: existen soluciones especiales para superficies lisas,
  • tipo de cimentación (hormigón, hormigón celular),
  • resistencia a la humedad, ya que la capa de masilla debe proteger de manera confiable la base de concreto de la humedad,
  • permeabilidad al vapor (la capacidad de un material para eliminar el exceso de humedad).
Tipo de masillaCitaProsContras
CementoPara habitaciones con alta humedad y trabajo al aire libre.Resistente a la humedad, rentableContracción significativa, la posibilidad de grietas con el tiempo.
YesoPara habitaciones con poca humedad.Forma una superficie lisa, no se contrae, se congela en 2-3 horas, la capa máxima es de 4 mm.No es resistente a la humedad, la solución se espesa en 1.5-2 horas
PolímeroPara salas de estar y habitaciones con humedad normal.Es fácil y conveniente en el trabajo, se endurece rápidamente. El revestimiento es liso, brillante. Ideal para acabadosCariño

Importante! Las pastas y mezclas para sustratos de hormigón no son adecuadas para hormigón celular y viceversa. Porque su composición contiene varios aditivos componentes adecuados para una estructura específica. Al elegir una mezcla, debe recordar que su calidad determinará la suavidad y la suavidad de la caída de los materiales de acabado (parquet, laminado, linóleo o baldosas de cerámica).

Paso 1. Preparación de la superficie de trabajo.

La sala en la que se realizará el trabajo debe estar preparada de antemano. Es aconsejable quitar el piso viejo, llenar grietas y hendiduras profundas con un taladro y limpiarlo con una aspiradora de construcción.

Las grietas deben expandirse y limpiarse.

Luego ciérrelo con mortero de cemento (cemento: arena: agua: betún = 1: 3: 1: 0, 5) y espere hasta que la superficie se haya secado por completo. En lugar de betún, puede usar pegamento PVA.

Es muy importante eliminar todas las manchas del piso:

Por lo general, se lavan fácilmente con agua jabonosa tibia, pero si es necesario, se pueden usar medios especializados.

Paso 2. Imprima la superficie

Antes de imprimar, el piso debe limpiarse nuevamente de escombros o barrer. La imprimación debe seleccionarse en función de las características de la habitación, su humedad y su finalidad.

Para aplicar la composición, necesitará los siguientes materiales:

  • rodillo o brocha
  • palet especial.

La imprimación se aplica en dos capas, cada una de las cuales se seca cuidadosamente. Una composición de alta calidad sella los poros y pequeñas grietas, facilitando la implementación de la siguiente etapa.

Importante! Si la base es lisa, entonces es preferible tomar la imprimación con una carga de cuarzo; proporcionará una adhesión más duradera de la masilla al concreto debido a la superficie rugosa obtenida después de la imprimación.

Paso 3. Preparación de la solución.

Mezcla de reparación de pisos mezcla

La masilla se puede comprar ya hecha, o puede mezclar la composición usted mismo. Para hacer esto, necesita un taladro con una boquilla o un mezclador de construcción, un recipiente adecuado y mezclas secas. Es muy importante observar las proporciones de dilución indicadas en el envase.

No existe una diferencia fundamental entre el recubrimiento obtenido de yeso grueso y líquido, pero existe una diferencia al aplicar la composición a la superficie de trabajo.

Los expertos aconsejan agregar un 10-15% más de agua de lo que recomienda el fabricante. La relación óptima de mezcla seca a agua es 1: 5, el mínimo es 1: 3.

A veces puede agregar tiza tamizada, aserrín triturado y pegamento PVA a la mezcla del edificio usted mismo.

El aserrín primero debe remojarse durante 12-14 horas, y toda la mezcla se agita dos veces con una batidora. Para masillar los baños, se agrega aceite de secado a la composición, lo que hará que el recubrimiento final sea aún más resistente a los saltos de temperatura.

Tenga en cuenta que la solución se espesa después de 3-4 horas y se vuelve inutilizable, perdiendo hasta un 20-25% de sus propiedades, por lo que no debe hacer mucha mezcla de construcción de inmediato.

Paso 4. Aplicación del material a la superficie.

Sellando una grieta grande

El proceso de masilla es bastante largo y minucioso. De las herramientas necesitará lo siguiente:

  • espátulas de varias longitudes,
  • llana

Para mayor comodidad, puede comprar una espátula de goma o una herramienta con mangos convenientes, asegúrese de cuidar el equipo de protección personal y los guantes. La masilla se aplica en 2-3 capas, cada una con un espesor de no más de 4-5 mm. No intente eliminar todas las irregularidades con masilla: este proceso se lleva a cabo durante la ejecución de la regla del piso.

  1. Tira pequeñas porciones de la mezcla en el piso o vierte un poco de la composición, luego extiende rápidamente todo con una espátula sobre la superficie. Intente no hacer que la primera capa sea demasiado gruesa; existe el riesgo de que el revestimiento se agriete.
  2. Si el área de procesamiento es grande, puede usar una malla de refuerzo con celdas pequeñas; esto aumentará la resistencia del recubrimiento al menos dos veces. Debe exprimirse ligeramente en la primera capa de masilla inmediatamente después de su aplicación, sin esperar a que se seque.
  3. Después de que la primera capa se haya endurecido (después de aproximadamente 12-16 horas), vuelva a aplicar la mezcla recién preparada.

La masilla se secará completamente después de 24 horas. Si hubo grietas profundas, entonces el proceso puede prolongarse durante 2-3 días. Es importante secar, eliminando corrientes de aire y saltos bruscos de temperatura.

Paso 5. Eliminación de irregularidades.

Es más conveniente usar una máquina manual para moler

Después del secado final, las protuberancias grandes y las protuberancias que sobresalen del material sin mezclar deben tratarse preferiblemente con papel de lija de grano grande de tamaño 120-150.

Con suficientes habilidades, la masilla se puede hacer de forma independiente, sin tener que buscar los servicios de especialistas. El piso de concreto es bastante fácil de nivelar, y si se siguen todas las recomendaciones, el recubrimiento se obtiene con alta calidad y sin defectos.

No 1. Masilla y masilla: ¿hay alguna diferencia?

Un principiante en el campo de la construcción puede confundirse por el hecho de la existencia de dos palabras similares: "masilla" y "masilla". Los fabricantes agregan combustible al fuego y usan ambos conceptos. De hecho masilla y masilla son una y la misma, solo el origen de las palabras es un poco diferente.

La palabra Masilla nos llegó del idioma alemán, más precisamente de la palabra "spatel", que significa una pequeña espátula de construcción, que se usa para nivelar la mezcla. Otro nombre para el material, "Masilla", surgió de la palabra "masilla", que, a su vez, significa el proceso de aplicar la mezcla con una espátula. Los diccionarios permiten el uso equivalente de ambas palabras, pero sucedió que en el vocabulario profesional a menudo dicen "masilla", y en palabras coloquiales dicen "masilla".

No 2. Tipos de masilla según lo previsto

Según el propósito de la masilla, se acostumbra dividirla en los siguientes tipos:

  • inicio (nivelación),
  • acabado (decorativo),
  • universal

La principal diferencia es la granulosidad del material.

Masillas iniciales Tiene gran grano, excelente resistencia y adhesión. Están destinados para nivelar paredes con defectos visibles y diferencias de hasta 10-15 mm, se puede aplicar capa de 3 mm a 2 cm. Dichas composiciones pueden usarse como un agente de nivelación independiente o usarlas después del enlucido. Para lograr el mejor resultado, es mejor aplicar la masilla inicial en un par de capas. Puede trabajar con dos espátulas: una ligeramente más, para aplicar la mezcla a la pared, la segunda, para sacar la mezcla del tanque. Si la superficie de la pared contiene no solo defectos en forma de hoyos, sino que tiene desviaciones verticales, entonces tendrá que tomar una regla de construcción larga.

Masilla de acabado Se aplica sobre el inicio, está destinado al revestimiento de la pared final antes del acabado decorativo (pintura, empapelado). Dichas composiciones son menos granulares, por lo que le permiten formar una superficie perfectamente plana y lisa. En términos de resistencia, la masilla de acabado es inferior a la inicial, se puede aplicar 5 mm máximoFácil de procesar. Como en el caso de la composición inicial, es mejor aplicar el acabado en dos capas. Para la pintura posterior, se selecciona masilla de grano fino (100 micras).

Compuestos universales Adecuado tanto para nivelación como para acabado. Tiene sentido usarlos cuando la superficie se caracteriza por irregularidades y diferencias mínimas. Tales masillas son más caras que las iniciales y decorativas, pero son inferiores en calidad a ellas. Si hay fallas graves, es más recomendable tomar dos composiciones separadas: ganarás por el dinero y por el resultado.

Número 3. Tipos de masilla por grado de preparación

Hay pocas opciones: la masilla se puede vender en dos versiones:

  • mezcla seca, que requiere dilución con agua en proporciones estrictamente definidas,
  • Masilla lista.

Mezclas secas Se venden más activamente, ya que son económicos y tienen una vida útil más larga. Estas masillas se venden en paquetes que pesan de 5 a 25 kg, son fáciles de transportar y almacenar. Para obtener la masilla necesaria en forma de pasta de un polvo seco, es suficiente mezclar la composición con agua en una cierta cantidad. Se necesita un poco de tiempo para mezclar y mezclar, pero la masilla obtenida de esta manera se fragua rápidamente, por lo tanto, es necesario trabajar con prontitud, y amasar el material en grandes lotes no funcionará. Para obtener una solución con parámetros claramente definidos y especificados por el fabricante, es necesario actuar estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Algunos atribuyen a las desventajas la necesidad de pasar tiempo preparando una solución, pero, francamente, este no es un costo de tiempo muy grande. La desventaja también se puede llamar la presencia de polvo durante el amasado.

Compuestos preparados Se vende en cubos o grandes tanques. Es fácil adivinar que se pueden usar de inmediato, y esto ahorra tiempo y no hay riesgo de alterar las proporciones, habiendo recibido masilla de una calidad completamente incorrecta. Tampoco se necesitan herramientas y contenedores adicionales. La vida útil de la composición terminada es menor que la de la masilla seca, pero mucho más larga que la de la masilla seca diluida en polvo. Las formulaciones preparadas son más caras que las secas.

Numero 4. Tipos de masilla por composición

Según los materiales incluidos, las masillas son:

  • a base de cemento
  • a base de yeso
  • masillas de polímero (esto incluye composiciones de acrílico, látex y cemento polimérico).

Menos comunes, pero utilizados, son el pegamento de aceite, el pegamento y la masilla de aceite, así como la masilla.

Masilla de cemento

Masillas de cemento económicas y duraderas preparado a base de cemento, arena y agua. El cemento generalmente se toma grado M400 o M500, arena fina, río, con una cantidad mínima de impurezas. Dichas composiciones se venden en forma de mezclas secas, pero algunos maestros lo preparan ellos mismos, mezclando 1 parte de cemento con 3-4 partes de arena y mezclando la solución con agua antes de fraguar. No debe ser demasiado grueso ni demasiado delgado. Para preparar la solución correcta, debe tener una sólida experiencia en la realización de masilla, por lo que es mucho más fácil tomar la mezcla seca y diluirla con agua.

Ventajas de las masillas de cemento:

  • alta resistencia, de acuerdo con este parámetro, las composiciones no tienen análogos. Es posible destruir una capa de masilla de cemento solo golpeándola con un martillo,
  • resistencia a la humedad, por lo tanto, la composición utilizado en habitaciones con alta humedad (baño, cocina, piscina) y para trabajos de fachada,
  • resistencia a bajas temperaturas,
  • bajo precio

Desventajas:

  • Complejidad de la aplicación. Incluso un especialista experimentado en un día de trabajo podrá mascar no más de 7-8 m 2 de la superficie,
  • baja elasticidad Es necesario moler la composición casi inmediatamente después de la aplicación, hasta que esté seca,
  • capacidad de contracción. A menudo es necesario volver a aplicar masilla,
  • pueden aparecer grietas en la superficie inmediatamente o con el tiempo,
  • la composición no se adhiere bien a una superficie lisa (por ejemplo, hormigón armado monolítico),
  • la composición no es adecuada para el tratamiento de superficies de madera,
  • largo proceso de secado.

Masilla de yeso

El yeso blanco y plástico es excelente para preparar paredes para pintar. Es fácil conseguirlo. superficie perfectamente plana. El yeso puede eliminar el exceso de humedad del aire y luego devolverlo cuando el aire se vuelve demasiado seco.

Beneficios clave

  • la capacidad de crear una superficie perfectamente lisa sin rugosidad, perfecta para pintar más u otro revestimiento,
  • falta de contracción
  • masilla de yeso perfectamente alineada,
  • la composición se seca rápidamente
  • alto grado de resistencia al fuego
  • el yeso deja pasar el aire, no es susceptible al moho, es seguro para la salud,
  • Mejora el aislamiento térmico de la habitación,
  • bajo precio

Contras:

  • baja resistencia a la humedad y temperaturas extremas, por lo que el alcance del uso de masillas de yeso está limitado exclusivamente habitaciones secas climatizadas
  • baja resistencia
  • la masilla de yeso puede acelerar la corrosión del metal.

Masilla de polímero

Como sugiere el nombre de la composición, se basa en polímeros. Tales masillas proporcionan un resultado ideal, pero son caras. Dependiendo de qué polímero se usó, se aíslan los siguientes compuestos:

  • masilla de acrílico - Este es un tipo de composición universal. Se puede usar para nivelar. ladrillo, paredes de concreto, pisos de madera, superficies de cemento, paneles de yeso y metal, así como para trabajos de acabado.. Con esta composición, puede obtener una superficie perfectamente lisa, casi como un espejo, por lo que a menudo esta masilla se usa para el techo. Puede aplicar la composición como una capa delgada de 1 mm o más gruesa. Masilla acrílica adecuada para trabajo interior y exterior (hay una composición especial para fachadas), se puede usar en cuartos húmedosSe distingue por una excelente adhesión con varias superficies, es inodoro y forma una capa fuerte. Es fácil trabajar con él, y las manos y herramientas se pueden lavar con agua corriente. El material no teme a la humedad y le permite proteger las paredes o el techo de la humedad, se lija fácilmente con papel de lija, no se contrae, pero no es barato. En los estantes de las tiendas hay una gran cantidad de falsificaciones y productos de baja calidad, en los que hay impurezas. Pueden dejar rasguños en la superficie,
  • masilla de látex preparado sobre la base de látex de acrilato, ideal para crear una capa de acabado. Con su ayuda puede obtener una superficie perfectamente lisa, sin embargo, no es deseable aplicar una capa de más de 3 mm: el material puede agrietarse. La composición es excelente para trabajar con paneles de yesotambién se puede usar para nivelar superficies de madera, ladrillo y hormigón. El alcance de uso es limitado. trabajo interno,
  • masilla de cemento polimérico - Este es en realidad el mismo cemento, pero debido a la introducción de componentes de polímero, se ha vuelto más dúctil. Utilizado para nivelar superficies de concreto y ladrillo, se puede aplicar con una capa de hasta 2 cm.

Otros tipos de masillas

Con mucha menos frecuencia, pero aún se utilizan estos tipos de masilla:

  • masilla de cola de aceite consiste en agua, aceite de secado, acrilatos, plastificantes y otros aditivos. Diseñado para trabajo internoadecuado para madera y hormigón. Tiene un olor específico, propiedades inferiores a muchas otras especies, por lo que hoy prácticamente no se usa,
  • masilla de aceite a base de aceite de secado, secadores y tiza se utiliza en trabajos de interior en la preparación de aberturas de puertas y ventanas, alféizares de ventanas y otros lugares húmedos. Adecuado para nivelar con pintura al óleo posterior,
  • shpakril Se puede utilizar para enlucir zócalos y nivelar superficies enlucidas. A veces, la composición se usa para pegar baldosas de cerámica en habitaciones secas. Cuando se diluye con agua, se obtiene una mezcla de cal,
  • Masilla a base de PVA La composición tiene muchos aditivos antisépticos, por lo que el moho y los hongos no le temen al material. La composición es adecuada para nivelar superficies de hormigón, yeso, pladur y fibrocemento.

No 5. ¿Qué masilla elegir?

Como se desprende del surtido existente, la masilla se selecciona según el material que se nivelará, teniendo en cuenta las peculiaridades de las condiciones de temperatura y humedad en la habitación:

  1. para paredes, puedes elegir prácticamente cualquier masilla. Si se trata de dormitorios, salas de estar, guarderías, pasillos, oficinas y otras habitaciones con un nivel normal de humedad, lo mejor es tomar masilla de yeso. Para el trabajo en el baño, la masilla de cemento o acrílico es adecuada,
  2. para la masilla del techo generalmente toman una composición acrílica que le permite crear la superficie más uniforme y lisa, pero la masilla de yeso también es bastante aplicable,
  3. para la masilla de superficies de madera es mejor elegir una composición acrílica,
  4. para masilla de cartón yeso Composición acrílica y yeso, si se trata de salas secas,
  5. para trabajos frontales y otros trabajos externos masilla adecuada para fachada de cemento y acrílico,
  6. para pintar es mejor tomar yeso o masilla de polímero, ya que crean una capa incluso hermosa. Debajo del fondo de pantalla, puede usar cemento más barato.

No 6. Masilla de pared de bricolaje

La masilla se puede usar para nivelar superficies con irregularidades menores y diferencias de nivel, de lo contrario se requerirá enlucido o incluso la instalación de láminas de paneles de yeso. Masificar paredes y techos es fácil de hacer con sus propias manos:

  • preparación de superficie, que consiste en la limpieza del polvo, desengrasado y cebado obligatorio. Cuando se trata de habitaciones con un alto nivel de humedad, también puede tratar las paredes con un agente antifúngico,
  • Si elige una mezcla seca, debe diluirla con la cantidad de agua indicada en el paquete y mezclar hasta obtener una solución homogénea. La masilla preparada antes del uso tampoco interfiere con una pequeña mezcla.
  • masilla de partida mejor aplicado con dos espátulas. Con el más pequeño, recogen la composición del recipiente y la aplican al más grande. También les conviene eliminar los restos de la mezcla. El tamaño de la espátula grande depende del grado de rugosidad de la superficie. Si las diferencias son significativas, entonces es mejor tomar una regla (quizás hasta 1.5 m de largo) con un nivel integrado y controlar la calidad del trabajo realizado. Si la masilla inicial se aplica en dos capas, entre ellas es mejor usar una malla de refuerzo de refuerzo y una capa de imprimación,
  • masilla de acabado se aplica después de que la capa inicial se haya secado, pero algunos maestros lo ignoran si se usa papel tapiz denso, yeso decorativo, azulejos y otros materiales como revestimiento, a excepción de la pintura ordinaria. Algunas personas prefieren lavar la capa de acabado con una solución de imprimación y lijarla para eliminar por completo todas las protuberancias.

Número 7. Grandes fabricantes de masilla

El mercado de masilla hoy en día está sobresaturado: puede encontrar una mezcla de cualquier composición para cualquier tipo de superficie y, lo más interesante, a casi cualquier precio. A todos nos gusta ahorrar dinero, especialmente cuando parece que no hay diferencia entre dos productos similares.Cuando se trata de masillas, ahorrar no parece ser algo tan razonable, porque casi nadie querría que la capa de masilla se agrietara y se cayera después de unos meses junto con la pintura. La confianza es mejor productos de grandes fabricantes:

  • Knauf - Una gran empresa alemana, cuyas fábricas se encuentran actualmente en todo el mundo, incluidas en Rusia, lo que nos permite comprar productos de calidad a precios más accesibles. Las masillas Knauf están representadas por compuestos de cemento, yeso y polímeros, se venden en forma seca y terminada. Existen soluciones para todas las áreas de uso. La solución especial de la compañía es la masilla de yeso con componentes que protegen contra los rayos X,
  • Ceresit - productos de gran preocupación, muy populares en todo el mundo. Bajo la marca Ceresit, se venden masillas de cemento y polímero.
  • Tikkurila - Otra preocupación bien conocida, que, entre otras cosas, produce masillas. La compañía ofrece compuestos acrílicos resistentes a la humedad y de yeso. También en el surtido hay masilla Euro Filler Light, que se distingue por su facilidad de aplicación y la ausencia de la necesidad de rectificar: la superficie en sí misma se vuelve plana. El color de la composición se puede seleccionar entre los 15 ofrecidos. La compañía también ofrece masilla en madera Spakkeli, que es adecuada para procesar puertas, muebles y otras superficies de madera en interiores,
  • Vetonit ofrece polímeros, composiciones de cemento y masillas en un aglutinante orgánico. Hay una composición que no solo alinea las costuras en el panel de yeso, las superficies pintadas viejas y los papeles pintados, sino que también le permite crear una superficie decorativa con textura,
  • Kreisel - Una empresa alemana que tiene fábricas en 20 países, incl. en Rusia Las masillas están representadas por compuestos de cemento y yeso,
  • "Prospectores" - masillas de producción nacional. La calidad no es mala, los precios son asequibles. La gama está representada por yeso, cemento, polímero-cemento y composiciones de polímeros, que son adecuados para comenzar y terminar trabajos en habitaciones secas y húmedas, así como para trabajos al aire libre,
  • Volma - Otro fabricante nacional que se ha establecido bien. La gama de composiciones es muy amplia. Hay masillas de yeso y polímero con diferentes tamaños de partículas. Hay soluciones para cualquier situación.

También puede asesorar sobre los productos de "Mezclas de construcción ural", "Armstrong" y "Yeso europeo".

Al comprar, no olvide inspeccionar la integridad del embalaje, preste atención a la fecha de vencimiento y, si lo desea, solicite certificados de conformidad; deben ser de cualquier fabricante y vendedor responsable.

Variedades de masilla para suelos de madera.

Para saber qué elegir masilla para parquet, debe comprender la variedad de materiales. Las mezclas para este propósito se distinguen:

  1. inicio (básico): se muestra para la incorporación primaria de grandes irregularidades,
  2. El acabado es una opción para terminar el recubrimiento sin problemas,
  3. universal: un material que combina las dos propiedades anteriores.

La composición de la masilla se divide en los siguientes grupos:

  • Basado en yeso. Tiene buena adherencia a la superficie, bajo precio y versatilidad. Es popular y se puede usar como base y / o acabado.
  • La masilla de aceite para grietas de parquet es ideal para diferentes tipos de madera. Menos: tiempo de secado prolongado debido al aceite en la composición del material.
  • Acrílico Muy adecuado para sellar pequeños defectos: grietas, astillas y lechada. La composición a base de agua es ecológica, el material es flexible y resistente al daño mecánico. Menos: propiedades de adhesión débiles (pueden alejarse de los bordes del espacio después del secado). Con el tiempo, esta masilla simplemente se cae de la costura si la brecha aumenta de tamaño.
  • Se prepara una composición alquídica a base de soja, linaza y otros aceites. Ventajas: alta viscosidad, elasticidad, está bien molido. Menos: tiene un olor acre.
  • La masilla dura de látex o polímero para parquet se considera una composición de acabado y se utiliza para recubrir, para lo cual se hacen altas demandas. La composición de polímero oculta golpes de hasta 2-3 mm, evita el agrietamiento al secar capas gruesas de barniz, se adhiere impecablemente a una superficie lisa y no está expuesta a la humedad ni al vapor. El precio de dicha masilla es más alto que el del yeso, pero las ventajas del material son inmensamente mayores.
  • La mezcla dispersa es una composición para la fabricación de masilla en el hogar. Aquí no tiene que elegir un tono y comprar un tinte, solo agregue el polvo restante después de moler a la mezcla para que la superficie tenga un tono perfectamente uniforme. Se muestra para sellar rugosidades con una profundidad / ancho de hasta 6 mm, se distingue por su precio asequible y facilidad de operación.

También puede dividir los compuestos por tipo de base:

  1. El componente acuoso principal es la masilla, que se seca rápidamente y no libera compuestos tóxicos cuando se calienta. No se recomienda para madera dura: roble, cedro, castaño.
  2. El componente principal es el solvente. Estas son opciones de sellado universal adecuadas para cualquier tipo de madera, barniz. Las masillas solventes se consideran mucho más duraderas que los rellenos a base de agua, se adhieren mejor a la superficie, pero son inflamables y tienen un olor penetrante.

Rendimiento del trabajo

Masificar el piso con sus propias manos es una ocupación que requiere ciertas habilidades. Usando masilla, puede actualizar cualitativamente el piso existente hecho de tablas de madera durante las reparaciones cosméticas. Incluso la aplicación repetida de la composición de pintura a la superficie requiere masilla preliminar, lo que ayudará a que el piso sea uniforme y liso.

La masilla se aplica en una capa delgada con una espátula de acero especial.

Es importante que durante el trabajo la mezcla llene todas las grietas y grietas existentes.

Debe prestar atención al grosor de la masilla, ya que después del secado completo, los pisos deberán lijarse. El número de capas de la composición aplicada depende del grado de daño al recubrimiento.

Cada subsiguiente (después de que se seque por completo) se vuelve a pulir. Esto continúa hasta que no haya golpes y depresiones en la superficie del piso.

El uso de masilla de madera no siempre es adecuado para pisos existentes. Por lo tanto, después de rellenar todas las grietas entre las tablas, se colocan láminas de madera contrachapada sobre el revestimiento antiguo y se coloca linóleo sobre ellas o se coloca un laminado.

Masilla en madera para el piso: cómo cocinar usted mismo

Si todavía tiene un deseo persistente, puede hacer masilla con sus propias manos. El principal será el secado de aceite.

Para darle durabilidad a la masilla, se recomienda agregar un plastificante a la mezcla.

Además, la composición de una masilla casera incluirá:

  • Animal pegamento - 100 g
  • Laca queroseno / trementina - 130 g,
  • Desecante líquido - 30 g.

La mezcla también incluirá tiza y jabón líquido. La tiza debe estar seca y tamizada.

Esta masilla se prepara así:

  • Calienta el pegamento animal y agrégale jabón, mantén esta mezcla en llamas, revolviendo constantemente.
  • Introducir lentamente en la mezcla de aceite de secado, secadora y trementina. Chalk se agrega por el más reciente.
  • Mezclar muy bien hasta obtener una crema agria espesa.

La solución preparada se puede usar durante varias horas.

Un punto muy importante: esta mezcla no debe enfriarse, por lo que puede ponerla en un baño de vapor. O coloque el recipiente con la mezcla en un recipiente con agua caliente.

¿Cómo elegir?

La superficie de madera después del procesamiento debe ser perfecta: si las ranuras delgadas o los granos secos de la mezcla ocultan el papel tapiz en la pared, entonces no tolerarán el barniz o el trabajo de pintura.

Para aquellos que buscan cómo poner masilla en la madera, es importante recordar los criterios estrictos para la masilla:

  • buena adherencia (adherencia a la superficie, tanto madera como barniz o pintura),
  • elasticidad (para una aplicación rápida y fácil),
  • tiempo mínimo de secado (para no retrasar la reparación),
  • si compra una composición seca: partículas pequeñas, de modo que la capa de recubrimiento final resulte suave y delgada,
  • inofensivo para su salud.

Recomendaciones generales para la masilla de suelos de madera.

Vale la pena decir que la masilla del piso se hace no solo cuando se coloca un nuevo revestimiento de piso, sino también si desea actualizar un poco el existente. El piso de madera en masilla puede durar mucho tiempo sin reemplazo, preservando e incluso mejorando sus cualidades.

Al colocar la capa de acabado sobre una base de madera, se recomienda que esta última se coloque para proporcionar la base más uniforme y lisa para la instalación final.

La herramienta de trabajo principal es una espátula, con la cual pequeñas dosis del revestimiento de relleno se distribuyen uniformemente en la superficie del piso. Las esquinas de la espátula permiten la masilla incluso en los lugares más inconvenientes e inaccesibles. Es el nombre de esta herramienta que dio el nombre al proceso de trabajo y los materiales utilizados.

Gama de colores

Un material tan económico y fácil de usar como la masilla es capaz de dar vida a los pisos viejos o proteger los nuevos de las influencias negativas. Incluso un reparador sin experiencia se encargará del proceso en sí mismo y, para ahorrar dinero, puede preparar masilla por su cuenta en casa.

Haciendo masilla usted mismo

Hacer una mezcla para decorar paredes

Puede preparar el material para la masilla de superficies de madera con sus propias manos. Hay varias formas de hacer esto.

1. La composición de esta solución incluye:

  • aceite de trementina - 60 gr.,
  • aceite de linaza - 280 gr.,
  • piedra pómez molida - 30 gr.,
  • caseína - 20 gr.,
  • gelatina comestible - 20 gr.,
  • bórax - 12 gr.,
  • amoniaco 18% - 18 gr.

En primer lugar, debe mezclar aceites con piedra pómez. Luego agregue 300 gr. agua y todos los componentes restantes. Calienta la masa en un baño de agua, revolviendo constantemente hasta que quede suave. Una vez que la mezcla se haya espesado, retírela del fuego y enfríe, pero no completamente. Debe usarse en forma tibia durante 1 hora, de lo contrario perderá sus propiedades.

2. Otro método implica la siguiente composición:

  • aceite de secado - 500 gr.,
  • cola animal 10% - 100 gr.,
  • trementina - 125 gr.,
  • secador líquido - 25 gr.,
  • tiza seca
  • Jabón liquido.

El pegamento animal necesita ser calentado. Luego revuelva para agregarle jabón líquido. Además, con agitación, se añaden a su vez aceite de secado, trementina, desecante. La tiza se introduce en una cantidad tal que la solución tiene la consistencia de la crema agria. En este caso, la mezcla se aplica a la superficie a tratar en caliente.

3. La masilla se puede hacer con tiza y pegamento PVA.

En este caso, la tiza seca se introduce en el pegamento PVA, la masa se mezcla completamente. La cantidad de tiza está determinada por el estado pastoso de la mezcla. Esta masilla se puede utilizar como capa superior para trabajos de interior.

4. En lugar de pegamento PVA, está permitido usar barniz soluble en agua. El procedimiento de fabricación es similar al método anterior.

La masilla para superficies de madera debe usarse inmediatamente después de la preparación. Incluso con un almacenamiento muy corto, perderá sus propiedades o se secará.

5. Masilla con nitrolac. En este caso, la tiza y el aserrín se diluyen con barniz nitro.

Reglas básicas para nivelar muros

Variedades principales

Si ya ha decidido firmemente que sus ventanas, piso o puertas necesitan un relleno protector, surge una pregunta legítima: ¿cómo poner masilla de madera? Para trabajar con estas superficies naturales, son adecuados varios tipos de mezclas a la vez:

  • yeso clásico
  • acrílico
  • polímero
  • a base de solvente (masilla nitrosa),
  • aceite y pegamento

Las mezclas de yeso se compran con mayor frecuencia para trabajos en madera: es una masilla muy flexible, es fácil de unir y se mantiene firme. Un "pero": solo se puede usar en habitaciones secas: el yeso permite que pase la humedad.

Las composiciones acrílicas son un poco más caras, pero también tienen una lista más amplia de ventajas: son ideales para el rejuntado de grietas en el parquet, se producen en varios tonos naturales, son resistentes al agua y al fuego, se secan en 4-6 horas y, lo más importante, la masilla acrílica sobre madera es universal: Adecuado para laminado, aglomerado y otros materiales. Pero también hay desventajas: un recubrimiento de este tipo debe actualizarse regularmente y, además, deben cerrarse grandes espacios, uno no puede hacerlo con un acrílico.

La masilla se puede usar para sellar juntas entre tableros

La mezcla de masilla de polímero (látex) tampoco es barata, pero se seca rápidamente, queda plana y es ambientalmente segura. Ideal para trabajar con parquet.

La masilla Nitro contiene solventes orgánicos, resinas de petróleo, varios plastificantes. Dichas mezclas son resistentes al agua y a los productos químicos, no se encogen y son fáciles de moler después del secado, no tienen un olor específico.

Las composiciones de aceite se preparan sobre la base de aceite de secado, barniz, tiza, etc. Son muy duraderos, se pueden usar en habitaciones con aire húmedo y al aire libre. Es cierto que tales masillas se secan un poco más que el resto.

Las mezclas de pegamento se amasan inmediatamente antes del comienzo de la masilla.

Poner masilla casera

Aplique masilla hecha por usted en el siguiente orden:

  1. Preparación de superficie. El revestimiento está nivelado, se eliminan elementos decorativos antiguos, todo tipo de asperezas, protuberancias, material podrido, sujetadores sobresalientes, etc.
  2. La composición de masilla debe prepararse con anticipación. Si uno de sus componentes es aserrín, debe esperar algunas horas hasta que se hinchen. La masilla se usa inmediatamente después de la fabricación. La composición completa debe desarrollarse en 1-2 horas, de lo contrario se secará y quedará inutilizable.
  3. La solución se aplica con una espátula, brocha o rodillo. Luego espere el secado completo de la superficie. Dependiendo de los componentes de la masilla, este tomará de 3 a 12 horas.

  1. La superficie se lija (lija) con material abrasivo.
  2. Si es necesario, se aplican compuestos protectores al material (contra la oxidación, hongos, humedad, fuego, etc.).
  3. Aplique pintura, yeso decorativo, barniz, etc. a la superficie.
  4. El resto de la mezcla se elimina.

En la mayoría de los casos, es más fácil comprar masilla preparada en la tienda. Sin embargo, a veces, como es el caso de las masillas de madera, la calidad de las composiciones deja mucho que desear. En este caso, la salida será material de su propia producción.

Pequeños trucos

Si el espacio o grieta es muy grande, debe repararse con una mezcla de aserrín. Utilizamos masilla casera en madera. Preparamos una mezcla de tiza, pegamento de PVA y aserrín pequeño. Aplicamos, secamos y aplicamos una hoz (malla de nylon autoadhesiva, vendida en pequeñas bahías con un ancho de 6-8 cm), aplicamos la mezcla con una capa de 2 mm. Después del secado, nuevamente con una capa delgada.

Si el espacio es demasiado grande, ciérrelo con aserrín

Para que el color de relleno en la madera difiera lo menos posible del color de la superficie, agregue color (un elemento colorante líquido, de la cantidad de la cual dependerá la saturación de color de su mezcla).

Si la mezcla no coincide con el color, puede agregarle color.

Rebanadas de nudos a menudo se pudren en viejas puertas de madera y marcos de ventanas. Es mejor perforarlos, verter pegamento para madera o PVA. Inserte el palillo de madera cortado y la masilla en una capa delgada. Moler

Las superficies de madera en la calle se tratan primero con un antiséptico, impregnado con aceite desecante. Masilla en la superficie preparada. Después de secar, moler. Para cubrir tomamos barniz o pintura.

¿Cuál elegir?

Al comprar cualquier material de acabado, el consumidor primero espera convertirse en el propietario de un producto de alta calidad. El material de masilla a base de madera de alta calidad debe cumplir ciertos criterios.

  • la mezcla debe ser homogénea
  • la masilla debe ser fácil de lijar,
  • alta adherencia
  • la composición no debe contener impurezas,
  • tiempo de secado corto
  • facilidad de aplicación
  • la mezcla seca debe consistir en partículas finas para que la masilla terminada se coloque con una capa delgada y fuerte,
  • Respetuoso del medio ambiente.

La masilla de alta calidad no es el único criterio de selección.

Para elegir la mezcla correcta, es importante prestar atención a los siguientes factores:

Lugar de trabajo: para decoración exterior o interior.
El color de la mezcla. Los fabricantes producen masilla de una amplia variedad de tonos de madera natural: pino, wengué, haya, roble, cerezo, etc. Después de recoger una mezcla de un color adecuado, la superficie tratada no se puede pintar ni barnizar de inmediato. La masilla blanca se usa para teñir o para nivelar la superficie.
Propósito del trabajo: básico o acabado.
Propósito del trabajo.

En este caso, es importante el resultado que desea recibir: tratamiento de superficie para pintar para una mejor adhesión, enmascaramiento de defectos, reparación de grietas y nivelación, restauración, mejora de cualidades y ciertas características de la madera.

Preparación de la superficie

El primer paso es preparar la superficie. Muchos "maestros" sin experiencia no prestan la debida atención a la preparación de la superficie para la masilla, creyendo que la masilla cerrará todos los golpes. Antes de aplicar la masilla, es necesario preparar la superficie. Es decir, quite la pintura vieja, el polvo, la suciedad, las uñas y otros objetos metálicos.

Donde se ubicaron objetos metálicos, es aconsejable cubrir los agujeros con esmalte. Esto es necesario para que el óxido no salga a través de la masilla, cuando se aplica. Después de eso, cepille la superficie para eliminar pequeñas partículas de escombros y luego límpiela con una esponja ligeramente humedecida.

Imprimación superficial

El siguiente paso, como en el caso de la masilla de las paredes, es la aplicación de una imprimación. Imprimación, trabajo obligatorio antes de la masilla. Se necesita una imprimación para una mejor adhesión de la masilla a la superficie, así como para una protección adicional de la superficie de madera contra la pudrición y el moho. Elija una imprimación con una composición similar de masilla. Si tiene una masilla de aceite, tome una imprimación a base de aceite de secado. Para masilla nitro, tome la misma composición de la imprimación.

Masillando la superficie

Después del secado y la polimerización de la imprimación (a partir de 4 horas o más, dependiendo de la composición y el fabricante), primero necesita masilla de grietas y otras irregularidades.

La primera capa de masilla no debe tener más de 2 mm de espesor. Estamos esperando que la mezcla se seque. Corregimos, alineamos con papel de lija. Ponemos la siguiente capa de masilla, nivelando la superficie tanto como sea posible. La segunda capa no debe tener más de 1,5 mm de espesor. Después de que la segunda capa se haya secado, limpiamos la superficie con papel de lija.

El proceso de masilla de superficies de madera es bastante problemático, pero vale la pena "dar nueva vida" a un objeto viejo. Siga las instrucciones del fabricante del material que ha elegido y no habrá problemas con el trabajo.

Inspiraciones
y fácil reparación para ti!)

Recomendaciones de aplicación

Al igual que con todos los otros tipos de trabajos de acabado, se necesitan varias medidas preparatorias antes de la masilla del revestimiento de madera. En primer lugar, es necesario evitar la posibilidad de contaminación de la mezcla de masilla en la habitación en la que se realizará el acabado. Si desea poner masilla en las paredes, los marcos de las ventanas, puertas, muebles y la superficie del piso deben cubrirse con plástico.

También es necesario cuidar su propia seguridad. Algunas mezclas de masilla tienen un olor picante y desagradable.

A continuación, debe preparar las herramientas necesarias.

Para terminar el trabajo puede necesitar:

  • espátula de hierro ancha y estrecha,
  • un balde o cualquier otro recipiente para la mezcla,
  • brocha, rodillo o pistola de construcción (adecuado para aplicar mezclas líquidas),
  • papel de lija
  • raspador de construcción,
  • cepillo de alambre de acero
  • llana para enlucir,
  • esponja

Antes de comenzar a poner masilla en la madera, la superficie debe estar preparada para la decoración. Si ya hay una capa de pintura o yeso en el árbol, es aconsejable limpiarlo, de lo contrario, la masilla podría desprenderse de dicha superficie. Para eliminar el revestimiento viejo, puede usar un secador de cabello para construcción, solventes o un cepillo de alambre.

Cuando se trabaja con solvente, se deben seguir las siguientes reglas:

  • El producto debe aplicarse uniformemente sobre toda la superficie,
  • después de la aplicación, debes esperar quince minutos,
  • la pintura hinchada debe eliminarse con una espátula,
  • Si el procedimiento se lleva a cabo en interiores, la habitación debe estar bien ventilada.

Para mejorar la adhesión de los materiales, la madera debe imprimarse. Además, la mayoría de los cebadores contienen componentes antisépticos. La madera tratada con esta composición estará protegida contra hongos, moho y humedad. Es deseable que la composición de la imprimación sea similar a la del material de masilla.

Se deben aplicar tres capas de imprimación a la superficie y luego dejar secar bien. El tiempo exacto de secado de la mezcla se puede ver en el envase de la imprimación. Después de que la madera se haya secado por completo, puede comenzar el proceso de masilla.

Antes de aplicar la masilla, es necesario inspeccionar cuidadosamente la superficie en busca de grietas. En caso de defectos, es necesario sellar las grietas con masilla. Es mejor cubrir las áreas más problemáticas con grandes defectos con una cinta autoadhesiva con un jarabe, lo que reducirá el consumo de masilla durante el acabado y evitará el agrietamiento.

Después de eliminar los defectos en la superficie, puede proceder al acabado principal.

Al aplicar masilla en la superficie, debe cumplir con el siguiente algoritmo:

  • Usando una espátula de hierro estrecha, la masilla se extiende sobre una herramienta ancha.
  • La mezcla se aplica a la superficie mediante movimientos diagonales de arriba a abajo.
  • El grosor de la primera capa no debe exceder los tres milímetros.
  • Después de aplicar la primera capa en la superficie quedarán rayas. Cuando la masilla se seca, los defectos se eliminan con papel de lija.
  • El grosor de la última capa no debe ser más de un milímetro y medio.
  • A una temperatura favorable, la masilla se seca durante aproximadamente un día. Vale la pena considerar que este es el tiempo máximo de secado.

Para que el resultado del trabajo realizado cumpla con las expectativas, se deben observar algunas reglas.

Las principales recomendaciones para aplicar masilla:

Al realizar trabajos de acabado, es importante que la temperatura del aire no sea inferior a cinco grados centígrados. De lo contrario, la mezcla se espesa, lo que dificulta la penetración de las grietas.
Antes del procesamiento principal, todas las hendiduras en la superficie deben sellarse.
Es aconsejable utilizar una espátula de acero inoxidable. Cómo sellar los huecos en los muebles con masilla, vea a continuación

Cómo cerrar las grietas en los muebles con masilla, vea a continuación.

Preparación para la aplicación

Los objetos extraños y los escombros deben eliminarse de la superficie. Luego se limpia de pintura vieja, yeso con solvente y papel de lija. Las partes sobresalientes de los sujetadores (clavos, grapas) están recubiertas con esmalte para que no se oxiden. El polvo fino se recoge primero con un cepillo y luego con una esponja húmeda.

Al hacer masilla con sus propias manos, no descuide la imprimación. Al elegir una imprimación, se recomienda dar preferencia a las composiciones que sean adecuadas para la masilla. Bajo una mezcla de aceite, es mejor usar una imprimación sobre un aceite de secado, y una imprimación nitro se usa bajo una mezcla con un solvente.

Masilla dura de un piso de madera: los matices de la tecnología

Hay algunas sutilezas del trabajo, que no son complicadas y, sin embargo, deben tenerse en cuenta en el trabajo.

No trabaje con masilla a temperaturas bajo cero: entonces la mezcla pierde su elasticidad

Cuando masilla madera:

  • Trabaje solo con una tabla seca, la humedad no debe exceder el 12%,
  • Asegúrese de limpiar la superficie: elimine la grasa, el polvo, la suciedad,
  • Luego cuidadosamente masilla con una espátula,
  • La composición debe elevarse por encima de la superficie del árbol, ya que durante el secado se encogerá un poco,
  • Luego, el área de la masilla debe lijarse, es mejor hacerlo, por supuesto, con una máquina de pulir o, en casos extremos, fijarse con una lija,
  • Después del procesamiento, los montículos se irán, pero las cáscaras serán visibles, deben ser masilladas.

Después del secado, el paso de molienda continúa nuevamente, y este trabajo se realiza hasta que la superficie esté pareja.

Cómo hacer masilla usted mismo

En la ferretería puede comprar cualquier masilla, pero cuando no hay forma de comprarla, puede hacer una mezcla de forma independiente para la restauración del piso de madera.

La base de la masilla es el secado del aceite. Para 500 g de aceite de secado, es necesario preparar los siguientes componentes:

  • pegamento animal (10%) - 100 g,
  • trementina o queroseno a base de barniz - 125 g,
  • secador líquido - 25 g.

Además, para la preparación de masilla, necesita tiza tamizada seca - 0.5 kg y jabón líquido 100 g.

La tecnología para preparar la mezcla de masilla debe observarse estrictamente:

  1. Primero debes calentar la grasa animal sobre el fuego, revolviendo constantemente para introducir jabón líquido en la mezcla.
  2. Los componentes se introducen en la mezcla en pequeñas porciones en la siguiente secuencia: aceite de secado, trementina y desecante. La mezcla se mezcla.
  3. La mezcla caliente se puede retirar del fuego, agregar tiza y mezclar. La consistencia de la masilla debe parecerse a la crema agria de la tienda.

Usando masilla preparada, debe recordarse que la mezcla siempre debe permanecer caliente. Si necesita llenar algunas grietas y suavizar las irregularidades, no prepare una gran cantidad de masilla. Durante la operación, incluso si hay un área grande para ser procesada, el material debe mantenerse caliente, así que prepare un recipiente o cubeta de agua caliente con anticipación y coloque una cubeta de masilla.

Puede preparar una masilla para el tratamiento de pisos de madera utilizando una cantidad mínima de materiales. La receta económica para el agrietamiento consiste en una mezcla de pegamento PVA y tiza tamizada. La masilla debe tener una consistencia similar a la crema agria espesa. Si es necesario eliminar defectos significativos del piso de madera, se agrega aserrín de madera seca triturada a la mezcla. Esta masilla se seca unos 2 días.

Otra receta simple para preparar masilla en casa: tomar tiza o un yeso de acabado barato, diluir la mezcla seca con barniz acrílico o soluble en agua. Mezcle la mezcla hasta que esté pastosa.

Si es necesario procesar pisos de madera en una habitación húmeda, entonces es mejor usar una masilla a base de aceite. Se compone de 1 kg de aceite de secado, 100 desecantes de la marca NF-1 y 2 kg de tiza.

Masilla de residuos de construcción: tome linóleo limpio a base de aceite (sin aislamiento), rómpalo en pedazos y llénelo con acetona. Espere hasta que la masilla obtenga la consistencia correcta.

Tipos de masilla para uso interior.

Existen muchos tipos de masillas para la decoración de interiores. Su elección depende completamente del tipo de superficie a tratar, así como de las capacidades financieras de todos los que decidieron terminar el trabajo. Por ejemplo, la categoría de precio de los materiales epoxídicos y poliméricos puede variar significativamente.

Acrílico

Dicho material se produce exclusivamente mediante el uso de componentes químicos. La masilla acrílica sobre madera después del secado completo forma una capa bastante fuerte pero elástica. Se presta bien para el procesamiento posterior. No se requiere un esfuerzo excesivo para pulirlo.

Se cree que este tipo de masilla es la más ecológica. Es decir, su efecto en el cuerpo humano prácticamente no se observa. Se puede usar para terminar cualquier tipo de superficie. Esto puede ser muy conveniente, ya que no necesita seleccionar su propia composición para cada material. No debe usarse para sellar juntas y grietas grandes. Se cree que el espesor óptimo de la capa no puede ser superior a 2-3 mm.

Epoxi

Este tipo de masilla se usa para sellar y suavizar cualquier imperfección que pueda haber en las superficies de madera. Esta versatilidad se puede lograr debido al hecho de que la masilla epoxi entra perfectamente en la adhesión y no requiere esfuerzo para la aplicación.

Tiene las siguientes ventajas:

  • el epoxi se seca lo suficientemente rápido
  • no requiere herramientas especiales para trabajar,
  • masilla puede ser cualquier defecto,
  • después del secado completo se somete a molienda,
  • la masilla epoxi es resistente a la humedad,
  • prácticamente no interactúa con productos químicos,
  • agarre completo con todos los grupos de materiales.

Para lograr el mayor efecto, se añaden cargas a las soluciones epoxídicas. Dan mayor viscosidad. La cantidad de agregar tal sustancia a la composición se calcula solo en el lugar.

Pegamento de aceite

Esta masilla se usa para corregir numerosos defectos que se forman en marcos de ventanas, techos, puertas y marcos. No se utiliza para trabajos de piso. Al poseer una amplia paleta de tonos, no necesita agregar color adicional. El único inconveniente significativo es el largo tiempo de secado.

Tipos de masilla para suelos de madera.

Es necesario poner masilla en la superficie de los tableros en caso de varios defectos. Pero en el mercado de materiales de construcción se presenta en una amplia gama. Cada mezcla tiene una composición diferente, por lo que los fabricantes producen masilla en varios tonos, la única forma de transmitir con precisión el color de los diferentes tipos de madera.

A partir del artículo, puede aprender sobre material de acabado como masilla en madera para el piso.

Masilla en solventes

Esta composición está hecha sobre la base de un solvente y participó activamente en la industria de la madera. Además, los constructores profesionales y aficionados utilizaron esta herramienta. Esta versión de masilla fue pionera, porque solo durante su aplicación, los desarrolladores pudieron encontrar todos los otros tipos de mezclas de masilla.

Los rellenos en solventes se caracterizan por indicadores de alta resistencia, pero en su composición pueden ser muy peligrosos y tener un olor desagradable.

En el artículo, puede descubrir cómo usar masilla para papel tapiz.

Masilla a base de agua

Tal producto no representa ningún peligro para la vida humana y animal. Es muy simple de usar, tienen una apariencia estética y no huelen. Para eliminar el exceso, simplemente limpie la superficie con trementina o acetona.

Después de leer el artículo, puede averiguar qué grosor es necesario para colocar madera contrachapada en un piso de madera, que es una preparación antes de enlucir el piso de tablones.

En comparación con la versión anterior, la masilla de agua se seca muy lentamente en el frasco, por lo tanto, tiene una larga vida útil cuando el empaque ya ha sido sellado. Debido a sus altas propiedades adhesivas, la masilla se puede aplicar sobre una superficie pulida.

Con cualquier reparación, será interesante saber cuánta masilla de acabado puede ser necesaria o cuánto se necesitará para amasar inmediatamente en un volumen en particular, que se puede encontrar leyendo el artículo.

Las ventajas de la masilla de agua incluyen las siguientes:

  • cualitativamente enmascarar defectos,
  • se permite lechada juntas de piso,
  • no emite componentes dañinos, incluso a altas temperaturas,
  • no afectado por la humedad
  • largo plazo de operación,
  • no expuesto a temperaturas extremas, como resultado de lo cual la masilla protege la madera del fuego,
  • Alta elasticidad debido a la cual es posible simular una textura superficial diferente.

Será interesante aprender de este artículo cómo el yeso difiere de la masilla.

Todas las propiedades presentadas se pueden lograr solo después de que la masilla a base de agua esté completamente seca.

Base de aceite

Esta versión del material se considera la más adecuada para una superficie de madera. El relleno es perfecto para procesar fachadas antes de pintar. La masilla de aceite se caracteriza por fuertes propiedades repelentes al agua, y la composición también tolera los cambios climáticos sin desmoronarse o agrietarse. Gracias a una amplia gama de tonos, es posible elegir una composición por color y darle al árbol una textura natural sin aplicarle pintura.

Polímero (acrílico)

Esta versión de masilla a menudo también se llama acrílico. Hoy es muy popular y se utiliza para cualquier actividad de construcción y reparación. La razón de esta demanda es un excelente rendimiento: operación a largo plazo, ductilidad y falta de contracción. Una alternativa es la lechada epoxi Litochrom, pero se usa con más frecuencia para piedra y baldosas.

En el artículo puede averiguar qué es una masilla de acabado para pintar y cuál es su aplicación.

La composición contiene polímeros y plastificantes, por lo que la masilla de polímero se usa activamente para revestir habitaciones secas y húmedas. Gracias a este material, es posible repeler la humedad y no exponerse a cambios de temperatura. Debido a que la masilla acrílica soporta perfectamente cargas, comenzaron a usarla para procesar un piso de madera.

Las ventajas del material incluyen:

  1. Altas tasas de elasticidad. Gracias a la mezcla, incluso las grietas y huecos más pequeños se pueden llenar. La masilla se usa para obstruir las juntas de las tablas en el parquet.
  2. No sujeto a contracción. En comparación con otras opciones, este material es suficiente para aplicarse solo una vez, e idealmente conservará su forma después de que se haya secado.
  3. Uso a largo plazo. Dadas las condiciones de funcionamiento, dicho recubrimiento puede complacerlo durante 3-10 años.
  4. El costo de la masilla de polímero puede ser ligeramente más alto que otras opciones, pero la cantidad gastada pagará en los primeros años de uso. Otros compuestos formarán grietas en su superficie, pero el acrílico retendrá su IVD original durante mucho tiempo.
  5. Una amplia selección de tonos.
  6. Respetuoso del medio ambiente.
  7. Reduce la acumulación de polvo.
  8. Se seca rapidamente.

En el artículo puede descubrir por qué la masilla de fachada es necesaria para el trabajo al aire libre.

En el video - masilla para un piso de madera:

Fabricantes y precios

En el mercado de materiales de construcción, la masilla para un piso de madera está disponible en una amplia gama. Este producto se vende en varios colores y composición, para que cada propietario pueda elegir su opción ideal. Los fabricantes populares incluyen lo siguiente:

  1. Berger Aqua-Seal Pafuki - Esta masilla se fabrica en Alemania y cuesta 1.200 timones.
  2. Berger Aqua-Seal Spachten Gel - un material que se seca muy rápidamente se produce sobre la base de agua soluble, dispersión de poliuretano acrílico. Esta masilla no tiene olor, no está expuesta al fuego. El costo del producto es de 2800 rublos.
  3. Berger Pafuki-Super - Masilla a base de solvente, utilizada para eliminar grietas, agujeros y grietas. Cuesta 1020 rublos.
  4. Gel de buena fe - composición de dispersión de helio, para cuya producción se utilizó una dispersión de poliuretano. Costo 1,430 rublos.
  5. Bona mezclar y llenar - Masilla dispersable en agua para el tratamiento de suelos de madera. El costo es de 560 rublos.
  6. Bona Mix & Fill Plus - Esta es una composición aglutinante que se usa activamente para sellar grietas en el piso de madera y los espacios entre los tablones de parquet. El costo es de 1200 rublos.
  7. Domallux Capon Szpachla - Masilla polaca, costo - 780 rublos.
  8. Loba Ws Easy Fill Plus - masilla a base de agua, se seca muy rápidamente, el acrilato actúa como un componente aglutinante. Cuesta 1250 rublos.
  9. Loba Ws Topgel - gel acuoso a base de poliuretano-acrílico. El costo es de 550 rublos.
  10. Lobadur Fugenkitt Losung. Esta es una herramienta del fabricante alemán que hace frente perfectamente a los defectos en un piso de madera. Cuesta 970 rublos.
  11. Pallmann allkitt - masilla monocomponente, a base de alcohol. El costo es de 850 rublos.
  12. Pallmann pall- x kitt - masilla monocomponente, a base de alcohol. Costo - 910 rublos.
  13. Tover Ilrostucco Rs 30 - Masilla a base de agua que se mezcla con polvo de madera. El producto cuesta 680 rublos.
  14. Tover Lega Stuucco Rs20 - una composición a base de solvente miscible con polvo de madera. Cuesta 270 rublos.

En este artículo, puede averiguar cuánto se seca realmente la masilla.

En el video: masilla de bricolaje del piso de madera:

Un piso de madera siempre es muy elegante y hermoso, pero para mantener la belleza de su apariencia, es necesario eliminar los defectos que han surgido a tiempo.

A partir de este artículo, puede obtener información sobre el consumo de masilla por 1 m-2.

Para estos fines, vale la pena usar masilla, que elimina de manera rápida y eficiente todas las fallas en la superficie y al mismo tiempo es absolutamente segura para las personas y los animales.