Reparación

La mejor manera de pegar hormigón celular

Para una fuerte unión de bloques de concreto aireados entre sí, se usa pegamento especial. La base de su composición es el cemento de alta calidad. Es él quien puede proporcionar excelentes cualidades de adhesión de las superficies, así como una alta elasticidad y resistencia de la mampostería. El bajo consumo de la mezcla terminada permite ahorrar significativamente en la construcción, habiendo recibido una calidad óptima a un costo asequible.

¿Qué mezclas se usan con mayor frecuencia para la colocación de bloques de hormigón celular?

¿Por qué se usan mezclas adhesivas para concreto aireado, y no las contrapartes de cemento más comunes? El concreto aireado tiene propiedades especiales, aquí el grosor de las juntas en las juntas debe ser mínimo, lo que ayudará a evitar la pérdida de calor. El pegamento para hormigón celular está lo más cerca posible de la estructura al material de construcción, lo que no se puede decir sobre las características de los morteros de cemento.

El pegamento se considera universal, puede usarse igualmente para trabajos externos e internos. El grosor de la costura no supera los 2-4 mm, lo que proporciona un efecto económico directo del consumo de material y aumenta la resistencia de las juntas.

Para el trabajo al aire libre en la estación fría, se recomienda usar pegamento resistente a las heladas, tolera cualquier diferencia de temperatura y puede mantener su estructura incluso en heladas severas.

¿Qué es el adhesivo para hormigón celular?

Un adhesivo similar es un mortero seco del que se hace una solución acuosa. Las proporciones de agua y mezclas suelen estar indicadas por el fabricante en el envase. El pegamento de hormigón celular se utiliza como alternativa al mortero de cemento convencional para trabajos de construcción en interiores y exteriores.

Alcance:

  • como relleno utilizado para nivelar paredes,
  • en la construcción de muros de hormigón celular y bloques de arcilla expandida, ladrillo, hormigón celular, bloques de hormigón,
  • para la colocación de baldosas cerámicas.

Hay dos tipos de pegamento, que se utilizan en la construcción de estructuras dependiendo de la temporada.

El pegamento para hormigón celular puede ser:

  1. Gris - Se considera una variedad de invierno, pero, de hecho, es universal y adecuada para su uso independientemente de la temporada. La composición incluye aditivos anticongelantes, mientras que hay límites de temperatura para su uso.
  2. Blanco - El cemento Portland está incluido en la composición, lo que le da al pegamento un ligero tono, gracias a lo cual recibió este nombre. Se considera una opción de verano y se usa en la estación cálida.

El color claro permite utilizar pegamento blanco para bloques de concreto aireados en interiores y al mismo tiempo ahorrar en materiales de acabado.

Composición y ventajas.

El pegamento consiste en cemento de alta calidad, aditivos de polímeros, tamizados de manera especial arena y modificadores. Los aditivos poliméricos mejoran la conductividad térmica de la mezcla y sus propiedades adhesivas. Los modificadores brindan protección contra grietas si la temperatura ambiente aumenta.

Ventajas:

  • La posibilidad de obtener juntas con un espesor de 2-3 mm, lo que proporciona una reducción significativa en la pérdida de calor a través de las juntas y reduce el costo de construcción.
  • resistencia a las bajas temperaturas, con la versión de invierno del pegamento, puede realizar trabajos en la estación fría,
  • mayor resistencia a la humedad,
  • sin contracción durante el endurecimiento.

El pegamento para el bloque de gas debe almacenarse exclusivamente en habitaciones con calefacción. También es necesario calentar la solución, el agua debe estar caliente (+ 60 ° C), la composición final debe tener una temperatura de al menos + 10 ° C. En la estación fría, la solución preparada se debe utilizar lo antes posible, ya que después de 30 minutos Perderá sus cualidades.

Opciones de selección

El concreto aireado tiene propiedades especiales que no permiten obtener mampostería de alta calidad utilizando mortero de cemento ordinario. Esto se debe a que las costuras serán gruesas y causarán una grave pérdida de calor. El pegamento para bloques de hormigón celular en propiedades físicas está muy cerca de los parámetros del material de construcción, por lo que encaja perfectamente. Un mortero de cemento ordinario no tiene tales características.

Al erigir edificios en las regiones del norte, es aconsejable usar pegamento gris. Sus características no se deterioran a una temperatura de + 5 ° C: la composición no se extiende y tiene una excelente adhesión. Los límites de temperatura de aplicación están en el rango de hasta –10˚ С.

Consejo! La composición adhesiva utilizada durante la construcción en invierno siempre debe tener una temperatura superior a 0 ° C. Esto asegurará la adhesión y asegurará contra daños durante la operación.

Los profesionales recomiendan no ahorrar al comprar pegamento para hormigón celular, elija solo marcas con una excelente reputación, probadas en el tiempo, a las que los consumidores respondan bien.

Qué pegamento es mejor se puede decidir mediante pruebas. Compre varias composiciones adhesivas diferentes y pruebe cada una de ellas para pegar 2 bloques de hormigón celular. Después de 24 horas, rompa la articulación y examine cuidadosamente la unión. La mejor opción es cuando el bloque se rompe y se preserva la integridad de la costura, es este pegamento el que debe adquirirse.

Si la junta se divide a lo largo de la costura, pegamento de baja calidad, no lo compre. En el caso en que tanto el bloque de gas como la costura se rompieron parcialmente, la mezcla adhesiva no es muy buena.

Fabricantes

Los profesionales recomiendan varias compañías que producen pegamento, que lograron demostrar su lado positivo en el mercado de la construcción.

Marcas más populares con excelente reputación:

  • Bonolit (Bonolit) - Los productos aparecieron en el mercado relativamente recientemente. El adhesivo contiene componentes con propiedades modificadoras y anticongelantes,

  • "Momento" caracterizado por altas propiedades adhesivas con respecto al material de construcción,

  • "Warmit" - mezcla de albañilería de un fabricante ruso, la composición incluye ceniza, que proporciona un aumento en la resistencia de la costura, pero las opiniones de los consumidores sobre el producto en los foros no siempre son positivas,

  • Volma - el pegamento se caracteriza por una mayor resistencia a bajas temperaturas, puede trabajar con él a temperaturas de hasta -15 ° C,

  • Kreisel 125 adecuado no solo para bloques de hormigón con silicato de gas y espuma, sino también para bloques de hormigón poroso, de poliestireno,

  • Kreps utilizado para albañilería por dentro y por fuera, a + 20 ° C el adhesivo conserva sus propiedades durante cuatro horas,

  • Real madrid - es posible trabajar con mezcla de albañilería a una temperatura de +5 a + 30˚ С, se aplica para trabajos externos e internos,

  • Ytong - El adhesivo de poliuretano, caracterizado por una mayor resistencia, la capacidad de retener agua y excelentes propiedades adhesivas, produce una variedad de verano e invierno, bajo esta marca se produce adhesivo de espuma,

  • EROS diseñado para uso en interiores y exteriores; se producen mezclas de mampostería blanca y gris,

  • Ceresit ct21 Ideal para trabajos de construcción en interiores y exteriores, masilla en interiores.

Consejo! El uso de pegamento de grano fino, que garantiza una mampostería uniforme, permitirá evitar puentes fríos al trabajar con bloques de concreto aireados.

Como poner

La tecnología según la cual la colocación de bloques de hormigón celular sobre la mezcla adhesiva es muy diferente del proceso de construcción de muros en un mortero de cemento y arena.

Etapas:

  1. Preparación de bloques de gas.
  2. Preparación de la solución.
  3. Aplicación de masa adhesiva sobre la superficie del bloque de hormigón celular.
  4. Colocación y nivelación del bloque de gas.
  5. Eliminar el exceso de masa adhesiva.

Las sutilezas de la tecnología de mampostería son que la unidad debe estar limpia, está estrictamente prohibido aplicar pegamento al material cubierto con hielo. Además, no es necesario humedecer el bloque de gas durante el proceso de colocación, excepto cuando la construcción se lleva a cabo en el verano en el calor.

Consejo! El fabricante indica las proporciones de la dilución del pegamento con agua y el método de preparación de la solución en el envase. Tenga en cuenta que no debe haber demasiada agua.

Se puede obtener una consistencia homogénea de la masa adhesiva agitándola con boquillas especiales que se montan en herramientas eléctricas (por ejemplo, un taladro). Después de la primera agitación, deje que la solución se prepare durante 10-15 minutos. Esto asegurará la disolución completa de los aditivos que forman el pegamento. Inmediatamente antes de su uso, el pegamento debe agitarse nuevamente.

Dependiendo de la marca, la masa adhesiva se puede usar durante 2-4 horas. No tiene sentido diluir la mezcla de mampostería que ha comenzado a endurecerse con agua; sus cualidades útiles ya se han perdido.

El pegamento en los bloques se aplica mediante una llana dentada o un carro especial diseñado específicamente para tal mezcla de mampostería.

El efecto positivo del uso de herramientas especiales es reducir significativamente el consumo de masa adhesiva, mejorar la adhesión y reducir el tiempo para completar el trabajo.

El grosor de la capa de pegamento dependerá del tamaño de los dientes. Para evitar la obstrucción de la pared, es necesario colocar bloques en un cordón estirado. El control de mampostería se lleva a cabo a nivel del edificio. La alineación de los bloques se realiza con un martillo de goma, que permite evitar daños a los bloques de hormigón celular. El exceso de pegamento se corta después de endurecer con una llana.

Calculadora de consumo de pegamento

Para un metro cuadrado de hormigón celular, el consumo de mezcla de mampostería es normalmente de aproximadamente 1,5-1,6 kg de pegamento seco, siempre que el espesor de la capa sea de 1 mm. Para un metro cúbico, el consumo será de 15 a 30 kg de mezcla seca, es decir, en promedio 1 bolsa (25 kg). En la práctica, el consumo aumenta a 1.5 bolsas por 1 metro cúbico.

Factores sobre la cantidad de pegamento que irá por 1 m 3:

  • calidad y variedad de mezcla de albañilería,
  • calificación y experiencia del maestro,
  • estado de bloques de gas, superficie, defectos y daños,
  • temperatura ambiente y clima,
  • El número de capas de refuerzo.

Consejo! Las herramientas especiales de construcción disponibles reducen el consumo.

¡Siga las recomendaciones a continuación y las instrucciones en el empaque, y no dude en continuar con la implementación de sus ideas arquitectónicas!

¿Es posible poner bloques de gas en un mortero de cemento?

El uso de mortero de cemento para la colocación de hormigón celular no se recomienda por varias razones:

  • espesor de junta 10-12 mm,
  • la composición de la solución no es constante,
  • un largo período de preparación, desde el cribado de arena hasta el amasado, que aumenta el tiempo de trabajo,
  • gran cantidad de polvo en el trabajo,
  • la aparición de puentes fríos en la unión de los bloques, y esta es una pérdida de calor adicional,
  • dificultad para colocar muros en invierno. Debido a las heladas, la mezcla debe amasarse en pequeñas porciones o calentarse constantemente.

Herramienta para aplicar pegamento a bloques de hormigón celular.

Ha aparecido una nueva herramienta en el mercado que simplifica la aplicación de solución adhesiva (espesor controlado de la capa adhesiva cuando se coloca hormigón celular): un contenedor especial, una cubeta de llana o un carro para concreto celular. Estos son nombres diferentes para el mismo dispositivo.

Carro para hormigón celular Aplicación de pegamento con un carro (llana)

Gracias a estos dispositivos, la colocación de bloques de hormigón celular es más rápida y con un consumo mínimo de pegamento, y se reduce el costo del trabajo.

Ventajas del pegamento para bloques de gas:

  • La plasticidad del material y el relleno de grano fino (no más de 0,63 mm) permite lograr un espesor de soldadura de 2-3 mm. Es decir el consumo se reduce al menos 4 veces y el grosor de la costura se reduce, lo que reduce el área total de las juntas y, como resultado, elimina el crecimiento de la pérdida de calor a través de las costuras,
  • Una bolsa de mezcla de adhesivo seco (25 kg) requiere solo 5,5 litros de agua. Esto significa que el contenido de humedad del concreto aireado no aumenta significativamente,
  • La composición de la solución adhesiva es siempre la misma, lo que permite garantizar el mismo rendimiento adhesivo,
  • la mezcla contiene aditivos (anticongelante), que le dan resistencia a las heladas y a la humedad,
  • el pegamento se puede usar como masilla. Esto elimina la aparición de residuos,
  • la cantidad de pegamento de la mezcla terminada es más fácil de amasar tanto como sea necesario para trabajar,
  • La presencia de adhesivos especiales de invierno para hormigón celular le permite realizar trabajos en la estación fría.
  • el pegamento puede endurecerse sin encogerse.

La única desventaja condicional del pegamento es el tiempo de fraguado. El pegamento se endurece durante unos 10 minutos. En la primera etapa, esto puede crear algunas dificultades para los principiantes.

Cómo usar pegamento para hormigón celular

  • mantener caliente (no inferior a + 5 ° С),
  • amase con agua tibia (hasta + 60 ° С),
  • el hormigón celular no debe cubrirse con nieve (en este caso, su humedad aumenta, lo que significa que las propiedades del adhesivo disminuyen),
  • las espátulas o carruajes de pegamento deben mantenerse en agua tibia,
  • use contenedores solo para pegamento, de lo contrario pueden aparecer impurezas más grandes. Esto no afectará significativamente las propiedades del adhesivo, pero será necesario en el grosor de la capa (como resultado, el pegamento se usa en exceso).

Estas recomendaciones no están indicadas en el embalaje del adhesivo, pero se obtienen de la experiencia práctica.

Como argumento principal, los partidarios de la clásica receta de mortero de cemento llaman al alto costo del pegamento. Correcta y objetivamente, la mezcla adhesiva es más cara. Pero si tenemos en cuenta el consumo de pegamento para concreto aireado por m3, resulta que una bolsa de mezcla de pegamento es suficiente para colocar 1 m3 de concreto aireado, y solo un tercio del mortero "casero", entonces el costo excesivo es obvio.

La composición del adhesivo para hormigón celular.

Los principales componentes de las mezclas adhesivas para hormigón celular son:

  • cemento de la más alta categoría,
  • componentes minerales
  • y aditivos poliméricos.

El cemento, que es parte del material, requiere el cumplimiento de medidas de precaución, es decir, el uso de guantes y un respirador cuando se trabaja con una solución de protección para manos y órganos respiratorios.

Muy a menudo, se usan dos tipos de pegamento:

  • El pegamento blanco está diseñado para trabajar en interiores y durante la construcción al aire libre en verano,
  • Se permite que el pegamento de color gris funcione en cualquier estación del año, incluido el período de invierno.

Cola blanca Incluye cemento Portland de alta calidad, que proporciona una semejanza externa con el concreto aireado, para que pueda lograr un efecto económico en la decoración de interiores. La pared como resultado del uso de este pegamento resulta ser de un color uniforme, no hay necesidad de lidiar con juntas de sellado entre los bloques.

Pegamento gris Se considera un material universal, incluye componentes adicionales, por lo que se puede usar en invierno, también a temperaturas bajo cero (al menos -10 grados).

Espuma adhesiva para hormigón celular y su aplicación.

Recientemente, el uso de espuma de poliuretano para unir bloques de hormigón celular ha ganado gran popularidad. La espuma adhesiva tiene muchas ventajas innegables, por lo que su uso se ha vuelto casi universal. El adhesivo de poliuretano para hormigón celular proporciona una fuerte conexión con un consumo mínimo de material. Un inconveniente significativo de este material adhesivo es su alta sensibilidad a la luz ultravioleta, que puede destruir su estructura durante el año, por lo tanto, al usar espuma adhesiva, este factor debe tenerse en cuenta.

El uso de dicho material adhesivo reduce significativamente el costo del proceso de construcción y permite que se acelere significativamente al eliminar cualquier proceso "húmedo" durante la construcción del edificio. El poliuretano se puede atribuir a los adhesivos resistentes a las heladas para hormigón celular, también aumenta significativamente las propiedades de aislamiento térmico del edificio.

Aditivos de pegamento y su finalidad.

Son los aditivos los componentes que proporcionan al material sus propiedades.Por lo tanto, los aditivos anticongelantes brindan la capacidad de usar pegamento en el invierno.

La base del adhesivo son los siguientes componentes:

  • Cemento Portland de alta calidad, utilizado como el principal componente aglutinante,
  • Fracción mínima de arena,
  • Aditivos poliméricosproporcionando mezclas con viscosidad y resistencia extra. Son los polímeros los que permiten que la mezcla se expanda, como resultado de lo cual se llenan todos los vacíos e irregularidades existentes,
  • Modificadores - estos son aditivos especiales capaces de proporcionar parte de la humedad dentro del material, lo que permite que la junta adhesiva no se agriete, tolera los efectos atmosféricos y los cambios de temperatura.

Las adiciones al pegamento para concreto aireado durante las heladas aumentan su conductividad térmica y permiten el uso de pegamento en el invierno.

Tasa de consumo de pegamento

El adhesivo para hormigón celular en invierno o verano está disponible en paquetes de 25 kg. Para mezclar, tome aproximadamente 5-5.5 litros de agua. La mezcla completa se lleva a cabo utilizando un mezclador de construcción, después de lo cual se debe infundir el pegamento durante 10 minutos, después de lo cual se debe mezclar nuevamente. Si se agrega un exceso de humedad al material, perderá sus propiedades de transparencia.

El consumo de adhesivo para hormigón celular por 1 m3 será de aproximadamente 18-26 kg, es decir, una bolsa. Para evitar el gasto excesivo, es necesario seguir estrictamente la tecnología de fabricación de la mezcla. La mezcla se agrega gradualmente al agua (y no al revés), y se mezcla completamente con ella. Se considera la tasa de consumo de pegamento para concreto aireado, teniendo en cuenta la capa de material aplicado dentro de 2-3 mm.

El costo promedio del material en el mercado.

El precio del pegamento para hormigón celular es aceptable. Este material es producido por muchos fabricantes conocidos de mezclas de construcción. Una bolsa estándar de pegamento de 25 kg costará alrededor de 200 rublos, incluido el pegamento de invierno de AEROC y Volma-Block. Entre otros fabricantes de pegamento, se pueden distinguir las siguientes empresas: Polygran, StroyKomplekt y otras. El precio asequible para el pegamento para bloques de concreto aireados le permite reducir significativamente el costo de un proyecto de construcción, lo que aumenta la rentabilidad del edificio.

¿Cómo elegir el pegamento para bloques de gas?

La solución al problema se complica por una gran variedad de composiciones adhesivas en el mercado.

La forma más fácil de decidir es realizar pequeñas pruebas.

Prueba 1. Tome varios tipos de pegamento y pegue cada dos bloques de hormigón celular. Después de un día, rompa la conexión y observe el lugar de la falla. Si la falla pasa por la costura, dicho pegamento no es adecuado para su uso. Si los bloques mismos están parcialmente deformados y parcialmente deformados, entonces el uso de dicho pegamento está en duda. Si la costura permanece intacta y el bloque de gas está dañado, este es el mejor pegamento para el concreto aireado. Este pegamento debe ser preferido.

Prueba 2. Prepárese para usar 1 kg de cada uno de los tipos de pegamento probados. Tapa los mismos contenedores con ellos. Después de endurecer (día), pesar. Se debe dar preferencia al pegamento del contenedor cuyo peso es menor. El peso ligero indica que la mayor parte de la humedad se ha ido, lo que significa que la mezcla es menos conductora de calor.

Anticipando una parte saludable de la ironía de los lectores, notamos que probar varios adhesivos es ciertamente problemático y costoso. Pero será útil para aquellos que tienen un par de tipos de pegamento y no saben cuál elegir.

Indicamos las marcas de pegamento para bloques de hormigón celular que han sido probados por profesionales y merecen su aprobación.

Ceresit CT 21 Pegamento para hormigón de gas Ytong-house-keeper Pegamento para hormigón celular Founders Selfform MC112 Adhesivo de hormigón celular bonolit Adhesivo para hormigón celular Baumit PorenbetonKleber AEROC adhesivo de hormigón celular aireado invierno

Donde usar

El pegamento para hormigón celular es una mezcla especial de construcción en seco, que se diluye con agua en las proporciones especificadas por el fabricante. Se utiliza en lugar de los morteros de cemento habituales para trabajos externos e internos.

Úselo para:

  • bloques de mampostería de hormigón de gas y espuma, bloques de arcilla y cemento expandido, ladrillos,
  • alineación de las superficies de las paredes, su masilla,
  • colocación de baldosas cerámicas.
Volver a la tabla de contenido.

Variedades estacionales

Ahora para la construcción de edificios se utilizan dos variedades de mezclas. El pegamento para bloques de concreto aireados ocurre:

  • Blanco Se considera verano, se usa en la estación cálida. Debe un tono claro (el mismo que el del hormigón celular autoclavado) al cemento Portland blanco, lo que permite ahorrar en la decoración de interiores.
  • Gris Aunque esta especie se llama invierno, es universal, adecuada para trabajar en cualquier estación del año. Debido a la presencia de aditivos anticongelantes en la composición, se recomienda su uso en climas fríos, sin embargo, también tiene un cierto límite de temperatura.
Volver a la tabla de contenido.

La composición y características de la mezcla.

La composición del adhesivo para hormigón celular incluye:

  • cemento de alta calidad
  • arena fraccional (tamizada de manera especial),
  • aditivos poliméricos que sirven para mejorar las cualidades adhesivas de las mezclas, su conductividad térmica,
  • modificadores debido a que las articulaciones no se agrietan cuando la temperatura aumenta.

Entre las ventajas de las composiciones para trabajar con hormigón celular se incluyen sus características:

  • la capacidad de hacer costuras finas (solo dos o tres milímetros de grosor), lo que permite reducir la pérdida de calor a través de las juntas, reducir los costos de construcción,
  • resistencia a heladas y humedad
  • la capacidad de trabajar en climas fríos (con pegamento de invierno),
  • endurecimiento sin contracción.
Volver a la tabla de contenido.

Herramientas necesarias

Para preparar la solución necesitará:

  • un recipiente en el que será necesario mezclar la mezcla seca a granel con agua,
  • un taladro con una boquilla especial (para obtener la consistencia correcta de la densidad de la crema agria use un mezclador de construcción),
  • dispositivo de medición para mantener las proporciones correctas.

Para aplicar pegamento e implementar albañilería, use una espátula de acero o engranaje, una cubeta de llana (carro) para hormigón celular.

Método de cocción

Las mezclas secas se realizan en bolsas de 25 kg. Para preparar la composición adhesiva, el cálculo es el siguiente: para un empaque de fábrica, se requieren de cinco a cinco litros y medio de agua limpia (es decir, se toman 200-220 miligramos por 1 kg). El fluido debe estar tibio (15-18 a 60 ° C).

Después de amasar, se debe obtener una masa sin grumos. Ella necesita que se le permita "pararse" durante cinco a diez minutos, y luego revuelva nuevamente. El pegamento es adecuado para usar en solo un par de horas, por lo que se prepara en lotes.

Método de aplicación

En bloques limpios (sin polvo, suciedad, manchas de aceite) se aplica pegamento para hormigón celular con una capa mínima. El grosor de las juntas durante la mampostería no debe exceder de 2-4 mm. El exceso se elimina inmediatamente o se corta con una llana después de la solidificación. Puede ajustar la posición de los bloques durante unos diez minutos (con un mazo de goma). Nivele la superficie con un toque ligero

Nota Es necesario protegerse para evitar que la solución final llegue a los ojos y la piel, por lo que se recomienda el uso de ropa protectora, guantes. Un respirador o una venda de gasa no interferirán.

Trabajo de invierno

Para la mampostería en frío, se usa un compuesto gris de invierno. Sin embargo, como ya mencionamos, también hay un cierto umbral para ello (la temperatura "al agua" no puede ser inferior a -10 ° C, los fabricantes suelen recomendar un valor de 5 ° C). Para la solución en sí, la temperatura se mantiene por encima de cero; solo si se cumple esta condición, se garantiza una buena adhesión de los materiales.

Nota No pegue bloques congelados salpicados de nieve, esto no está permitido por la tecnología.

Consumo de material

Según los expertos, el consumo de adhesivo para hormigón celular por m3 de mampostería depende del tamaño de los "ladrillos", la condición de la superficie de los bloques, es decir, la precisión de su geometría, la presencia de defectos (grietas, astillas, etc.), así como la habilidad de los constructores. Como muestra la práctica, en promedio, se usan una bolsa y media de base seca por m3.

Para determinar con mayor precisión, ofrecen ciertas fórmulas que son convenientes para calcular el consumo de pegamento seco en kilogramos por m3 de mampostería, en función de la longitud, la altura de los bloques de gas y el grosor de las juntas.

Fabricantes conocidos

Como ejemplo, los profesionales generalmente recomiendan varias marcas de adhesivos ya establecidas para concreto aireado. Entre ellos:

  • EROS Para trabajos externos, internos, en opciones de invierno / verano,
  • Ceresit CT21. Para tipos de mampostería interna y externa, masilla de superficies internas,
  • El momento Tiene alta adherencia a la base,
  • Kreisel 125. Además del hormigón de gas y espuma, es adecuado para colocar bloques de hormigón de poliestireno, hormigón celular,
  • Bonolit (Bonolit). Una marca relativamente nueva. Es interesante en presencia de aditivos modificadores de anticongelante,
  • Volma - Bloque resistente a las heladas. La instalación es posible a temperaturas de hasta -15 ° C.

Los expertos recomiendan no ahorrar en la calidad de los pegamentos, elegir fabricantes confiables, aquellas marcas sobre las cuales hay comentarios de los consumidores. Si los productos secos se compran "para uso futuro", deben almacenarse en envases sin abrir. La habitación utilizada para el almacenamiento debe estar seca, calentada. Sujeto a estas condiciones, la vida útil es de un año a partir de la fecha de producción del material.

Determinación de adhesivo para hormigón celular

Esta composición es una mezcla de construcción seca, que se prepara a base de agua. El embalaje de los productos del fabricante siempre indica las proporciones de agua y pegamento. Esta herramienta se ha convertido en una excelente alternativa al mortero de cemento convencional al realizar trabajos por dentro y por fuera durante el proceso de construcción.

Desde su inicio, el adhesivo ha sido ampliamente utilizado. Se utiliza como masilla para nivelar paredes, colocar baldosas de cerámica. Sin embargo, con mayor frecuencia con la ayuda de dicho pegamento Construir paredes con muchos materiales de construcción:

  • hormigón celular y bloques de arcilla expandida,
  • ladrillo
  • bloque de ceniza
  • bloque de espuma

Ahora los fabricantes producen dos tipos de pegamento para bloques de hormigón celular. Esta mezcla se usa según la temporada.

Por ejemplo, el pegamento blanco para hormigón celular es adecuado para la estación cálida. Obtuvo su nombre debido al componente principal: cemento Portland. Esta sustancia le da un tono claro, lo que permite que se aplique al colocar bloques de luz, así como para la masilla en el interior. Permite ahorrar en materiales de acabado.

El pegamento gris pertenece a los compuestos de invierno, ya que los aditivos resistentes a las heladas están presentes en su composición. La solución final se considera universal, por lo tanto, es adecuada para trabajar en cualquier época del año, pero con algunas restricciones de temperatura.

Beneficios clave

La ligereza y el buen rendimiento del hormigón celular lo hicieron popular y demandado en la construcción. Para su instalación use pegamento especial. Los fabricantes producen una composición de buena calidad, ya que incluye aditivos de polímeros, modificadores y arena tamizada de una manera especial.

Los aditivos poliméricos ayudan a mejorar la conductividad térmica de la composición y sus propiedades adhesivas. Debido a los modificadores, se proporciona protección contra grietas a temperaturas elevadas en la calle. Vale la pena señalar y Otras ventajas al colocar hormigón celular sobre el pegamento:

  • La ductilidad y el relleno de grano fino permiten la mampostería con un espesor de junta de 2-3 mm, lo que permite reducir el consumo al menos 4 veces y hace que las juntas sean más delgadas, eliminando la pérdida de calor de la estructura.
  • En una bolsa que pesa 25 kg, es necesario agregar solo 5-6 litros de agua, por lo que la humedad del concreto aireado no aumenta significativamente,
  • La misma y uniforme composición de la mezcla proporciona un rendimiento de encolado similar.
  • Los aditivos antihielo garantizan la resistencia a la humedad y la resistencia a las heladas del material,
  • Debido a que la composición se puede usar como masilla, se excluyen sus residuos después de la finalización del trabajo.
  • Es conveniente amasar una cierta cantidad de pegamento requerido para la mampostería,
  • El tipo de adhesivo para la estación fría permite la producción de mampostería a baja temperatura.
  • La capacidad de endurecerse sin contracción.

Además de las innegables ventajas de dicha herramienta, tiene un solo inconveniente. El tiempo de fraguado es de aproximadamente 10 minutos, y si un principiante hace el trabajo, será difícil para él usar la solución preparada en la primera etapa.

Factores que afectan el gasto de los fondos.

La cantidad de composición gastada durante el trabajo de albañilería por 1 m 3 dependerá de varios componentes. Esta es, en primer lugar, la composición de la mezcla adhesiva. Por ejemplo, si hay más aditivos modificadores y arena, entonces el consumo será mayor. El alto contenido de componentes aglutinantes evitará un gasto excesivo y ahorrará material.

La alfabetización es importante, porque a menudo los jóvenes maestros gastan más de lo necesario. Sin embargo, este indicador no contribuye a un trabajo de calidad. Si hay una capa reforzada en la superficie de trabajo, aumentará el consumo de composición.

A veces, cuando se encuentra un tesoro, se airean bloques de hormigón con el matrimonio. En este caso, el consumo también aumenta debido a un defecto de material, ya que para obtener un resultado efectivo, es necesario gastar una mayor cantidad de la mezcla de trabajo.

El caudal general también se verá afectado por la geometría de la superficie de los bloques en el exterior y las condiciones climáticas. En la práctica, un promedio de 1 m 3 no deja más de 1.5 bolsas de mezcla de adhesivo seco.

Criterio de selección

En el mercado moderno se presenta una amplia variedad de composiciones. Este factor pone a los consumidores en un dilema. La mayoría de las veces no saben qué pegamento para hormigón celular es mejor elegir. Los expertos le aconsejan que realice una prueba simple antes de comprar.

En el primer caso, debe comprar varios tipos y pegar cada uno de ellos 2 bloques de hormigón celular. Después de aproximadamente 24 horas, rompa la conexión y observe su ruptura. Lo pasará por la costura, entonces dicho pegamento no es adecuado para el trabajo. La deformación parcial y la deformación de los bloques mismos generalmente generan dudas sobre la calidad de los productos. La composición se considera la mejor, donde la costura permanece integral, y solo el bloque de gas después del impacto se vuelve inutilizable. Tal composición debería ser preferida.

La segunda opción de prueba es preparar una mezcla terminada de 1 kg de cada tipo. Después de eso, llenan los mismos contenedores. Durante el día, la mezcla se endurece, luego se debe pesar. Se considera que la mejor solución es una solución con un peso mínimo. Este indicador sugiere que la composición contiene poca humedad y el adhesivo tiene la propiedad de baja conductividad térmica.

Dichas pruebas serán problemáticas y caras. Sin embargo, para realizar el trabajo de albañilería, tendrá que gastar mucho más dinero, por lo que es preferible hacer pruebas en la etapa inicial de construcción. Los profesionales recomiendan usar herramientas especiales durante la instalación para ayudar a reducir el consumo de la mezcla.

Valoración de las mejores marcas.

A pesar de la gran selección de mezclas adhesivas en los estantes de las tiendas de construcción, vale la pena escuchar los consejos de especialistas. Gracias a su experiencia, saben más y pueden determinar qué pegamento para bloques de hormigón celular es mejor elegir.

Según los profesionales, es mejor dar preferencia a varias empresas involucradas en la producción de pegamento. Muchos tipos de productos lograron ganar confianza con su calidad y características. Buena reputación Se utilizan las siguientes marcas:

  • Benolit: apareció relativamente recientemente y en su composición hay componentes con propiedades anticongelantes.
  • Momento: tiene altas cualidades adhesivas con respecto al material de construcción.
  • Volma: se distingue por su buena resistencia a las bajas temperaturas, lo que le permite trabajar con la mezcla a -10 C.
  • Kreisel 125 es una composición universal adecuada para colocar no solo bloques de hormigón celular, sino también otros materiales.
  • Kreps: adecuado para un diseño externo e interno y conserva todas sus cualidades durante 4 horas.
  • Ytong es un adhesivo de poliuretano de alta resistencia que retiene bien el agua, tiene excelentes propiedades adhesivas y está disponible en dos tipos populares para uso en invierno y verano.
  • Real: le permite realizar trabajos de construcción a +5 y hasta +30 C, adecuados para trabajos en exteriores e interiores.
  • Ceresit CT 21: una excelente opción para uso en interiores y exteriores, así como para el acabado en forma de masilla.
  • AEROC: bajo esta marca, la compañía produce mezclas de mampostería blanca y gris para trabajos en interiores y exteriores.

Se recomienda elegir composiciones de grano fino para colocar bloques de hormigón celular. Esto ayudará a evitar la aparición de puentes fríos debido a la homogeneidad de la solución. Se recomienda almacenar la composición de cualquier fabricante a baja humedad en una habitación climatizada. Esto preservará todas las propiedades e idoneidad del material.

Consumo de pegamento para hormigón celular

Una bolsa de mezcla seca de 25 kg se disuelve en 5-6 litros de agua, dando como resultado una bolsa de 18 litros de pegamento terminado.

El consumo de pegamento (mezcla de mampostería seca) para la colocación de mampostería delgada (costura 1-3 mm) por metro metro cúbico. es de 16-17 kg.

La vida útil de la mezcla adhesiva terminada es de 2-3 horas. El tiempo para ajustar los bloques después de la colocación es de 10-15 minutos.

El consumo de adhesivo para hormigón celular depende directamente del tamaño (los datos de cálculo especificados están orientados a bloques de 600 y 300 mm de altura) y la calidad de las superficies del hormigón celular (la geometría deficiente, las virutas y los defectos aumentan el consumo), así como la profesionalidad del albañil. Por lo tanto, los valores calculados pueden diferir de los reales. Es mejor realizar un cálculo con un margen.

Tecnología para la preparación de adhesivos para hormigón celular.

Cada fabricante aplica las instrucciones de uso en el embalaje. Pero como regla general, indicamos:

  • Se mide el volumen de agua requerido.
  • la mezcla se vierte en el agua en pequeños lotes,
  • mezclado con una batidora hasta obtener una masa homogénea durante 5 minutos,
  • la masa debe "descansar" durante 5-10 minutos, tiempo durante el cual se abrirán los aditivos de polímero,
  • mezclar la solución nuevamente
  • durante la operación, mezcle la solución periódicamente.

Se considera la consistencia óptima del pegamento, en la cual los dientes que aparecieron en la superficie después de aplicar el pegamento con una llana dentada (peine) no se empañan.

Factores externos:

  • humedad ambiental. Las paredes de hormigón celular deben colocarse en la estación seca. Entonces el pegamento se endurecerá a la velocidad óptima. Durante la lluvia, la nieve y el viento fuerte, es imposible. En realidad, como no es deseable trabajar con bloques sucios, húmedos y helados,
  • temperatura del aire. Cuanto más caliente, más rápido será el proceso de endurecimiento, lo que puede provocar la aparición de grietas por contracción. En la estación fría, el pegamento se endurecerá más lentamente.