Tul: en la vida cotidiana moderna, bajo el nombre general de cortinas en las ventanas, se ocultan varios tipos de telas. Como material, el tul es una tela delgada transparente, lisa o con bordados, estampados, lisos o de color.
Al actuar como socio para cortinas, el tul ayuda a crear una composición interior unificada
Variedades de tul por tipo de tejido.
La rica variedad y los tipos de cortinas de tul se pueden representar con las siguientes muestras:
- Organza Es una tela transparente y brillante hecha de algodón, viscosa, poliéster o seda. Es fácil de limpiar y perfecto para habitaciones mal iluminadas. Es un material fuerte y duradero. La desventaja es la rigidez y la tendencia a arrugarse.
Organza sostiene bien los pliegues y, por lo tanto, es ideal para crear conjuntos exuberantes.
Kisei se usa a menudo no solo para la decoración de ventanas, sino también para zonificar una habitación
Un velo mixto de tela mantiene las cortinas geniales
La cuadrícula puede tener celdas de diferentes formas geométricas: una celda, un rombo, panales o una telaraña, como en la foto
El tejido de lino hace que la muselina sea duradera y de baja densidad suave y flexible
La combinación de colores del tul es muy diversa. Hoy, la tendencia de la moda es rosa, turquesa, lila, verde, amarillo. Muy a menudo, junto con tonos simples, se encuentra una combinación de varios colores. Por ejemplo, un color claro que se desvanece en la oscuridad. Si no sabe qué tul elegir y qué color es el adecuado, elija telas con un tono que varíe según el ángulo de visión.
¡Presta atención! Los psicólogos han descubierto que los colores rojos o naranjas demasiado brillantes y llamativos no son adecuados para el dormitorio. Es mejor preferirlos para el salón o la cocina, ya que se caracterizan por un efecto tónico y pueden interferir con el sueño.
Es importante que el tul rojo resuene con la decoración, puede ser una escultura o una alfombra.
Tul naranja agrega calidez a la habitación y hace que la ventana se destaque contra el fondo
Criterios para elegir tul a papel tapiz: una combinación de color, estilo, diseño de ventana
Al elegir tul en la habitación, es necesario proceder de qué papel tapiz se pega en la habitación. De hecho, la exposición en estilo y color es la clave para un interior armonioso, y esto no debe descuidarse.
Los colores de las paredes y las cortinas no deben ser iguales, de lo contrario se fusionarán con la percepción visual.
Las cortinas, que repiten de cerca el color del papel tapiz, expanden visualmente la habitación.
Las cortinas de contraste hacen que la habitación sea visualmente más pequeña
Estas son las principales recomendaciones sobre cómo elegir el tul adecuado para el fondo de pantalla:
- El tono de la cortina debe ser un par de tonos más oscuros que el fondo de pantalla o contrastante. La combinación perfecta es un papel tapiz brillante y rico con colores pastel de tul.
- Los diferentes tipos de tul en las ventanas se verán armoniosos en el interior dependiendo de la iluminación. Si la habitación está oscura, debe ser más brillante, agregue tonos más delicados, por ejemplo, recoja cortinas de una organza o velo de aire. Si la habitación está en el lado soleado, debe elegir un producto denso que no permita la luz solar, como la muselina.
- Para que la ventana se destaque favorablemente en la habitación, debe elegir una cortina simple y simple para el papel tapiz estampado. Si hay bordado, adorno o monograma en tul, entonces es ideal para papel tapiz liso.
- Para expandir visualmente el espacio de una habitación, debe prestar atención a los colores fríos, si el objetivo es reducir la habitación y luego calentarla.
- Si la ventana está ubicada en un nicho o tiene una vista horizontal, entonces la cortina debe colgarse al nivel del alféizar de la ventana.
Al decorar la ventana con diferentes cortinas, una de ellas debe repetir el color de las paredes.
En el diseño moderno está de moda usar tonos contrastantes
Por favor tenga en cuenta! Si en un año o dos va a hacer reparaciones y cambiar el fondo de pantalla, entonces la apariencia de las cortinas es mejor no estar atada al fondo de pantalla. Encuentre otros criterios para elegir: tipo de tela de cortina, estilo de habitación.
Las cortinas brillantes decorarán una habitación con papel tapiz liso
Las cortinas grises o plateadas combinan perfectamente con los papeles pintados azules.
Criterios para la selección de tul a cortinas: una combinación de color y tono, la distancia entre la cortina y el tul
Las cortinas seleccionadas adecuadamente pueden cambiar irreconociblemente el apartamento. Intenta elegir un tul para las cortinas armoniosamente, guiado por las reglas.
Antes de elegir cortinas y tul, debe decidir cuál será el fondo y lo que pondrá como acento.
Cómo elegir un tul teniendo en cuenta las cortinas: reglas de selección:
- Al elegir un kit de cortinas y cortinas, siga la regla: uno de los elementos debe combinarse con el papel tapiz y el otro debe complementar o contrastar el acento.
- Al elegir materiales para cortinas y cortinas, dé preferencia a las telas en el mismo tono y en diferentes tonos o contrastes. Para una habitación, por ejemplo, una combinación de burdeos y rosa se verá hermosa.
- No evite los experimentos: puede sonar gracioso (una cortina de tul en una flor, por ejemplo, un tulipán y cortinas a rayas marrones vintage), pero en realidad puede verse extremadamente linda y hermosa.
- Presta atención al material. Por lo tanto, un crepe denso y ligeramente rugoso es ideal para tul hecho de organza lisa.
Si hay patrones en las cortinas, el tul debe repetirlas o permanecer neutral
Una flor de tul se ve linda en las ventanas de una habitación, tanto en estilo rústico como moderno.
Si está interesado en la distancia entre el tul y la cortina, este parámetro se determina incluso en la etapa de instalación de la cornisa. Si es demasiado pequeño, será imposible recolectar hermosos pliegues.
La distancia entre el tul y la cortina depende del tamaño de los pliegues en ambas cortinas.
Variedades de tul en tamaño, tono y calidad de tejido.
Habiéndose preguntado qué es un tul, muchas amas de casa se pierden porque hay muchas variedades. Puede ser un tul liso liso de 240 cm de alto para un dormitorio o un tul corto de 150 por 150 cm para una sala de cocina o un cenador en el verano.
Al elegir un tul para la cocina, preste atención al hecho de que el material está impregnado con una composición especial antiestática y repelente de la suciedad.
Si desea coser la cortina con sus propias manos, entonces es mejor comprar tela de tul con un medidor. En este caso, tendrá mucho espacio para la imaginación y el alcance del diseño. Además, una compra al por mayor será más barata.
Para la confección individual, debe tener en cuenta las características de la tela, en primer lugar, su encogimiento después del lavado.
Cómo elegir un tul al estilo de diferentes habitaciones
Elegir cortinas en diferentes habitaciones no es una tarea fácil, porque las tiendas pueden ofrecer muchas opciones para un enfoque creativo. Mucho depende de los objetivos que desea alcanzar.
- Si la habitación es demasiado luminosa, soleada, no compre organza o malla; dejarán pasar la luz.
- Y viceversa, si la vista desde la ventana es muy hermosa y desea enfatizarla y ampliar la perspectiva, es mejor elegir una tela transparente.
- Para un dormitorio, a menudo se elige material impreso denso, a veces de color.
- Y para la cocina, la mejor opción es el tul corto en la habitación.
- Para el salón, necesita una tela hermosa y presentable: organza, muselina, velo, lisa o con un patrón, inserciones de encaje.
Tulle debe encajar armoniosamente en el estilo general de la habitación. Por ejemplo, para el minimalismo, son adecuados los lienzos transparentes de línea recta.
Para el estilo barroco u otro de la dirección clásica, los tejidos exuberantes y densos son adecuados
La alta tecnología se caracteriza por cortinas de aire ligero, las opciones con patrones geométricos discretos son aceptables
La combinación de tul con una cortina romana es apropiada en una moderna sala de estar, guardería o dormitorio
Al decidir cómo elegir el tul correcto, se deben tener en cuenta varios parámetros: el tamaño y el tipo de local, la temporada, el color del papel tapiz y las cortinas, la dirección de diseño del estilo, sus propios deseos. Al comprar cortinas para ventanas, guíese no solo por el gusto, sino también por el consejo de especialistas. Como último recurso, busque en Internet descripciones y fotos de hermosos tul y combinaciones de colores en el interior. Pueden dar ejemplo de inspiración, vuelo de imaginación y creatividad.
¿Cómo elegir el tipo correcto de tul en la habitación?
Las características de este material translúcido dependen en gran medida de las fibras de las que está hecho: natural o sintético. La mayoría de las veces para este propósito usan:
- el algodon - fibras naturales, que se caracterizan por su respeto al medio ambiente, hipoalergenicidad, transpirabilidad,
- seda - los hilos obtenidos de capullos de gusanos de seda, caros, se utilizan para la fabricación de paneles de estado,
- poliester - Fibra sintética, económica, duradera y práctica.
Muy a menudo en la producción de telas modernas con fibras combinadas que combinan hilos naturales y sintéticos. Gracias a su uso, se obtienen tejidos que combinan las ventajas de los materiales naturales y sintéticos.
¿Te gustan las cortinas? Puedes pedir lo mismo en la sección Sala de estar
Tulle es una familia de telas de malla que varían en la estructura del tejido. Incluye los siguientes tejidos:
- Velo. Material translúcido, adecuado para habitaciones de estilo romántico, debido a la creación del efecto de "bruma". Es mejor lavar una tela tan delicada a mano.
- Patrones de encaje. Se utiliza para coser cortinas en salas de estar y pasillos.
- Rejilla con celdas grandes y visibles, similares a los panales. Tiene buena luz y transpirabilidad. La desventaja de este tejido es la acumulación de polvo, por lo que no se recomienda su uso en habitaciones donde viven personas alérgicas.
- Kisei - material de tejido especial calado, en el que los hilos se sujetan solo desde arriba. Está hecho principalmente de fibras naturales.
- Muselina. Tejido denso y práctico hecho de hilos sintéticos. Menos: poca transpirabilidad.
- Organza - material brillante, cuya producción generalmente se usa con fibras mixtas. Hermoso, transparente, es perfecto para habitaciones mal iluminadas. El material es duradero, práctico, bastante resistente.
- Segador - tejido con pliegues estables y efectivos.
La versión clásica es de tul blanco. Pero más a menudo usan telas más brillantes con varios elementos decorativos. El material se puede decorar con estampados, bordados, lentejuelas. Opciones de decoración para cortinas de tul: cepillos, flecos, volantes.
¿Te gustan las cortinas? Puedes pedir lo mismo en la sección Dormitorio.
Tal variedad de tipos de tejido y decoración adicional le permite elegir la opción adecuada para habitaciones de diversas funcionalidades, tamaños y características arquitectónicas.
¿Cómo elegir el color del tul?
Al elegir el material de aire que se utilizará como elemento independiente de la decoración de ventanas, hay dos opciones posibles:
- La combinación del color de la cortina con el color del papel tapiz, muebles, textiles para interiores. Es deseable que la cortina sea uno o dos tonos más oscuros o más claros que el fondo de pantalla.
- El contraste de la combinación de colores del tul con el color del interior. El tul blanco o beige claro se ve hermoso en combinación con muebles oscuros o cortinas opacas oscuras / brillantes. La tela blanca y aireada se combina con todos los colores, refresca perfectamente el espacio. El único inconveniente significativo es la rápida contaminación. Las cortinas de tul en colores pastel combinan bien con el papel pintado de colores brillantes.
Al decidir qué color elegir tul, también es recomendable tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Para habitaciones con ventanas que dan al lado soleado, puede elegir material en tonos fríos (azul, gris, plata) que refrescarán la habitación y crearán una sensación de frescor. Las sombras frías expanden visualmente el espacio. Una muselina densa es adecuada para el lado soleado.
- Para las ventanas con orientación norte y oeste, se utilizan cortinas con alta transmisión de luz y en colores cálidos. Es melocotón, dorado, tonos de amarillo, naranja, rosa.
- En habitaciones bajas, las cortinas de impresión vertical son apropiadas. Para este propósito, son adecuados los paneles con líneas de lurex o una combinación de tiras monofónicas, mate y brillante.
- Ampliar visualmente las ventanas estrechas ayuda a los modelos con franjas horizontales.
La versión moderna son telas con efecto ombre (degradado), en las que el tono claro se convierte en oscuro. Si le resulta difícil descubrir cómo elegir el color del tul, compre un material en el que los tonos varíen según el ángulo de visión.
Atencion Las telas que son demasiado brillantes en tonos rojo y naranja no son adecuadas para el dormitorio, pero son bastante apropiadas en la cocina.
Si el tul se usa de forma independiente, se crean composiciones únicas usando cortinas complejas. La combinación de dos segmentos de tul de diferentes colores, armonizando entre sí o contrastando, se ve espectacular. Las rayas están entrelazadas entre sí, en capas, ensambladas con cintas u horquillas.
¿Cómo elegir un hermoso tul para cortinas opacas?
Este tejido translúcido para la decoración de ventanas se puede usar solo o en combinación con un material más denso. Qué opciones se combinan con éxito con tul:
- Jacquard: un material con un patrón tejido.
- Apagón - lienzo opaco con una variedad de colores. Pueden ser simples y con un patrón, claro y oscuro.
- Terciopelo: lo mismo, con una superficie lanosa.
- Satinado y satinado - lienzo con una superficie brillante.
- Brocado: pesado, elegante, con bordados con hilos dorados y plateados.
- Algodón y lino: se utilizan en habitaciones ecológicas y de estilo rústico.
Qué tul es mejor elegir teniendo en cuenta las cortinas opacas:
- Al seleccionar un kit, es deseable que una de las telas se combine con el color del fondo de pantalla. La compañera debe coincidir con su tono o contraste.
- Las opciones se ven bellamente diseñadas en un color o difieren en uno o dos tonos. Un compañero es monofónico, el segundo con un patrón que difiere de la base en color o textura.
- Las telas densas con una superficie rugosa o vellosa se ven bien con una organza lisa.
En la etapa de instalación de la cornisa, se debe tener cuidado para garantizar que la distancia entre la cortina y la cortina densa sea suficiente para formar hermosos pliegues.
¿Qué tul es mejor comprar en habitaciones de diferentes estilos?
Las cortinas de tul se ven muy bien en muchos estilos de interiores:
- Clásico. Este estilo formal estricto combina sistemas de diseño de ventanas decorativamente complejos: cortinas en combinación con cortinas de tul claro y un lambrequin. En el interior clásico, los materiales de tonos saturados de modelos azules, marrones, burdeos y claros, el blanco y sus tonos: porcelana, escarcha, marfil, crema y otros, parecen apropiados.
- Barroco. Este estilo lujoso requiere una lujosa decoración de ventanas. En combinación con cortinas pesadas hechas de brocado o terciopelo, se usa un tul costoso: encaje o bordado.
- Minimalismo. Si la habitación tiene ventanas pequeñas que dan al norte o al oeste, entonces solo se pueden usar cortinas de tul sin una cortina densa para su diseño. El corte es simple, con un mínimo de elementos decorativos o sin ellos.
- Provenza. En este estilo, los tonos pastel suaves son apropiados: blanco, turquesa, lila, rosa pálido. Para la decoración, se utilizan volantes, pastillas, lambrequines suaves.
- Eco y pais. Estos estilos requieren telas hechas de fibras naturales o mezcladas. Colores: arena, beige, dorado.
¿Qué tul es mejor elegir para habitaciones con diversos fines?
Al elegir las cortinas de tul, se tiene en cuenta el propósito funcional de la habitación para la que están destinadas:
- Para dormitorios, salas de estar, pasillos, elija cortinas largas para el piso. En el dormitorio para cortinas de una sola capa use muselina gruesa. Puede elegir un material translúcido delicado y proporcionar protección contra la luz con un rodillo o una cortina romana con un lienzo denso. En el pasillo o la sala de estar, se necesitan cortinas presentables costosas: un velo con inserciones de encaje, organza, kisei, tela de encaje, modelos con patrones dorados y plateados.
- En las cocinas, las cortinas cortas generalmente se cuelgan del alféizar de la ventana. Para esta sala, se eligen opciones prácticas que son fáciles de limpiar y pueden soportar lavados frecuentes de la máquina. Por lo tanto, los materiales de fibras sintéticas y mixtas se compran en la cocina. El color es a menudo brillante, patrón floral, en una jaula o tira.
- Para la habitación de los niños en la que vive el niño pequeño, generalmente se eligen modelos cortos para que el bebé no pueda romper las cortinas o enredarse en ellas. Los colores son vibrantes pero no molestos. Dibujo - floral, geométrico, infantil.
Antes de elegir un tul para la decoración de la ventana, evalúe el tamaño y las características arquitectónicas de la habitación, el diseño interior, la intensidad de la iluminación en los días soleados, el color de los muebles y otros textiles. Las cortinas de tul seleccionadas correctamente refrescarán y decorarán la habitación, corregirán las imperfecciones de la habitación y crearán un ambiente acogedor y agradable.
Reglas básicas
Como en cualquier negocio importante, al elegir cortinas, debe seguir algunos principios. Su observancia ayudará a evitar errores comunes y a obtener un producto de muy alta calidad que durará muchos años.
Cortinas de tres capas: sofisticación clásica
- Los diseñadores recomiendan elegir cortinas para que coincidan con el color de los muebles, en lugar de papel tapiz. Este consejo se debe al hecho de que, por regla general, las personas cambian el papel tapiz con más frecuencia que los muebles, por lo que después de la reparación es necesario comprar nuevas cortinas.
Las cortinas de gasa transparentes agregan un toque de romance al interior.
- La textura de la tela debe corresponder a los dibujos y adornos aplicados a otros elementos del interior. Aquí debe tener mucho cuidado de no exagerar con la cantidad de patrones en la habitación. Las cortinas lisas son una opción universal, ya que complementan perfectamente cualquier estilo y no se verán elaboradas. Si aún prefiere productos con un patrón, elíjalos con mucho cuidado, dado el diseño de muebles y alfombras.
Las cortinas en tonos ciruela-cereza se ven armoniosamente en la sala de estar con papel tapiz pastel
- Dar preferencia a diseños inusuales. Ayudarán a transformar la habitación y le darán un giro. Por ejemplo, un tul en una habitación infantil para una niña se puede decorar con brillantes intercepciones hechas en forma de lazos, mariposas o corazones. A su vez, las cortinas pueden contener imágenes de los personajes de cuentos de hadas favoritos del bebé. Estamos seguros de que tal decisión de diseño ciertamente complacerá al niño y contribuirá al desarrollo creativo.
Patrón grande y brillante al estilo de Provenza: una tendencia de los últimos años
- Las cortinas deben ser prácticas. En otras palabras, al elegir un material, se debe prestar atención a la facilidad de uso y mantenimiento. Dé preferencia a las telas que han sido tratadas con compuestos especiales repelentes de la suciedad y contra incendios. Además, el producto debe ser lavable tanto a mano como a máquina. Por ejemplo, las cortinas de terciopelo son difíciles de limpiar en casa, por lo que debe ir a la limpieza en seco, lo que conllevará costos financieros adicionales. Recientemente, las cortinas que contienen fibras naturales y sintéticas se han vuelto cada vez más populares, ya que combinan las ventajas de ambos tipos: son prácticas y tienen una excelente apariencia. Antes de elegir tul y cortinas, pregúntele a su consultor de qué tela están cosidas, infórmese sobre sus propiedades y recomendaciones para el cuidado.
El patrón general en las cortinas y el tul enfatizará la unidad de estilo.
- Preste especial atención a la selección de la densidad del material. Los residentes de los primeros pisos, los expertos recomiendan prestar atención a las telas densas con forro. Protegerán la habitación de la luz solar y las miradas indiscretas de los transeúntes. Si la habitación está bastante oscura, es mejor instalar cortinas hechas de telas translúcidas que transmitan bien la luz y aumenten visualmente el espacio.
En habitaciones oscuras, puede usar cortinas caladas: transmiten bien la luz solar
- Considere el propósito de la habitación. Este es quizás uno de los factores más importantes. En el dormitorio, debe crear una atmósfera de paz y seguridad con la ayuda de cortinas densas, para que nada pueda interferir con la relajación, y la guardería debe estar dominada por colores brillantes y dibujos coloridos que desarrollen la imaginación de las migajas. Un tul corto será la mejor opción para la cocina, ya que las cortinas largas ocupan demasiado espacio y se ensucian mucho. Además, debido al alto riesgo de incendio, está prohibido colocarlos cerca de la estufa.
Las cortinas lacónicas en colores brillantes aumentarán visualmente el espacio.
- En habitaciones pequeñas es mejor instalar diseños compactos. Las lujosas cortinas con lambrequines y muchos elementos decorativos son ideales para espaciosas habitaciones y salas de estar. Si se colocan en una habitación pequeña, no solo ocuparán mucho espacio, sino que también reducirán visualmente el espacio. Da preferencia a las cortinas concisas, completándolas con recogidas ordenadas.
Énfasis en cortinas brillantes con un patrón geométrico simple: una idea rentable para un dormitorio con un estilo minimalista
- Antes de ir a la tienda, haga todas las medidas necesarias. Tenga en cuenta que si hay un radiador o batería debajo de la abertura de la ventana, de acuerdo con las normas sanitarias, la cortina no debe cerrarlos. De lo contrario, la tela evitará la transferencia completa de calor y llevará más tiempo calentar la habitación.
El organza tul de crema simple agrega calidez y comodidad a la habitación
- En caso de que necesite expandir visualmente la habitación, use cortinas con una impresión horizontal, y las líneas verticales estrictas ayudarán a hacer que los techos bajos sean más altos. Los propietarios de salas de estar espaciosas a menudo se enfrentan al hecho de que, debido a los grandes ventanales, la habitación parece incómoda. En la foto puedes ver cómo un hermoso tul para el salón, complementado con lambrequines y cortinas lujosas, hace que el salón sea refinado y cómodo.
Las cortinas refinadas ayudarán a la anfitriona a hacer que una sala de estar espaciosa sea más cómoda
- Las aberturas de ventanas grandes están mejor equipadas con dos lienzos de tela. Te dará
Con la ayuda de cortinas, puede decorar no solo ventanas, sino también puertas
Ahora que hemos cubierto las reglas básicas para elegir cortinas, debe familiarizarse con los tipos más populares para cada habitación.
La cocina
Esta sala se caracteriza por un microclima específico, por lo tanto, los requisitos para el material del que están hechas las cortinas son altos. La tela debe ser resistente a la humedad, no absorber olores, tener propiedades repelentes de la suciedad. Dé preferencia a las cortinas que han sido tratadas con compuestos especiales para evitar que se quemen y se enciendan.
Atencion En cuanto a las vistas, la instalación de persianas romanas o enrollables sería una excelente solución. No requieren cuidados especiales, son fáciles de limpiar, no ocupan mucho espacio.
Son un lienzo holístico, cuidadosamente ensamblado en la parte superior de la abertura de la ventana. De esta manera no te molestarán mientras cocinas. Además, una amplia gama de colores y texturas le permitirá comprar el producto adecuado para cualquier estilo. Compruébelo usted mismo viendo fotos de tul para la cocina en el interior y fotos de nuevos productos relevantes en 2017.
El principio básico en el diseño de la cocina es la simplicidad y la funcionalidad.
Niños
Las cortinas brillantes en la habitación de los niños desarrollan la imaginación del niño.
Al elegir las cortinas en la habitación del bebé, uno debe guiarse por su edad, temperamento, género y preferencias. La guardería es un lugar especial donde el niño pasa la mayor parte de su tiempo, por lo que se debe prestar especial atención a su disposición.
Las elegantes cortinas translúcidas son adecuadas para la habitación de una joven
Importante! Se puede usar cualquier material para la fabricación de cortinas, pero es mejor dar preferencia a las telas naturales, ya que no causan alergias.
Cortinas de raso con detalles de guipur: sofisticados y respetables.
No olvide que a los niños les encantan los juegos activos y a menudo usan elementos decorativos en ellos. Las cortinas no deben contener partes afiladas o pequeñas que puedan tragarse.
Las cortinas de Chintz con un pequeño adorno floral crearán un buen humor para el bebé.
La combinación de colores y el diseño deben seleccionarse de acuerdo con el estilo general de la habitación. El temperamento del niño juega un papel importante: para las personas coléricas y sanguíneas se recomienda elegir cortinas de tonos tranquilos, mientras que las personas flemáticas y melancólicas usarán mejor las cortinas brillantes. Use recolectores o imanes originales como decoraciones. El tul en la habitación de los niños para el niño se puede complementar con un colorido lambrequin con la imagen de automóviles o aviones.
Tonos rosas suaves: una opción de ganar-ganar para decorar la habitación de una princesita
Sala de estar
El pasillo es la sala central de la casa. Alberga invitados, se reúne con toda la familia para ver su programa favorito y organizar celebraciones. Es por eso que un conjunto de cortinas y tul para la sala de estar debe elegirse con mucho cuidado.
Atencion Las habitaciones pequeñas están mejor decoradas en colores claros con telas translúcidas y ventiladas, y las cortinas densas de colores saturados ayudarán a transformar una habitación grande.
En cuanto a la vista, todo depende del diseño interior. El estilo clásico y el barroco sugieren la presencia de una gran cantidad de volantes y cortinas voluminosas. Al coser, como regla, se usan telas densas y caras: terciopelo, brocado y jacquard. El minimalismo se caracteriza por el laconismo, por lo que las cortinas romanas, enrolladas o de filamentos son perfectas. Lo principal es que todos los elementos interiores se combinan armoniosamente entre sí.
Contraste de blanco y negro - diseño clásico
Dormitorio
La impresión brillante siempre es optimista
La máxima comodidad es el requisito principal en el diseño de la habitación. Esta habitación está diseñada para relajarse, por lo que las cortinas deben ser bastante densas. Recomendamos que preste atención a los materiales llamados "apagón": no dejan entrar la luz del sol y cierran completamente la ventana de las miradas curiosas. Como regla general, se tratan con una composición especial que evita el agotamiento, por lo que durarán muchos años. Si un conjunto de cortinas y cortinas le parece demasiado simple, complételo con elementos decorativos. Una excelente solución para el dormitorio es un tul con un lambrequin, cuya foto se presenta a continuación. También puedes usar pastillas y flecos inusuales. La combinación de colores debe tener un efecto calmante, por lo tanto, deseche las cortinas que sean demasiado brillantes. Prefiere tonos pastel claros o matices saturados. El algodón, el lino y el terciopelo son los mejores materiales para decorar la habitación, ya que son ecológicos y no causan alergias. Tenga en cuenta que las telas naturales necesitan un cuidado cuidadoso, por lo que cada vez más personas prefieren materiales de una mezcla de fibras naturales y sintéticas.
La combinación de telas naturales y colores para el dormitorio es de particular importancia.
Para resumir
Las cortinas juegan un papel importante en el diseño de la habitación. Con su ayuda, no solo puede actualizar el interior, sino también cambiar la percepción visual de la habitación: hacerla más ancha o más alta. Antes de elegir un tul y cortinas, debe familiarizarse con las recomendaciones de los diseñadores y tomar medidas de la apertura de la ventana.
Ideal si las cortinas se combinan con otros elementos decorativos y accesorios.
Asegúrese de considerar el tamaño, el estilo y el propósito de la habitación, ya que estos factores son clave al comprar.
No tengas miedo de experimentar con los colores.
Las cortinas deben ser funcionales, prácticas y también tener una apariencia estética. Teniendo en cuenta todos los requisitos anteriores, definitivamente puede obtener un producto de calidad.
Capturas originales en las cortinas, y el interior adquiere un nuevo sonido.
Tipos y características de telas para tul.
El tul puede ser mate y transparente, tejido con hilos finos y malla, puede ser bordado o decorado con encaje. Al elegir un tul para nuestras ventanas, en primer lugar, analizaremos qué tipo de tela se usa con más frecuencia para coserlo.
Si hablamos de qué telas se usan para coser tul, la mayoría de las veces es:
- Organza: una tela hecha de hilos de poliéster o seda, lisa y transparente, con un hilo fuerte, aireado y sin peso. La organza no permite el paso del aire, aunque es fácil tomar la luz del sol, no acumula polvo y se seca rápidamente, por lo tanto, es perfecta para las personas alérgicas.
- Malla - tela, también utilizada a menudo para coser tul y se caracteriza por una estructura de malla. Transmite perfectamente aire y luz, se borra fácilmente: se puede usar como un elemento independiente de decoración o combinarse con cortinas. Es susceptible al polvo y, por lo tanto, no debe colgarse en una habitación donde viven las personas alérgicas.
- Velo: translúcido y delgado, hecho de seda o lana, hilos de algodón. Está marcado por la durabilidad del servicio y transmite perfectamente las corrientes de aire y la luz, no acumula polvo en sí mismo.
- Kiseya es un lienzo ligero y aireado creado con hilos de seda o algodón, fibras de lino, aunque hoy en día los materiales sintéticos se utilizan cada vez más.
- Muselina: con su ayuda, puede crear un estilo especial en la habitación. La muselina está marcada con un tipo especial de tejido, no deja entrar aire, es fácil de cuidar, no se desvanece al sol.
Hall - atención a la ventana.
Hablando de la sala de estar, en la que el lujo debe ser el énfasis principal: es importante elegir un lienzo de tul transparente para la decoración de la ventana, decorado con bordados, brillo plateado o dorado, patrones complejos. Pero los muebles, diseñados en el estilo clásico, enfatizan perfectamente el color liso del tul, sin pliegues innecesarios.
¿Qué considerar?
Antes de elegir un tul en la cocina o en el salón, vale la pena determinar qué función deben realizar, y la habitación en sí, para la que están seleccionados, también juega un papel importante. ¿Qué vale la pena determinar por ti mismo antes de elegir este o aquel tul? Estos artículos son:
- Utilizan tul como decoración para una ventana o llevan una cierta carga funcional.
- Considere el tamaño de la ventana, su forma, así como el diseño estilístico general del interior.
- Practicidad y facilidad de uso, por ejemplo, en el lado soleado, el tul se quemará más rápido que en el lado del apartamento donde entra menos luz por la ventana. La facilidad de lavado y planchado tampoco debe descartarse.
Según el estilo del interior, elija el mejor.
¿Qué debo buscar al elegir un tul, elegirlo para cierto interior? Después de que haya decidido la tela para el tul, vale la pena echar un vistazo más de cerca a su propio interior, en el que está seleccionado y se ajustará orgánicamente. Si comprende las características de cada material, esto le permitirá decorar correctamente la ventana. Si desea ver muchos pliegues y probabilidades, el uso de lambrequines: el tul debe tener una superficie lisa de su lienzo. La elección en este caso puede recaer en la organza y el velo flexible.
Con respecto al esquema de color, todo depende de la situación general, sin embargo, existe una regla para elegir el tul para el color de las paredes.Pero el presente es tal que muchos diseñadores modernos recomiendan elegir un tul estampado, haciendo un acento brillante en la ventana. Si desea que el tul deleite la vista durante mucho tiempo, elija tonos verdes y naranjas.
Si desea colocar un tul con cortinas, debe comprar una sección del lienzo basada en la longitud de la cornisa multiplicada por 3 para obtener un lienzo denso, y si la tela es liviana y aireada, tendrá que comprar 5 veces más. Y ahora vayamos directamente al interior mismo.
- Si la habitación está diseñada en un estilo minimalista, también se requiere simplicidad y la ausencia de pretensiones excesivas del tul. En este caso, es óptimo enfocarse en la textura de la tela misma.
- Para el interior clásico y la habitación, diseñados en estilo barroco, los estilistas recomiendan centrarse en el uso de volantes y cortinas. Y es organza o muselina, muselina, adecuada para la decoración de ventanas lo mejor posible.
Iluminación y ventanas
La iluminación de la habitación también es un criterio importante al elegir un tul, como lo es el tamaño de la ventana que se abre. Si las ventanas dan al sur o al suroeste, la habitación estará muy iluminada y la cortina desempeñará el papel de una pantalla protectora que dispersa el exceso de luz. Para tales ventanas, puede optar por los tul brillantes, como opción: use una combinación personalizada, por ejemplo, cosiéndola desde varios lienzos multicolores.
Cuando las ventanas miran hacia el norte, entra menos luz en la habitación y, por lo tanto, en este caso, la elección debe recaer en los colores claros del lienzo. Puede usar un lienzo liviano como decoración de la ventana principal, o aplicando una solución más no estándar: cuelgue las cortinas en lugar del tul y póngalas en primer plano. Entonces la ventana, por así decirlo, va más profunda.
Si la ventana es pequeña, no debe elegir los colores oscuros del tul o elegir una tela densa que hará que la ventana se abra aún más pequeña. Es mejor dar preferencia a los tonos claros y a los tejidos ligeros y ligeros que transmiten fácilmente la luz. Es más fácil con ventanas grandes: se puede decorar con tul de cualquier color sin restricciones, agregar pliegues y cortinas, usar lambrequines. Lo principal es combinarlos con el interior y la decoración.
La decoración adecuada para las ventanas es la clave para el diseño exitoso de toda la habitación. Si tiene en cuenta nuestros consejos, hará la elección correcta de tul, complementando sucintamente y completando todo el diseño, interior en interiores.
Que es esto
Es difícil imaginar a una persona que no sabe qué es un tul. Todos lo asocian con un lienzo ligero y translúcido hecho de finos hilos de algodón, poliéster, seda, etc.
El nombre de esta tela apareció por primera vez en Francia en la ciudad de Tulle. Inicialmente, se suponía que estaba diseñado para que, por un lado, todo fuera perfectamente visible, mientras que, por otro lado, solo se podían distinguir las características comunes. Los tejedores de la ciudad de Tulle pudieron cumplir este requisito en poco tiempo.
Desde el siglo XIX, la tela de tul se ha vuelto bastante famosa, lo que hizo posible su uso para decorar habitaciones e incluso para coser ropa.
Actualmente, el tul se produce utilizando máquinas especiales, mientras que en siglos pasados, los artesanos trabajaron en su creación manualmente. El tejido en sí está hecho de hilos de algodón o seda. Para cada tipo de producto, se utilizan diferentes máquinas e hilos.
Para obtener un tul hermoso y de alta calidad, es necesario que pase por varias etapas de producción: preparación de hilos, creación de lino y decoración.
Las telas de tul se pueden dividir en varios tipos. Cada uno de ellos tiene propiedades y características únicas que otros tejidos no tienen.
Organza
Organza – Es una tela delgada, aireada y transparente que consiste en material natural (seda) y fibras sintéticas. El papel de los sintéticos puede ser poliéster o viscosa, pero a menudo prefieren la primera opción.
Para hacer organza, debe gastar mucho tiempo y energía, porque la tecnología en sí es bastante difícil y requiere varias sesiones de procesamiento especial de tela. Por estas razones, el costo de la tela es bastante alto, pero se justifica por completo. La alta calidad y las propiedades decorativas hacen que la organza tenga demanda entre todos los segmentos de la población.
La ligereza y transparencia del material no afecta su elasticidad y resistencia. Dichas cortinas son duraderas y tienen una larga vida útil.
La producción moderna está dirigida a producir una amplia variedad de organza. Por lo tanto, puede ser monocromático, estampado, mate, brillante, coloreado, con un patrón, etc. Recientemente, apareció una tela de camaleón que puede cambiar su color en diferentes ángulos y bajo diferentes condiciones de iluminación.
La peculiaridad de la organza es su transparencia y ligereza, así como la posibilidad de combinarla con muchas pinturas de cortina. Es resistente al polvo, por lo tanto, no necesita lavado frecuente y no afecta la salud de los residentes. E incluso la presencia constante de material en el sol no afecta su brillo y apariencia.
A pesar de la masa de cualidades positivas, la organza todavía tiene algunas desventajas. Por ejemplo, si aparecen bocanadas u otros defectos, será imposible solucionarlos.
Por esta razón, no debe comprar este tipo de tul para una casa con niños pequeños o mascotas juguetonas.
Velo
El velo es un lienzo translúcido con una superficie mate que tiene suavidad. La estructura densa del velo puede ocultar pequeños defectos en la reparación de una habitación, por ejemplo, realizada durante la decoración de paredes o aberturas de ventanas. También ayudará a ocultar una vista poco halagadora de la ventana a los ojos.
Por lo general, se usa un velo para oscurecer una habitación. Esto es especialmente importante para aquellas habitaciones que están en el lado soleado. Puede usarlo como una decoración de ventana independiente sin agregar cortinas gruesas.
El velo es suave y flexible, por lo que se presta bien para el procesamiento. Se puede formar por cualquier método disponible de cortinas de cortinas.
Si hablamos de los contras del velo, podemos notar su tendencia a electrificarse. Por esta razón, la tela acumula polvo fácilmente y se ensucia rápidamente.
El lavado de manchas en un paño de este tipo será un problema real, por lo que no es adecuado para el diseño de la ventana de la cocina.
Otro inconveniente del velo es su rápido agotamiento. La exposición prolongada al sol hará que la tela pierda sus propiedades decorativas. Primero, el brillo desaparecerá, y luego el patrón se desvanecerá.
Red de tul
La malla de tul se ha vuelto cada vez más popular recientemente debido a su ligereza y transparencia. La malla puede consistir en bucles grandes o pequeños que se pueden tejer a partir de hilos naturales o sintéticos. Por lo general, el tul de malla se usa como complemento del diseño de ventanas y juega un papel de apoyo. En casos excepcionales, se utiliza como un diseño independiente.
La cuadrícula puede tener cualquier color y patrón. También se puede decorar con encaje, lentejuelas y cuentas, lo que le permite colgarlo incluso en la sala de estar. El único inconveniente de la malla es su capacidad para acumular polvo. Pero esto solo se aplica a la microrred: las células grandes pasan mejor el aire y no son tan propensas a la contaminación.
El gas es el entretejido de hilos de urdimbre con hilos de trama de tal manera que no se vuelven densos y forman un espacio entre ellos. Este método de tejido le permite obtener una tela delicada y translúcida.
Inicialmente, la red de gas se creó a partir de hilos de seda. Tenía una superficie lisa o estampada con o sin bordado. Hoy en día, la viscosa y el poliéster se utilizan para hacer tul de gas, lo que ahorra significativamente el presupuesto de los compradores.
Hay varias subespecies de gas: gas-arroz, gas-marabú y gas-ilusión. Todos ellos difieren en la técnica de tejido y el grosor de los hilos. Además de los dos tipos principales de tul, también se les pueden atribuir cortinas fotográficas en 3D. Usando tecnología especial, se aplica un dibujo al lienzo, que se distingue por su realismo. La cortina fotográfica puede ocultar las imperfecciones de la ventana y el área a su alrededor debido a la gran imagen.
La forma de la cortina también difiere según su propósito. Por lo general, se usan largas cortinas rectas para decorar las ventanas del pasillo, y el arco de tul se cuelga tradicionalmente en la cocina. Por el método de suspensión, es posible distinguir cortinas que se montan en anillos, bucles o arandelas.
Los ojales son ideales para una habitación desde la cual hay acceso a una logia o balcón. Son fáciles de separar, después de lo cual vuelven rápidamente a su posición original.
Tendencias de diseño de moda
La variedad de formas y colores de las cortinas de tul le permite decorar cualquier interior con ellas. Si la habitación no tiene un estilo determinado, entonces una cortina de cualquier color puede decorarla. Por supuesto, el color blanco nunca perderá su relevancia, por lo que se puede combinar con cualquier decoración y mobiliario.
Si las ventanas en la sala de estar tienen elementos complejos, entonces un velo es adecuado para ellos. Se puede utilizar como material principal y puede constar de varios elementos. Un largo velo de tul plisado le da a la habitación una sensación de lujo.
Es necesaria una hermosa cortina con inserciones de guipur para enfatizar la sofisticación de la sala de estar.
El estilo Art Nouveau se verá enfatizado por una cortina de textura densa, mientras que Country estará decorado con un tul de algodón ligero.
Si la habitación está decorada en el estilo provenzal, complementará la red de tul francés.
Pero para los clásicos, la solución ideal sería un tul con un lambrequin. Puede tener las formas más diversas: ondas, semicírculo, pliegues, peróxidos, etc. Lo principal a considerar es que si el espacio tiene grandes dimensiones, el lambrequin puede tener varios elementos complejos.
Para suavizar un interior rico y brillante, debe usar cortinas de tul ligeras. Puede ser tonos beige, blanco y rosa. El artículo se puede decorar con patrones o adornos discretos para agregar entusiasmo a las cortinas de luz. En los últimos años, las rayas o con grandes flores en la parte inferior del lienzo comenzaron a pasar de moda.
Pero phototul, por el contrario, solo es bienvenido. Pero solo se puede usar en interiores modernos.
Las cortinas de malla ligera ahora están de moda, que se cuelgan sobre cortinas pesadas. Es importante que todos los elementos estén diseñados en el mismo esquema de color, difieren solo en uno o dos tonos. Además, la longitud de las pinturas puede ser tal que llegue al piso o se acueste un poco en el piso.
Telas
Inicialmente, las telas de tul solo estaban hechas de materiales naturales, ahora también se usan fibras artificiales.
Anteriormente, todos los productos se creaban manualmente. Para ello, los artesanos utilizaron hilos de algodón y seda. La seda es un material costoso, por lo que no todos los compradores pueden permitírselo. Por esta razón, el tul moderno puede consistir en fibras de poliéster y poliamida y, a veces, hilos de polipropileno, poliamida y poliéster.
Ahora la tela de tul tiene un valor democrático, sin perder sus propiedades únicas:
- El más popular entre los compradores. cortina de nylon parece de seda en apariencia. Tiene una estructura suave, transparencia y ligereza. Pero el kapron es mucho más fuerte que la seda, y también resistente a la acumulación de polvo, a la decoloración por el sol y a la pérdida de forma. No es necesario lavarlo: simplemente puede enjuagarlo a mano, sacudirlo del agua e inmediatamente colgarlo en la cortina.
- El más caro es considerado tul jacquard, especialmente si se utilizan materiales naturales para crearlo. Pero puede encontrar un lienzo más asequible, que consiste en poliéster y polipropileno.
- Tela de tul conocido por dos siglos. Es una tela ligera y ligera hecha de hilos de nylon en un tejido de red.
- No pierde su relevancia y tul de lino. Es cierto que, en su forma pura, no tiene estabilidad de forma, por lo que las fábricas modernas producen tela de lino con hilos de seda y lavsan. Esta combinación le permite agregar brillo y elasticidad a la tela.
- Tul calado hecho de fibras sintéticas se usa cada vez más para decorar ventanas. La textura de encaje del lienzo puede agregar sofisticación y una sensación de lujo incluso a una habitación modesta.
Esquemas de color
El tul moderno puede tener cualquier color y textura, lo que le permite elegir la mejor opción para complementar el interior:
- Lo más común es tul blanco con estampados o encajes. Se usa en casos donde la habitación no tiene un estilo determinado o todo el espacio está hecho en colores brillantes. Las cortinas blancas le permiten dejar entrar la máxima luz solar.
- Y aqui cortina negra utilizado con extrema precaución y en casos excepcionales. Después de todo, el negro es capaz de absorber la luz y, por lo tanto, es adecuado para habitaciones muy luminosas. La combinación de cortinas negras y ligeras minimizará los efectos negativos del negro, que jugará en las manos de la percepción visual del espacio.