Chimeneas

Chimenea de pellets: descripción, modelos y variaciones.

Tipo de instalación: montado en el piso Dimensiones totales (WxHxD), mm: 475 x 860 x 600

Tipo de instalación: montado en el piso Dimensiones totales (WxHxD), mm: 485 x 1020 x 650

Tipo de instalación: montado en el piso Dimensiones totales (WxHxD), mm: 490 x 905 x 612

Tipo de instalación: montado en el piso Dimensiones totales (WxHxD), mm: 485 x 1060 x 650

Tipo de instalación: montado en el piso Dimensiones totales (WxHxD), mm: 490 x 905 x 612

Tipo de instalación: Ancho del piso (mm): 490

Tipo de instalación: montado en el piso Dimensiones totales (WxHxD), mm: 490 x 1068 x 612

Tipo de instalación: montado en el piso Dimensiones totales (WxHxD), mm: 920 x 1030 x 250

Tipo de instalación: montado en el piso Dimensiones totales (WxHxD), mm: 585 x 1130x 660

Tipo de instalación: montado en el piso Dimensiones totales (WxHxD), mm: 1068 x 1100 x 249

Tipo de instalación: montado en el piso Dimensiones totales (WxHxD), mm: 470 x 996 x 476

Tipo de instalación: montado en el piso Dimensiones totales (WxHxD), mm: 1068 x 1100 x 249

Compramos una chimenea de pellets para una extensión de la casa. La casa en sí se calienta con una caldera de gas, ..

Una cosa muy conveniente y práctica, comprada para calentar su tienda en el pueblo por recomendación de ...

Todo sube de precio, el gas tampoco es barato, así que compramos esta chimenea en una casa de campo) Cuando la empecé, la empecé ..

Hace tiempo que quería comprar una chimenea así. pero posponer todo. Ahora lo decidí y lo adquirí., Muy satisfecho con ...

Estimados clientes! En relación con el decreto del Alcalde de Moscú No. 12-UM de fecha 03/05/2020 (revisión No. 31-UM de fecha 26/03/2020) sobre la introducción de un modo de alerta alta en Moscú.

Estimados clientes! 1. Debido al fuerte aumento del dólar y el euro, el precio indicado en el sitio web puede cambiar cuando se confirma el pedido. Por favor especifique ..

Estimados clientes! En las próximas vacaciones de Año Nuevo, la tienda en línea de Uyutnoff funcionará de acuerdo con el siguiente horario: 31 de diciembre - hasta las 15:00, 1 ..

  • Términos de servicio
  • Forma de funcionamiento

    La chimenea de pellets funciona al introducir combustible granulado en la cámara de combustión. La instalación en sí consta de dos elementos principales:

    • Compartimento para combustible
    • La cámara en la que se lleva a cabo el proceso de combustión.

    Importante: los modelos de este tipo tienen un control totalmente automatizado y reflexivo con un amplio conjunto de funciones. Eso le permite personalizar completamente la instalación para su hogar. Según estas características, la unidad de pellet puede compararse con gas o electricidad.

    Para familiarizarse con más detalle con varios modelos de este tipo, recomendamos ver el video en este artículo.


    Las ventajas de las plantas de pellets

    Las chimeneas de pellets tienen las siguientes ventajas:

    • La capacidad de trabajar durante un tiempo suficientemente largo en un modo automatizado y sin reabastecimiento de combustible adicional,
    • La capacidad de controlar toda la funcionalidad integrada en el sistema y, si es necesario, adaptarla a sus necesidades y requisitos,
    • Una pequeña cantidad de componentes de cenizas.
    • Dimensiones totales pequeñas y diseño atractivo y universal.

    Combinación favorable de forma y estilo.

    Instalación de pellets en un interior moderno.

    Chimenea empotrada de pellets

    Importante: las principales desventajas de una unidad de calefacción de este tipo son: el precio es bastante alto en comparación con los sistemas de leña clásicos, el uso de un solo tipo de combustible, algunos modelos pueden producir ruidos bastante impresionantes en un momento determinado, se recomienda instalar una nueva chimenea para instalar la estructura.

    Cómo elegir una planta de pellets

    La estufa de la chimenea en pellets, dependiendo del fabricante y el modelo seleccionado, puede tener sus propias características distintivas. Siguiendo reglas simples, puede elegir la opción más adecuada que cumpla con todos los requisitos establecidos:

    Las chimeneas de estufas de pellets pueden tener un tipo diferente de diseño y posición: pared, isla, colgante, empotrado, esquina. Además, muchos modelos pueden tener un circuito de agua (cómo hacer un horno de calefacción con un circuito de agua usted mismo), lo que le permite calentar de manera uniforme y rápida todas las habitaciones de la casa a la vez, utilizando un sistema de calefacción común.


    Cada modelo tiene una potencia específica, diseñada para calentar una casa con un área determinada. Si las paredes de su casa están aisladas y hay ventanas de doble acristalamiento en las ventanas, puede calcular la potencia requerida de acuerdo con el siguiente esquema: 10 metros cuadrados = 1 kW.


    Las estufas de chimenea de pellets pueden tener varias dimensiones generales. Elija la instalación para que posteriormente no se vea demasiado voluminosa o, por el contrario, muy pequeña y discreta. A diferencia de los sistemas de leña clásicos, las construcciones de pellets no se instalan en la sala de estar, sino en la cocina.


    Incluso a pesar de un número suficientemente grande de funciones, la administración es bastante simple. Para familiarizarse con la gama completa de funciones, necesita una instrucción especial con consejos y recomendaciones detalladas del fabricante, que se completa con un sistema de calefacción. Puede establecer los valores necesarios mediante el uso de dos modos obligatorios: ajuste de temperatura y tiempo. Esto le permitirá encender o apagar la estufa usted mismo si es necesario.

    Consejo: al elegir una chimenea de caldera de pellets, en primer lugar, preste atención al consumo de combustible y su potencia, que debería ser suficiente para calentar una casa de un área determinada.

    Puedes familiarizarte con los modelos más populares y multifuncionales con más detalle, que puedes comprar en nuestra tienda en línea a los precios más accesibles, puedes mirar las fotos que se encuentran en este artículo.

    Combustible de chimenea

    Los pellets para una chimenea son una parte integral, sin la cual su trabajo es simplemente imposible. A pesar del principio uniforme de acción, los gránulos se dividen en las siguientes categorías:

    • Woody
    • Carbón
    • Turba
    • Paja
    • Maíz
    • Vegetales

    Quema de pellets para estufas

    Compartimento de pellets

    Consejo: los más efectivos y probados, entre todos los gránulos, son la madera. Se queman bien y pueden dar la temperatura más alta posible con una cantidad mínima, lo cual es muy rentable y económico.

    Cuando compra una instalación de este tipo, puede, rápidamente y sin ayuda, siguiendo las instrucciones, montarla e instalarla usted mismo.

    Los mejores modelos

    Chimenea Termal

    Entre las gamas más populares de fabricantes nacionales y extranjeros, una de las más económicas, de alta calidad y multifuncionales son las chimeneas térmicas de pellets. Hoy, la alineación incluye alrededor de 20 artículos diferentes.

    Las instalaciones de chimenea se realizan en Rusia, Italia y Macedonia. La producción utiliza los últimos y más innovadores equipos.

    Las principales ventajas de la línea termal incluyen:

    1. El mejor equipo multifuncional fabricado en fábricas europeas,
    2. Costo asequible, que se logra gracias a la implementación de trabajos de ensamblaje en fábricas en Macedonia,
    3. Materiales de alta calidad y alta resistencia que proporcionan un uso simple y durabilidad de la estructura,
    4. La posibilidad de una operación totalmente autónoma en un modo dado,
    5. Alta potencia y conexión conveniente,
    6. Calefacción uniforme y eficiente del sector privado,
    7. La capacidad de utilizar la unidad como fuente principal de calefacción,
    8. Servicio impecable, la disponibilidad de todas las piezas, consumibles y accesorios originales.

    Chimenea de pellets Termal

    Chimenea de pellets para una pequeña sala de estar.

    Construcción masiva de pellets

    Al elegir este tipo de calefacción, obtienes muchas características nuevas:

    • El diseño ya está completamente listo para usar. Para conectar dicha instalación, no tomará más de un día,
    • Todo el trabajo está totalmente automatizado. Los modelos individuales pueden funcionar sin repostar hasta cuatro días. Los últimos modelos se controlan a través de una conexión a internet Wi-Fi,
    • La presencia de un temporizador y varios modos de funcionamiento estándar,
    • Debido a sus pequeñas dimensiones generales y diseño universal, es posible instalar una estructura de calefacción de este tipo en cualquier habitación: sala de estar, cocina, dormitorio, estudio,
    • El sistema estacionario le permite configurar su propia chimenea individual para dicha unidad,
    • Esta línea tiene un control totalmente automatizado que le permite ajustar el flujo y el nivel de calor, potencia, tiempo, temperatura ambiente,
    • Los modelos más nuevos están equipados con una interfaz digital, que le permite obtener la máxima comodidad al usarla.

    Consejo: al vervideo, chimeneas de pellets, puede familiarizarse con todos los modelos de la líneatermaly elige la opción más adecuada para ti. También puede familiarizarse con todas las especificaciones y descripciones más precisas y detalladas con más detalle, así como comprar una chimenea a los precios más bajos en nuestra tienda en línea.

    Instalaciones de chimenea Flumenfire

    Si prefiere funcionalidad, excelente estilo y alta calidad, le recomendamos que preste atención a la chimenea de pellets Flumenfire.

    Estas instalaciones se realizan en una de las fábricas más grandes y automatizadas de Italia. Las características distintivas de tales modelos. Se relaciona con su versatilidad y la disponibilidad de un compartimento especial para almacenar gránulos. Tal tolva, dependiendo de sus dimensiones generales, es capaz de acomodar hasta 70 kilogramos de producto para ignición y operación.


    Para trabajar en modo continuo, se proporciona una función autónoma, que permite que la instalación funcione hasta dos horas seguidas, lo cual es muy conveniente y práctico.

    Importante: si decide instalar una chimenea separada para dicha unidad de pellet, debe seguir las reglas especiales:

    1. La chimenea debe aislarse de acuerdo con todas las reglas para excluir la posibilidad de acumulación de exceso de condensado.
    2. El diámetro de la sección no debe ser inferior a 100 milímetros.
    3. Elija los materiales más duraderos con un alto nivel de resistencia al fuego y una superficie lisa. Eso simplificará enormemente el proceso de limpieza.

    Construcción metálica clásica con puerta de cristal.

    Gran chimenea de pellets empotrada

    Estufa pequeña para una casa privada.

    La chimenea de pellets es una de las instalaciones más prácticas, prácticas y versátiles. Dando preferencia a este tipo de estufas, está garantizado que obtendrá muchas ventajas y estará satisfecho con su trabajo.

    Cómo funciona una chimenea de pellets

    Las chimeneas de pellets modernas con calefacción de aire son estaciones totalmente automáticas que requieren un mantenimiento mínimo y funcionan sin conexión. La sala se calienta de dos maneras:

    1. por calentamiento de aire
    2. circuito de agua

    Hay modelos combinados que calientan simultáneamente el aire en la habitación y el refrigerante en el circuito de agua integrado en la chimenea. Chimeneas automáticas de pellets de convección generalizadas.

    El dispositivo de chimenea granular consta de muchas unidades estructurales importantes: una cámara de combustión, un quemador, un sistema de transporte, automatización, escape de humo y distribución de aire. El controlador verifica y corrige el funcionamiento del generador de calor; si lo desea, el sistema no contará con la automatización que depende del clima.

    En una chimenea de pellets, la precisión del calentamiento se regula con un error de varios grados. La tasa de combustión cambia cambiando el suministro de pellets al quemador.

    Como combustible principal, use pellets - aserrín de madera prensada en gránulos. Existen varios tipos de combustible granular. La chimenea utiliza pellets de alta calidad con una relación mínima de cenizas. Los pellets se queman en una antorcha de llama, que se puede observar a través de la puerta de vidrio de un horno.

    Principio de funcionamiento del quemador

    Chimenea de pellets automática para calentar una casa, funciona fuera de línea, gracias al diseño especial del quemador. El control lo realiza un controlador por microprocesador.

    Para una operación ininterrumpida y coordinada, el quemador de pellets tipo chimenea está estrechamente interconectado con varios nodos importantes:

    • Electrónica de la chimenea: controla el rendimiento del sistema de suministro de combustible, mantiene la llama en el tazón del quemador, fuerza el aire hacia la cámara de combustión y descarga los productos de la combustión.
      Al cambiar a la combustión a largo plazo de los gránulos en la chimenea, cambia automáticamente la velocidad de entrada de los gránulos en el horno y reduce la intensidad de la combustión, debido a la limitación de las masas de aire.
    • Sistema de encendido: un dispositivo para quemar pellets, asegúrese de equiparlo con encendido eléctrico. La chimenea se inicia presionando la tecla "Inicio". Después del comienzo, la primera porción de gránulos se prende fuego. Cuando la llama se atenúa, la fotocélula se dispara. El encendido eléctrico se vuelve a conectar.
      El principio de encendido puede variar, dependiendo del modelo seleccionado. Se utiliza ignición piezoeléctrica y de plasma.
    • Tornillo de alimentación de pellets o transportador: los pellets se alimentan al recipiente del quemador mediante una transmisión de tornillo.
      La rotación del tornillo, con el que se alimentan los gránulos al horno, proporciona un motor eléctrico. El consumo de energía no es más de 180 W / hora. Falta de diseño, la presencia de ruido asociado con el funcionamiento del motor.

  • Sistema de escape de aire forzado y humo. Las chimeneas están equipadas con tiro forzado. Las turbinas suministran aire al quemador, cuyas palas crean turbulencias de la intensidad necesaria para mantener un modo de antorcha óptimo.
    Los productos de combustión son ventilados por un ventilador de extracción de humo. Los dispositivos para suministrar aire y tubos de escape de productos de combustión funcionan junto con un dispositivo quemador. Cualquier cambio en el funcionamiento del quemador se refleja en la intensidad de rotación de las turbinas.
  • El tazón del quemador, el dispositivo de un quemador de pellets, no puede prescindir de este nodo importante. En el recipiente, la carga de pellets se realiza mediante un tornillo. El suministro se realiza desde el almacenamiento de combustible incorporado, cuya capacidad es suficiente para garantizar un funcionamiento ininterrumpido durante 1-2 días.

El diseño del quemador es completamente seguro y eficiente. El microprocesador que controla el funcionamiento del dispositivo emite una señal de apagado por cualquier violación en el funcionamiento de la chimenea. En los modelos modernos, el consumo de pellets se reduce significativamente debido a la combustión posterior de los gases de escape: la pirólisis.

Ventajas de las chimeneas de pellets de aire

Las instalaciones se pueden operar esporádicamente, lo cual es importante para casas de campo y casas de campo. En dicho equipo, el refrigerante no puede congelarse debido a su ausencia.

Las ventajas de las chimeneas de pellets de aire incluyen:

  • El consumo de pellets de madera como combustible proporciona la automatización del proceso y la posibilidad de programación,
  • Alta eficiencia del 85-90%,
  • Apariencia estéticamente agradable.

Los generadores de calor realistas están equipados con una puerta contra incendios con una ventana hecha de vidrio resistente al calor, que le permite admirar la llama.

Para aclarar los precios de las chimeneas de pellets de aire, comuníquese con los gerentes de EnEmCon por teléfono de contacto.

Que es esto

Entre los muchos tipos de chimeneas, la gente usa cada vez más construcciones tipo pellet.

En tales mecanismos, el combustible principal son los desechos de madera comprimidos en pequeños gránulos.

Las chimeneas de pellets están hechas de varios materiales:

Para darle un diseño atractivo, estos mecanismos están decorados con acabados de vidrio o cerámica.

Tales chimeneas a menudo se realizan en forma de pequeños contenedores, dentro de los cuales se realiza la combustión de combustible. Cabe señalar que este proceso ocurre detrás de una puerta de vidrio, simulando el crujido de la leña.

Dependiendo del diseño, las chimeneas se pueden dividir en varios tipos:

  • Sistemas de circuitos de agua. Una característica de tales diseños es la capacidad de conectarles un sistema de calefacción. Esto permitirá calentar la habitación no solo con flujo de aire desde un punto, sino también para transferir calor a las baterías.

Esta tecnología recuerda un poco a una caldera de calefacción convencional.

  • Chimeneas con conductos de aire. Los sistemas de este tipo funcionan según el principio de un convector, que calienta una habitación con corrientes de aire caliente.

Las calderas de pellets a menudo están equipadas con sistemas de encendido automático, pero hay momentos en que este proceso puede llevarse a cabo sin electricidad.

Características y beneficios

Las chimeneas de pellets se distinguen de otros diseños por su alta eficiencia y practicidad.

Existen bastantes variedades de tales sistemas, entre los cuales se puede distinguir una estufa de pellets térmica.

Las ventajas de las calderas de pellets incluyen varias características:

  1. Tamaño de marco compacto. Las chimeneas de este tipo encajan perfectamente tanto en una pequeña cocina como en una espaciosa sala de estar.
  2. Automatización de obra. Casi todas las operaciones de calefacción y combustión se realizan sin intervención humana (suministro de combustible, control de combustión, etc.).
  3. Alto nivel de seguridad.
  4. Las chimeneas de pellets modernas se caracterizan por una alta eficiencia, que en algunos casos puede alcanzar el 80%. Existen sistemas de combustión a largo plazo para reducir la frecuencia de reabastecimiento de la cámara de combustible.
  5. Multifuncionalidad. Los diseños se complementan con paneles de control convenientes, que permiten el ajuste desde la distancia.
  6. Larga vida útil (hasta 15 años).

Aunque las chimeneas de pellets son muy prácticas, aún tienen varios inconvenientes importantes:

  1. El precio de los mecanismos es mucho más alto que sus contrapartes tradicionales.
  2. Límite en el uso de combustible. Las chimeneas de este tipo funcionan solo desde la red eléctrica o sobre pellets de madera.
  3. Corto período de retención de calor. Las chimeneas se enfrían casi inmediatamente después de que se ha eliminado la fuente de combustión, ya que el metal no puede soportar la temperatura, como la piedra, por ejemplo.
  4. La posibilidad de ruidos desagradables durante la rotación del cenicero.

Cabe señalar que se recomienda operar chimeneas de pellets solo con conductos de gas hechos de metal y no de ladrillo.

Ventajas y desventajas.

La versión de pellets de la chimenea, como cualquier dispositivo, en su trabajo muestra cualidades positivas y negativas. Las cualidades negativas son inherentes a cualquier diseño, por lo que su presencia no significa un desarrollo fallido. Cada usuario elige por sí mismo aquellas cualidades que le atraen y lo que puede sacrificar. Las ventajas y desventajas de una chimenea se pueden distinguir en grupos.

  • El tiempo entre el reabastecimiento de combustible depende directamente del volumen de la tolva y del modo de funcionamiento del quemador. De una forma u otra, el funcionamiento autónomo de la chimenea es posible durante todo el día. Este es un indicador promedio, ya que los modelos más caros pueden funcionar sin repostar hasta dos días.
  • El funcionamiento del controlador no solo le permite mantener una temperatura determinada, sino que también ajusta los modos en situaciones inusuales. Cualquier mal funcionamiento apagará la chimenea para garantizar la seguridad contra incendios. Las tecnologías modernas permiten el control automático de la chimenea, dependiendo del clima en la calle.
  • La combustión con suministro de oxígeno es mucho más intensa y mejor. No solo la tasa de transferencia de calor depende de esto, sino también la cantidad de productos de combustión. Los elementos volátiles se eliminan usando una chimenea especial, y la ceniza se recoge en un cenicero especial. En comparación con una chimenea de leña, un pellet deja una cantidad muy pequeña de cenizas como producto.
  • Una chimenea sin bucle puede calentar hasta 300 m2 de superficie. La presencia del contorno no aumentará el área, pero existe la posibilidad de instalar calefacción completa para una casa desde varias habitaciones.
  • El aparato de pellets, además de la entrada de la chimenea, ya no exige nada en el sitio de instalación, ya que es un dispositivo ecológico.

Tipo moderno de combustible ecológico

  • La principal desventaja es el precio, que es mucho más alto que otras fuentes alternativas de calor.
  • Además de los gránulos especialmente preparados, ni un solo tipo de combustible es adecuado para una chimenea de pellets.
  • El trabajo de la chimenea está asociado con muchas partes móviles. Crean un ruido característico. Además, necesitan atención periódica en forma de diagnósticos y reparaciones menores.
  • Es necesario montar una chimenea.

Dispositivo

El diseño de la chimenea de pellets se asemeja a una caja de fuego de leña común, pero aquí es donde terminan sus características generales. En el interior, dichos sistemas están equipados con una automatización moderna, que le permite regular todos los procesos principales en el interior. La caldera de pellets consta de varias partes principales, que consideraremos con más detalle a continuación.

Chimenea

Las calderas de pellets pueden equiparse con varios tipos de chimeneas. Cabe señalar que el uso de sistemas de ladrillo para esto está excluido.

A menudo, este elemento está hecho de varios tipos de acero. Muchos expertos recomiendan usar chimeneas modulares de acero inoxidable aquí, pero también se pueden usar otros productos que proporcionan una salida segura para el termopar.

Factor de forma

Este parámetro apunta directamente a la forma de la chimenea. Hoy en el mercado puede encontrar 2 tipos principales de tales sistemas:

  • Diseños independientes. Las chimeneas de este tipo tienen su propio cuerpo, que se complementa exteriormente con acabados decorativos. Las carcasas de metal a menudo están hechas en dos capas, que están cubiertas en el exterior con paneles especiales de cerámica.

  • Las chimeneas empotradas a menudo son productos con grandes contenedores.

Al mismo tiempo, todo el sistema a menudo está oculto en nichos especiales, y el panel frontal solo es visible desde el exterior. El tiempo de combustión de tales chimeneas es mucho más largo que el tipo anterior.

Tanques para combustible y cenizas.

Estos atributos de las chimeneas difieren solo en forma, volumen y pequeñas diferencias funcionales. Algunos modelos se pueden complementar con unidades manuales especiales que suministran combustible directamente al horno, pero también se pueden encontrar otras opciones.

Caja de fuego

Este elemento del sistema de calefacción está hecho de gruesas láminas de acero o hierro fundido. También en la superficie interna hay un cierto número de costillas especiales que aumentan la convección. Las dimensiones de los hornos suelen ser estándar, lo que hace posible en algunos modelos reemplazar los gránulos con leña de pequeño tamaño.

Quemador

Los sistemas de combustión pueden ser diferentes, pero a menudo están ubicados en la parte inferior del horno. Para mejorar la combustión, no solo se puede suministrar combustible a la cámara, sino también una corriente de aire a baja presión.

Automatización

El funcionamiento automático de la caldera está garantizado por varios mecanismos, entre los que se pueden distinguir, como controladores, sensores de temperatura, motores eléctricos, etc. Al mismo tiempo, las chimeneas están equipadas con un sistema de control especial con el que puede cambiar muchos parámetros.

Caldera

Este atributo es un circuito de agua que permite el uso de una chimenea para calentar una casa o habitación. No todos los diseños similares están equipados con calderas, pero aún así se encuentran con bastante frecuencia.

Aritmética favorable

Antes de instalar una chimenea de pellets, es necesario considerar los problemas de conveniencia y rentabilidad. En primer lugar, no olvide que la chimenea no es una fuente completa de calor. Sin embargo, este tipo de chimenea no es adecuada como fuente adicional debido a su alto costo.

Los indicadores de potencia de la chimenea varían de 3 a 15 kW. Teóricamente, una potencia de 1 kW es suficiente para calentar 10-15 m2 de área. Pero una mayor eficiencia, que alcanza el 95%, aumenta la cobertura. Sin embargo, hay algunas recomendaciones para elegir una chimenea o caldera. Hasta 100 m2 se pueden calentar de forma segura con una chimenea. Con un área de 100 a 300 m2, la chimenea también podrá hacer frente, pero aquí las calderas comienzan a entrar en la arena, y los indicadores de más de 300 m2 no están disponibles para chimeneas.

Dispositivo móvil para la calefacción del hogar.

Las calderas de pellets se fabrican en varias versiones, pero principalmente en fogones metálicos verticales. Todos ellos tienen sus propias características distintivas que deben considerarse al comprar.

Con circuito de agua

Las chimeneas con una chaqueta de agua son diseños especiales, que también incluyen una caldera de agua. Esto le permite conectar estos mecanismos al sistema de calefacción emparejado con una caldera de calefacción.

No volátil

Una característica distintiva de tales chimeneas es la capacidad de trabajar sin suministro de aire forzado. A menudo tienen un diseño vertical para aumentar el flujo de gas. Cabe señalar que estas chimeneas de pellets se caracterizan por una eficiencia ligeramente menor que sus contrapartes con un sistema automático de suministro de aire.

Larga quema

Las chimeneas de este tipo están equipadas con cámaras importantes para combustible, lo que permite extender su vida útil sin repostar de uno a varios días. Pueden tener un diseño diferente, que ya depende del fabricante en particular.

Esta división en subgrupos es relativamente arbitraria, por lo tanto, en Internet puede encontrar muchas otras opciones para tales diseños.

Instalación

Después de un largo proceso de elección de un modelo, debe instalar correctamente la chimenea comprada. Uno de los requisitos es una superficie sólida horizontal. Si se encuentra una regla de concreto debajo del piso de tablones, entonces se debe desmantelar un área pequeña de las tablas, proporcionando a la chimenea un soporte confiable.

Muy a menudo, el dispositivo se instala en la habitación en la que es más conveniente hacer un conducto de gas. En la mayoría de los casos, la cocina desempeña el papel de dicha habitación. Pero no olvide que la chimenea de pellets le permite admirar la llama. Por lo tanto, es más conveniente instalarlo en la sala de estar, dormitorio, pasillo.

La tubería de la chimenea se puede ocultar debajo de paneles caseros que cumplen con los requisitos de resistencia a ciertas temperaturas. Un paso importante en la instalación es proporcionar energía a la chimenea. El cable de entrada debe ubicarse estrictamente de acuerdo con el diagrama de instalación para que no se dañe con las piezas móviles.

Un aparato de pellets original puede ser una gran fuente de calor si decide instalarlo en su hogar.

Cómo elegir una chimenea de pellets

Los fabricantes ofrecen chimeneas de pellets en diferentes configuraciones, que difieren en características funcionales y estructurales. Al elegir, preste atención a los siguientes parámetros:

  • El principio de funcionamiento: las chimeneas de combustión prolongada para calentar el aire en pellets se consideran económicas. Se logra una alta eficiencia debido a varias características. Se suministra aire precalentado a la cámara de combustión. La cantidad y la velocidad del suministro de combustible al quemador están óptimamente equilibradas.
    El dispositivo de una chimenea de canal de pellets de pirólisis automatizada proporciona una cámara de combustión alargada, que se divide en dos secciones. En el primero, se produce una combustión normal, en el segundo, se queman los gases de escape. Las chimeneas de pirólisis son mucho más efectivas que los análogos clásicos.
  • La presencia de un sistema de limpieza automático. En el proceso de quemar combustible granular, se forman gases de combustión con un alto contenido de cenizas de residuos no combustibles. Depósitos de hollín en las paredes del canal de humo, cámara de combustión, quemador. La limpieza automática de la chimenea es un parámetro deseable que facilita el funcionamiento del dispositivo.
  • El principio de ignición son los diseños simples de estilo antiguo, equipados con elementos piezoeléctricos, accionados manualmente, después de suministrar combustible. Para el encendido, se requirió presionar el botón y mantenerlo presionado durante un tiempo, hasta que el arco encendió los gránulos. Los sistemas modernos están equipados con encendido automático de combustible.
  • Tipo de almacenamiento: las chimeneas tienen un tanque integrado con un gran suministro de pellets. Una recarga de combustible es suficiente para garantizar la duración de la batería de 6 horas a varios días. Después de vaciar, el depósito de pellets se vuelve a llenar.
    Bajo pedido, en una configuración separada, se suministran sistemas de suministro de pellets autónomos, conectados a la chimenea mediante un tornillo o una transmisión de vacío. Un reabastecimiento de combustible del almacenamiento es suficiente para el funcionamiento continuo del inserto de la chimenea durante varios meses. Después de que los pellets se agoten en la tolva integrada, se emite una señal y comienza la carga automática desde el almacén externo.
  • El tipo de combustible es otro criterio importante del que depende la operatividad de una chimenea. Para chimeneas de chimenea, los pellets de madera clara con un bajo contenido de cenizas son ideales. Algunos fabricantes indican que el quemador puede trabajar con gránulos oscuros, incluido el de origen vegetal.

Después de determinar el equipo necesario, queda elegir una chimenea de acuerdo con su potencia y marca o marca del fabricante.

Cómo elegir el poder

Los cálculos de la fórmula anterior son adecuados para un edificio con un grado medio de aislamiento térmico y una altura de techo de no más de 2,7 m. Se requiere una reserva de energía del 10-15%.

El calentamiento del aire con una chimenea de pellets automática se puede calcular de dos maneras más:

  1. Usando calculadoras en línea.
  2. Con la ayuda de un ingeniero competente - ingeniero de calefacción, después de determinar la pérdida de calor del edificio.

El segundo método requiere costos de material y es apropiado cuando se calculan edificios de gran área, con la presencia de varios pisos.

Qué marca elegir

Los mayores fabricantes de chimeneas de pellets son de Europa, lo que explica el costo relativamente alto de los equipos. Para no equivocarse al elegir, para empezar vale la pena familiarizarse con las revisiones de chimeneas en pellets. Después de conocer la opinión de aquellos que han estado usando un inserto de chimenea durante algún tiempo, puede decidir si comprarlo usted mismo.

Los productos de las siguientes marcas disfrutan del favor especial del comprador nacional:

  • Invicta Thera y Pyra,
  • La Nordica Duchessa y Elisir,
  • EdilKamin Tiny y Detroit,
  • Palazzetti Marta y Michela,
  • Piazzetta
  • Klover DIVA MID y STAR,
  • Chimeneas Alicante Sa.

Después de comparar las chimeneas de pellets de varios fabricantes, eligen un modelo que les gusta en términos de funcionalidad, características técnicas y apariencia.

¿Debo poner una chimenea en pellets prensados?

Para un comprador nacional, una chimenea de pellets es una novedad. La cuestión de la conveniencia de la instalación es bastante natural. Después de analizar las revisiones de los propietarios con respecto a la chimenea de pellets, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

    Rentabilidad: la rentabilidad del uso se demuestra por el hecho de que los ahorros, en comparación con una caldera convencional de combustible sólido, serán de hasta el 40%.