Cuarto de baño

Grifo alto para lavabo: elija un modelo para el lavabo de arriba en el baño

Para que no haya charcos en la encimera alrededor del fregadero, y la corriente del grifo no salpique en su ropa al mismo tiempo, es importante elegir la batidora adecuada para el fregadero. Cómo actuar: este es nuestro material.

Algoritmo de acción

1. Comprende cómo vas a usar el fregadero. Digamos si solo se lava las manos o incluso lava a su perro dos veces al día después de una caminata. Dependiendo de esto, designe usted mismo los parámetros de mezclador deseados: bajo o alto, largo o corto.

2. Determine los parámetros de sumidero adecuados para el mezclador (si debe ser profundo y ancho, o puede elegir entre modelos planos y estrechos).

3. Con una comprensión clara de los parámetros deseados del mezclador y el fregadero, vaya a la tienda: elija modelos con un diseño adecuado.

¿Cómo saber qué mezclador necesitas?

Mezclador con aireador rotativo. Dichos modelos son producidos por Kludi. En ellos, literalmente con un movimiento de un dedo, puede cambiar el ángulo de incidencia del agua del mezclador y, por lo tanto, ajustarlo a la geometría de un fregadero en particular, para que el agua caiga al fondo y no golpee las paredes. La misma compañía produjo grifos, cuya altura se puede aumentar o disminuir, ajustándolos también debajo del fregadero.

En la foto: aireador con puntero en S ajustable de la fábrica KLUDI.

Dos parámetros Las llaves del fregadero tienen dos parámetros principales a los que debe prestar atención al elegir: la altura de la boquilla y su longitud. Dependerá en gran medida de ellos si es adecuado para usted.

Los mismos parámetros determinarán la elección del sumidero. Boquilla baja - 12-15 cm. Alta - desde 25. En consecuencia, todo en el medio es una boquilla mediana.

Alto o bajo? Mirando cómo estás acostumbrado a usar el fregadero. Si solo te lavas las manos y tienes un cepillo de dientes, tienes suficiente batidora con un caño bajo o medio. Para aquellos que están acostumbrados a lavarse la cabeza en el fregadero, así como a enjuagar los zapatos, las patas de un perro o el trasero de un bebé, necesitan un pico alto de 30 cm.

¿Cómo elegir un fregadero adecuado para la batidora?

Regla general. Cuanto más alto sea el pico, más profundo, "en forma de cuenco" debe ser el fregadero. Para fregaderos planos, los grifos con un caño alto arqueado no son adecuados: se rociará agua por la habitación. Los lavabos planos se combinan con pequeños grifos.

La geometría correcta. El caño del mezclador debe ser de tal longitud que el agua a presión total no caiga en las paredes del fregadero, sino exactamente en su parte inferior: ya sea en la válvula de drenaje o, si el fregadero es ancho, entre la válvula de drenaje y la pared frontal. De ahí la conclusión de que un fregadero estrecho no es adecuado para grifos con un caño largo y viceversa: demasiado ancho no es adecuado para un mezclador con un "caño" muy corto.

Si el lavabo está sobre la encimera. Tales sumideros están de moda recientemente y para ellos un mezclador estándar no funcionará. Debe elegir entre modelos en un estante alto. Es decir, la altura del recipiente deberá agregarse a la altura habitual de la batidora y, en función de esto, se deberán realizar más cálculos.

En la foto: mezclador K-19774-4 de fábrica Kohler.

Que considerar: El agua no sale del mezclador en ángulo recto (excepto cuando el "pico" del mezclador tiene forma de L). Por lo general, el ángulo de incidencia del chorro es siempre mayor de 90 grados, como regla general, es de 110-135 grados. En base a esto, haga el cálculo de la longitud de la boquilla y no olvide tener en cuenta la distancia desde el soporte de la mezcladora hasta el costado del fregadero. Para algunos modelos con una "nariz hacia arriba", el chorro de agua puede salir en un ángulo muy grande, por lo que también necesitan un fregadero más ancho, de lo contrario, el agua golpeará la pared y rociará, o el mezclador tendrá que estar encendido sin la máxima potencia.

Agujeros Al elegir un fregadero, preste atención a si hay agujeros y cuántos hay. Esto es cierto para los sumideros montados en la pared que se montan sin moydodyra y, por lo tanto, el mezclador no está instalado en su encimera, sino en el costado del fregadero. Tenga en cuenta que entre los mezcladores hay modelos para uno, dos y tres agujeros. Tendrás que buscar el fregadero adecuado para ellos. O hacer una elección a favor de moidodyr.

¿Cómo elegir un diseño que combine con el lavabo y el grifo?

Mezclador con manguera extraíble. Esto puede ser una salida para aquellos a quienes les gusta recoger cubos en el fregadero o lavarse el cabello. Es cierto que, por lo general, estos grifos están diseñados para fregaderos de cocina, pero nadie le prohibió instalarlos en el baño. Otra opción es montar una ducha higiénica en el lavabo junto al mezclador normal.

En la foto: mezclador monomando con ajuste de altura 331260562 de fábrica KLUDI.

De una colección. La opción más fácil es comprar un grifo y un fregadero de una colección. Luego garantizó una coincidencia no solo en estilo sino también en parámetros técnicos. Los fabricantes respetuosos darán esquemas de todas las opciones de montaje posibles en la hoja de datos del producto e indicarán la distancia óptima a la que debe estar la mezcladora desde el lado del fregadero, para que el agua fluya exactamente hacia la válvula de drenaje y en ningún otro lugar.

De diferentes colecciones. Se recomienda seleccionar grifos con los mismos contornos para lavabos con formas redondeadas y modelos claros y gráficos de grifos para modelos angulares, respectivamente. Pero, por supuesto, esta es una regla general y es mejor verificar la compatibilidad por apariencia en la práctica, es decir al menos, antes de elegir un grifo para el fregadero, traiga uno al otro en la tienda. Y, por supuesto, es mejor no mezclar grifos retro con sumideros minimalistas y viceversa.

Hansgrohe Matrix. ¿Cómo elegir un grifo para un fregadero, si se conoce su marca? En el sitio web de Hansgrohe puede usar la tabla de compatibilidad para mezcladores Hansgrohe y Axor con fregaderos de varios fabricantes (incluidos Laufen, Roca, Keramag, Villeroy & Boch, Ideal Standard, Duravit). Los especialistas de la compañía verificaron la compatibilidad de acuerdo con varios parámetros: según el estilo, si es conveniente lavarse las manos al combinar este mezclador con este fregadero, y si el aerosol vuela al piso y las paredes con una presión de agua fuerte, media y baja. La matriz muestra las combinaciones más exitosas, puede ordenar por la colección del mezclador, el fabricante del fregadero e incluso por el diseñador, el autor de la colección de plomería.

Las sutilezas de elegir grifos altos para el lavabo

Elegir un grifo es una tarea seria. Debe elegir un producto de calidad de una marca confiable que pueda durar muchos años. Además, el grifo seleccionado debe adaptarse al interior en su conjunto y al lavabo instalado en particular. El mercado moderno ofrece una cantidad tan enorme de variedades de productos que es bastante difícil elegir un producto específico. Es necesario estudiar todos los matices para no cometer un error y no pagar de más por productos de baja calidad.

A menudo puede notar que quedan gotas y vetas de agua alrededor del tazón del fregadero. Esto se debe a que la altura de la mezcladora para este lavabo no está seleccionada correctamente. Para fregaderos en forma de cuenco, es adecuada una batidora con un caño alto, cuya longitud depende del tamaño del fregadero.

Antes de ir de compras, debe comprender la variedad de variedades de estos dispositivos.

En el sitio de instalación, las grúas se pueden dividir en:

  • universal (se puede instalar en cualquier habitación),
  • para el baño
  • para la ducha

Además de la clasificación en el sitio de instalación, los mezcladores altos pueden variar en la forma en que se controlan:

  • doble palanca (con dos válvulas),
  • palanca única (con un mango que se mueve horizontal y verticalmente),

  • sensorial (con fotocélulas sensibles al movimiento),
  • en porciones (se vierte una cierta cantidad de agua después de presionar el botón),
  • termostático (la temperatura se establece y se mantiene a un cierto valor).

Además, puede hacer una grúa alta con varios materiales. La mejor opción es un producto de latón cromado, ya que no es susceptible a la oxidación y conserva su aspecto original durante mucho tiempo. Ligeramente menos duradero, pero más barato de acero inoxidable o metal no ferroso grúa. La fontanería de polímeros prácticamente no se instala en las casas modernas, es muy poco confiable. Pero cada vez hay más dispositivos de diseño hechos de vidrio, piedra multicolor y esmalte blanco.

Reglas de selección

Los mezcladores altos pueden variar mucho en tamaño y longitud de boquilla. Para elegirlo correctamente para un sumidero en particular, debe prestar atención a sus parámetros.

Cuanto mayor sea la profundidad del fregadero, más alta debería ser la mezcladora. En primer lugar, esto evitará salpicaduras fuertes en la habitación y en la ropa, y en segundo lugar, permitirá lavar incluso platos y objetos grandes en el fregadero. Esto es especialmente cierto no para la nota de consignación, sino para el fregadero de escritorio, donde la batidora se instala no al costado del tazón, sino al nivel de su fondo.

En este caso, debe ser tan alto como no solo para "alcanzar" el borde del fregadero, sino para elevarse significativamente por encima de él.

Cuanto mayor sea la distancia entre las paredes delantera y trasera del fregadero, más largo debe ser el grifo. De lo contrario, el agua simplemente drenará el borde, lo que causará grandes inconvenientes tanto en el cuidado del fregadero como en su uso directo.

Dado que hoy en día puede elegir modelos ovalados y cuadrados clásicos de fregaderos y productos de diseño de formas complejas en tiendas de plomería, debe elegir un mezclador alto para que no sea solo del tamaño correcto, sino también del ajuste correcto. Por ejemplo, para cuencos redondos, lo mejor es un grifo con flexión suave y formas lisas, y las válvulas hexagonales y el brillo del metal cromado se combinarán perfectamente con un rectángulo claramente definido.

Una de las condiciones más importantes para la selección correcta del grifo es la necesidad de que la longitud de la boquilla supere el ancho del borde del fregadero alrededor del cual está unida. Dado que el grifo puede instalarse no en la superficie del fregadero, sino en la pared o en la encimera al lado, vale la pena prestar especial atención a esto. Si no se cumple esta condición, entonces el agua se derramará por un lado y para ello, y esto puede conducir a una verdadera "inundación".

Por lo tanto, el grifo ideal para el tazón del fregadero es un grifo alto con una longitud de curvatura tal que el agua fluya exactamente hacia el centro del fondo y el rocío no salga del tazón.

Es mejor si el agua no cae en ángulo recto, sino que se desvía ligeramente hacia adelante: lavar y lavar los platos con una cuerda que cae es lo más conveniente.

Elegir el grifo adecuado para la instalación en el lavabo del baño

La falta de plomería y grifería en el baño genera muchos problemas en el hogar: vecinos inundados, una corriente helada o hirviendo, alto consumo de agua. Para evitar estos problemas, es importante elegir el equipo adecuado, en particular el mezclador del lavabo en el baño.

Opciones de selección de mezclador

El mercado de la plomería ofrece muchos grifos diferentes. Mientras estaba de compras, mis ojos se abrieron de par en par. Al elegir un mezclador, es importante prestar atención a los siguientes parámetros:

  • material del que está hecho el mezclador
  • método de control del mezclador,
  • Diseño adecuado.

Es una combinación exitosa de todas las propiedades técnicas y estéticas del mezclador que lo hace confiable, duradero y elegante. El placer del buen funcionamiento de las grúas no siempre es barato. Un mezclador barato requerirá reemplazo en un mes.

Los costos de un mezclador de calidad están totalmente justificados:

  • larga vida útil
  • consumo económico de agua,
  • Garantía de fiabilidad: las inundaciones y todos los problemas asociados no son terribles.

¿De qué están hechos los mezcladores?

Los mezcladores modernos pueden estar hechos de varios materiales:

  • metal y sus aleaciones,
  • plastico
  • bronce
  • granito

Los expertos recomiendan elegir un mezclador de latón o bronce. Estos materiales tienen todas las cualidades necesarias:

  • resistente al agua
  • no se forman depósitos calcáreos en su superficie,
  • no ceder a la corrosión.

Es muy simple distinguir una falsificación de sulimina de una mezcladora de latón; la segunda será pesada, masiva.

Para reducir el costo de los grifos, los fabricantes recurren a trucos, dejando el "corazón" del mezclador de latón y el resto de los elementos, sintéticos, por ejemplo, de plástico ABS.

Para una apariencia más estética, los grifos están recubiertos con esmalte o cromo. El esmalte vuela con el tiempo y la apariencia se pierde. Las superficies cromadas son más resistentes al estrés mecánico. Además, las bacterias y los microorganismos no se multiplican en las superficies tratadas con cromo, lo que también es importante.

Las mezcladoras de granito son accesorios de plomería caros y exclusivos. No todos pueden pagarlos. Pero si tal grifo adorna el baño, se convierte en una verdadera obra de arte de diseño.

Tipos de mezcladores

Al elegir un mezclador, se deben considerar varios factores técnicos. Esta es la naturaleza del diseño de la tubería (vertical, horizontal) y el método de fijación (integrado y embutido). Los grifos incorporados están unidos a la pared, embutidos, en agujeros especiales en el fregadero.

La forma de la boquilla distingue los siguientes tipos de mezcladores:

  • corto con nariz fija,
  • De largo con una nariz curva y móvil.

El segundo tipo se puede usar como una opción económica en los baños, donde el lavabo se instala al lado de la bañera. En este caso, el mezclador será uno de cada dos accesorios de plomería.

La forma de controlar la grúa también puede variar y desempeñar un papel importante en la elección de un modelo. Por tipo de control, los grifos para lavabos en el baño se clasifican:

Cada uno de estos tipos tiene sus ventajas y desventajas.

Mezcladores monomando

Dichos mezcladores también se llaman de un solo agarre, de un solo brazo. Se consideran los más comunes y de mayor demanda. El cabezal de presión y la temperatura del agua son fácilmente ajustables con una mano.

Una característica de diseño de una grúa de este tipo es el mecanismo interno: dos superficies esféricas. La combinación diferente de estas superficies le permite ajustar el flujo y la temperatura del agua en un solo movimiento. Los mezcladores monomando según el principio del dispositivo se dividen en dos categorías:

Los mezcladores de una sola palanca de cartucho están presentes en los catálogos de todos los fabricantes conocidos. La falla o el desgaste del mecanismo interno se elimina fácilmente al reemplazar el cartucho, que es mucho más barato que reemplazar todo el mezclador.

Otra variedad de grifos monomando son los mezcladores de joystick. Se distinguen solo por una palanca de control ubicada en la parte superior. En los modelos de tales mezcladores, se puede proporcionar un modo económico de flujo de agua. En este caso, la salida del modo económico irá acompañada de resistencia al movimiento del joystick.

Ventajas de los mezcladores monomando:

  • durabilidad
  • facilidad de uso
  • Facilidad de reparación.

Entre las deficiencias, podemos distinguir el rápido desgaste de los modelos de bolas de los mezcladores. Si el desgaste de las juntas de goma es reparable (se pueden reemplazar), no se puede reparar una falla del mecanismo interno.

Mezcladores de válvula

Mezcladores de dos válvulas: un baño clásico. Siempre estarán de moda y en demanda.Los fabricantes rinden homenaje a este tipo de grifos y desarrollan cada vez más modelos nuevos, adaptándolos a un interior moderno.

El elemento principal del mezclador es la caja de la grúa. El principio de funcionamiento de un mezclador de dos válvulas es simple: cuando se gira la válvula, se abre el elemento de bloqueo. La fuerza de presión del chorro está regulada por el tamaño del agujero abierto. El agua se mezcla mediante la apertura simultánea de dos válvulas en la boca del grifo.

Dichos mezcladores se clasifican según el tipo de dispositivo de bloqueo en la caja de la grúa:

La junta elástica está sujeta a desgaste y requiere un reemplazo regular, de lo contrario, el grifo comenzará a gotear. Los fabricantes, tratando de solucionar este inconveniente, agregan silicona a las juntas, extendiendo así su vida útil. Además, para controlar la temperatura del chorro y del agua, debe hacer hasta 8 revoluciones de la válvula, lo que no es muy conveniente al usar el grifo.

El dispositivo de la válvula de cerámica es más confiable. Se compone de dos platos redondos de cerámica con agujeros. Las placas están lijadas suavemente y equipadas con un mecanismo giratorio. Cuando la válvula gira, las placas giran alrededor de su eje, y el grado de coincidencia de los agujeros regula la fuerza del suministro de agua. Para regular la temperatura, es suficiente hacer un cuarto o media vuelta de la válvula.

Atencion La instalación de un mezclador de válvula con una válvula de cerámica solo es posible si el agua del grifo se trata previamente a través de filtros.

Ventajas de los mezcladores de válvula:

  • durabilidad
  • la posibilidad de usar agua del grifo para cualquier presión (esta propiedad es importante en presencia de un dispositivo de calentamiento de agua a gas),
  • Uso económico de los recursos naturales.

  • El suministro de agua dura hace problemático el uso de grifos con una válvula de cerámica.
  • Las almohadillas elásticas necesitan un reemplazo regular.

Mezcladores - Termostatos

Los mezcladores termostáticos son un invento bastante joven. Durante su desarrollo, se han tenido en cuenta todos los requisitos para los grifos modernos: confiabilidad, durabilidad, diseño de moda, tecnología moderna.

El diseño proporciona la presencia de dos asas. Uno es responsable de suministrar la presión de chorro de agua deseada, el segundo, para la temperatura requerida. El mezclador cuenta con un termostato integrado. Una vez que haya configurado y guardado los parámetros necesarios, en el futuro, cuando abra el grifo, el flujo de agua cumplirá plenamente con sus requisitos. El funcionamiento de un mezclador de este tipo elimina la posibilidad de quemaduras con agua caliente. Su adquisición está doblemente justificada cuando hay niños pequeños en la casa.

Ventajas de los mezcladores termostáticos:

  • seguridad operacional
  • diseño moderno
  • temperatura estable del agua suministrada,
  • El suministro de agua no depende de la presión en el sistema general.

Desventajas de los grifos - termostatos:

  • en ausencia de flujo en una de las tuberías, el mezclador deja de funcionar por completo,
  • alto precio

Mezcladores táctiles (sin contacto)

La última tecnología ha permitido a los fabricantes dar un paso en el desarrollo de mezcladores. Los grifos táctiles incorporan todo lo mejor de sus predecesores. Distinguirlos de otros tipos de mezcladores es simple: no tienen válvulas ni palancas en su diseño. El diseño de tales grúas se basa en el minimalismo.

El principio de funcionamiento de los mezcladores sin contacto es la presencia de un sensor infrarrojo que responde al movimiento. El ángulo de respuesta alcanza 30º y se ajusta manualmente. Todos los ajustes necesarios (presión, temperatura) se ajustan una vez usando una válvula pequeña, a menudo oculta en el estuche. Un sensor infrarrojo requiere energía.

Las ventajas de los mezcladores táctiles son obvias: son los dispositivos más confiables, seguros e innovadores.

Desventajas de los mezcladores infrarrojos:

  • dificultades durante la recolección de grandes tanques de agua,
  • Los cambios frecuentes en la temperatura del agua son indeseables
  • alto costo

Cómo elegir un grifo para un fregadero por diseño

Para que el mezclador armonice con el fregadero, se convierta en una composición completa con él, complemente y decore, vale la pena seguir algunas reglas.

La solución más simple es comprar un grifo y un fregadero del mismo fabricante y de la misma colección. Pero esto no siempre es posible, y los conjuntos ofrecidos no siempre son de su agrado. En este caso, vale la pena escuchar las recomendaciones.

  1. Armonía de forma. Las formas de la carcasa deben duplicarse en el mezclador (redondo, angular).
  2. Estilo de resistencia. El grifo de estilo retro no se verá de ninguna manera con un fregadero en el estilo de alta tecnología y viceversa.
  3. Conveniencia Para lavabos pequeños, el grifo debe elegirse con un pequeño caño en forma de L, de lo contrario, se rociará agua en las paredes y el piso.

La variedad de grifos para lavabos en el baño es increíble, pero elegir un grifo adecuado es bastante difícil. Al elegir, es necesario tener en cuenta muchos factores y considerar todos los tipos de mezcladores para un funcionamiento confiable, seguro y duradero. Esta es la única forma de crear un interior de baño único, donde el grifo juega un papel importante.

[módulo content-egg = plantilla GdeSlon = comparar]

Cómo elegir un mezclador de lavabo

Al elegir la plomería para el hogar, en primer lugar, debe confiar en una comprensión clara de los parámetros deseados de los productos y su funcionalidad. Muchas personas preguntan cómo elegir un grifo para el fregadero, ¿qué tipo y material es mejor? Cómo evitar errores al elegir un mezclador, y este artículo estará dedicado.

Es bueno cuando tiene un plan de reparación claro y mucho tiempo que puede dedicar a elegir un diseño de grúa, navegar por Internet o ir a tiendas especializadas. Peor aún, si la necesidad de comprar un nuevo mezclador está dictada por un colapso repentino. En este caso, es necesario seleccionar y comprar una nueva grúa de alta calidad lo antes posible.

Las consecuencias del toque equivocado

En primer lugar, el grifo equivocado puede arruinar la impresión del interior de su cocina o baño. Por otro lado, al adquirir un producto de marca caro, muchos se olvidan del lado práctico del problema.

Como debe usar el fregadero a diario, no debe sacrificar la comodidad por el bien de la perfección visual. El grifo debe caber en el lavabo, la boquilla no debe ser demasiado baja, pero no muy alta, de lo contrario, el agua se rociará por todo el baño. También vale la pena considerar las características fisiológicas y la complexión de sus seres queridos, especialmente si tiene niños pequeños.

El aspecto técnico del problema es el mantenimiento adicional del producto. Cualquier grúa, dependiendo del diseño, eventualmente requiere el reemplazo de juntas de goma, cartuchos y un aireador. Antes de comprar, debe asegurarse de tener los suministros y elementos de instalación correctos.

Errores comunes al elegir un mezclador

El daño al grifo en el fregadero de la cocina o en el baño causa molestias considerables. Además, la falta de tiempo para elegir y reflexionar lleva a una persona a comprar la primera copia o una que le haya aconsejado un asesor de ventas.

Al elegir un grifo para el fregadero, no solo el diseño externo, sino también los materiales son de gran importancia. El mercado de plomería de hoy simplemente está lleno de productos de baja calidad. El deseo de ahorrar en la compra de una grúa de calidad puede conducir a una segunda situación, pero con consecuencias más graves.

El avaricioso paga dos veces, por lo que si no planea inundar una vez más a los vecinos desde el fondo o organizar una inundación en su propia cocina, confíe en marcas confiables y conocidas. Se garantiza que el costo se amortizará mediante la operación confiable, útil y a largo plazo del producto.

Qué considerar al comprar un grifo para un fregadero

Para elegir el grifo adecuado para el fregadero y, posteriormente, no lamentar la compra, debe decidir dónde y para qué se utilizará el producto. Debe decidir de antemano qué características necesita. Esto reducirá significativamente el tiempo dedicado a la búsqueda.

Primero necesitas determinar el tipo. Hasta la fecha, hay muchos modelos diferentes realizados en una variedad de opciones estilísticas y constructivas:

  • grifos de válvula tradicionales
  • palanca simple con carcasa fundida o giratoria,
  • Mezcladores modernos sin contacto con termostato y sensores de movimiento infrarrojos.

Los modelos de válvula son una de las opciones más populares. No son caprichosos de usar y cuidar. El mantenimiento consiste en el reemplazo periódico de sellos de goma.

Los grifos monomando son una buena opción para baños pequeños con lavabos compactos.

Las opciones sin contacto aún no han recibido mucha distribución. La razón de esto es un precio bastante alto, que no es asequible para la mayoría de los compradores.

Cualquiera de las opciones anteriores puede caber en el interior de su cocina, la pregunta es únicamente sobre las necesidades individuales y, en consecuencia, las capacidades financieras.

Presta especial atención a la calidad y al material de construcción. Muy a menudo, el acero inoxidable, el bronce, el latón o el plástico se utilizan en la producción de mezcladores. Por supuesto, la mejor opción sería un grifo hecho de bronce o latón. Dicho material tiene un excelente rendimiento y una larga vida útil. Además, los productos de latón a menudo tienen un revestimiento decorativo de cromo o níquel. Tal decisión puede jugar un papel importante en la creación del interior original.

Algunos fabricantes fabrican grúas con materiales combinados, lo que le permite comprar un modelo confiable con un diseño atractivo a un costo relativamente bajo.

Aquí puede obtener información más detallada sobre la elección de los grifos, así como comprar su opción favorita. El sitio presenta una amplia gama de varios modelos producidos por Teka a precios competitivos y asequibles.

[módulo content-egg = plantilla GdeSlon = comparar]

Características de grifos para fregaderos

El grifo sanitario en el lavabo hacia el baño difiere de otros tipos de equipos en la longitud y altura de la boquilla. Tales grúas están disponibles con:

  • caño acortado - hasta 15 cm. Este tipo de mezclador se verá perfecto en un pequeño fregadero. Una nariz ligeramente elevada del equipo sanitario garantizará la comodidad de recibir procedimientos de higiene y no creará una gran cantidad de spray, lo que es económicamente viable.
  • caño largo - desde 30 cm. Este tipo de mezclador es adecuado exclusivamente para fregaderos grandes y profundos. Una característica de los modelos que se debe considerar al comprar una boquilla es el suministro de agua en un ángulo de 900. Por lo tanto, se recomienda comprar un fregadero con un margen de profundidad, de lo contrario será extremadamente incómodo lavarse las manos. Es ventajoso comprar un grifo en el lavabo en el baño de un área pequeña. En tales habitaciones, por regla general, el lavabo se encuentra al lado del baño. Si la boquilla es giratoria, es conveniente usarla para dos tipos de plomería al mismo tiempo, lo que ahorra dinero.
  • cabezal de ducha - ducha higiénica ordinaria. Dichos modelos se consideran universales. Los fabricantes ofrecen grifos con un caño largo y corto. Es más conveniente usar una grúa giratoria, entonces puede ahorrar en la compra de un estante de ducha, ya que los principales fabricantes de grifos para bañeras y lavabos tienen una ducha higiénica con una manguera de más de 130 cm. ) flujo de agua. Alrededor del 48% de los compradores notaron que el desviador en los grifos baratos falla rápidamente, aparecen fugas. Más a menudo, los consumidores compraron la boquilla CR Migliore Bomond ML.BMD-9714.

Tipos de mezcladores por método de instalación

Casi todos los grifos en el lavabo del baño tienen un delineador flexible, lo que simplifica la instalación de equipos de plomería en la pared sobre el fregadero o al costado de la tubería. La flexibilidad de la conexión significa que el grifo se puede colocar a cierta distancia de las tuberías: mangueras flexibles para conectar agua fría y caliente de 45-50 cm de largo. Los fabricantes de caños para el baño también ofrecen un tipo especial de grifos con instalación incorporada. Es este tipo de equipo de plomería el que más demanda tiene hoy en día. Prácticamente todos los fabricantes lo ofrecen.

Si necesita una boquilla conveniente y práctica, se recomienda comprar un grifo para el lavabo en el baño de la instalación convencional, en el costado del lavabo. Tal dispositivo es fácil de mantener, puede repararse sin tiempo y esfuerzo adicionales para un desmantelamiento complejo.

Mezclador de materiales de fabricación y consejos de selección

Por lo general, el latón actúa como material para la fabricación de grifos, pero también hay grifos de acero inoxidable en el lavabo del baño; incluso puede comprar electrodomésticos de cobre, productos de níquel y otros metales. Pero los modelos de latón se consideran los más duraderos y económicos. Al elegir una boquilla para un fregadero, debe prestar atención a si el dispositivo tiene una capa protectora confiable en el cuerpo. Será más práctico elegir un mezclador de lavabo recubierto con los siguientes materiales:

Aunque los mezcladores de dos colores se consideran populares hoy en día, el recubrimiento está hecho de materiales de diferente calidad. Por ejemplo: cromo y madera, zinc y cerámica / granito. El mezclador Kaiser Stone 61211 (cromo / mármol) recientemente ha tenido una gran demanda entre los consumidores.

Al elegir un mezclador en el baño, deberá tener en cuenta no solo los datos externos del equipo sanitario, sino también sus características técnicas: diámetro de conexión, número de orificios de montaje, método de instalación, forma de la boquilla (normal o en cascada) del mezclador, características de la válvula de cierre (cartucho) y la presencia de más funciones Estos últimos incluyen un termostato, un caño giratorio o retráctil y características de un aireador. Cuanto mayor sea la funcionalidad implementada por el fabricante en el mezclador, mayor será su costo.

[módulo content-egg = plantilla GdeSlon = comparar]

Elegir un grifo de lavabo

¿Qué crees que determina la comodidad del hogar? ¿Desde una silla suave, una comida en su mesa redonda favorita, una acogedora lámpara de pie? Sí, de ellos también, pero si hablamos sobre dónde comienza nuestro día y cómo termina, todos los caminos conducen al baño. Si su área se convierte en puro placer o en una fuente de problemas depende mucho del mezclador que instale.

Los grifos juegan un papel importante en el diseño interior del baño, pero su tarea principal es garantizar un suministro de agua de alta calidad al fregadero en el volumen y la temperatura que sean cómodos para usted.

¡Gire la válvula, presione la palanca!

Por el método de instalación, todos los mezcladores se dividen en integrados, montados en la pared y empotrados. Y por tipo de construcción, son de doble válvula, palanca única y sin contacto. El primer tipo puede llamarse el más tradicional, incluso conservador, porque durante muchas décadas fue la única opción disponible. Un modelo con un caño estrecho y dos puertas a los lados es el más familiar para nosotros. Idealmente encajará en un interior clásico, vintage o retro, especialmente si está hecho de cobre o latón dorado y está en armonía con otros accesorios del mismo material. El grupo de mezcladores de dos válvulas incluye no solo diseños monobloque, sino también aquellos en los que la boquilla y las válvulas son elementos separados. Están diseñados para su instalación en un fregadero con tres orificios o para la instalación oculta en una pared.

En baños de diseño moderno, son más apropiados los mezcladores de una sola palanca con una manija ubicada sobre la boquilla. Esta opción es mucho más conveniente y práctica, porque con solo un movimiento fácil de la mano hacia arriba o hacia abajo, ajustamos la presión del agua, y al girar la palanca (o, como dicen, el joystick) de izquierda a derecha, se establece la temperatura. El diseño de estos mezcladores se basa en un módulo de bola, por lo que a menudo se les llama "bola". Modelos similares son bastante confiables. Lo único que no toleran son las partículas sólidas que flotan en el agua.Por lo tanto, es imprescindible proporcionar un filtro grueso especial que esté instalado en la tubería.

Si no ve ningún elemento externo que regule el flujo en el mezclador, significa que tiene una versión "avanzada" sin contacto o táctil. Consiste en una boquilla corta y un sensor apenas perceptible que, como un cazador entusiasta, reacciona al movimiento. Vale la pena levantar una mano, ya que el agua comienza a fluir, y tan pronto como el grifo "pierde de vista" a una persona, los milagros terminan. Tal magia es el mérito de la electrónica ultra precisa: como regla, el sensor capta el movimiento a una distancia de 1 a 30 cm. ¡De acuerdo, es muy económico! Además, estos mezcladores "inteligentes" son una verdadera salvación para las personas que siempre están apuradas y dispersas, quienes, apresurándose a trabajar, comienzan a recordar frenéticamente si cerraron el agua o no. Es cierto que esta innovación es muy costosa.

Cuenco lleno de agua

La mayoría de los grifos del lavabo se instalan directamente en el fregadero o en la encimera en la que está montado. Su característica distintiva es la válvula inferior, que le permite abrir y cerrar el orificio de drenaje con una pequeña palanca insertada en el cuerpo del mezclador. La longitud y la forma de la boquilla de dichos modelos dependen del tamaño del fregadero. Es importante que el agua fluya exactamente en el centro del tazón, así que siempre elija un mezclador para un caso específico. Cuando se monta a bordo de un fregadero, los grifos con un pico corto se usan con mayor frecuencia. Pero cuanto más grande sea el tazón, el pico debe ser más alto.

Cálido, incluso más cálido ... ¡pero sin agua hirviendo!

El termostato es un mezclador de nueva generación, que combina las mejores cualidades de todos los demás, y también tiene en cuenta los principales requisitos de fiabilidad, seguridad y conveniencia. Externamente, los termostatos parecen paneles con varias perillas para ajustar la temperatura y encender / apagar el agua. Incondicional plus: la configuración se guarda el tiempo que sea necesario. Además, los termostatos limitan automáticamente la temperatura del agua a un nivel establecido por el usuario. Si se requiere agua más caliente, esta función se deshabilita fácilmente. Además, los termostatos no suministran agua demasiado fría, lo cual es muy cómodo y seguro para los niños. Un mezclador con termostato es indispensable cuando hay grifos para una ducha y una lavadora en la misma tubería, y la presión a menudo salta. Si el suministro de agua fría o caliente cae repentinamente en el suministro de agua, solo sentirá un cambio de presión, la temperatura del flujo permanecerá sin cambios. Hay un termopar en el cuerpo de la mezcladora que controla el proceso de mezcla: tan pronto como el agua se pone un poco más fría o más caliente, cambia la relación de flujo y se restablece el equilibrio.

Para simplificar el trabajo con mezcladores incorporados, algunos fabricantes han desarrollado sistemas especiales de montaje empotrado universal. En algunos casos, estas son solo plataformas de instalación, y la unidad de mezcla de agua se suministra completa con la parte externa del mezclador. Otras opciones incluyen tanto la unidad de mezcla como la plataforma de montaje. El mezclador empotrado en sí, incluso con un juego completo, no cuesta mucho, pero instalarlo costará mucho más que instalar un mezclador montado en la pared convencional. Al comprar, asegúrese de prestar atención a las tuberías de suministro de agua. El delineador puede ser rígido (tubos de latón o cobre con una conexión de engarzado) y flexible (mangueras de metal y polímero). En el primer caso, se requieren adaptadores, que no siempre se incluyen en el kit.

Usamos el lavabo con mucha más frecuencia que la ducha. En consecuencia, la rentabilidad es especialmente importante para su mezclador. Todos los fabricantes líderes bajaron la barra de flujo de agua a 5-6 l / min. Este es el mejor indicador: puede lavarse bien las manos y la cara, o cepillarse los dientes y no gastar recursos naturales adicionales.

Cascada en casa

¡La mayoría de nosotros disfruta la contemplación del agua que fluye en una corriente amplia y continua, como en una cascada real! Este efecto es creado por mezcladores en cascada. Se diferencian de los habituales en tamaños más grandes, hasta 300 mm de ancho y con un pico plano que forma una corriente uniforme. Los mezcladores en cascada tienen el mayor rendimiento. A diferencia de un mezclador convencional, que a la presión máxima es capaz de producir 15-16 litros por minuto, un mezclador en cascada entrega 35-55 litros.

Ni una sola plancha

El grifo no es un automóvil, esto es bastante simple. Porque los materiales para su fabricación no son tantos. La elección se debe a la seguridad, la capacidad de fabricación y, por supuesto, la apariencia. El precio del mezclador también depende del material. El cuerpo del dispositivo generalmente está hecho de aleaciones (latón, cobre, bronce). Otras partes también pueden ser metálicas, y su superficie es a menudo cromada. Dichos materiales son neutros para el medio ambiente acuático, y los mezcladores hechos con ellos están diseñados para un funcionamiento a largo plazo y están ligeramente contaminados con depósitos minerales. Por lo tanto, la aleación es la mejor opción para adaptadores y sujetadores.

A veces en la fabricación de mezcladores se utiliza acero aleado. Pero ese material es más difícil de procesar y está más contaminado. Sin embargo, depende del modelo específico y la pureza del agua en su área.

Giró a la izquierda - giró a la derecha

Otra novedad en el mercado de los grifos son los modelos con aireador rotativo, que ha demostrado su eficacia tanto en la cocina como en el baño. Casi todos los fabricantes tienen esta opción. ¡Debe admitir que la capacidad de adaptar el ángulo de incidencia del agua a la forma de un fregadero en particular sin girar el grifo es muy valioso! Después de todo, la corriente se vierte al fondo y no se rocía en las paredes. Por ejemplo, los modelos Grohe EcoJoy están equipados con un aireador con una función SpeedClean que evita la formación de incrustaciones de cal y también limitan el consumo de agua a 5,8 litros por minuto.

También vale la pena prestar atención a los modelos equipados con un interruptor para la lavadora. Eliminan la necesidad de suministrar agua por separado a los electrodomésticos.

Algunos modelos de grifos están equipados con un juego de drenaje. Con este elegante mecanismo, puede abrir y cerrar el orificio de drenaje: simplemente presione la palanca en el cuerpo de la batidora. Otra opción que merece atención es un caño extraíble especial que brinda un cuidado simple y efectivo para la superficie del fregadero. Con tal accesorio, la tubería mantendrá una apariencia impecable durante mucho tiempo, y la limpieza no requerirá mucho tiempo y esfuerzo.

¿Quién está protagonizando?

El mercado para fabricantes de productos sanitarios es enorme. Así como el rango de precios de las ofertas. Pero para hacer que el mezclador sea realmente conveniente de usar, es mejor no ahorrar. De hecho, su estado de ánimo y comodidad diaria en la vida cotidiana dependen del modelo elegido. Por lo tanto, tiene sentido detenerse no en un producto desechable (literalmente), sino en un mezclador, cuya calidad, confiabilidad y durabilidad están garantizadas por marcas mundialmente famosas como Grohe, Hansgrohe, Laufen, Jacob Delafon, Hansa, Kludi, Dornbracht, Kraus, Oras Roca y Ravak.

En las líneas de modelos constantemente actualizadas de estas empresas, se aplican muchas innovaciones, tanto el diseño como el diseño en sí. Por ejemplo, según el concepto de 10 ° del diseñador Krishtof Nosal (TM Ravak), los grifos se inclinan 10 ° en la dirección de la mano, lo que los hace especialmente convenientes. Además, la serie tiene dos opciones de altura.

Para que el comprador pueda determinar fácilmente qué estilo le gusta, Grohe dividió sus productos (equipados con la exclusiva tecnología Grohe SilkMove, que proporciona un mayor ángulo de rotación de la palanca y el uso de discos de cerámica de calidad excepcional) en colecciones temáticas: SPA, cosmopolita, contemporánea y auténtica. Hay modelos de dos válvulas, así como los populares de una sola palanca con llenado electrónico simple y el último. La unidad de todas las colecciones está garantizada por tres elementos de diseño comunes: un solo anillo y forma ovalada, así como un ángulo de inclinación de 7 °.

¿Cómo elegir un grifo para el fregadero?

Para los fregaderos con agujeros, el usuario selecciona un mezclador estándar, dependiendo del tamaño del tazón. El configurador de compatibilidad de mezclador y fregadero, que se puede encontrar en los sitios de los fabricantes de productos sanitarios, ayudará aquí.

El diseño elegante y la rentabilidad también son importantes para la marca Hansgrohe, especialmente si hablamos de su marca de élite Axor, cuyas llaves están desarrolladas por diseñadores de renombre. Además, Hansgrohe comienza a introducir la tecnología económica CoolStart en sus líneas de grifería Metris, Talis, Focus y Logis (cuando el mango está en la posición central, se suministra agua fría, mientras que el agua caliente fluye solo si es necesario). En combinación con la tecnología EcoSmart, el consumidor ahorra hasta un 60% de agua, lo cual es muy importante con las tarifas actuales.

La serie Hansa Murano X demuestra la alta tecnología, la sorprendente simplicidad y la combinación orgánica del estilo urbano con un diseño natural: los grifos de metal y vidrio parecen volar en el aire. Los responsables del control son dos sensores integrados en la superficie del vidrio. Tienen dos niveles de respuesta: primero, los LED se iluminan y luego el agua comienza a fluir. El modelo "inteligente" con una unidad electrónica oculta impresiona no solo por su extraordinaria facilidad de uso, sino también por el flujo en sí mismo: el chorro de agua es muy amplio, suave y suave.

[módulo content-egg = plantilla GdeSlon = comparar]

Los mejores fabricantes

Debido a la gran variedad de fabricantes de plomería en el mercado, es difícil elegir el modelo de mezclador adecuado. Sin embargo, existen "garantes de calidad" peculiares en forma de ciertas empresas extranjeras y nacionales. Las marcas italianas Gessi y Visentin producen artículos sanitarios de alta calidad. Los grifos franceses a precios bajos de Jacop Delafon no son inferiores a ellos. Oras es una empresa finlandesa centrada en la alta fiabilidad de los modelos clásicos a un precio asequible, mientras que las mezcladoras españolas Rosa, por el contrario, ofrecen una amplia gama de innovaciones de diseño.

La producción nacional en el mercado de la plomería fue presentada por empresas como Santekhpribor, Santarm y Addis. El precio promedio de sus productos es de aproximadamente 1300-1800 rublos por mezclador.

Para elegir un mezclador alto adecuado para el lavabo instalado, debe elegir un fabricante de alta calidad y un modelo adecuado. Además, para que un producto de calidad sirva todo el tiempo asignado, debe instalarse y utilizarse correctamente. No haga demasiado esfuerzo para cerrar las palancas para no romper el hilo, y una vez al año necesita limpiar los filtros incorporados de pequeños desechos y óxido, y luego la batidora no causará problemas durante muchos años.

Variedades

Antes de viajar al supermercado, vale la pena determinar qué tipo de grifo se ajustará al fregadero. Ellos son:

  • Solo agarre. Tienen una sola palanca (manija, válvula, botón). El mezclador de esta variante se caracteriza por la facilidad de control.
  • Dos apasionantes. Equipado con dos asas. Pertenecen al tipo de mezcladores de envejecimiento. En la vida cotidiana son comunes.
  • Sensorial Una opción innovadora para el baño. Le permite ahorrar consumo de agua. En los últimos años, la instalación de tales grúas se lleva a cabo en centros comerciales.
  • Porción de empuje. Se usa raramente para necesidades personales. Su acción se basa en un suministro constante de flujo de agua a intervalos fijos. A menudo montado en cafeterías.

Mezclador Ubicación

Hasta la compra de plomería, vale la pena decidir el lugar para montar la mezcladora. Si hay agujeros en el fregadero, la instalación solo es posible de esta manera. En esta situación, es necesario recordar el número de agujeros: puntos de "aterrizaje".

El mezclador está montado en la mayoría de los casos a bordo. Este tipo de plomería encaja debajo de sumideros con bisagras, pedestales y semipedestales. Se monta en la pared en situaciones en las que no hay agujeros en el fregadero. Esta opción de instalación está en tendencia. Los modelos de pared tienen un cuerpo elegante, varios caños.

Forma

Solo los grifos altos son adecuados para lavabos. Estas características de diseño garantizan la conveniencia de colocar un chorro de agua. Además, la longitud del surtidor, de acuerdo con las reglas de instalación, se selecciona teniendo en cuenta las dimensiones del fregadero; este enfoque protege contra salpicaduras y salpicaduras.

En muchos mezcladores populares, se encuentra un divisor-aireador, que le permite organizar el flujo en una versión "suave". Esto satura automáticamente el aire. Además, el aireador permite ahorrar agua: el efecto se logra debido a la apertura incompleta del grifo. Con el tiempo, este dispositivo único deberá ser reemplazado.

La tendencia de 2018 son los caños en cascada: este es un nuevo principio para el funcionamiento de los mezcladores. En los modelos, dicha innovación se implementa de varias formas: “platillos” y estanterías. Cuando se abre la grúa, la presión golpea desde cascadas inusuales.

Los modelos de canalones también están disponibles. Su número puede alcanzar más de 1 pieza. El resultado es una hermosa cascada.

Compatibilidad

En el mundo de la fontanería, hay condiciones especiales de compatibilidad que deben observarse:

  • Con un tazón de 200-220 mm, se instala una grúa con un pico de 250 mm y superior,
  • si el tazón es mediano (esto es 170-180 mm), significa la instalación de cualquier opción,
  • Para lavabos pequeños, cuya profundidad es de 110-140 mm, se requiere la instalación de un mezclador de tamaño mediano: 150-250 mm.

El cumplimiento de estas condiciones le permite evitar situaciones difíciles con la pulverización.

Se cree que la boquilla en el mezclador no debe ser muy larga, por lo que se encuentra cerca del borde exterior del fregadero. El incumplimiento de esta regla conduce a una ducha constante.

Consejos de selección

Guiado por las reglas para la selección de plomería, puede evitar numerosos problemas en el futuro:

  • La compra debe hacerse en un centro especializado o tienda. No debe guardar y hacer una compra por anuncio, ya que en tal situación la posibilidad de obtener una falsificación o matrimonio es bastante grande.
  • La elección debe basarse en la marca: cuanto más famosa sea, mayor será la calidad del producto. Las empresas alemanas son populares: Hansgrohe y Grohe Puedes elegir un producto polaco de la compañía Hansa. Bien establecido también Carlo Frattini Visentin. Los italianos son famosos por su belleza y elegancia. Su marca Mamoli se compara favorablemente con otros análogos. Si consideramos a los productores nacionales como competidores, entonces Aquatica resultó ser un lado positivo. La compra de un mezclador de alta marca suiza también está permitida. Gustavsberg

  • Las revisiones de productos deben estudiarse por adelantado, antes de ir a la tienda. Centrarse solo en foros y debates no vale la pena. Se recomienda obtener el asesoramiento de un cerrajero que, en la práctica, conoce todas las debilidades de las grúas.
  • En el momento de la compra, se emiten un pasaporte y una garantía para el mezclador. Los dispositivos que tienen un sistema de instalación complejo se complementan con instrucciones.
  • Al abrir la caja en presencia del vendedor, debe verificar la disponibilidad de la integridad del mezclador. El kit debe incluir sujetadores y conexiones de tubería. El embalaje debe indicar si se incluyen las mangueras de fábrica.
  • Asegúrese de tener en cuenta el hecho de que en el sitio de instalación, la longitud del drenaje y la entrada, el tipo de salidas de agua, los accesorios roscados están predeterminados.

El cumplimiento de las reglas y condiciones anteriores evita problemas innecesarios: inundaciones, el chorro más fuerte y un mayor flujo de agua.

Vea cómo elegir un mezclador en el siguiente video.

Armonía en el baño

El diseño en el cuarto de baño debe ser uniforme, por lo tanto, la selección del mezclador se aborda con el máximo cuidado. La armonía entre el lavabo, el grifo y el diseño general de la habitación debe ser perfecta. Esta es una composición completa en la que se admite un solo estilo.

La mejor manera de seleccionar la plomería es una compra única de un fabricante específico de la misma colección. Pero esa opción de implementar no siempre se obtiene. Por lo tanto para mantener la armonía de la forma: la forma del fregadero y el tipo de mezclador son el objetivo del comprador.

Es aconsejable elegir un grifo mezclador blanco para un interior clásico, ya que estos sanitarios europeos también son adecuados para otros estilos.

Para seleccionar una grúa, debe tener en cuenta la increíble cantidad de requisitos, factores y escuchar las características de los cerrajeros. El resultado de una selección cuidadosa es la operación confiable y segura de la grúa.

Grifos altos: ¿cómo elegir una opción para un fregadero?

El baño en el apartamento es el lugar más popular, por lo que elegir el único diseño que combinará todas las preferencias de los propietarios y cumplirá las tareas requeridas no es fácil. Las diferencias externas, la funcionalidad y la calidad de los accesorios de plomería confunden a un comprador inexperto, porque cientos de variedades de tales productos se presentan en los estantes de las tiendas. Está claro que surge la pregunta de elegir la opción para el fregadero, que no es fácil de obtener la única respuesta correcta.

Características de diseño y controles

Antes de elegir un grifo para el fregadero, debe determinar el diseño óptimo del producto que necesita. Los mezcladores se dividen en:

  • Dos válvulas: dispositivos con 2 grifos para ajustar el suministro de agua fría y caliente. Suelen verse en interiores clásicos y vintage. En términos de facilidad de uso, los modelos de 2 válvulas son inferiores a otros productos debido a los ajustes más largos de temperatura y presión.
  • Palanca simple: modelos funcionales que se utilizan ampliamente debido a su simplicidad y facilidad de uso. La presión y la temperatura del agua en dichos dispositivos se ajustan moviendo la palanca hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. Esto le permite configurar rápidamente la configuración de flujo deseada.
  • Termostático: mezcladores convenientes y económicos que suministran un flujo de agua de una temperatura dada independientemente de los parámetros del agua en el sistema. Por lo general, estos productos tienen 2 manijas para establecer la temperatura óptima y la presión del agua. Los parámetros establecidos se guardan hasta que se configuran posteriormente. Los grifos termostáticos le permiten ahorrar tiempo al ajustar las características del flujo de agua, minimizar el riesgo de quemaduras y excluir sensaciones incómodas al ducharse. Se consideran la mejor opción para familias con niños y ancianos.
  • Sin contacto (sensorial): dispositivos higiénicos que pueden ahorrar significativamente agua. Tienen sensores que indican la necesidad de suministro de agua en el momento de acercarse a las manos del grifo. Entonces el suministro de agua se detiene automáticamente. Los mezcladores sin contacto son ideales para la instalación en lugares públicos: hoteles, cafeterías, restaurantes, oficinas y centros comerciales.

La forma de instalar grifos del fregadero

En cuanto a cómo elegir el mezclador para el fregadero, es necesario tener en cuenta el método de fijación. Si se proporcionan orificios de montaje en el fregadero, debe tener en cuenta su número y seleccionar el modelo apropiado para el montaje de embutir en el lateral. En ausencia de agujeros de montaje, puede ejecutarlos usted mismo o elegir un mezclador de un tipo diferente de instalación: montado en la pared, embutir para encimeras, o integrado en una pared.

Los modelos montados en la pared se montan en tuberías de agua que salen de las paredes. Los dispositivos incorporados le permiten ocultar completamente las tuberías y los accesorios de la vista, pero su instalación requiere un esfuerzo considerable. La instalación de tales modelos incluye el corte de la pared, el tendido de comunicaciones, la instalación del panel posterior y el mezclador en sí.

Selección de material

Los mejores materiales para la producción de grifos son latón y bronce. Los productos de latón son los más comunes. Son resistentes a la corrosión, pero además están recubiertos con una capa de níquel o cromo. Tales recubrimientos proporcionan productos con protección adicional, higiene y un aspecto más elegante.

Los modelos de bronce deben estar recubiertos, como Con el tiempo, este material se cubre con una capa verdosa. Al crear modelos premium, en lugar de cromado y niquelado, se utilizan materiales más caros: dorado, esmalte, mármol, incrustaciones de piedras, etc.

Parámetros de caño

En cuanto a cómo elegir los grifos para el fregadero, las dimensiones y la funcionalidad del caño son de gran importancia. Es conveniente usar una boquilla correctamente seleccionada, combinada armoniosamente con un lavabo y no permite salpicaduras de agua.

Los parámetros óptimos del mezclador dependen de las características de su aplicación y las características del fregadero:

I. La altura de la boquilla se selecciona según los objetivos perseguidos y la profundidad del lavabo:

  • Una boquilla alta (de 25 cm) le permite usar el fregadero para lavarse el cabello y otros procedimientos con agua, lo cual es especialmente importante para las familias con bebés y mascotas. Pero tales modelos solo son compatibles con lavabos suficientemente profundos.
  • Boquilla baja (12–15 cm) y mediana (15–25 cm): ideal para lavarse las manos y cepillarse los dientes, combina bien con lavabos planos y poco profundos.

II Longitud del caño. Hay un consejo simple sobre cómo elegir un grifo para el fregadero según el tamaño: el chorro de agua a la presión máxima debe caer en el medio del fondo, en el área de la válvula de drenaje o entre este y la pared frontal. Por lo tanto:

  • Los modelos largos son relevantes para lavabos anchos.
  • Los dispositivos con un caño corto complementan perfectamente los lavabos estrechos.

III. El ángulo de incidencia de la corriente de agua:

  • Para grifos con un pico en forma de L, el chorro cae al fondo del tazón en ángulo recto.
  • Para la mayoría de los modelos, el ángulo de incidencia del chorro es mayor: 110–135 °. Dichos productos requieren lavabos más anchos.

IV. Características de diseño:

  • Los productos con un caño giratorio pueden servir tanto al lavabo como al baño adyacente. Por lo general, tienen un pico largo.
  • Mezcladores con caño estático: tienen una vida útil prolongada debido a la falta de un mecanismo móvil.
  • Grifos con caño en cascada: modelos espectaculares que suministran agua en forma de un chorro ancho y plano. A menudo tienen luz de fondo. Dichos productos son agradables de usar y decoran con estilo el interior, pero requieren más consumo de agua.

Presencia de aireador, caño retráctil, cabezal de ducha

El aireador es una malla especial en la salida de la boquilla, que le permite obtener un chorro completo con costos reducidos de agua. El aireador satura la corriente de agua con burbujas de aire, lo hace más agradable en sensaciones táctiles y proporciona ahorros de hasta un 30% de agua. Algunos mezcladores están equipados con aireadores rotativos. Le permiten ajustar el ángulo de incidencia de una corriente de agua con un solo movimiento de su dedo.

La funcionalidad del mezclador amplía la presencia de una boquilla retráctil o un cabezal de ducha. Una boquilla retráctil le permite lavarse el cabello con mayor comodidad, extraer agua en baldes y otros recipientes. La presencia de un cabezal de ducha es relevante en los casos en que hay una bañera al lado del lavabo y no está equipada con una ducha higiénica separada.

Diseño mezclador

Por estilo y diseño, los accesorios sanitarios deben combinarse con un lavabo y el interior general de la habitación. Para simplificar esta tarea, se recomienda comprar un fregadero y un grifo de la misma colección. Sujeto a este consejo, las tuberías se combinarán idealmente tanto visualmente como de acuerdo con las características técnicas.

Al usar productos de varias colecciones, es aconsejable elegir:

  • para fregaderos redondeados - grifos con contornos suaves,
  • para lavabos angulares - productos con curvas claras.

El estilo de la tubería utilizada debe ser idéntico o lo más cercano posible. Por ejemplo, las versiones clásicas de 2 válvulas son adecuadas para lavabos de estilo retro, mientras que los productos de diseño moderno son adecuados para lavabos en estilo de alta tecnología o minimalismo. La mayoría de los grifos a la venta tienen un diseño universal y encajan con éxito en una variedad de interiores.

Cómo elegir un mezclador - consejos y trucos

Una variedad de grifos en el mercado de la plomería le permite elegir una instancia práctica y al mismo tiempo elegante. Sin embargo, no todos saben cómo elegir el mezclador adecuado para diferentes necesidades. Después de todo, a pocas personas les gustará el atributo caro y hermoso si los charcos de agua se juntan alrededor del fregadero o rocían ropa constantemente mojada. Este artículo describe cómo elegir un grifo, considera las opciones de uso en la cocina, en el baño y a qué productos dar preferencia.

Aquellos que se preguntan qué mezclador elegir deben decidir algunas preguntas:

  1. Primero debe comprender cómo se usará, solo para lavarse las manos o también para lavarse las manos, etc. Las características del futuro elemento de plomería dependen de estas necesidades: si será alto o bajo, coloque un mezclador corto o largo.
  2. Antes de elegir un grifo para un fregadero, es importante conocer los parámetros de su fregadero: es profundo y ancho, o estrecho y largo. Solo entonces puede pensar en un modelo de mezclador plano o curvo.
  3. Indique claramente sus deseos con respecto a los parámetros del fregadero y el mezclador, y luego los consultores le aconsejarán qué mezclador es mejor elegir.

Para saber cómo elegir el mezclador para el lavabo, debe tener en cuenta las características técnicas del fregadero. La altura estándar de los sumideros de cualquier tipo - (colocada en la tubería, embutir debajo o encima de la encimera) - 180-220 mm.

Es necesario medir con una regla o cinta métrica la distancia desde el centro del orificio de la batidora hasta el centro del fregadero, donde debería caer el agua. Si toma el dibujo presentado a continuación, es 450/2 = 225, pero debe tener en cuenta que el orificio para el mezclador está a otros 50 mm de la pared, respectivamente, resulta 450-50 / 2 = 200 mm. Para un uso cómodo de la batidora, 80-110 mm de altura suele ser suficiente, solo el ancho de la palma.

Un ejemplo:

En base a estas características, en este caso, es adecuado un mezclador con una altura de caño (caño) de 90 mm y una longitud de 200 mm. Tenga en cuenta que para la mayoría de los mezcladores, la salida está en un ángulo de 19-25 grados, por lo que puede tomar mezcladores de 110 mm de largo.

De acuerdo con este principio, puede calcular independientemente qué tubería comprar para un lavabo en el baño.

¿Cómo elegir un grifo de cocina?

Todos se preguntan cómo elegir un grifo para un fregadero en la cocina. La altura del mezclador ya está seleccionada en función de las necesidades de la anfitriona, dadas las dimensiones del hervidor, ollas grandes, pequeñas, etc. Un grifo de cocina puede tener cualquier altura, tanto de 100 mm como de 300 mm; lo principal es que su longitud no excede el centro del fregadero. El principio de seleccionar un grifo para un fregadero de cocina es el mismo que el de un grifo de fregadero, con la excepción de la altura del grifo. Para saber cómo elegir un grifo para el fregadero de la cocina, nuevamente necesita saber el ancho, la profundidad y la altura del fregadero.

Estas son las dimensiones estándar del fregadero. En este caso, cómo elegir un grifo para la cocina, las opiniones de los consumidores nos dicen las opciones preparadas. Los más convenientes son los siguientes diseños:

Entonces, con la longitud y la altura ordenadas. Sin embargo, en cómo elegir un buen grifo de cocina, también debe conocer la forma y el diseño del surtidor. No debe centrarse solo en la apariencia del producto. La boquilla debe cumplir con todos los requisitos durante el uso en la cocina:

  1. Debe ser necesariamente giratorio, y el sector de rotación debe moverse libremente en la dirección deseada. Esto es muy cierto para los sumideros con dos contenedores.
  2. La boquilla se debe conformar preferiblemente para que no interfiera con la altura de lavar platos grandes o recoger agua en ella.

Para aquellos que aún no entienden cómo elegir un grifo de cocina de alta calidad, le recomendamos que se ponga en contacto con los consultores de nuestra tienda en línea que sin duda ayudarán con la elección.

Consejos para elegir un grifo de baño

¿Decidió actualizar la plomería no solo en la cocina y está considerando qué mezclador elegir en el baño? La selección del grifo del baño se realiza de acuerdo con el mismo esquema que para el fregadero y el fregadero de la cocina, solo seleccionamos el tamaño del baño.

Medimos la longitud del lado de la bañera desde la pared y la longitud deseada del pico:

¿Qué más se debe considerar y qué grifo de baño es mejor elegir para que no solo sea atractivo en apariencia, sino también conveniente de usar?

  1. Asegúrese de prestar atención a los interruptores de modo. Siga la regla: cuanto más simple es el mecanismo, más confiable y duradero es. Algunos modelos de mezcladores tienen interruptores electrónicos. Piense en lo conveniente que es para usted y si vale la pena pagar en exceso por el bien de la moda.
  2. Antes de elegir un grifo de baño, decida cómo instalarlo. Por lo general, se monta en la pared. También hay modelos que se montan en el lateral de la bañera o en el tablero de pared de baldosas. Si le gusta la última opción, al mismo tiempo, cómo elegir un grifo para el baño, elija accesorios para el método de instalación vertical.
  3. Otro consejo sobre qué grifo de baño es mejor. Entre dos opciones de la boquilla: fija y giratoria, elija la última. Esto será una conveniencia adicional en la operación.

¿Qué empresa elegir un mezclador?

Si la tarea es qué mezclador es mejor elegir, escuche la opinión de los expertos:

  • En primer lugar, se recomienda comprar todo el conjunto de tuberías de un fabricante. Cada gran empresa de fontanería tiene sus propios estándares, que a veces no coinciden con las características técnicas de los componentes de sus competidores.
  • en segundo lugar, no compre productos baratos para evitar la falla rápida de la plomería. Muchos fabricantes conocidos marcan sus productos de una manera especial: grabar nombres de empresas, embalajes originales, etc. ¡No te dejes engañar!

Para aquellos que se preguntan qué fabricante de mezcladores elegir, pueden consultar la calificación de los mejores, que se basa en las opiniones de los clientes:

Tales marcas registradas son populares entre la población de nuestro país. Sin embargo, para comprender con precisión qué compañía es mejor elegir un grifo de cocina, así como qué compañía elegir un grifo de baño, debe comparar sus características, parámetros y calidad.

¡Pida una opción en la tienda en línea "Plumbing Room" y realice la compra necesaria, sin demora para más tarde!

¿Cómo elegir el mezclador de altura para el fregadero?

Colocado en el fregadero de 165 mm de altura. ¿Cuáles son los parámetros para elegir un mezclador de lavabo? ¿Cuál debería ser su altura mínima?

De acuerdo con los SNIP soviéticos [rusos] y los estándares europeos, la altura desde el costado del fregadero hasta el pico debe ser de 70 a 200 mm, apoyo la respuesta de Igor, muy baja: es incómodo lavarse las manos, alto cuando se lava la cara e interferirá e incluso el rocío será la forma más práctica. vaya a la tienda, elija un grifo que le guste, vaya con un consultor al fregadero superior y determine qué tan conveniente es. Si le gusta alto para que no haya rocío, puede comprar un aireador adicional [caño con malla] giratorio con presión de agua ajustable ver foto entonces, el rociado será menor y puede ajustar la corriente a un lugar conveniente. Personalmente me gusta el bajo [cuando me lavo la cara con la cabeza no lucho] con un toque lateral, vea la foto, para extravagancia puede elegir un mezclador de cascada para ver la foto.

Bueno, en general, (los sumideros) son diferentes. Sucede que el mezclador se coloca directamente en el fregadero (como en los sumideros normales), en Europa, generalmente debajo de dichos sumideros, hacen un mezclador oculto en la pared, con una boquilla horizontal externa. En su caso, este es probablemente un fregadero en forma de cuenca coloque debajo del mezclador, por lo que debe colocarlo en la encimera. Primero debe determinar la ubicación de la instalación, básicamente este es el lugar en la parte posterior (es decir,directamente detrás del fregadero) .En segundo lugar, debe tomar un grifo con una boquilla ubicada estrictamente horizontal (en principio, estos grifos están hechos específicamente para tales sumideros, no se equivocará). Compre donde están montados en soportes con un fregadero similar al suyo, vea que sus manos encajan libremente en el fregadero , era conveniente lavarlo. En resumen, no creo que tenga problemas con esto, pero tal vez surjan con un sifón, un fontanero raro le aconsejará sobre lo que necesita. camina, bueno, manos del lugar correcto. Buena suerte.

Gracias Igor! ¿Podría al menos decir aproximadamente cuál debería ser la distancia desde el pico hasta el borde del fregadero? Ofrecen mucho, incluidos 2 cm, pero algo me dice que esto no es así. Fregaderos montados con grifos rara vez donde. Y para encontrar un maestro que tenga manos del lugar correcto, e incluso tenga cabeza, ¡esto es del reino de lo increíble! Igor, no me digas, ¿qué sifón se necesita para un plato de ducha acrílico? Gracias

publicó un enlace a usted (si lo pierden) a una distancia conveniente, es de unos 10-12 cm. Hay distancias de dos cm, pero en primer lugar no es conveniente, y en segundo lugar se hace para que coincida visualmente con el diseño de la bañera, en cualquier caso No recomiendo hacer una distancia tan pequeña. En la segunda pregunta: es necesario navegar desde la plataforma, es decir, desde el diámetro del agujero y desde la altura de la plataforma (si le aconseja a McAlpine, esta es la marca número uno en la válvula de drenaje), y lo más importante, mida cuidadosamente la altura pan para dejar ir el agua y fácilmente, y montar las tuberías de aguas residuales correctamente de nuevo por trabas sliva.Ochen bien cuando la paleta se monta sin un podio, pero rara vez tiene éxito fontanería.

Igor, gracias por los consejos detallados y útiles. Y siempre me pareció que con el podio es mejor dejar el agua, porque desde una altura. De alguna manera mal?

Por supuesto, el agua sale mejor con el podio, no causa ninguna duda en absoluto. Pero desde un punto de vista estético, no es del todo bueno. Después de todo, el sesgo principal se puede calcular antes. Aquí están aquellos maestros que no calcularon antes, o cuando uno llegó al alcantarillado otro colocó las baldosas, la fricción hace la instalación, estos son los momentos que surgen. Usted vio podios en algún lugar en buen estado, ahora la tecnología para instalar las escaleras en las baldosas es bastante común, solo abre la puerta de vidrio de su ducha y entra allí sin ninguna dificultad, ya estoy no hables sobre el hecho de que necesita elevar la pierna por el tamaño de la parte inferior de la pierna. En general, para hacer todo bien, debe tener un proyecto elaborado por un profesional (es decir, una persona que conozca todo el trabajo), debe tener en cuenta todos los prejuicios, llevar las tuberías donde es necesario, no "parada de tranvía más o menos", tener en cuenta el grosor del pegamento y mucho más. Todavía hay una gran pregunta sobre sus capacidades financieras, en primer lugar, este es probablemente el punto más importante. Si hay oportunidades, entonces puede hacerlo bien, lo más lo principal es encontrar un maestro inteligente, pero si den jataí guarda algo, no importa cuánto se esfuerce, así difícilmente vyydet.Koroche mi consejo importante más "en los fontaneros y electricistas no ahorran" .Udachi usted.

Cómo elegir un grifo completo con un fregadero

Mezclador monomando para montaje en encimera de la serie Atlas (tres opciones de altura) (a partir de 4944 rublos). Foto: Roca

Modelo a bordo para montaje en un orificio Coloric (Azul) (8518 rub.). Foto: Gustavsberg

El lugar de reunión del fregadero y la batidora puede tener lugar en el costado del lavabo, en la encimera (para modelos incorporados o cuencos independientes) e incluso en el aire, porque la batidora de montaje interno (oculto) "crece" directamente desde la pared e incluso a veces es un estante montado directamente en sexo, lo cual es cierto, una rareza.

Mezclador de tres orificios de la serie Grandera con una boquilla alta, suavemente curvada y aireador ajustable (5.7 l / min) (aproximadamente 40 mil rublos). Foto: Grohe

Coloque la batidora en el fregadero.

Mezclador alto para montaje en la encimera de la serie X-line (8900 rublos). Foto: VitrA

Dependiendo del tipo de instalación de la mezcladora, los sumideros están disponibles con un orificio para los modelos de una sola palanca o de dos válvulas, con dos o tres orificios, o sin orificios. Hay mezcladores para cuatro puntos de "aterrizaje". En este caso, se proporciona una abertura para una mini regadera extraíble. El mezclador de lavabo de tres orificios viene con un kit de instalación rápida.

Modelo L20 para montaje en un orificio (a partir de 4255 rublos). Foto: Roca

Mezclador a bordo

Metris Classic atrae con líneas facetas decorativas elegantemente curvadas (45 mil rublos). Foto: hansgrohe

El grupo más común incluye modelos que son compatibles con la mayoría de los sumideros con un orificio (montado en la pared, con pedestal y semi-pedestal). La popularidad de los mezcladores de lavabo con un orificio de montaje (tanto de una sola palanca como de dos válvulas) se debe a la facilidad de uso y la instalación simple. Este grupo también incluye grifos diseñados para la instalación en dos orificios (la palanca de control y la boquilla están separados) y en tres orificios (la boquilla y las dos manijas están separadas). El caso en el último caso está oculto debajo del tazón.

Al elegir un grifo del fregadero, preste atención a las características del fregadero, su ancho, profundidad (distancia desde el extremo hasta el borde frontal) y la altura del tazón. La comodidad de uso depende directamente de esto.

Modelo U de palanca única con caño lateral, basado en el diseño de formas geométricas (8990 r). Foto: VitrA

El mezclador Juno de dos válvulas para instalación en una abertura (5890 rub.). Foto: VitrA

Los fabricantes deben adjuntar un kit especial para una rápida instalación y entrada al mezclador de lavabo de tres orificios, así como instrucciones detalladas, lo que simplifica enormemente la instalación. El delineador puede ser de dos tipos: rígido y flexible. Un delineador rígido debe entenderse como una construcción hecha de tubos de latón cromado, y uno flexible, una construcción hecha de mangueras protegidas por un devanado de acero inoxidable.