Área de cocina de unos 7 metros cuadrados. m son los más típicos para apartamentos de una habitación en casas de paneles. Como regla general, se trata de cocinas rectangulares con una gran ventana. El diseño de la cocina depende directamente del diseño, la ubicación de la puerta y la ventana.
Muy a menudo en un área de 7 metros cuadrados. m. tienen un conjunto en forma de L con un refrigerador independiente. Sin embargo, puede haber muchas opciones de planificación, ya que el área, a diferencia de los 6 metros cuadrados, le permite acomodar no solo los muebles y electrodomésticos más necesarios, sino también una lavadora o un lavaplatos.
Opciones de estilo
El primer paso del proyecto de cocina es de 7 metros cuadrados. - Elección de estilo. Algunas soluciones pueden adaptarse perfectamente a las características del diseño, mientras que otras deben modificarse y ajustarse. Los límites entre las direcciones en el diseño moderno son bastante borrosos, por lo que incluso un área tan pequeña no se convertirá en una restricción para ideas interesantes.
Cocina 7 sq.m. estilo minimalista
Si necesita "dejar entrar" un máximo de luz y espacio de 7 metros cuadrados. metros, se recomienda utilizar la menor cantidad de piezas posible en dicha habitación. Este requisito se maneja mejor mediante el minimalismo, cuya composición se basa en la pureza de las formas y líneas, la paleta natural y la practicidad.
Las fachadas de los auriculares son cerradas, uniformes y monolíticas, atraen la atención con un acabado brillante o textura del material. En dicha cocina, los artículos multifuncionales a menudo están presentes, por ejemplo, mostradores de barra en forma de particiones.
Cocina 7 sq.m. en estilo escandinavo
Los residentes racionales de los países del norte saben cómo crear comodidad en una habitación con un diseño atípico. Los muebles de cocina de estilo escandinavo se distinguen por un diseño atento, contenido interno y ergonomía, lo que justifica su gran popularidad en Europa.
El minimalismo es inherente al estilo, solo que aquí está "diluido" con detalles brillantes y acogedores: hermosos juegos de mesa, textiles y plantas. Pero lo mejor de todo es que el color blanco, característico de los interiores nórdicos, puede hacer frente a los problemas de la cocina.
Cocina 7 sq.m. alta tecnología
Las altas tecnologías se crean para hacer la vida más conveniente, más simple o más productiva. Esto ayudará no a dispositivos de películas de ciencia ficción, sino a la introducción de materiales avanzados, tendencias y objetos agradables de usar.
Tal interior de cocina está construido a partir de detalles: por ejemplo, mecanismos de empuje para cajones, bisagras con cierres que proporcionan un cierre silencioso de las puertas y un sistema de iluminación de varios niveles. Es aconsejable elegir muebles empotrados y colores con matices fríos.
Cocina 7 sq.m. en el estilo del clásico moderno
El estilo clásico auténtico rara vez se usa en tamaño pequeño, cuyo tamaño para una dirección noble y ricamente decorada no será suficiente. Pero puede realizar la imagen deseada con la ayuda de una interpretación moderna de los clásicos, lo que ayudará a crear un aspecto estricto pero acogedor.
Para hacer esto, se recomienda elegir muebles con fachadas más "elegantes", materiales que imiten superficies naturales, para resaltar servicios clásicos y textiles de alta calidad con patrones. La cocina debe tener una pequeña mesa con sillas como comedor.
Cocina 7 sq.m. en el estilo de provence
El estilo de los pueblos franceses no parece provincial, sino que le da a la cocina un lujo sofisticado y simplicidad. El esquema de color debe consistir en tonos pastel que parecen haberse desvanecido bajo el sol abrasador.
El espíritu de la época suele estar presente en los muebles de madera, pintados en colores claros y envejecidos artificialmente. Pero hay una opción más costosa: comprar un auricular clásico que mejore el efecto deseado.
Presta atención a la tela de lino o algodón con motivos florales. Tales detalles enfatizarán el estilo de la cocina.
Paleta de luz
Dicha gama se considera la más cómoda y agradable para la percepción humana, ya que consiste en tonos naturales que están en armonía entre sí. Ayudan a expandir visualmente el área de la habitación, llenándola de luz.
El blanco ocupa una posición dominante en la paleta y puede complementarse con un tono de madera natural, piedra decorativa o la frialdad gris de la tecnología. Se recomienda seguir el principio básico en el diseño de la cocina: el piso debe ser unos tonos más oscuros que las paredes, y el techo debe ser el más claro de este trío.
Para que las partes blancas no estén tan sucias tan rápidamente, debe elegir superficies planas que no atrapen partículas de suciedad y que también sean fáciles de limpiar.
Tonos pastel
Si es necesario decorar el interior claro de la cocina, puede elegir el color de tonos pastel. Estos están "diluidos" con derivados blancos de colores más saturados que retienen un sentido de diversidad de color.
Tal solución encaja perfectamente con Provenza, pero también se aplica a otras estilísticas. Al mismo tiempo, puede centrarse en un diseño monocromático más relajado, que se basa en tonos del mismo color, o combinar vistas armoniosas.
Vívidos contrastes
Es apropiado en la cocina con un área de 7 metros cuadrados. Los tonos saturados también se verán si los equilibras con los neutros. Para hacer esto, debe elegir pequeños detalles: un delantal, un refrigerador, una pared o un mueble.
Esta decisión demuestra que los espacios pequeños pueden ser visualmente interesantes y variados, si se enfoca correctamente en el diseño del color.
Acabados y materiales.
El revestimiento es una garantía de que su interior durará un servicio prolongado. De hecho, en la sala donde se cocina la comida, las superficies son constantemente "atacadas" por las altas temperaturas, la humedad, los trozos de comida y las gotas de grasa. Pero al elegir materiales, no se olvide de la tarea principal: no dañar el diseño del compacto.
La mejor opción para una cocina de 7 metros son los azulejos de cerámica. Es económico, confiable, duradero, fácil de instalar y limpiar, y también tiene una variedad de soluciones de diseño.
En segundo lugar, por practicidad, está el gres porcelánico, que imita la noble textura de la piedra natural. El linóleo moderno encaja perfectamente en la cocina de cualquier estilo, aunque su respeto por el medio ambiente goza de una mala reputación, pero la elección a favor de copias más caras elimina prácticamente este inconveniente.
La madera tradicional es bastante fuerte y estética, pero no resiste el impacto negativo en la cocina. Un recubrimiento de barniz protector puede mejorar la situación, aunque en algunos casos es mejor optar por un laminado.
Las paredes
El área del delantal es la parte más vulnerable de la cocina. Aquí es mejor no experimentar con el diseño visual y detenerse en una vista racional: baldosas de cerámica. Lo mismo se aplica a las paredes cercanas al área de cocción. Los productos simples pequeños o los que imitan el ladrillo se ven bien.
En la parte del comedor de la habitación, puede usar papel tapiz no tejido con un patrón discreto o pintar las paredes de un color. No se recomienda crear revestimientos brillantes, ya que en una cocina pequeña los detalles a menudo forman muebles.
Techo
Si en una pequeña cocina con un área de 7 metros cuadrados. Afortunadamente con la altura de los techos, puede instalar estructuras de tensión blancas: ocultarán las imperfecciones de la superficie, las comunicaciones y también permitirán la instalación de luces integradas. De lo contrario, es mejor quedarse en la pintura.
Muebles de cocina 7 m2.
La cocina incluye un cierto conjunto de muebles y electrodomésticos, sin los cuales el espacio no estará completo. Esta lista incluye los siguientes elementos: lugares de almacenamiento (armarios, cajones, estantes de pared), encimeras como área de trabajo, estufa, horno, refrigerador, fregadero. Dependiendo de las necesidades, se puede complementar con un lavavajillas, pero en nuestros apartamentos esta solución, desafortunadamente, no es muy común.
Para acomodar un conjunto tan extenso de 7 metros cuadrados. Solo puede tener que dar preferencia a los modelos compactos. Los muebles con electrodomésticos incorporados ayudarán a ahorrar centímetros preciosos. Vale la pena comprar estos productos por encargo, pero se garantiza que se ajustarán a la geometría de la cocina.
No importa cuánto no quisiera demostrar un hermoso servicio, es mejor esconder los platos detrás de fachadas cerradas y monolíticas de gabinetes, y ocupar superficies libres solo con los electrodomésticos más necesarios.
A menudo, la cocina incluye un área de comedor, por lo que es importante poner una mesa con asientos en la habitación. Para los banquetes llenos de gente, por supuesto, no está diseñado, pero puede adaptarse a una familia de tres a cuatro personas. Presta atención a los mini sofás con almacenamiento o mostradores de bar, que pueden servir como tabiques para un apartamento tipo estudio.
Un consejo más: use el área al lado de la ventana. Por ejemplo, un alféizar se puede convertir en una mesa de barra o mostrador.
Recomendaciones de planificación
Al instalar un juego de cocina, es necesario tener en cuenta la geometría del espacio, de lo contrario será inconveniente trabajar en dicha cocina. Hay tres opciones de diseño:
1. Tipo de colocación lineal: los muebles se colocan a lo largo de paredes largas. A menudo, un comedor puede ser paralelo al área de trabajo. La mayoría de las veces se usa con un diseño rectangular.
2. Esquina o en forma de L: una esquina se usa para muebles. En la esquina opuesta hay una mesa redonda con sillas. Apto para cocinas rectangulares o cuadradas.
3. Tipo en forma de U: hay tres paredes involucradas a la vez, mientras que se asigna bastante espacio para el comedor. Opción para una cocina rectangular.
Al mismo tiempo, es necesario prestar atención a la secuencia de artículos para el hogar; la conveniencia durante la cocción depende de esto. Por lo tanto, tal disposición se considera la más común: refrigerador (tomar productos), lavar (lavar), área de trabajo (preparar) y estufa (cocinar).
Decoración e iluminación
El número de elementos decorativos depende directamente del estilo de la cocina. Por ejemplo, si se utilizan colores brillantes o muebles en su diseño, debe limitarse solo a detalles prácticos: cubiertos, vajilla, accesorios y textiles.
Puede colocar elementos con una función decorativa en un interior minimalista para diluir su severidad y crear una sensación de comodidad. Estéticamente agradables son pinturas con vidrio protector, jarrones con flores, incluso imanes de viajero amados por muchos.
La cocina tiene una superficie de 7 m2. no es necesario colgar cortinas, pero si la necesidad de esconderse del sol y las miradas indiscretas es grande, se recomienda permanecer en cortinas de luz, persianas o cortinas de café. Si sus textiles están "en sintonía" con el mantel, esto dará integridad al diseño.
La iluminación debe ser de varios niveles, ya que una fuente central no será suficiente para un área de trabajo o comedor. Es necesario instalar lámparas locales: encima de la encimera, estufa, fregadero y mesa de comedor. Fortalecer el efecto ayudará a los electrodomésticos integrados.
Elige un diseño
Con tal cuadratura, las posibles opciones de ubicación pueden ser las siguientes:
1. Esquina. Lo más conveniente y económico en términos de ubicación del área, lo que le permite ingresar a la cocina no es un refrigerador demasiado ancho. En la foto a continuación, puede ver una selección de opciones exitosas con una cocina de esquina y un refrigerador.
La nevera de un color con un juego de cocina se ve interesante e inusual.
2. Lineal (o directo). Esta es una buena solución para una cocina estrecha. El conjunto se coloca a lo largo de una pared larga, y el comedor está enfrente. Si la habitación es cuadrada, entonces un diseño directo será exitoso solo si se usa equipo incorporado. De lo contrario, muchos objetos necesarios no caben en la cocina.
3. En forma de U No es el más exitoso, pero a veces se encuentra en la opción de diseño de cocinas pequeñas. Como regla general, es aconsejable elegir este arreglo si tiene una familia numerosa. Luego necesita un refrigerador grande y mucho espacio para guardar los utensilios de cocina. Sí, y una superficie de cocción en miniatura no es suficiente. La mejor solución en este caso es hacer un comedor en otra habitación contigua. En una habitación estrecha, este arreglo no será el más exitoso. A menudo, el auricular en forma de U se encuentra en los apartamentos tipo estudio.
4. El diseño de la isla debe abandonarse por completo. Incluso si el comedor y la cocina están en habitaciones diferentes, este arreglo parecerá poco armonioso.
¿Qué estilo elegir?
Los estilos modernos parecen estar al servicio de la optimización del espacio. Minimalismo, industrial, escandinavo, moderno, de alta tecnología: todos requieren formas claras, no colores intensos y una cantidad mínima de elementos decorativos. Esto ayuda a hacer la habitación más espaciosa, sin abarrotarla con detalles innecesarios.
No te olvides de los clásicos. Ella siempre es relevante. Solo es necesario cumplir con algunas reglas:
- Evite accesorios elaborados, demasiado voluminosos,
- No use demasiados colores en el interior (3-4 es suficiente)
- dar preferencia a fachadas de formas simples, sin tallados: cuanto más simple, mejor
- Los elementos decorativos (jarrones, juegos de mesa, macetas, textiles, figuras, etc.) son aceptables solo en pequeñas cantidades.
Elegir color
Pequeña cocina de 7 metros cuadrados. Los medidores no aceptan diversidad de colores. La gama general debe ser principalmente de colores brillantes. Si desea brillo, entonces es mejor usarlo en detalles, accesorios. Por ejemplo, un jarrón con un patrón geométrico brillante, macetas intercaladas con luces LED.
Las paredes y los pisos deben ser neutros. Los tonos fríos agregarán visualmente espacio, pero es mejor rechazar el linóleo abigarrado.
Es recomendable organizar un delantal para que coincida con las paredes o auriculares. Los dibujos fantasiosos tomarán volumen de una habitación.
En la foto de arriba, el delantal con una imagen está hecho en el tono de la encimera y la mesa de comedor, por lo que se ve armonioso.
Arreglo de cocina con nicho
En Khrushchev y casas de paneles construidas en los años 70 u 80. del siglo pasado en la cocina a menudo puedes encontrar un nicho. Para muchos, esto es solo un elemento inútil e inconveniente. Pero si sabe cómo usarlo, puede hacer que este espacio sea lo más funcional posible. Aquí hay algunas ideas:
- coloque un refrigerador, armario o lavavajillas en un nicho, y mueva el fregadero,
- equipar un nicho para un lugar donde almacenar utensilios de cocina y, en invierno, espacios en blanco,
- cerrar el nicho con una lámina de paneles de yeso, es decir - deshazte de ella.
Zona de comedor
Si no hay un comedor separado, la cocina es de 7 metros cuadrados. metros, también debe colocar un área de ingesta de alimentos. Hacer esto racionalmente, manteniendo un ambiente acogedor, es difícil, pero posible. Puede haber varias opciones:
1. Mesa redonda. La ausencia de ángulos libera espacio. En tal mesa cabe más gente.
2. Una mesa cuadrada. Este es un clásico que requiere un compromiso entre practicidad y preferencias personales. Dependiendo del diseño, puede organizar el comedor en la esquina, en el centro de la habitación, cerca de la pared.
3. Barra de bar. Este elemento ha dejado de formar parte de los establecimientos de restauración. Por razones prácticas, emigró a apartamentos pequeños y ordinarios. Y ahora esta es también una novedad de moda de esta temporada. La barra de bar será apreciada por los jóvenes modernos que llevan un estilo de vida activo. El diseño puede ser integral con el auricular y puede ubicarse contra la pared. Para ahorrar espacio, puede equipar un mecanismo retráctil.
4. Alféizar de la ventana de la mesa. La idea de combinar el alféizar de una ventana con un área de comedor también ha aparecido recientemente, pero ya ha ganado popularidad. El único inconveniente es el radiador bajo los pies. La encimera debe estar lo suficientemente extendida, y en invierno es necesario resolver el problema del calentamiento.
Iluminación y decoración
Para ahorrar espacio, es mejor abandonar la lámpara de araña, ya que en una habitación pequeña se verá demasiado voluminosa. Las luces pequeñas y las luces en el área de trabajo serán una mejor solución.
La decoración debe guiarse por la regla "cuanto menos, mejor". Las cortinas volumétricas con un patrón grande y brillante no agregarán comodidad, sino que solo "exprimirán" la habitación. En los estilos modernos, es mejor usar persianas, persianas. Los textiles son más adecuados para el diseño clásico.
Cocina 7 sq.m. en estilo grunge
El loft universalmente reconocido y querido prácticamente no es adecuado para apartamentos pequeños típicos, y aún más para una cocina de 7 metros cuadrados. Pero si está cerca de la estética industrial y la atmósfera de desorden creativo, no se apresure a abandonarlos.
Grunge es una especie de replanteamiento de un loft clásico en un estilo hogareño más cómodo. No necesita necesariamente lienzos de 3 metros, vigas de madera, sofás de cuero y lámparas colgantes de cobre.
Use paredes de concreto desnudas o pinte ladrillos en blanco o gris claro. Para la iluminación, son adecuadas las estructuras de bastidor y techo con lámparas giratorias. Muebles: lo más simple posible, en mal estado, blanqueados y compactos.
Cocina 7 sq.m. estilo boho
Si una suave provenza pastel le parece demasiado romántica, su vecino más cercano, que es adecuado para una cocina de 7 m2. - Estilo boho. Extraño y extravagante, se asemeja a una versión rústica de fusión moderna.
Para una cocina pequeña, boho es exactamente lo mismo: puede elegir una decoración práctica que usará. Pero con el acabado es aún más simple: las superficies pueden ser generalmente sin procesar o simplemente pintadas descuidadamente en fragmentos separados.
En esa cocina, los muebles vintage con elementos de hierro forjado o mimbre, sillas de mimbre, manteles de retazos y cortinas se ven bien. Incluso el refrigerador se puede pintar manualmente, pegado con dibujos infantiles, postales o lindas cositas simbólicas.
Cocina blanca de 7 m2.
El clásico más simple, famoso y obvio es el color blanco para decorar paredes y fachadas. Lo principal es elegir materiales que sean fáciles de limpiar, porque el blanco se ensucia muy fácilmente y requiere un cuidado cuidadoso. Pero en una cocina así, es fácil recoger los electrodomésticos en tono, por lo que ni siquiera tiene que estar empotrado y enmascarado.
Cocina gris de 7 m2.
Si estás aburrido con el blanco banal, presta atención a la variedad de tonos de gris. El estereotipo de que es aburrido, soso y aburrido ha sido disipado por los mejores diseñadores de interiores del mundo. Para una cocina pequeña con un área de 7 m2. los tonos grises claros son mejores, y usan grafito oscuro y carbón para accesorios y detalles contrastantes.
Cocina beige de 7 m2.
Si el gris es demasiado frío e incómodo para usted, elija entre tonos beige: desde leche pálida hasta arena rica. Beige es un clásico elegante que nunca pasará de moda, porque se adapta a cualquier estilo y se combina con cualquier textura. Especialmente ventajoso en este contexto son los muebles y la encimera de madera natural.
Cocina marrón de 7 m2.
El marrón se encuentra casi con mayor frecuencia que el verde: es el color de la madera, el café, la canela y el chocolate. Hará una cocina de 7 m2. cálido y confortable, especialmente en un dúo con delicados tonos pastel. Si te gustan los materiales naturales y las combinaciones naturales, el marrón es tu opción.
Cocina rosa de 7 m2.
Los tonos complejos de rosa ocupan la primera posición en diseño de interiores durante varias temporadas. Especialmente popular es una delicada ceniza o una rosa polvorienta, malvaviscos blanqueados, salmones deliciosos y tonos de coral brillantes. Todos ellos son ideales para una cocina de 7 metros cuadrados, porque son bastante brillantes y neutrales, y al mismo tiempo te animan y estimulan tu apetito.
Acabado del piso
El piso de la cocina es tradicionalmente de baldosas, preferiblemente con un revestimiento antideslizante seguro. Elija colecciones brillantes con bloques grandes, y tal revestimiento expandirá un poco la habitación. Pero con mosaicos pequeños demasiado complejos, tenga cuidado de no obtener el efecto contrario.
Diseño de techo
Si tiene suerte y obtiene un techo plano sin defectos o áreas problemáticas, déjelo como está. Simplemente pinta con pintura ligera, que puede ir un poco en las paredes. Si la base requiere una reparación cuidadosa, es más fácil tirar de un paño de PVC brillante, que además refleja la luz.
Los techos tensados en la cocina son más prácticos que la mayoría de las otras alternativas, incluyendo paneles de yeso y estufas. La película no cambia de color, no se vuelve amarilla y no absorbe olores, y cualquier mancha y salpicadura se puede lavar fácilmente con una esponja común con una solución de lavado.
Decoración de la pared
En la cocina 7 sq.m. las placas o paneles enfrentados demasiado grandes no le convienen. Preste atención a la pintura lavable habitual, que es fácil de cuidar y que puede actualizar en cualquier momento sin una revisión complicada.
Es mejor colocar el delantal sobre el área de trabajo, porque es esta parte la más sucia. El mosaico caótico de pequeños azulejos de tonos similares con inserciones de colores raros parece interesante. En un sitio tan pequeño, es simple y económico.
Textil
Cuanto más pequeña sea la cocina, menor será el exceso de decoración, por lo que es mejor rechazar inmediatamente servilletas decorativas innecesarias y cortinas voluminosas con lambrequines. Los juegos de toallas, agarraderas y posavasos envejecidos se ven elegantes. Y reemplace las cortinas con persianas prácticas o cortinas romanas.
Iluminación y retroiluminación
La mitad del éxito del interior de una cocina pequeña es una iluminación competente, porque la luz es un dispositivo visual fuerte. Esto es especialmente importante si las ventanas miran hacia el lado norte e incluso en los días de verano constantemente no hay suficiente sol.
Si desea abandonar el candelabro central, reemplace la estructura colgante voluminosa con un parche limpio. Los apliques de pared montados hacia arriba elevan visualmente el techo. Y a lo largo del área de trabajo, incruste varios focos pequeños o tiras de LED.
Muebles y electrodomésticos para la cocina 7 m2.
Muy a menudo, en cocinas pequeñas, se instalan auriculares de esquina que le permiten utilizar todo el espacio disponible. Por ejemplo, un fregadero o placa se puede integrar en una esquina. Y puede extender la encimera o jalarla hacia el comedor debido al amplio alféizar de la ventana.
Piensa si realmente necesitas una técnica masiva clásica. Quizás un pequeño refrigerador debajo de la encimera y una unidad de cocción separada para dos quemadores sean suficientes. Incluso los hornos y lavavajillas son ahora estrechos y compactos, y todo se integra fácilmente en los auriculares, incluso los hornos microondas y las cafeteras.
Pequeña cocina con balcón.
A menudo en la cocina hay acceso a un balcón. Este hecho ofrece muchas oportunidades para el diseño, pero a veces se convierte en un campo de errores. Lo que definitivamente no vale la pena hacer:
- Elija un esquema de color diferente para el piso de la cocina y el balcón. Esto no solo violará el concepto general, sino que también comprimirá visualmente el espacio.
- Almacén en el balcón. Esto no solo no es estéticamente agradable, sino que tampoco es práctico, porque el espacio del balcón puede convertirse en una continuación funcional de la cocina y no debe descuidarse.
Diseño de una pequeña cocina con balcón.
Decoración de mesa y delantal
Al elegir una encimera y un delantal para un juego de cocina, concéntrese en los siguientes indicadores:
- Resistencia a altas temperaturas. Es muy conveniente cuando durante la cocción puede colocar una sartén caliente sobre la encimera.
- Resistente a la humedad. Sin embargo, la cocina es una zona húmeda y, por lo tanto, este criterio es muy importante.
- Practicidad. El material no debe ser sensible a los productos de limpieza, de lo contrario, el delantal y la encimera quedarán rápidamente inutilizables.
Para una cocina pequeña, el diseño de muebles de esquina es la mejor solución.
Mesa o barra de bar
Elija una mesa si ha elegido un diseño al estilo de un clásico moderno. El mostrador de la barra encajará idealmente en estilos minimalistas, y también se convertirá en un mueble funcional: el mostrador puede actuar como el centro del comedor y al mismo tiempo el delimitador de la cocina y la sala de estar.
Diseño de una pequeña cocina con barra de desayuno.
Una buena solución serían las opciones plegables y retráctiles.
Cortinas para la cocina de 7 metros cuadrados. m
En una cocina pequeña, las cortinas son un elemento opcional. En los estilos modernos, incluso están contraindicados. El espacio no será comido por cortinas romanas, persianas o modelos enrollados. Serán más prácticos, ya que son más fáciles de limpiar. Si aún desea ver cortinas de tela, elija opciones fáciles: sin lambrequines voluminosos, patrones pesados y cortinas largas.
Cortinas de diseño en una pequeña cocina.
Araña o luces de techo
Las opciones voluminosas dicen inmediatamente "no". La iluminación de una cocina pequeña debe ser de varios niveles. El área del comedor se ilumina por separado; puede ser una luz suave cálida, no demasiado brillante. Es mejor resaltar el área de trabajo por separado. Además, si usa lámparas más brillantes, puede aumentar visualmente el espacio. También puede utilizar la decoración con tira de luz LED.
Iluminación multinivel en el interior de una pequeña cocina.
Minimalismo
Cuantos menos detalles haya en la habitación, más luz habrá en ella, lo que significa que visualmente se verá más grande, creando una sensación de amplitud. Es para este propósito que para la cocina de 7 metros cuadrados puede elegir el estilo minimalista. Lo principal en tal interior es la simplicidad y la limpieza. Formas simples, líneas, colores naturales, practicidad en todo. Las superficies brillantes y espejadas serán una muy buena solución porque reflejan la luz. Al darse cuenta de esta idea, dé preferencia a los objetos multifuncionales.
Cocina 7 sq.m. en el estilo del minimalismo
Estilo escandinavo
El estilo que vino del norte no es en vano tan popular en Europa. El caso es que el interior escandinavo se distingue por su consideración y capacidad para hacer que una habitación de cualquier diseño y sitio sea cómoda, acogedora y ergonómica.
Estilo escandinavo en el diseño de una pequeña cocina.
El estilo escandinavo, como el minimalismo, no tolera un espacio abarrotado de detalles. Sin embargo, difiere en varios detalles. Tal interior se puede diversificar con acentos: hermosos juegos de cena, textiles y plantas.
Alta tecnología
Tecnología moderna y comodidad: así es como puede caracterizar este estilo. Todos los últimos avances tecnológicos y los últimos materiales deberían convertirse en la base de dicho diseño. Lo principal será los detalles: mecanismos discretos para abrir armarios y puertas y una serie de otras comodidades discretas de alta tecnología. Los tonos fríos son los más adecuados, así como los electrodomésticos incorporados e incluso los muebles serán una parte integral del concepto.
Interior de cocina con una superficie de 7 m2. en estilo de alta tecnología.
Clásico moderno
Para cocinas pequeñas, los interiores clásicos no son adecuados. En primer lugar, los colores oscuros hacen que el espacio sea más pesado y, en segundo lugar, los muebles clásicos se verán voluminosos. Sin embargo, hay una solución: es posible aplicar elementos de decoración clásica si moderniza la interpretación del estilo. Puede elegir fachadas más decoradas para la cocina, materiales que imiten a los naturales, asegúrese de obtener una mesa y sillas y configure acentos clásicos con la ayuda de textiles (servicios, textiles con patrones).
Diseño de cocina en estilo clásico moderno.
Muebles para la cocina de esquina de 7 metros cuadrados.
La cocina siempre involucra una gran cantidad de muebles y todo debe ser funcional. Y en un área pequeña, es importante elegir modelos compactos. Para ahorrar espacio, los muebles empotrados ayudarán, lo que se hace mejor de acuerdo con sus medidas, a usar cada cm de la manera más eficiente posible. Todos los gabinetes y compartimentos de los auriculares deben pensarse lo más posible para que haya un lugar para cada pieza de electrodomésticos o utensilios de cocina.
Los muebles para una cocina pequeña deben ser lo más funcionales posible.
Al elegir muebles en el comedor, preste atención a los modelos de sofás de esquina, así como a las mesas, sillas, sofás y sillones con compartimentos de almacenamiento adicionales.
Conclusión
La reparación siempre es una tarea difícil, se vuelve especialmente difícil si la casa tiene una cocina pequeña. Sin embargo, hacerla bella y funcional es muy posible, después de haber estudiado todos los matices y haber adoptado el consejo de especialistas. ¡Mira la foto de reparar una cocina de 7 m2 en apartamentos reales y, inspirado, no dudes en comenzar a traducir ideas a tu cocina!