Cada año, aparecen varios accesorios nuevos para el interior de la vivienda. Uno de ellos son imanes para cortinas. Este componente interesante y único de la decoración combina una función práctica y una apariencia agradable. Tales abrazaderas se pueden hacer con sus propias manos. La gran selección y la facilidad de manejo permiten cambiar visualmente la apariencia de la ventana varias veces a la semana.
Una de las decoraciones recientes más comunes para cortinas son los soportes magnéticos.
Imanes para cortinas, descripción, ámbito de uso.
No hace mucho tiempo, el elemento principal para decorar cortinas se consideraba horquillas o alfileres. Ayudaron a dar a las cortinas una apariencia agradable, para agregar un toque de originalidad. Sin embargo, el gran inconveniente de tales elementos era que tenían que perforar el material. Debido a esto, los pequeños agujeros se hicieron más grandes con el tiempo, y el producto ya no se podía guardar. Ahora, la cuestión de cómo prevenir el desgarro de los tejidos fue resuelta por especialistas mediante el desarrollo de soportes magnéticos para cortinas.
Hace un par de años, se usaban ligas para decorar las cortinas con cintas de cintas y varias horquillas, pero los ganchos magnéticos las reemplazaron por su practicidad, belleza y conveniencia.
Este elemento se ha convertido en una verdadera joya. Las abrazaderas están hechas de tres partes: la base principal, el elemento decorativo y el puente. En funcionamiento, dicha abrazadera es bastante simple: solo necesita ensamblar la cortina, agarrarla con un puente y conectar los elementos magnetizados. Al mismo tiempo, el elemento decorativo permanece a la vista.
Con la ayuda de tales tachuelas, es muy simple modelar cortinas y darles una nueva apariencia.
Tales imanes se pueden colgar tanto en las cortinas como en el tul. Tienen una apariencia única, el mecanismo es confiable, ya que el imán no pierde sus propiedades con el tiempo, las cortinas no se deterioran durante la operación. Al elegir las abrazaderas, vale la pena prestar especial atención al componente visual del producto. Después de todo, estos clips se pueden comparar con decorar a una niña con un vestido. Un elemento seleccionado incorrectamente puede arruinar toda la apariencia.
Si el interior diario de la habitación está bastante harto, entonces esto se puede arreglar fácilmente con un acento tan pequeño pero hermoso en las cortinas.
Variedades de soportes magnéticos para cortinas.
Los soportes magnéticos para cortinas tienen una gran cantidad de soluciones de diseño. Comenzando desde las opciones más simples hasta las más difíciles. Varios materiales se utilizan para su fabricación: tela, plástico y otros. Ahora los consideraremos con más detalle.
Dado que los soportes tienen una forma conveniente, se pueden fijar fácilmente en cualquier lugar de las cortinas, en el medio, lateral o bajo del piso.
La opción de tela es la más utilizada, se recomienda combinarlas con cortinas ligeras. Las cintas ordinarias se convierten en los ramos de flores más complicados. La combinación de diferentes esquemas de color con cortinas se ve especialmente ventajosa.
Los ganchos magnéticos no requieren pinzas para el cabello ni sujetadores adicionales.
Se recomienda el uso de clips con elementos de madera en el diseño interior clásico. Se ven muy bien en combinación con muebles de madera, dan elegancia al producto.
No hay necesidad de clavar clavos adicionales en la pared o sujetar ganchos. El diseño de los titulares no está destinado a tales acciones.
Pista! No elija tonos oscuros. Marrón claro se ve armoniosamente.
Las pastillas de plástico para cortinas en imanes son excelentes para absolutamente cualquier diseño de sala. Dicho material permite crear todo tipo de formas y tonos de color.
Una propiedad positiva de los titulares es que no se estropean, no gotean, no rayan la tela, a diferencia de otros dispositivos.
El metal, como el plástico, es un material excelente para hacer abrazaderas. Particularmente exitosos son los productos con elementos de cristal o con una pulverización de oro.
Los soportes magnéticos son un diseño simple que consta de dos imanes pequeños y una trenza o cuerda densa que los conecta.
Puños para cortinas, descripción, instrucciones de uso, foto en el interior.
La tarea principal de las camionetas es cerrar las cortinas para que la luz del sol entre a la habitación. La recolección con la tela ensamblada debe repararse. Para hacer esto, debe montar el gancho en la pared a una distancia de poco más de 10 centímetros de la ventana. Puede instalar los ganchos en el centro de la ventana, así como arriba y abajo. Cada una de las opciones hace que las cortinas sean visualmente más largas o más cortas.
La cortina está sujeta por el anillo, que se forma como resultado de unir dos imanes.
Las pastillas pueden ser diferentes. Los más simples son los de tela. La tecnología de aplicación se describe anteriormente.
Los imanes pequeños sostendrán la tela liviana, mientras que los más pesados son más grandes.
Pastillas estáticas de metal. Simplemente se montan en la pared, no requieren accesorios adicionales. Exteriormente se parecen a las manijas de las puertas. Puede desarrollar un diseño único, el beneficio del metal es un material fusible y le permite crear una gran variedad de variaciones de productos.
Los imanes para cortinas están hechos de materiales completamente diferentes y decorados con hermosos elementos.
Las cortinas de piedras preciosas tienen una apariencia presentable. Tales clips son excelentes para telas pesadas, a menudo se hacen en forma de flores, mariposas, mariquitas.
Los fabricantes ofrecen una amplia gama de soportes magnéticos para cualquier gusto, incluso el más exigente.
Clips para cortinas, cómo se ven, cómo usarlos, ejemplos en la foto
Los clips se pueden usar de muchas maneras. Gracias a ellos, el telón cambia dramáticamente externamente. El clip se instala en cualquier parte de la cortina y se fija solo en la tela.
Los tipos y formas de la parte decorativa de las abrazaderas son muy diversos y no será difícil para ninguna ama de casa elegir exactamente lo que necesita.
- Los clips metálicos hacen frente perfectamente al pesado peso de las cortinas, manteniéndolo en la posición deseada. El plástico tiene la capacidad de crear varias opciones de diseño. Sin embargo, son más frágiles que el metal.
- Los clips magnéticos son una novedad en este tipo de producto. Se distinguen por su singularidad y no requieren accesorios adicionales.
Se aconseja a los diseñadores que compren dichos accesorios para decorar la habitación en un estilo oriental o clásico.
La elección de los clips se basa en el interior de la habitación y la combinación de colores.
Estos clips son adecuados para soportar cortinas de telas ligeras y de densidad media.
Tales clips ayudan a crear un doble pliegue en la cortina, que se ve muy bien y le da originalidad.
Las flores hechas de piedras preciosas se verán muy originales en cualquier interior.
Pinzas magnéticas, descripción, uso, ejemplos y fotos.
Un clip especial para cortinas con dos conectores magnetizados: estos son los imanes para cortinas. Puede conectar las placas entre sí gracias a los puentes hechos de telas. Tienen una gran variedad de formas, diseños y colores.
La imaginación de los diseñadores es inagotable, los productos se venden para todos los gustos.
El objetivo principal es retener el producto para que la luz solar ingrese a la habitación. Se pueden montar en la pared o sin ella. En el segundo caso, el producto simplemente se ensambla a una distancia de ¼ de la longitud de la ventana.
Hay muestras lacónicas de tonos neutros y diseño, adecuados para cualquier interior.
Guía de instalación: cómo colgar imanes para cortinas, detalles para principiantes
No es difícil instalar una abrazadera para cortinas, todo depende del tipo de clip que tenga.
Solo es importante observar el estilo en el que está decorada la habitación.
Para instalar el imán, debe tomar y simplemente ensamblar las dos mitades del pestillo, después de seleccionar la posición deseada en la cortina. Para desconectar un producto, se requiere una cierta fuerza.
Para aumentar la vida útil de tales cortinas, los fabricantes no recomiendan montarlas cerca de radiadores de calefacción.
Los clips magnéticos no solo pueden recoger cortinas, sino también sujetar un tul ligero. Para hacer esto, tendrá que pasar a través del soporte la cinta en la que están montados los imanes. Luego, recoja la tela en el lugar deseado y simplemente una las dos placas en una sola unidad.
Las cortinas hechas de telas caras son una hermosa decoración de la ventana. Y si los recoges, la cortina se volverá más elegante.
Los mejores ejemplos de uso de soportes magnéticos, abrazaderas en el interior
Para cada habitación, debe elegir su propia versión de abrazaderas. Deben combinarse con el diseño de la habitación.
Usando soportes de portador magnético, es fácil apuñalar la tela de tal manera que forme un pliegue.
- En la sala de estar, los clips de metal se ven muy bien, o usan joyas y piedras adicionales. Da sofisticación y elegancia.
- La anfitriona tiene que moverse mucho en la cocina, por lo que las abrazaderas no deben ser voluminosas e incómodas. Aquí es adecuada una versión fácil del dispositivo de plástico, debe ser con un diseño simple, asegúrese de adaptarse al aspecto de la habitación.
- En el baño, se deben usar abrazaderas resistentes a la humedad para sostener las cortinas. Se adapta perfectamente al tema marino, como las conchas.
- En la habitación de los niños, tales abrazaderas no deben usarse. Después de todo, un niño puede tragar un imán o atraparlo.
Las cortinas ensambladas abrirán el alféizar de la ventana y la habitación se volverá más brillante.
Importante! Al usar este tipo de abrazaderas, es necesario proteger al niño de los rasguños tanto como sea posible. Puedes elegir un producto en forma de peluche. Se ve bien en la habitación de los niños.
Para cortinas más complejas, los diseñadores recomiendan usar varios imanes.
Una excelente solución de diseño es el uso de soportes magnéticos. Debido a su apariencia, las cortinas más comunes adquieren una cierta singularidad y entusiasmo.
Caracteristicas
Hace un par de años, se usaban ligas para decorar las cortinas con cintas de cintas y varias horquillas, pero los ganchos magnéticos las reemplazaron por su practicidad, belleza y conveniencia.
Con la ayuda de tales tachuelas, es muy simple modelar cortinas y darles una nueva apariencia. Si el interior diario de la habitación está bastante harto, entonces esto se puede arreglar fácilmente con un acento tan pequeño pero hermoso en las cortinas.
Si las cortinas son pesadas y forradas, no todos los arcos o clips pueden manejar esto y sostener las cortinas, y los sujetadores magnéticos hacen este trabajo fácilmente. Sujetan firmemente la tela y evitan que se salga.
Dado que los soportes tienen una forma conveniente, se pueden fijar fácilmente en cualquier lugar de las cortinas, en el medio, lateral o bajo del piso. Los ganchos magnéticos no requieren pinzas para el cabello ni sujetadores adicionales. No hay necesidad de clavar clavos adicionales en la pared o sujetar ganchos. El diseño de los titulares no está destinado a tales acciones.
Una propiedad positiva de los titulares es que no se estropean, no gotean, no rayan la tela, a diferencia de otros dispositivos.
Los soportes magnéticos son un diseño simple que consta de dos imanes pequeños y una trenza o cuerda densa que los conecta. En este caso, la longitud de la trenza en sí puede ser absolutamente cualquiera.
La cortina está sujeta por el anillo, que se forma como resultado de unir dos imanes.
Dependiendo del tipo de cortinas (tul, organza, gabardina, crepe - satén, brocado y motivo), los clips utilizados variarán. En consecuencia, los imanes pequeños retendrán el tejido ligero, y los más pesados son más grandes.
Los imanes para cortinas se usan fácilmente tanto para cortinas en ventanas como para puertas.
Las cortinas de las puertas están hechas de lona liviana o malla con imanes adjuntos. Tal cuadrícula puede ser monofónica o multicolor con un patrón. Dichas cortinas están unidas en la puerta.
Los fabricantes presentan varias opciones para unir la malla:
- usando ganchos especiales,
- ventosas de silicona
- cinta de doble cara
Usar esta cortina es muy fácil. Los imanes (o cinta magnética) se adhieren a la cortina en el interior, tan pronto como una persona o un animal atraviesa la puerta, los bordes de la cortina se abren y luego se cierran inmediatamente detrás de la entrante. Esto sucede porque los imanes en la cortina son bipolares y tan pronto como se desconectan, se atraen rápidamente entre sí.
Tal cortina es un serio obstáculo para los mosquitos y los escombros de la calle. También deja entrar libremente aire fresco a la casa. A menudo se compran para una residencia de verano. Este diseño no evita que las mascotas entren a la casa.
Los imanes para cortinas están hechos de materiales completamente diferentes y decorados con hermosos elementos. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de soportes magnéticos para cualquier gusto, incluso el más exigente.
Los tipos y formas de la parte decorativa de las abrazaderas son muy diversos y no será difícil para ninguna ama de casa elegir exactamente lo que necesita.
Las pastillas magnéticas son de los siguientes tipos:
- Hecho de textil - el precio de tales productos no es alto, debido a esto, tales pastillas magnéticas tienen una gran demanda. Los pellizcos decorativos están representados por una variedad de modelos. Los fabricantes ofrecen camionetas con flores hechas de tela, cuero, varias cintas y borlas. Se recomienda el uso de soportes de este tipo con lienzos ligeros. Se aconseja a los diseñadores que compren dichos accesorios para decorar la habitación en un estilo oriental o clásico.
- De plástico. Elegir el producto correcto es fácil. Estos clips son adecuados para soportar cortinas de telas ligeras y de densidad media. Son adecuados para la decoración de interiores en un estilo moderno.
- Madera o similar a la madera: pellizcos magnéticos, hecho de material natural, afectará favorablemente la situación ambiental de la habitación y es perfecto para el estilo clásico del interior. Se recomiendan productos de madera para que coincidan con el color de los muebles. Son ideales para cortinas pesadas.
- Hecho de piedra. Hay una imitación maravillosa de piedras preciosas. Muchas variaciones sobre el tema de los insectos son a menudo mariposas y libélulas, que se verán muy originales en cualquier interior.
- Metal hecho en forma de varios patrones y recubiertos con dorado o plateado. Estos soportes brillan intensamente y encajan perfectamente en el estilo de alta tecnología. Los cierres darán un aspecto rico a cualquier cortina.
Qué formas no aparecieron con los fabricantes para sus clientes. Los clips se venden en forma de mariquita, hongos, estrellas, flores y otros modelos. La imaginación de los diseñadores es inagotable, los productos se venden para todos los gustos.
Hay muestras lacónicas de tonos neutros y diseño, adecuados para cualquier interior. Decoración decorativa generalizada de agarres hechos de conchas, hojas y otros materiales naturales y su imitación.
¿Cómo usarlo?
Muy a menudo, los imanes se usan no solo como una adherencia a las cortinas, sino también como un digno reemplazo de sujetadores en la propia cornisa. Gracias a estas abrazaderas, es fácil organizar las olas en los lambrequines.
Los clips magnéticos también se denominan clips. Están conectados entre sí y el tejido se une entre ellos. Se pasa una cuerda a través del bucle, por lo que la tela no se deshilacha cuando se mueve la cortina.Esta forma de usar soportes es conveniente solo si la cortina es ligera, para telas pesadas necesitará muchos imanes.
La forma más fácil de usar. - simplemente desconecte los imanes y agarre la cortina, después de lo cual se vuelven a conectar los soportes. Eso es todo, se levanta el telón.
Los imanes se pueden coser en casi cualquier tela, esto da espacio a la imaginación y aumenta la variedad de opciones de decoración para cortinas de tachuela. Solo es importante observar el estilo en el que está decorada la habitación.
Como novedad, los fabricantes venden ganchos para cortinas con función de fragancia, que ofrecen aromas agradables para elegir.
Se pueden usar cortinas con imanes en lugar de mosquiteras o cortinas de luz en los cenadores.
Para aumentar la vida útil de tales cortinas, los fabricantes no recomiendan montarlas cerca de radiadores de calefacción. Durarán más si los imanes están protegidos contra daños mecánicos.
¿Qué bueno recoger?
Las cortinas hechas de telas caras son una hermosa decoración de la ventana. Y si los recoges, la cortina se volverá más elegante. Pero no todos conocen las formas de cortinas bellamente ajustadas.
Usando soportes de portador magnético, es fácil apuñalar la tela de tal manera que forme un pliegue. Las cortinas ensambladas abrirán el alféizar de la ventana y la habitación se volverá más brillante. Los agarres se pueden montar en la cortina a cualquier nivel desde el piso. Cuanto mayor sea el agarre, más ancho se abrirá el alféizar de la ventana.
Para atar una cortina maravillosamente, simplemente puede recogerla en su mano y envolverla con una trenza con imanes alrededor. Después de eso, sujete los imanes juntos.
Muchas amas de casa ofrecen tal diseño para cortinas. Pase varias cortinas a través de los soportes para cortinas magnéticas. Esto forma una decoración de ventana interesante. Algunos ponen clips en la cuerda y les atan una cortina.
Para cortinas más complejas, los diseñadores recomiendan usar varios imanes.
Cortinas espectaculares
Ofrecemos varias opciones de diseño para cortinas:
- Cortinas Este método es bueno porque no requiere ninguna preparación especial y ahorra tiempo. La cortina se recoge en hermosos pliegues y se sujeta con imanes a cualquier altura deseada.
- Doble pliegues. Para este método, necesita un par de soportes. El primer método de ensamblar el lienzo se repite, pero con la adición. Fijamos un soporte más alto en la cortina, otro más bajo, a unos 30-40 centímetros de distancia. Gracias a este método de pegarse a la tela, resultará una hermosa trinchera. Los soportes magnéticos deben hacerse en el mismo estilo.
- Un método en el que se montan varios imanes a diferentes alturas. Por lo tanto, es fácil jugar con las formas y pliegues de la cortina. Incluso las cortinas más simples adoptarán un nuevo aspecto gracias a dichos soportes.
Ejemplos en el interior.
Cada habitación requiere un enfoque individual para el diseño, y debe elegir clips para cortinas deliberadamente. Los titulares deben combinarse con la textura de las cortinas, los muebles y el color de la habitación.
Básicamente, las pastillas se utilizan en las siguientes salas:
- En el hall o sala de estar. Si necesita enfocarse en las cortinas, seleccione colores brillantes y jugosos que coincidan con el estilo de la habitación. Los productos de metal que son brillantes, dorados o plateados se verán bien. Los broches intercalados con piedras semipreciosas o su imitación son bienvenidos. Tales trucos serán útiles al decorar en el estilo barroco o imperio.
- En el dormitorio Dado que el dormitorio está diseñado para la relajación, debe elegir colores tranquilos y formas fluidas. Si las cortinas están hechas de tela gruesa, se requieren imanes grandes.
- En la cocina Esta sala está en constante movimiento. Estos accesorios de cocina no deben ser grandes y adheridos a la ropa. Es aconsejable elegir instancias de plástico o metal ligero. Deben tener funcionalidad y practicidad y el diseño más simple. El estilo de la cocina también se tiene en cuenta al comprar los titulares.
- En el baño El material principal para los clips es el plástico. Hay otras opciones para los titulares, pero el requisito para todos es el mismo: ser resistentes a la humedad. Aquí, los ganchos decorados con conchas y otros adornos naturales son adecuados.
- Para una habitación infantil. Este tipo de joyas no se recomienda para niños. Un niño puede romperlo o hacerse daño con pequeños detalles. Por ejemplo, tome un imán en su boca.
Usando soportes magnéticos para cortinas y su imaginación, es fácil darle al interior una nueva apariencia todos los días. Gracias a una gran variedad de tachuelas, incluso las cortinas más molestas se volverán atractivas. Y como saben, un hermoso interior tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de una persona.
Puede aprender sobre cómo transformar independientemente las cortinas del hogar usando imanes en el siguiente video.
¿Qué es un imán de cortina?
Esta es una abrazadera que consta de dos placas magnéticas. Están conectados por un pequeño puente, que está hecho de tela o cuerda. Hoy no es difícil conseguir ganchos para cortinas en imanes de cualquier forma, ya sea una mariquita o una figura geométrica.
Decore el imán con piedras, encajes, hay especímenes que parecen peluches (tales accesorios se verán muy bien en la habitación de los niños). El propósito del titular es mantener la cortina junto a la ventana.
¿Qué son los titulares?
¿Qué tipos de clips para cortinas existen? Hoy no será difícil encontrar exactamente el titular que se adapte a usted de acuerdo con los parámetros (tanto en gusto como en solicitudes monetarias). Hay imanes de tela, soportes de madera, piedra o plástico.
Los clips se pueden hacer en forma de una variedad de juguetes para niños, se pueden hacer en el tema marino, bosque (en forma de bellotas), se pueden parecer joyas o se pueden decorar en un estricto estilo geométrico. Aquí todo dependerá únicamente de la imaginación y el estilo en el que está hecho el interior de su habitación.
Cualquier captura de cortinas realizará la función no solo de un accesorio, sino que también podrá sostener una cortina de mosquitos. El clip será un conveniente bloqueo de insectos.
Cortinas de bricolaje
Si no desea comprar tales accesorios en las tiendas, podrá hacer imanes para cortinas con sus propias manos. Necesitarás:
- Imán (2 piezas).
- Adhesivo adecuado para tela.
- Cinta (longitud - al menos 20-30 cm).
- Tejido (cualquier color y densidad, todo depende de tu imaginación).
- Elementos de decoración (pueden ser pequeños guijarros, pedrería, flores hechas de materiales artificiales, etc.).
Entonces, todos los materiales han sido preparados, comencemos a trabajar. Para empezar, decida qué tipo de soporte para las cortinas necesita, qué forma debe tener, tamaño. Has decidido? Genial Tome imanes, corte la cantidad requerida de tela y trenza (o cinta). La longitud estándar de la cinta requerida suele ser de 20 centímetros.
Para pegar un paño o cinta adhesiva en la pastilla, cubra con pegamento por varios lados. La cinta debe estar pegada a razón de una vuelta y media. Pegamos firmemente la cinta, procedemos a pegar accesorios adicionales.
Las pequeñas cuentas se pueden coser inmediatamente sobre la tela, que está pegada previamente al imán, y las telas suaves o los elementos de papel se adhieren directamente a la cinta o trenza.
Recomendamos que conecte todos los elementos adicionales a la cinta de doble cara. Dichos elementos incluyen una variedad de flores hechas de tela o papel, mariposas.
Otra versión del clip original es una flor de cuentas. Para hacerlo, tome algunas cuentas de colores (por ejemplo, la versión clásica se verá bien: cuentas en blanco y negro), un hilo delgado o hilo de pescar, dos imanes y una base (un clip que se puede envolver previamente con tela puede caber).
La tela debe ser lo suficientemente densa, adecuada en textura y color al interior general. Haga una flor de la tela y péguela al imán (idealmente, si hay una base de cartón que permita que la flor dure más tiempo).
Imanes originales para soporte de cortinas de bricolaje
A muchos de nosotros nos gustan las soluciones de diseño no estándar que podemos ver en los interiores. Una de estas soluciones puede ser un soporte no estándar para cortinas. Con la imaginación y los materiales disponibles, puede diversificar fácilmente el interior de su apartamento o habitación.
Un corcho para vino es una excelente opción para hacer una captura de cortinas. Tome un corcho de vino, cualquier cuchillo, placas magnéticas, un destornillador y no se olvide del pegamento. Haz un agujero en el corcho con mucho cuidado. Elimina todo lo que no sea necesario. Rellene el receso resultante con cuentas y fíjelo con pegamento transparente.
Si no desea llenar el espacio vacío, pegue una pequeña flor de arcilla en la parte superior (se verá como un ramo) de corcho. Pega imanes al corcho del vino. No te olvides de la hermosa trenza. ¡Tu porta cortinas está listo!
Las cosas de bricolaje no son solo otra chuchería, es ese accesorio. Lo que traerá aún más comodidad y confort a su interior.
Asegúrese de que sus clips de cortina sean apreciados por todos sus invitados, familiares y amigos que los verán en su casa.
Que es esto
Los imanes para cortinas son abrazaderas especiales que están equipadas con dos placas magnéticas. Se interconectan mediante puentes especiales, que están hechos de varias telas o cuerdas. Hoy en los estantes de las tiendas puedes encontrar imanes de cortina, que tienen una variedad de formas y tamaños. Puede ser no solo formas geométricas, sino también detalles en forma de animales, flores e insectos.
Los beneficios
Los soportes magnéticos para cortinas son muy populares, ya que tienen una serie de ventajas importantes:
- Con su ayuda, puede realizar muchas ideas creativas (utilizando la trenza habitual, soluciones de diseño similares pueden no funcionar),
- tales partes no son muy caras
- con detalles similares, será posible arreglar la recolección en cualquier lugar: puede ser una sección lateral o central a cualquier altura desde el piso,
- puedes hacer ganchos con imanes con tus propias manos,
- Gracias a los imanes, la cortina mantendrá la forma seleccionada,
- los soportes magnéticos no necesitan sujetadores adicionales, ya que se conectan sin problemas entre sí a través de cortinas textiles,
- Los imanes de alta calidad no dañan las cortinas, lo que las distingue de los alfileres comunes u horquillas clásicas,
- Hoy en día, las tiendas venden versiones prácticas de soportes magnéticos que pueden realizar varias funciones a la vez, por ejemplo, no solo pueden sostener cortinas, sino también realizar la función de una fragancia de aire,
- Los elementos similares están hechos de una amplia variedad de materiales, por lo que se pueden combinar con cualquier cortina y estilo interior.
Uso en el interior
Los soportes magnéticos para cortinas se pueden instalar en cualquier habitación. Sin embargo, es importante recordar algunos de los matices asociados con su colocación en diferentes condiciones. Por lo tanto, al decorar las cortinas con imanes en el dormitorio, debe dar preferencia a las opciones de tonos discretos y tranquilos. Contra el telón de fondo de cortinas pesadas y macizas, los titulares de grandes tamaños se verán mejor. El diseño de estos componentes debe hacer eco del estilo de los acentos que están presentes en el interior de la habitación.
Para la sala de estar y el pasillo, puede recoger de forma segura soportes magnéticos brillantes y saturados que atraen mucha atención. Por supuesto, deben ser adecuados en estilo para el interior circundante. Por ejemplo, las elegantes piezas de metal se verán geniales en combinación con cortinas que tienen una hermosa superficie brillante. Estos productos serán una adición espectacular al conjunto en el estilo de "alta tecnología". Los accesorios grandes que imitan el oro y la plata, decorados con piedras "preciosas", son adecuados para estilos como "barroco" o "imperio".
Está permitido colgar clips magnéticos en las cortinas de la cocina. Para esta sala, es mejor elegir productos más prácticos en los que no haya una gran cantidad de piezas diferentes. Es recomendable dar preferencia a las opciones de plástico o metal ligero.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Los puños para cortinas con elementos magnéticos son muy posibles de fabricar. Para hacer frente a esta tarea, no es necesario ser una costurera talentosa, todo se hace de manera rápida y sencilla. Para llevar a cabo el trabajo, necesitará imanes, adecuados en tamaño y nivel de potencia, tela y diversos elementos decorativos que darán a los clips una apariencia más "viva" y brillante.
La forma de los titulares dependerá solo de la imaginación del maestro que los haga.
Las opciones más simples se pueden hacer teniendo estos componentes en stock:
- 4 imanes idénticos (2 piezas para cada parte),
- Cola de PVA
- tela
- Joyas (cuentas o pedrería).
Los imanes preparados previamente solo deben cubrirse con textiles comprados y, además, decorar el material tejido con elementos decorativos seleccionados. Puede conectar imanes revestidos individuales entre sí utilizando los mismos textiles o encajes decorativos especiales.
Consejos útiles
La tela en los clips magnéticos idealmente debe combinar el color y la textura no solo con las cortinas, sino también con el interior circundante en su conjunto. Por lo tanto, la situación será más armoniosa. Los elementos decorativos adicionales (papel y detalles tejidos: mariposas, lazos, flores) se adhieren mejor a los clips con cinta adhesiva de doble cara. Esta opción de montaje será bastante fuerte y confiable.
Usando imanes correctamente seleccionados, será posible cambiar regularmente el diseño de las cortinas, moviendo los accesorios de un lugar a otro. Para que los productos magnéticos duren el mayor tiempo posible, deben colgarse de baterías y dispositivos de calefacción. Además, es mejor protegerlos de varios tipos de daños mecánicos, especialmente si están hechos de plástico o tela.
Si ninguno de los modelos vendidos en la tienda es de su agrado, y no desea hacerlo usted mismo, puede pedir un modelo individual. Lo más probable es que tal detalle cueste más, pero con él será posible formar un diseño verdaderamente único y exclusivo de las cortinas. Con la fabricación independiente de dichos soportes, los imanes se pueden revestir con casi cualquier tela. Solo es importante tener en cuenta el estilo y la paleta del interior.
Hermosos ejemplos
Las pastillas con imanes pueden transformar cortinas y convertir lienzos aburridos en composiciones vibrantes y vibrantes. Por ejemplo, las encantadoras cortinas lisas rosadas hechas de tela ligera, montadas en la parte superior de un tul blanco y complementadas con finos estampados florales en la parte superior, se pueden decorar con imanes, decoradas con cuentas y delicados capullos de flores tejidas.
En busca de soluciones concisas, puede recurrir a detalles metálicos simples, desprovistos de rizos y otros elementos decorativos. Se verán orgánicamente contra el fondo de cortinas azules densas en una habitación con paredes color crema o beige. Los soportes metálicos brillantes, decorados con patrones intrincados contrastantes, son perfectos para cortinas de terciopelo elegantes de alta densidad. Tal tándem se verá bien en un interior de estilo oriental, especialmente si las cortinas tienen una decoración en forma de borlas que caen.
Con cortinas gruesas de color beige en una habitación luminosa, los imanes que imitan una piedra natural de color ámbar se verán hermosos. Como pastillas para tales detalles, las cuerdas delgadas de color crema son adecuadas.
Vea cómo hacer imanes para cortinas en el siguiente video.