Género

Características y tecnología de colocación de calefacción por suelo radiante

Los sistemas de calefacción por cable de alta tecnología aparecieron en el mercado ruso hace varios años y casi de inmediato ocuparon cierto nicho entre los convertidores de energía eléctrica en energía térmica. Los productos de la empresa sueca Thermo Indastri tienen excelentes críticas, en particular: cables calefactores y termómetros, controladores de temperatura y sensores. Existen complejos estándar y elementos individuales para el montaje de sistemas de calefacción por suelo radiante a la venta. Al elegir esta opción de calefacción, se elimina la distribución desigual de la temperatura del aire, ya que el calentamiento se produce en toda el área de instalación. Entre otras ventajas: seguridad, ergonomía, fiabilidad, durabilidad y autonomía. Pero debido al alto consumo de electricidad, es más probable que los pisos Thermo sean fuentes de calor adicionales o alternativas, en lugar de las principales.

Tipos y caracteristicas

Un cable de tres capas actúa como elemento calefactor; para el control y la regulación de la temperatura, se utilizan sensores (externos o integrados en el piso) y controladores de temperatura. Dentro del cable hay dos conductores que transportan corriente, aislados con teflón y fibra de vidrio, conexión a tierra de varios cables de cobre estañado. También debajo de la funda de PVC duradera hay una capa de lámina protectora. Este diseño le permite colocar pisos Thermo incluso en lugares de acumulación de humedad, al mismo tiempo están aislados de manera confiable de las influencias externas y protegidos contra el sobrecalentamiento interno.

Convencionalmente, los productos se dividen en dos tipos: Thermocable y Thermomat. El primero consiste en tender el cable en una solera de hormigón. Tales pisos eléctricos tienen una potencia de aproximadamente 130 W / m2. El cable, los cables de conexión, los acoplamientos de transición y del remolque están incluidos en el paquete. El alcance es extenso: para proteger contra la formación de hielo en el techo, áreas exteriores, calentar el suelo en invernaderos y jardines de invierno, mantener la temperatura deseada en tuberías y tanques industriales e instalar un piso cálido debajo de la solera. El revestimiento externo tiene protección UV, se permite colocar el cable Thermo en el techo y otras estructuras de construcción sin cajas especiales.

Thermomat es una tela de medio metro de ancho con un cable delgado fijo con un diámetro de 2,8 mm. La base de malla de refuerzo está hecha de fibra de vidrio, los elementos calefactores están protegidos contra la flexión por una carcasa fuerte pero flexible. Un piso tan cálido Thermo no requiere una capa gruesa de solera, el espesor máximo del adhesivo para la colocación es de 4 mm (según las revisiones, la altura del piso prácticamente no aumenta). Hay tres tipos de alfombrillas térmicas:

  • debajo de la regla, con una potencia de 130 W / m2,
  • para sitios con pérdida de calor significativa - 180,
  • Esteras calientes para un laminado sin el uso de pegamento para baldosas con una capacidad de 130.

La principal ventaja de los productos Thermo es la facilidad de instalación, el grosor pequeño y el respeto al medio ambiente. Por lo tanto, se recomiendan para la colocación en apartamentos y locales con altos requisitos para el nivel de confort. La impermeabilización confiable permite el uso de esteras térmicas calientes en baños, piscinas y baños.

Consejos de selección

Descripción general de las consideraciones de rendimiento para la compra:

  1. Dimensiones o longitud: no se permite acortar esteras y alambres calientes, por lo tanto, se realiza un cálculo preliminar de la potencia y la planificación de la colocación.
  2. Área de calentamiento: de 0.6 a 12 m2. Si es necesario usarlo para una habitación más grande, se conectan dos tapetes de calefacción a un termostato.
  3. Consumo de energía: 85 a 1560 W para Thermomat, 165–2250 para pisos de cable.
  4. Resistencia del cable (para productos de cable). Se tiene en cuenta junto con la longitud al calcular la sección transversal de la fuente de alimentación.

“Hace tres años compré una estera térmica Thermo para colocar azulejos en el baño. Antes de eso, había un radiador, no era suficiente para eliminar la humedad, los pisos estaban fríos. Estos problemas ya están solucionados. La instalación se realizó de forma independiente en un día, el cable ya estaba conectado a la base con el paso deseado. Instalé el termostato de inmediato, a veces enciendo el suelo radiante en los días fríos de verano ".

Konstantin Demidov, Moscú.

“Decidimos comprar una estera térmica Thermo para pisos en la guardería. Se colocó una capa de lámina de impermeabilización sobre el piso de concreto, luego una malla con un cable (sin solera), se eligió un laminado como piso. Los pisos se elevaron no más de 5 cm, la habitación es cálida y cómoda. El consumo promedio de energía con termostato es de 15 W por día, cuando se suministra la calefacción central, la configuramos al mínimo o la apagamos ”.

Sergey Babich, Kazán.

“Instalé un calentador térmico externo para proteger contra la acumulación de hielo en los escalones de la tienda, mientras ahorraba en el cable (compré un cable de un solo núcleo), pero gasté en sensores y un controlador de temperatura. En total, se necesitaron 8,000 rublos para los materiales, y la calefacción del sitio se enciende automáticamente según sea necesario ”.

“Realicé la instalación de un cable eléctrico de piso Thermo en el pasillo de una casa particular. Utilicé una alfombra prefabricada de 1.5 m2 para áreas con grandes pérdidas de calor. El controlador de temperatura con dos sensores se colocó en la pared opuesta a la puerta, a una altura de 0.5 m del piso, cambiando periódicamente la temperatura de ajuste, dependiendo de las condiciones climáticas. Pros: una cortina de aire caliente en la entrada de la casa y zapatos para secar. Menos: el precio sustancial del kit (9500 rublos) ".

Ventajas y desventajas de los productos Thermo

La elección de la calefacción por suelo radiante como fuente de calor implica:

  • Confort y respeto al medio ambiente. Tal calentamiento se considera el más adecuado para el cuerpo humano, no hay productos de combustión dañinos o radiación.
  • Estética: los pisos se elevan ligeramente, el termostato ocupa poco espacio y es casi invisible.
  • Universalidad: los productos Thermo son adecuados para diversos fines y están protegidos de manera confiable contra las influencias internas y externas. La única limitación es la inadmisibilidad de curvas fuertes y permanentes.
  • Larga vida útil. La garantía mínima es de 20 años, las revisiones de los usuarios confirman la durabilidad de los pisos de cable Thermo.
  • Disponibilidad, facilidad de instalación y mantenimiento.

Las desventajas incluyen el alto costo de los componentes y el alto consumo de energía (se requiere un promedio de 20 W / h por 1 m de cable). No se recomienda colocar calefacción por suelo radiante sin termostato, además, los costos de operación aumentan aproximadamente tres veces, en este caso, el modo fuera de línea no es posible. Otro requisito importante es la continuidad del sistema, las desconexiones frecuentes de la red no son deseables (aunque esto rara vez se hace en condiciones rusas).

Los pisos de cable térmico se recomiendan para colocar debajo de la regla o debajo del laminado en habitaciones con paredes bajas, así como para proteger techos, tuberías, tanques y contenedores de la congelación. Son confiables y duraderos, fáciles de instalar, en presencia de un regulador de temperatura puede funcionar en un modo totalmente autónomo. El consumo de electricidad depende directamente del área calentada, por lo que antes de comprar calefacción por suelo radiante o componentes Thermo, debe calcular la potencia. Después de la colocación, se evitan las cargas de peso en los cables, esto es especialmente cierto para Thermomat con o sin una capa delgada de solera.

Tipos y características de la calefacción por suelo radiante

La calefacción por suelo radiante es un sistema de calefacción eléctrica por cable. Los elementos calefactores son una estera y un cable de tres capas, que se coloca en el piso. Para regular el régimen de temperatura, el sistema está equipado adicionalmente con un controlador de temperatura y sensores especiales.

El principio de funcionamiento del suelo térmico Thermo se basa en las leyes de conversión de energía, en este caso de eléctrico a térmico.

El fabricante sueco produce calefacción por suelo radiante en dos formas:

  • Termocable. El sistema se presenta en forma de cable. Su principal característica distintiva es que se requiere una regla de hormigón con un ancho de aproximadamente 4 cm durante la instalación, el equipo tiene una capacidad de aproximadamente 130 W por cada 1 m2. Thermocable es un cable blindado, blindado y de dos núcleos con un diámetro de 7 mm, así como extremos sellados y manguitos adaptadores. En el exterior, el cable está aislado con PVC, en el interior, con silicona.
  • Thermomat En este sistema, el principal segmento de trabajo es un tapete especialmente equipado. Al instalar, no hay necesidad de colocar previamente la regla de hormigón. Solo se usa pegamento para baldosas, el grosor óptimo de la base adhesiva es de 4 mm. La potencia del equipo es de 180 W por 1 m2. El cable se utiliza de dos núcleos, blindado, reforzado, delgado con un diámetro de 2,8 mm y un ancho de aislamiento de teflón de 0,5 m.

Al elegir un piso cálido, debe determinar las condiciones de funcionamiento: ¿hay alguna restricción al instalar el sistema? ¿En qué área se planea montar un piso cálido? Esta será la forma principal o adicional de calefacción.

En base a estos parámetros, se calcula la potencia óptima del equipo y se realiza una compra de acuerdo con las capacidades financieras.

Ventajas y desventajas.

Las principales ventajas del producto:

  • Fácil de instalar Usando las instrucciones de instalación adjuntas, si tiene todas las herramientas necesarias, puede hacer frente al trabajo usted mismo.
  • Comodidad Gracias al desarrollo innovador, es posible mantener constantemente un régimen de temperatura cómodo para una persona. Además, una persona en cada habitación puede establecer una temperatura diferente según las necesidades de los hogares.
  • Universalidad El sistema se puede utilizar como una forma independiente o adicional de calentar el espacio habitable. Se observa versatilidad al instalar pisos. El proyecto puede implementarse durante la construcción de la casa y durante la reparación.
  • Longevidad El fabricante proporciona un período de garantía de 20 años, que confirma una vez más la alta calidad del equipo eléctrico adquirido.

De las deficiencias, la mayoría de los usuarios mencionan la calidad de los termostatos, que es inferior a la calidad del sistema en sí. La compañía sueca no los produce de forma independiente, sino que los adquiere de otra compañía. Sin embargo, los desarrolladores tuvieron en cuenta este punto y cada vez hay menos quejas.

Muchos compradores están confundidos por el hecho de que el equipo se ensambla en Rusia, pero al mismo tiempo no tienen quejas sobre la calidad del equipo.

Instalación y operación

La instalación y el uso de los equipos de Thermo no causan dificultades, especialmente si se toma la decisión de comprar termomats adicionalmente. Para la instalación, es suficiente rodarlos sobre una superficie previamente nivelada y seca, colocar el revestimiento del piso en la parte superior.

Con una regla, las cosas serán un poco más complicadas. En este caso, el trabajo se divide en varias etapas:

  1. Calcule la cantidad requerida de cable.
  2. Extienda en espiral, mientras estirar el cable es inaceptable.

Durante la instalación, es importante medir regularmente el voltaje del cable, así como evitar que se encuentre en lugares donde se instalarán muebles grandes en el futuro.

Tipos de calefacción por suelo radiante

Los principales tipos producidos por esta empresa son 2, es un thermomat (Thermomat TVK) y un cable térmico (Thermocable SVK) al que Thermo le da toda la vida garantía Hablaremos de esto por separado, y ahora prestaremos atención a las diferencias entre el cable térmico y el termomat.

Desde el punto de vista técnico, no hay diferencia, solo un termomat - este es el mismo cable, pero colocado sobre un sustrato especial - una rejilla para revestimiento y papel de aluminio reforzado para un laminado o parquet.

En ambos casos, se utiliza un cable resistivo, cuya longitud no se puede cambiar. Solo puede regular la temperatura con el termostato, suministrado por separado del cable o la alfombrilla.

Donde sea aplicable

Por supuesto, el objetivo principal de la calefacción por suelo radiante es el azulejo. Esta es una cocina, baño, aseo y posiblemente una entrada. En general, aquellos lugares donde se encuentra el azulejo, pero desea caminar descalzo. La calefacción por suelo radiante hace un excelente trabajo.

Sin embargo, debe comprender que la calefacción por suelo radiante está montada debajo de las baldosas, lo que significa que su presencia debe planificarse con anticipación, en la etapa de reparación. Y en este caso, debe tenerse en cuenta que la instalación de dicho piso elevará el nivel de la baldosa en 5-7 mm.

Laminado, parquet y tablero de parquet también son la "zona de influencia" de los pisos cálidos. Para el laminado y el parquet, Thermo produce un thermomat especial TVK-130L (Thermomat para parquet y laminado), que consiste en un cable calefactor, que está encerrado en una estera de lámina reforzada. Este diseño permite el uso más eficiente del calor y lo dirige en la dirección correcta.

Calefacción por suelo radiante

Es técnicamente imposible calentar un apartamento con pisos cálidos. Más bien, es posible, pero luego tendrías que caminar constantemente en zapatos, porque tal temperatura del piso sería incómoda, muy caliente. Pero todo esto es en teoría. En la práctica, resulta esta imagen:

  1. Thermomat en 6 sq. M. calienta la habitación en promedio 10-15 m2. ya que no puedes colocarlo debajo de los muebles. Con una potencia de 750 W, esto es extremadamente insuficiente para el calentamiento total en climas fríos,
  2. Para calentarse desde un piso cálido, debe acostarse sobre él o encender la potencia máxima que quemará sus pies como arena caliente,
  3. Girar la calefacción por suelo radiante al máximo reduce significativamente la vida útil de todo el dispositivo

Garantía de por vida

A los vendedores también les gusta hablar sobre una garantía de por vida para los productos Thermo. También hay una trampa.

  • Un electricista calificado debe instalar un piso calentado (lea: Certificado termo)
  • La garantía finaliza en este momento. desmantelamiento piso cálido, es decir si desmantela todos estos cables térmicos y termomatosos y los lleva a la tienda, a cambio recibirá que la garantía acaba de expirar :)
  • La garantía no cubre accidentes, diseño incorrecto y almacenamiento descuidado,
  • Además, bajo garantía, tendrá que abrir una loseta o laminado con un representante de Thermo para que se asegure de que el desmontaje también se realizó de acuerdo con todas las reglas.

En general, para lograr un reemplazo de garantía para los productos defectuosos, deberá obtener un electricista certificado, un diseñador de diseño y un alicatador con el certificado correspondiente. Y todo esto es un costo adicional.

No seca el aire

Otro mito de los vendedores de calefacción por suelo radiante. Cualquier elemento calefactor, desde una chimenea de leña hasta un soldador, seca el aire. La calefacción por suelo radiante no es una excepción. Un área de calefacción grande a una temperatura suficientemente baja hace que este proceso sea invisible, pero vale la pena encender la calefacción de piso más potente: el secado será tan intenso como con cualquier otro calentador.

Eficiencia - por encima del techo!

¡Y otra vez ficción! El área de contacto de un cable termo térmico o térmico con una capa de hormigón frío es mucho mayor que la de un calentador de cuarzo. Un respaldo de polipropileno con película de aluminio (espejo) ayuda, pero no lo suficiente como para reflejar la aterradora cantidad de calor que entra en el concreto. Es por eso que la historia sobre cuán alto el sistema Thermo tiene calefacción por suelo radiante es simplemente hermosos cuentos de hadas.

Sin regla! ¡El cable (tapete) se endereza así!

Otra historia ¿No colocará pisos laminados en pisos torpes? Colocar baldosas en el piso curvo? Si coloca un termomatón en el piso de la curva, entonces el mismo destino le espera que el laminado, y las baldosas colocadas en la superficie curva. Todas las declaraciones de que Thermo no necesita reglas son solo un golpe más con el dedo en el cielo.

Dispositivo y tipos de suelos Thermo

Por sí mismo, la calefacción de piso Thermo es sistema de cable calefacción, donde una calefacción, un cable de tres capas y una alfombra colocada directamente en el piso se utilizan como elemento calefactor. Para regular su temperatura, se utilizan sensores especiales y reguladores de temperatura.El trabajo del piso cálido se organiza de acuerdo con la ley de conversión de energía, es decir, la conversión de energía eléctrica en calor.

Calefacción por suelo radiante tiene dos tipos principales:

  1. Termocable. Este sistema se presenta solo en configuración de cable. Su principal diferencia es que durante la instalación solera de hormigón necesaria aproximadamente 4 cm y tiene una potencia de aproximadamente 130 vatios por metro cuadrado. M. Termocable: consiste en un cable blindado de dos núcleos de 7 mm de diámetro con un cable de conexión de 2,5 m, así como acoplamientos herméticos de transición y extremos. El exterior del sistema está aislado con PVC y el interior con silicona.
  2. Thermomat. En esta configuración, la base del sistema es una alfombrilla especialmente equipada. Durante la instalación no es necesario en solera de hormigón y solo se utilizan 4 mm de adhesivo para baldosas. Su potencia es aproximadamente igual a la marca de 180 vatios por metro cuadrado. m. La estructura de Thermomat incluye un delgado, reforzado. Blindado, de dos núcleos, con un diámetro de alfombra de 2,8 mm con aislamiento de teflón y un ancho de 0,5 m.

La elección de cada una de las modificaciones depende de los objetivos que persiga de la calefacción. ¿Será la fuente principal o adicional, para qué habitación y en qué área se instalará el piso, y si hay alguna restricciones de instalación del sistema. Dependiendo de todos estos parámetros, se determina la potencia óptima y se compra el conjunto necesario de acuerdo con el presupuesto.

Instalar un cable termo

  • Elaboración del esquema de estilo. Marca la ubicación del cable en sí, la ubicación de la conexión de red, la ubicación de los sensores, así como el acoplamiento.
  • Preparación de luces estroboscópicas en una pared para un regulador de temperatura y un sensor de temperatura.
  • Colocación de material de aislamiento térmico. (siempre que el grosor de la regla sea más de tres centímetros).
  • Limpieza de superficie e instalación de un cable calefactor. Evitar la ubicación de muebles estacionarios y verificar la resistencia del cable (si no coincide con el acoplamiento, se recomienda dejar de funcionar).
  • Instalación sensores y termostato.
  • Verifique el proceso de suministro de energía del sistema.
  • Sujete el cable con regla de arena de cemento.
  • Deje la regla para asegurar por 30 días

Instalación de alfombra térmica

  • Construcción de un dibujo de estilo, como en el caso del cable. Esto es necesario para que en caso de avería más fácil de navegar en la ubicación del sistema.
  • Puerta de pared para sensores y termostato.
  • Coloque los tapetes sobre una superficie limpia. evitando la ubicación de muebles estacionarios (si esto no es posible, puede hacer una incisión en el tapete, pero en ningún caso debe permitirse dañar el cable).
  • Instalación sensores y termostato.
  • Verifique la alimentación de la red.
  • Relleno de alfombras con adhesivo para baldosas.
  • Permita que el pegamento se seque durante aproximadamente 7 días.

Con respecto al funcionamiento de los pisos térmicos Thermo, el fabricante afirma que después de la instalación, no se requerirá el mantenimiento del sistema, ya que funcionará sin conexión. Es cierto que es deseable que el sistema esté constantemente en funcionamiento sin tiempo de inactividad. Por supuesto, esto es bastante problemático, especialmente en verano, pero protegerá los pisos de daños.

Si hablamos de los precios de los pisos térmicos Thermo, dependen directamente de potencia requerida y área de calefacción. Instalar un cable calefactor le costará menos que instalar tapetes, que también deben tenerse en cuenta. Para habitaciones pequeñas, el precio será aproximadamente el mismo (alrededor de 120 - $ 150) para la casa, la opción más adecuada, pero si necesita calentar una habitación más grande, saldrá el tapete mas caro Decenas de dolares.

Los pisos térmicos son la mejor opción para aquellos que aprecian la calidez y la comodidad que los rodea. Las indudables ventajas de este sistema y su atractivo precio lo convierten en uno de los líderes en su campo en el mercado moderno. Y la calidad tradicional sueca garantiza su funcionamiento largo y confiable.

Opiniones de calefacción por suelo radiante Termo

Hace tres años, instalé la calefacción por suelo radiante Thermo en mi baño y cocina. Durante este tiempo, no hubo quejas sobre los cables, pero ambos controladores de temperatura TI-900 están fuera de servicio, Más precisamente, la pantalla se ha roto. Lo más probable es que los contactos se oxidaron y, en lugar de números, aparecieron jeroglíficos en la pantalla, aunque puede haber un problema en otro, aunque los amigos tenían una situación similar.

Hola a todos! En general, trabajo como instalador y ya he perdido la cuenta de cuánto tuve que instalar calefacción por suelo radiante. Instaló pisos de varias compañías y debe tener en cuenta que nunca ha habido problemas con la marca termo. No hay quejas sobre la calidad.y, de hecho, la propia empresa también. Tengo más de 10 años de experiencia, y antes del termo trabajé con DE-VI y Teplolux, pero recientemente se han deteriorado. Por lo tanto, cambié a termo porque no quiero perder clientes.

Mi esposo y yo hemos estado eligiendo durante bastante tiempo dónde y qué tipo de piso para comprar. Acabo de recorrer todas las tiendas de la zona. Como resultado, bajo la influencia de dos consultores particularmente activos, llevaron termo al baño y energía a su habitación. En general, que puedo decir el baño es cálido y seco, aunque vives allí, pero no lo sientes en la habitación, además el regulador se averió después de un mes de uso y se paga la llamada de garantía. Sería mejor si pusieran un termo en la habitación, lo lamentamos ahora.

Lo que no debe esperar de un piso cálido

La calidad de la calefacción por suelo radiante Thermo en comparación con los análogos es realmente digna de respeto, pero no debe asignarle tareas inusuales. Para no molestarse después de la compra, recuerde algunas reglas:

  1. El piso cálido no está diseñado para calentar como un sistema separado, está diseñado para brindar comodidad a sus pies,
  2. Ahorrar electricidad con calefacción por suelo radiante solo es posible cuando se enciende y apaga correctamente. Si no desea hacer esto manualmente, puede configurar un zócalo con un temporizador, que encenderá los pisos cálidos en un momento determinado y lo apagará cuando no los necesite.
  3. La calefacción por suelo radiante térmico no es un elemento de alta eficiencia. La mayor parte de la energía gastada en calentar el piso de concreto debajo de los pies, por lo que usar el sistema como calefacción primaria tampoco es rentable por este motivo.
  4. Los pisos térmicos "no me gustan" cuando ponen muebles. El hecho es que el cable se calienta a lo largo de toda la longitud de la misma manera, y si la sección del cable se coloca debajo de los muebles, se sobrecalentará y fallará,
  5. El cable térmico cambia completamente cuando se rompe. No será posible quitar una loseta y colocar un puente / enrollar cinta aislante. Me alegra que los casos de rotura de cables durante la fase de operación sean bastante raros, pero suceden,

Características y tipos de equipos para calefacción por suelo radiante de "Thermo"

La calefacción por suelo radiante se fabrica en las instalaciones de la Thermo Industri sueca. La compañía se especializa solo en la producción de equipos de calefacción. El fabricante ganó su popularidad al principio en los mercados de Escandinavia, y luego en Rusia. El equipo tiene una gran demanda, muchos clientes confían en la empresa.

Si hablamos de tecnología, la serie de calefacción por suelo radiante del fabricante sueco se basa en un sistema de cable. Se utiliza un cable calefactor innovador especial que consta de tres capas como el calentador principal. Para facilitar su uso, el cable se fija de forma segura a la alfombra, lo que simplifica enormemente la instalación. Para regular convenientemente la temperatura, los pisos Thermo Warm están equipados con sensores electrónicos especiales y un termostato. Esto simplifica enormemente la operación y hace que el piso cálido sea más cómodo. El principio de funcionamiento del cable calefactor se basa en la ley de conversión de energía, en la que la electricidad se convierte efectivamente en energía térmica.

La gama Thermo de calefacción por suelo radiante incluye dos grupos de sistemas. El primero es termocable. Existe solo en la configuración de cable. Entre las diferencias de este sistema está la necesidad de una regla de hormigón con un espesor de 4 cm. La potencia del conjunto de equipos es de 130 W / sq. m

Se ha dispuesto un sistema basado en un cable especial de dos núcleos. Además, el cable está blindado y reforzado. Su diámetro es de 7 mm. También se utiliza un cable de conexión de 2,5 m de largo. Los acoplamientos reductores y terminales son completamente apretados. El sistema está cuidadosamente aislado. Se utiliza un material de PVC especial como aislamiento externo y silicona como capa de aislamiento interno.

El segundo sistema en la gama de calefacción por suelo radiante: Thermomat. El paquete incluye un tapete. Para su instalación, no hay necesidad de equipos de pavimento de cemento y hormigón. Una capa de mezcla autonivelante con un espesor de hasta 4 mm, o la misma capa de pegamento para baldosas, será suficiente. La potencia de la estera de calentamiento es de 180 W / m2.

Se utiliza un cable delgado de dos hilos apantallado como cable con una capa de refuerzo. Su diámetro es de 2.8 mm. El tapete está aislado con revestimiento de teflón y su ancho es de 0,5 m.

La elección de este o aquel tipo de equipo depende de los requisitos que se presenten a un piso con aislamiento térmico. La calefacción por suelo radiante se puede utilizar como fuente adicional o principal de energía térmica. También es importante para elegir en qué habitación se realizará la instalación y de qué tamaño será la habitación. Después de un análisis exhaustivo de todos los parámetros, se determina la potencia necesaria y se adquiere un conjunto adecuado de equipos.

Beneficios del sistema

La calefacción por suelo radiante tiene muchas ventajas, pero no está exenta de inconvenientes. Antes de comprar este equipo, es necesario formarse una opinión completa sobre estos productos.

Los sistemas del fabricante sueco son extremadamente cómodos. El equipo está configurado de tal manera que produzca la temperatura más adecuada y cómoda para las personas al nivel de sus pies. En las piernas, la temperatura es de 24 grados. A nivel del cuerpo humano, la temperatura es ligeramente más baja: 20 grados. Los controles electrónicos le permiten cambiar con precisión los modos de calefacción en diferentes habitaciones, según la necesidad. El regulador de temperatura es inteligente y permite configuraciones de alta precisión.

Un parámetro importante es la estética. Un sistema montado correctamente no será visible en ninguna habitación, pero al mismo tiempo dará una calidez tan acogedora y deseable para todos. Para saber que la habitación tiene un piso cálido, solo puede hacerlo con el elegante y elegante termostato, que se puede colgar en la pared. Los mejores diseñadores europeos trabajaron en la apariencia del termostato: puede caber fácilmente en cualquier interior y podrá ajustar el piso cálido a la situación. Suecia es un país donde aman la comodidad y la estética, por lo tanto, el fabricante está tratando de realizar todas estas cualidades importantes y necesarias en sus productos.

El equipo se caracteriza por su alta durabilidad y confiabilidad. Tales sistemas de calefacción pueden servir a una persona durante décadas. Un hecho importante es una garantía. La compañía ofrece una garantía para todo el complejo de equipos durante 20 años. Esta es la mejor manera de declarar que tanto los componentes como el sistema completo son increíblemente confiables y duraderos.

En Suecia, al igual que en nuestro país, aman las soluciones universales. Por lo tanto, el fabricante ha creado un sistema que es verdaderamente universal. Dicha calefacción por suelo radiante se puede utilizar en cualquier lugar. Puede ser la única y principal fuente de calor en un apartamento, casa, oficina. Otro complejo puede funcionar como calefacción adicional. Además, la versatilidad se manifiesta durante el trabajo de instalación. Los cables calefactores y las alfombrillas se pueden montar tanto en un edificio en construcción como en una sala de estar, donde las reparaciones simplemente se realizan.

Un factor importante que hizo que este piso cálido fuera tan popular es la simplicidad y la facilidad de instalación. Thermo, Suecia se ocupa de sus clientes y consumidores y adjunta instrucciones muy detalladas a cada kit, donde el trabajo de instalación se describe literalmente en pasos. La instrucción también incluye una lista de herramientas. Incluso una persona lejos de dicho equipo puede hacer frente a la instalación.

Desventajas de la calefacción por suelo radiante.

Las ventajas de resolver este fabricante sueco no son pocas. Pero algunos defectos también están presentes. Entre las desventajas están el termostato. Thermo es un fabricante de cables y alfombrillas, así como de equipos relacionados. Los termostatos, por el contrario, se ordenan a otros fabricantes. La calidad de estos productos no es tan alta como la de los elementos de calentamiento, por lo tanto, hay una falta de durabilidad. El equipo no funciona todo el tiempo que quisiéramos. Sin embargo, la gerencia de la compañía es consciente de este problema y ha tomado las medidas apropiadas. Los termostatos en producción se someten a un control de calidad más estricto: prácticamente no hay quejas sobre la longevidad de su trabajo.

El segundo inconveniente es casi imposible llamar un inconveniente. Muchos de los propietarios de este complejo están seguros de que el sistema se está produciendo no solo en Suecia, sino también en nuestro país. Numerosos controles no revelaron un producto falso, y aún más: se elaboró ​​un certificado especial (que se puede solicitar al vendedor), que confirma completamente el origen de Thermo.

Montaje de cable

El primer paso antes de la instalación es el esquema de tendido de cables. En este diagrama, se marca la ubicación deseada del elemento calefactor, la ubicación de los sensores, los acoplamientos, el lugar de conexión a la red eléctrica. También preparan una luz estroboscópica para tender el cable del regulador de temperatura y los sensores de temperatura.

Luego realice la colocación de la capa aislante. El aislamiento térmico es necesario si la regla tiene un espesor de más de 30 mm. A continuación, la superficie de trabajo se limpia a fondo y se tiende el cable. Al recostarse, asegúrese de que el lugar donde se ubicará el calentador no tenga muebles.

En la siguiente etapa, se montan los sensores y el termostato, se verifica la fuente de alimentación y se fija el cable con una regla de cemento.

Montaje de la estera calefactora

Como es el caso con un calentador de cable, primero se crea un esquema de estilo. Esto es necesario para que, en caso de falla de secciones individuales, conocer y navegar la ubicación de las comunicaciones. El trabajo preparatorio adicional es el mismo que cuando se instala el cable.

Los tapetes se colocan sobre una superficie limpia en lugares donde los muebles pesados ​​no puedan sostenerse. Luego monte la electrónica, verifique la potencia y llene la alfombra con pegamento para las baldosas.

Operación y mantenimiento.

Los fabricantes declaran que después de la instalación no es necesario mantener un piso cálido. El sistema funciona perfectamente en un modo totalmente autónomo. Para lograr un trabajo efectivo, el fabricante recomienda usar el complejo sin tiempo de inactividad. Esto puede ser un problema, pero la longevidad dependerá de ello.

Pisos cálidos: la mejor solución para todos los que aman el máximo calor y confort a su alrededor. Los precios y las ventajas hacen de este equipo un líder. La calidad sueca es garantía de una operación larga y confiable. Esto es confirmado por todos los que usaron la calefacción de piso Thermo. Los propietarios escriben críticas positivas sobre estos complejos y generalmente están satisfechos con la compra.