Muebles

Descanso de la cama: cómo elegir una falda elegante para el diseño del dormitorio

La supervisión es un hallazgo único para la anfitriona. No solo ennoblece el aspecto de la habitación, sino que también agrega algo de entusiasmo a la atmósfera de la habitación. Sobre las características de estos atributos y será discutido en nuestro artículo.

Caracteristicas

Echemos un vistazo a lo que es "supervisión" para empezar. Este término se llama un material decorativo con el cual enmarcar el borde inferior de la cama para dormir. Y esto no es solo material. Se puede hacer con tela cosida con pliegues o conjuntos. Cuando la cama está escondida, la brecha se cuelga y cierra la parte inferior de los muebles del dormitorio.

Vale la pena destacar algunos aspectos positivos del uso de la vigilancia de cabecera:

  • Al comprar una cama grande, las personas a menudo no piensan en el hecho de que de la cama vieja solo tenían ropa de cama pequeña. Por ejemplo, una colcha que cabe debajo de muebles viejos ahora será pequeña para una cama nueva. La vigilancia resuelve este problema.
  • La vista del dormitorio cambia con la cama.
  • Un espacio con bolsillos permitirá que sus seres queridos siempre estén cerca, y en la habitación del bebé se usará para almacenar los suministros necesarios para el bebé, por ejemplo, pañales, un biberón con una mezcla u otras bagatelas importantes.

Historia de la apariencia

En la antigüedad, la cama para dormir se hizo mucho más alta, esto es comprensible: cuanto más cerca del techo, más cálido es el aire. Por lo tanto, debajo de él apareció un espacio sin asignar para varios utensilios domésticos. Las abuelas, por ejemplo, escondían constantemente cofres o utensilios de cocina innecesarios allí. Naturalmente, este enfoque no es estético y trataron de cubrirlo con algo, por ejemplo, con una cortina decorativa. Así que había una brecha o, de otra manera, esa cortina se llama "falda".

También se creía que la supervisión protege a la familia de los espíritus malignos con la ayuda de un patrón aplicado.

Por lo tanto, esta decoración de dormitorio en la antigüedad se encontró en cada hogar. Con el tiempo, este enfoque se ha convertido en algo del pasado, ya que la altura de las camas ha disminuido y el cuerpo comenzó a verse más moderno y elegante. Sin embargo, el pasado vintage para las mujeres no se ha ido, se mantuvo como una tradición, por lo que no dejaron que se desvaneciera. Y ahora esta decoración se ha puesto de moda nuevamente.

Modelos y colores

Solo hay unas pocas variedades de tales atributos para las camas, que difieren en estilo y características de diseño. El estilo se puede dividir en las siguientes categorías:

  • Opción estricta. Adecuado para habitaciones de estilo clásico y contemporáneo. El corte del espacio es tal que en la tela lisa hay pliegues que se aproximan tanto en las esquinas como en el medio del material.
  • Versión drapeada. Este estilo es muy aficionado al género femenino, debido a su sencillez y feminidad. La tela se rellena con una masa de arrugas mediante plegado de tela.
  • Tipo plisado. Utilizado principalmente en el dormitorio de estilo clásico. Los pliegues de este modelo de espacio son plisados ​​unidireccionales: se ven lisos e incrustados.

Por diseño, la cama se puede dividir en las siguientes variaciones:

  • Colcha de una pieza. Se puede colocar encima de la cama o debajo de un colchón. Se puede encontrar en las opciones de cama, donde los zares son relativamente bajos. De lo contrario, usar un diseño de falda es mejor.
  • Una falda con una banda elástica. En lugar de eso, también puede aparecer una cinta, una cuerda o algún material adhesivo. La instalación es la siguiente: la falda se usa en el cuerpo de la cama (puede en el colchón) solo cuando la cama está ordenada.

En la mayoría de los casos, se adquiere supervisión para las habitaciones de las niñas. Por lo tanto, los tonos más comunes de esta parafernalia son los tonos claros y crema. Son capaces de hacer una cama para dormir bien ventilada con muebles macizos. Y en el caso de la separación de muebles de otros artículos interiores, también son adecuados los tonos más brillantes.

Lee el articulo

Las faldas para la cama están diseñadas para ocultar la base de la cama: patas o cajas de almacenamiento.

Esta es una pequeña adición simple, pero sus propiedades estéticas son muy buenas: con un detalle es posible crear una cama única y elegante. Las cenefas de cama están hechas en diferentes estilos y pueden ofrecer otra opción útil para agregar un patrón, color y textura adicionales al estilo de la habitación.

Además de las ventajas que la apariencia le da a la cama, también puede tener ventajas funcionales. La falda para la cama le permitirá usar el espacio debajo de la cama para almacenar cosas allí: colóquelas incluso en cajas sin decoración, escondiéndose de miradas indiscretas y sin perder la capacidad de obtener lo correcto de manera fácil y rápida.

La brecha se puede organizar de varias maneras:

  • sujetar debajo del colchón, si los troncos de la cama lo permiten,
  • ponte una banda elástica,
  • manta sólida debajo del colchón o manta superior con descenso decorativo.

Por diseño, hay tres opciones principales para cortinas. La primera opción es más estricta y solemne, las siguientes son más románticas e inmediatas:

  • estilo elegante y sencillo
  • plisado
  • drapeado

Cada uno de ellos tiene su propia subespecie, que se puede ver en la imagen:

Cuando planea comprar una cama para su cama, hay algunas cosas que debe considerar.

Tamaño

Cuando se trata de elegir la falda adecuada para la cama, el tamaño es lo primero y lo más importante. Si es grande, nunca cabe en la cama correctamente y, por supuesto, si es demasiado pequeño, no funcionará en absoluto. Cualquier caso puede arruinar la apariencia de la falda y abaratar el aspecto general de la habitación. Así que pregúntate cómo elegir la falda correcta,

  • asegúrese de medir el tamaño real de la cama, puede diferir de la declarada debido al colchón, los resortes y otras cosas.
  • Preste atención a la altura según el tamaño del colchón.

Descenso

Hablando sobre el espacio libre para la cama, nos referimos a la distancia desde la parte superior de la base de la cama hasta el piso. La longitud estándar para faldas terminadas es de 15 pulgadas, pero varían de un fabricante a otro. Si su distancia de caída es de 16 pulgadas, la falda de la cama estándar no alcanzará el piso por completo. Si el descenso se mide a 14 pulgadas, entonces la falda se acostará en el piso.

Color y patrón

Una falda de colores vibrantes es una opción universal. Si elige un color claro como el blanco, rosa, amarillo u otro pastel, asegúrese de que la falda de la cama esté hecha de tela gruesa para capturar suficiente luz.

La supervisión es un gran lugar para colocar un patrón, estampado, formas, motivos, adornos o texturas interesantes. Puede complementar otras telas en la habitación o contrastar con ellas.

Faldas para la cama terminada

Cuando compra sábanas o colchas, a menudo encontrará una falda de cama adecuada en la misma colección. Pero ten cuidado! La mayoría de estos productos están hechos de telas económicas que no se verán bien en la cama. Y a menudo el patrón puede ser el mismo o similar, lo que creará una exageración. En el caso de las sábanas coloridas, es mejor tomar una opción simple. En el caso contrario, lo contrario.

Busque opciones con garantía de devolución si el espacio libre no encaja bien en su interior.

Toques finales

La falda de una cama simple se puede decorar para que parezca hecha a medida: agregue encaje, cintas decorativas, apliques, inserciones de tela y más. Experimente con opciones de papel y luego compre los materiales que necesita.

Una vez que haya decidido el tamaño correcto, el buen color, la tela interesante y los toques finales, tómese unos minutos para resolver los huecos. Será mejor colgar de los lados de la cama cuando elimine las arrugas antiestéticas de la tela.

Con la nueva falda de la cama instalada en la cama, el dormitorio se verá terminado, como una cama de diseño profesional. Dulces sueños!

Qué es y qué funciones realiza

En los viejos tiempos, los pliegues de materia ocultaban el espacio debajo de la cama, pero luego, en primer lugar, era la funcionalidad, no una función decorativa. La gente se vio obligada a hacer camas altas, porque el fondo es demasiado frío y cuanto más alto, más cómodo y cálido. A veces la altura de la estructura alcanzaba un metro. Como los armarios aún no estaban en uso, todos los utensilios domésticos y la ropa de cama se guardaron en cofres y cestas, que se colocaron debajo de las camas.

Los huecos sirvieron como pantalla y no solo cubrieron los cofres de miradas indiscretas, sino que también se consideraron protección de las fuerzas de otro mundo, y las amantes aplicaron símbolos especiales que los protegían del mal de ojo.

Largas tiras de tela estaban ricamente bordadas con patrones, decoradas con encaje, después de lo cual se cosían a lo largo del borde de la sábana. Al coser, usaban tela de algodón blanco: calicó, damasco o batista. Se le permitió coser el encaje "comprado", pero los patrones antiguos y el encaje adornado se valoraron más, juzgaron la laboriosidad de la niña en edad de casarse.

No es habitual perder el tiempo en vano para aplicar patrones a las hojas. La ropa de cama tenía una función diferente, a menudo tenía que cambiarse y lavarse. La falda para la cama que almacena información de la familia, que se considera un talismán del bienestar familiar, se ensucia menos. La tela estampada no solo se cose a lo largo del borde de la sábana, sino que también se une con una banda elástica o velcro al colchón o al somier.

Modelos de estilo y diseño

Al hacer un espacio libre, elija un modelo, diseño, así como el color de la tela, adecuado para la decoración general de la habitación. Una falda esponjosa para la cama se usa en habitaciones pequeñas para enmascarar la estructura antiestética del marco, ayuda a organizar espacio adicional para almacenar cajas con ropa o zapatos.

Distinguir modelos de brechas con respecto al estilo de confección:

  • despacho tradicional o estricto: se convertirá en un adorno de un dormitorio en un estilo moderno o clásico. Es un panel de tela pesada y densa, cuyos pliegues se proporcionan en las esquinas o en el medio de cada lado. Los adherentes de líneas claras y siluetas geométricas apreciarán la severidad de las proporciones,
  • Plisado o plisado: se adapta a cualquier estilo de interior: desde el clásico hasta el ecológico. Al coser, hacen pliegues profundos a cierta distancia, para luego suavizarlos. La distancia y el ancho de los pliegues dependen de las preferencias de la anfitriona, también eligen su dirección: de ida o de ida,
  • Brechas de cortinas: los modelos le dan a la habitación un encanto romántico, a menudo se usan para crear el interior de las habitaciones de las mujeres. Para la costura, son útiles las telas livianas como la gasa o el tul, que se recogen con pequeños pliegues o volantes anchos, y se usan encajes, lazos o volantes como decoración.

Incluso sin habilidades de costura, puede cambiar el estilo de la habitación. La falda más simple para una cama cambiará si la decoras con encajes, volantes, cuentas o cintas. Es fácil ensamblar un tono pastel de gasa en una cinta para agregar belleza al dormitorio de la niña.

Hay diseños de huecos:

  • Colcha de una pieza: se recomienda su uso en camas bajas. La tela se ve igual de bien encima del colchón, pero puedes colocarla debajo,
  • La falda elástica es adecuada para camas altas. En lugar de elástico, la estructura está unida con velcro, cinta o cuerda. Primero, cubren la cama de la manera habitual, luego sujetan la falda al colchón o al cuerpo.

La tela debe combinarse con el patrón de papel tapiz y cortinas, seleccionados en tono o en contraste con la colcha, en armonía con los muebles. Al cambiar la ropa de cama, cambie la falda a su discreción para jugar con estilos y agregar comodidad.

Soluciones de diseño creativo.

Siga los útiles consejos de diseño para transformar su habitación:

  • los libros y tus cositas favoritas siempre estarán a mano si coses varios bolsillos a la falda,
  • espaciosos parches en el hueco de la cuna le permiten almacenar pañales, toallas sanitarias y sonajeros,
  • el material ligero agregará ternura al dormitorio y los colores brillantes acentuarán
  • rayas, lunares, con estampados inusuales o estampados florales son adecuados para una falda,
  • es necesario controlar la conformidad de los tamaños del espacio y el colchón para que no haya una distribución desigual del tejido
  • para la ropa de cama en un patrón pequeño o flor, seleccionan un espacio libre de tela simple y viceversa,
  • Las faldas en capas en camas redondas hechas de material contrastante en relación con la colcha se ven elegantes.

Al elegir un espacio, debe medir la distancia desde el borde superior de la cama hasta la superficie del piso. Muchos fabricantes varían en tamaño, aunque el estándar es de 15 pulgadas. Cuando la distancia es de 16 pulgadas, la materia se acostará en el piso, si es menor de 14 pulgadas, no cubrirá completamente las patas de la cama.

La falda hecha de telas duras se ensucia menos, no es necesario que la laves con demasiada frecuencia. Si usa material costoso y hace buenos pliegues al coser, durará varios años sin perder su apariencia original.

Las sugerencias creativas transformarán el dormitorio:

  • Estilo oriental: en el fondo de una litera con un dosel pesado, una falda de brocado plisada se ve expresamente complementada con apliques y bordados. Permitió la combinación de materia pegadiza con borlas doradas, motivos orientales en el borde,
  • El estilo barroco se enfoca en faldas con cortinas, cosidas de tela costosa con patrones complejos de gavillas, guirnaldas y hojas de laurel. De telas adecuadas de seda o terciopelo escarlata o color esmeralda,
  • Art Deco: le permite experimentar con estilo y material. El espacio de la cama se puede coser de material rosa suave, lila o rosa, para hacer acentos pegadizos en forma de una trenza brillante,
  • estilo ecológico: en el fondo de una cama de hierro forjado, colchas y cortinas con estampados de animales, se destaca el tono de chocolate plisado, además de las pinturas con la imagen de la naturaleza,
  • país: el interior se caracteriza por colchas de jirones brillantes, por lo que debe elegir una estricta supervisión del color miel o caramelo,
  • estilo mixto: para los amantes de la comodidad y la calidez de la habitación. Aquí, contra el fondo de cortinas pesadas, se destaca una colcha de retazos sobre una cama tallada, que se complementa con una falda rígida en tonos suaves: menta o limón.

Para el dormitorio de la dirección norte, se recomienda combinar tonos beige y crema en el interior. Las cortinas de leche con un velo dorado se ven hermosas, y una falda tradicional en colores cálidos creará una atmósfera cómoda. En habitaciones pequeñas, se evita el material brillante para coser la ropa de cama, lo que le da a la habitación una atmósfera formal.

Las brechas del material de alta calidad seleccionado para los tamaños que reflejan el diseño de estilo general de la habitación durarán mucho. Además del valor decorativo, los pliegues de tela alisados ​​ocultarán de manera confiable las patas de la cama, proporcionarán el almacenamiento de cajas y cajones antiestéticos.

Uso moderno

Esos días se han hundido en el olvido, ahora este detalle se utiliza como elemento de decoración, agregando encanto y humor romántico al lugar donde duerme. Es especialmente relevante para las habitaciones que se hacen en Country, Provence o en el estilo clásico. Aunque una supervisión estricta puede combinarse armoniosamente con el diseño moderno, como el minimalismo, la alta tecnología o la modernidad.

Muy a menudo, una "falda" hecha de material aireado, como gasa o tul, se usa para decorar el dormitorio de una niña, agregando encanto y ternura a la habitación.

Si los bolsillos se encuentran en dicho elemento, entonces puede llevar no solo una función decorativa, sino también desempeñar un papel útil, por ejemplo, puede haber un libro que suele leer antes de acostarse.

Las momias usan bolsillos con bolsillos en la habitación de los niños para guardar pañales, servilletas y otras cositas.